Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo REAL del CR-Z


  • Por favor identifícate para responder
78 respuestas en este tema

#21 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 02 marzo 2011 - 18:16:25

Hola

Respecto a mi consumo... 6,4l siempre en modo eco. El contador esta reseteado para ver el consumo claro, y casi siempre autovias o autopistas... Mi objetivo con este deposito era hacer el miniconsumo mas ridiculo, es decir siempre haciendo caso al indicador de marcha, siempre en sexta... en plan nenaza, vamos q casi casi me adelantan los autobuses... Trato de cargar las pilas a tope en bajadas, y alargo las frenadas para q cargue lo mas posible etc...

Eso si, control de crucero nunca lo use. Ya os dire mas, peeero... veo complicado bajar, pq no veais como lo intento!

#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 marzo 2011 - 22:53:23

Hola

Respecto a mi consumo... 6,4l siempre en modo eco. El contador esta reseteado para ver el consumo claro, y casi siempre autovias o autopistas... Mi objetivo con este deposito era hacer el miniconsumo mas ridiculo, es decir siempre haciendo caso al indicador de marcha, siempre en sexta... en plan nenaza, vamos q casi casi me adelantan los autobuses... Trato de cargar las pilas a tope en bajadas, y alargo las frenadas para q cargue lo mas posible etc...

Eso si, control de crucero nunca lo use. Ya os dire mas, peeero... veo complicado bajar, pq no veais como lo intento!


Si gastas 0,1L/100 mas que yo!!! como puede ser.... menos mal que almenos de aspecto es bonito sino....

#23 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 02 marzo 2011 - 23:29:58

Para los trayectos y velocidades que vas a tener te compensa mas tener un diesel. Cualquier vag de tamaño medio te gastará 5l como mucho. Con los datos que has puesto mi cordoba gastaría unos 4,5 litros. Y no es coña;los últimos 40 litros que le eche me hizo 1000kms, clavaos.

Eso si, divertido no era mucho ajja

#24 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 02 marzo 2011 - 23:39:25

Y el polo 1.9D del 95 que yo tenia antes, hacia 5L/100 y si apurabas a 80-90 te montabas en 4.8L/100 y eso que era atmosférico eso si solo 68cv... jajaja si consideras divertido que solo tenia salida en 1º por tenerla corta,torque de un 1.9 atmosferico y ruedas 13" jajajaj.

El crx me gasta cómo minimo 1,5L/100 mas que el minimo del polo, pero cuando quiero le puedo dar zurra y es mas divertido...

Pero bueno aqui no estabamos hablando de petroleros tamos con noventicinqueros jejeje

Nada mas falta que se pase un panda de 900cc carburación por aqui del proyecto 110km/h y haga un consumo de 6L/100

Saludos!

Editado por alecuba16, 02 marzo 2011 - 23:43:38.


#25 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 02 marzo 2011 - 23:44:22

Con todos mis respetos, pero en este hilo estoy leyendo cosas que me tienen al borde de las arcadas, aunque supongo que es algo normal en un tío que acaba de hacer un viaje de 1200 kms con su S2000, descapotado y a toda pastilla por las autovías (muchas de ellas de peaje) y carreteras secundarias de la Costa del Sol en el que he gastado casi cuatro depósitos de gasolina de 98 a la salud de Rubalcaba, Zapatero, los ecolotalibanes, la OPEP y sus muertos a caballo.

Todavía me dura la sonrisa de satisfacción en la cara y la cabellera revuelta, por cierto.

Editado por S2000Gr, 03 marzo 2011 - 00:07:52.


#26 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 03 marzo 2011 - 14:49:29

Hola

Respecto a mi consumo... 6,4l siempre en modo eco. El contador esta reseteado para ver el consumo claro, y casi siempre autovias o autopistas... Mi objetivo con este deposito era hacer el miniconsumo mas ridiculo, es decir siempre haciendo caso al indicador de marcha, siempre en sexta... en plan nenaza, vamos q casi casi me adelantan los autobuses... Trato de cargar las pilas a tope en bajadas, y alargo las frenadas para q cargue lo mas posible etc...

Eso si, control de crucero nunca lo use. Ya os dire mas, peeero... veo complicado bajar, pq no veais como lo intento!

Pues no te comas tanto el carro, enchúfale el control de crucero a 100 con el ECON puesto en 6ª y verás como te acercas muy sospechosamente a los 5L en seguida... (en el mío incluso menos, pero vete tú a saber, igual tu vas de puerto en puerto y tiro por que me toca...).

Vamos, que para tener un buen consumo por carretera no hay que esforzarse, sólo tener la paciencia de ir más despacio.
A 90 a mí me consume entorno a los 4.2L con ruedas de nieve (foto hecha al llegar a Tokyo después de 477km desde mi casa; saliendo a nivel del mar)
Archivo adjunto  IMG_9670s.jpg   180,94KB   50 descargas

#27 Micc

Micc

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 03 marzo 2011 - 20:29:13

nada nada... este findesemana le hare otros cuantos km, y os voy contando... (trabajo fuera y solo estoy en madrid el sabado y domingo)

#28 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 06 marzo 2011 - 22:53:26

Pues ya he pasado mi primer fin de semana con él, y ando en la nube todavía. He podido comprobar de primera mano que tal anda de consumos, y la verdad es que no tengo queja ninguna.

En sabado y domingo le he hecho unos 300 km. y como es lógico he probado a fondo todos los modos.

Del modo ECON saco la conclusion de que es para usarlo solo en carretera, en ciudad me desespera bastante parando el motor en todo momento.

Modo NORMAL, el que he llevado más tiempo, pues eso, normal.

Modo SPORT, para momentos puntuales, en una carretera zigzagueante de un par de km, en algun adelantamiento, y un rato en autovia, unos 10 km a 170 - 180 kmh. Es el modo más disfrutable, como es obvio, la respuesta del acelerador cambia radicalmente, y la sensacion de la dirección endurecida le da un punto extra. En autovía a 180 transmite una sensacion de seguridad envidiable, igual que en carreteras reviradas a 70 - 80.

Pues me marca tras todo el fin de semana 6.0 L/100 :D menos que mi Xsara 1.9D. Durante todo el finde no ha llovido, 13º de media, con el A/C en dos ratillos puntuales y casi todo el tiempo en carretera a 80 - 90 y en autovia a 105 con control de crucero. Habré hecho 30% ciudad 30% autovia y 40% carretera. Si que es cierto que hay muy poca ciudad, aqui ya depende de por donde se mueva cada uno. La verdad es que de momento estoy satisfecho, de 30 litros de 95 le he sacado 300 km y me estima que quedan (segun la caña que le de) de 200 a 300 km (si se mantienen los 6 a los 100 deberia de hacer 500 km con estos 30 litros).

Pues ahi queda eso :D


PD: danielgr, solo por curiosidad, ¿no puedes cambiar el idioma de los menús a, por lo menos, inglés?

Editado por dwh, 06 marzo 2011 - 22:59:23.


#29 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 07 marzo 2011 - 00:31:21

[...]
PD: danielgr, solo por curiosidad, ¿no puedes cambiar el idioma de los menús a, por lo menos, inglés?

Lo siento pero aquí sólo los traen en una lengua.
Si quieres saber lo que pone en algún sitio en concreto pregunta, que no te voy a engañar... ;)

#30 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 07 marzo 2011 - 15:07:53

Nada, solo era curiosidad :)

#31 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 marzo 2011 - 05:16:10

Con todos mis respetos, pero en este hilo estoy leyendo cosas que me tienen al borde de las arcadas, aunque supongo que es algo normal en un tío que acaba de hacer un viaje de 1200 kms con su S2000, descapotado y a toda pastilla por las autovías (muchas de ellas de peaje) y carreteras secundarias de la Costa del Sol en el que he gastado casi cuatro depósitos de gasolina de 98 a la salud de Rubalcaba, Zapatero, los ecolotalibanes, la OPEP y sus muertos a caballo.

Todavía me dura la sonrisa de satisfacción en la cara y la cabellera revuelta, por cierto.


Por fin, creia que era a mi solo !!! XD

Editado por KuNtE, 08 marzo 2011 - 05:16:31.


#32 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 08 marzo 2011 - 06:57:21

Por fin, creia que era a mi solo !!! XD

No es por ser borde pero ... si no os interesa no tenéis por qué leer ni participar.
Personalmente, no sé qué tipo de converación os esperabais encontrar en un hilo sobre el consumo de un híbrido de 125cv ... historias sobre vueltas rápidas en el Ring?

#33 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 08 marzo 2011 - 12:14:19

Por cierto, al que le interese el tema siempre puede leerse este post que actualizo cada mes en el TOV.
Está en inglés pero yo creo que se entiende (y además es lo mismo un mes tras otro, así que no hay mucho que explicar si alguien no se entera y tiene curiosidad).

Resumiendo hasta ahora:
- El que menos consume de Japón hace medias mensuales entorno a los 4L/100km
- La media mensual de todos los que están suscritos al Internavy Premium (más de 1000) ronda los 6.25 L/100km


Como veréis la cosa no va tan lejos de la media del CR-Z en el SpritMonitor (6.0L/100km entre los que tienen más de 5000km)

#34 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 08 marzo 2011 - 16:32:51

No es por ser borde pero ... si no os interesa no tenéis por qué leer ni participar.
Personalmente, no sé qué tipo de converación os esperabais encontrar en un hilo sobre el consumo de un híbrido de 125cv ... historias sobre vueltas rápidas en el Ring?


No hace falta llegar a tanto amigo :)

Solo que uno entra a leer un post sobre consumos y también espera poder leer opinión sobre algún usuario de CRZ que lo haya comprado para uso y disfrute, supuesta mente es el vehículo híbrido de mayores prestaciones y sensaciones mas deportivas de todos cuantos se comercializan actualmente, también va ligado a un cambio manual que lo hace "menos híbrido" a la par de añadir un plus de diversión en un vehiculo de no mucho mas de 4 metros de largo y poco mas de 1100kg de peso.

De verdad esperas que no quiera leer como se comporta este pequeño injerto probeta cuando alguien se digna a conducirlo como es debido? ... no me pidas eso ... JAMAS !!! XD

#35 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 08 marzo 2011 - 16:43:57

Solo que uno entra a leer un post sobre consumos y también espera poder leer opinión sobre algún usuario de CRZ que lo haya comprado para uso y disfrute, supuesta mente es el vehículo híbrido de mayores prestaciones y sensaciones mas deportivas de todos cuantos se comercializan actualmente, también va ligado a un cambio manual que lo hace "menos híbrido" a la par de añadir un plus de diversión en un vehiculo de no mucho mas de 4 metros de largo y poco mas de 1100kg de peso.

De verdad esperas que no quiera leer como se comporta este pequeño injerto probeta cuando alguien se digna a conducirlo como es debido? ... no me pidas eso ... JAMAS !!! XD


Con todos mis respetos, creo que os confundís. Si lo que esperas es leer la opinión de algún usuario que comente su comportamiento deportivo, has de buscarla en el subforo CRz, no en un hilo concreto que habla del consumo, donde lógicamente, con la gasofa en máximos históricos y sueldos congelados desde hace cinco años, qué queréis que os diga, uno busca un consumo de lo mas comedido, y si para ello ha de ir a 100 por autovía, se va. Que alguien pueda quemar litros y litros de 98 en su coche de 200 cv? chapó, pero sigo sin ver nada vomitivo en este hilo, además, me parece de muy mal gusto entrar para comentar que le produce arcadas.

Se pueden abrir otros hilos en el subforo para hablar del buen comportamiento del coche chafando acelerador, que lo tiene, "a pesar" de sus 125 cv, pero este es de consumos. No mezclemos churras con merinas.



#36 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 09 marzo 2011 - 06:07:29

En fin ... -_-

Mi antiguo D16 también hacia medias de menos de 7 litros :)

Saludos!

#37 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 09 marzo 2011 - 13:19:55

Hombre, esto tiene dos lecturas, que el motor nuevo no sea muy bueno, o que el antiguo ya fuera la repera. Yo no imaginaba poder tener un gasolina que consumiera 6 a los 100 sin ir en modo abuela... Y lo tengo.

#38 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 09 marzo 2011 - 15:08:13

Hombre, esto tiene dos lecturas, que el motor nuevo no sea muy bueno, o que el antiguo ya fuera la repera. Yo no imaginaba poder tener un gasolina que consumiera 6 a los 100 sin ir en modo abuela... Y lo tengo.

Hombre, él le puede sacar 6L como yo le saco menos de 5L al CR-Z.
En casa tuvimos también 2 Civics de la 7a con el D16, uno MT5 y otro AT4, y sí que se podían hacer medias de 6L si uno se esforzaba, pero la media real del día a día era siempre mucho más alta.
Yo por eso para estas cosas prefiero arrejuntar datos medios de mucha gente:
- 14 usuarios de CR-Z (124PS y 174Nm de par), 6.12 L/100km
- 44 usuarios de Civic D16 (110PS y 152Nm de par), 7.18 L/100km
- 35 usuarios de Jazz G1 1.4L (83 PS), 6.32 L/100km
- 35 usuarios de Jazz G2 1.4L (100 PS), 6.15 L/100km

Para mí por lo menos el CR-Z es justo lo que andaba buscando:
- Un consumo similar o algo mejor que el de un Jazz (en mi caso mejor, pero puede depender de como conduzca cada uno).
- Más chicha y diversión al volante que mi viejo Civic D16.

#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 12 marzo 2011 - 12:18:10

- Más chicha y diversión al volante que mi viejo Civic D16.

Igual tuviste un D16 familiar o uno nuevo en plan ep2 o civics del 2000 en adelante, obviamente relación peso potencia gana el crz.

Ahora los viejos D16 tienen mucho que decir y mas al cr-z :)

Los viejos D16 como los que montaban los eg y algunos modelos tienen mucho que decir incluso D15.

Asi comparando:

CR-Z 6MT (Sale en el 2 y llega en el 12 aprox) 10 segundos casi..:

CR-Z mas pepino que he encontrado (sale en el 4 y algo casi 5 llega a 100 en el 13) unos 8 segundos y algo:


CRX D16A9 (sale en el segundo 1 aprox y en el 7 toca los 100) unos 6-6 y algo.

EG?? D13B2 en el segundo 8 sale toca los 100 en el 16 y algo (8 segundos)

EG5 D16Z6 (sale en el segundo 2 en el 9 toca 100 (7 segundos)

Como ves tienen mucho que decir jajaja

Saludos!!

Editado por alecuba16, 12 marzo 2011 - 12:50:35.


#40 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 12 marzo 2011 - 16:52:36

Sin quitar merito a los videos que posteas, no todo en el mundo es 0 - 100.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos