Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pasar itv con admision directa


  • Por favor identifícate para responder
34 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 24 febrero 2011 - 21:46:41

MUY CIERTO RURE. aki todo el mundo pasa con la po lla...cuando no les ve nadie XD
yo fui hace un par de semanas. sistema de admision y escape a partir del año que viene tiene que ser de serie o homologado (eso me dijeron). y el volante me costo 2,50 euros ( ya tengo ganas de que me diga algo un mossu xa estamparselo en el boquino) eso a sido lo mejor, que ni por 3 euros vas legal con tu volante.
no pasa nada, una vez al año...cambio todo paso itv y muy buenos dias
un saludo


Pues a cada uno le dicen una cosa diferente, a mi la primera vez me la rebotaron por llevar unos faros equivalentes al prerestyling y con lupa en la corta, lo vieron muy transparente miraron si tenia la E4 y me lo tiraron para atrás por eso lo demas bien.

Después cuando fui con los faros rotos que tenia en casa agarrados con bridas para pasar el itv, me dijeron pasa por aquella puerta y me di cuenta que era el homologador porque estaban mirando un 4x4 para homologarlo, tomandole medidas ,etc.

Me dijo el señor inspector despues de preguntarle de porque no es legal llevar unos faros fabricados y homologados en otro pais(tiene la dot)donde el coche se vende nacionalmente y que aqui es importado, y le pregunté acerca de porqué no me dijeron nada del tubo de admisión (porque me lo vio) y del volante :

-El volante si no cambia del 10% del diámetro del original y no quitas una medida de seguridad como el airbag, no se considera reforma y no hay que homologar.

-Las ruedas si están dentro del 3% de equivalencia y no superan el ancho de ejes maximo asi como no sobresalga de la carroceria , es legal y no hay que homologar.

-La admisión mientras ocupe el espacio original destinado a ello, y esté conectado al recirculador de gases de culata, lleve filtro o no (a ellos eso no les interesa), es legal y no hay que homologar es decir:
Imagen EnviadaImagen Enviada

No legal:
Imagen EnviadaImagen Enviada

Cosas que te harían fijo homologar de la "admisión" colocar un sistema de admisón forzada = turbo/compresor sea mecanico o electrico, poner un snorkel (sale de la carroceria) agujeros en la chapa para toma rápida de ventilación, no colocar el recirculador de gases, colocar el sistema de admisión en una zona no destinada a ello como la foto de arriba.

-El sistema de escape todo lo que vaya despues inclusive de catalizador, apagallamas y silencioso hay que homologarlo.

Y me lo dijo mas que claro.

Lo que pasa es que como los crx's viejos son raros lleve o no alerón o lo vean a mi altura que es normal, se fija en que se vea "viejo" todas las piezas y lo tipico , llantas contaminación catalizador si lo tiene indicado en ficha y poca cosa mas.

Saludos

Editado por alecuba16, 24 febrero 2011 - 22:17:48.


#22 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 25 febrero 2011 - 22:25:54

miedo me estais dando que yo en 2 meses tengo que ir

#23 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

    Asimo

  • Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cardedeu (Barcelona)
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 26 febrero 2011 - 13:50:07

Vengo de pasarla con el S2000
Imagen Enviada

Y me ha dado la impresión de que ni la ha visto, no como otras cosas como las llantas y medida de neumáticos.

Ale... un millón de gracias por la info conseguida :okk: Por que te han hecho ir a ver al ingeniero?

#24 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 26 febrero 2011 - 14:36:59

preguntado ayer en una empresa de homologación....las admisiones directas PASABAN hasta el año pasado, ahora con la nueva ley tienes hasta el 14 de julio para que te lo metan en la documentación.

Ahora el que se lo quiera creer o piense que la gente sólo escribe en los foros para contar fulas, pues que piense lo que quiera.

Como digo a mi en la propia itv me decían que eran legales, ahora con la nueva ley no sabía como era, pero vamos van a considerar TODO proyecto.....menudos HP...

#25 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 26 febrero 2011 - 21:34:03

en principio cambiar cualquier pieza no original es reforma osea recaudacion,lo mejor es que adelanteis la itv con todas las trampas que podais homologueis o paguemos como primos por piezas que estan hiper mega homologadas 100mil veces y lo que no pase pues mala suerte pues lo que viene va ser que vais a tener que homologar hasta el soporte del portafotos de la familia que se pone en el salpicadero y que pagueis por ello claro eso si con mucho talante consenso y buen rollo eh!!!que solo saben crispar al personal,ale otra mas del amiguito zp que pais de pandereta!!

#26 vti98

vti98

    Aspirador Sparco

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:Salamanca y Leioa (bilbao)
  • Coche:CiViC Vti 98

Escrito 29 abril 2011 - 12:34:24

Pues supongo que habréis tenido suerte.... Yo he ido con el vti de serie, me han mirado todo lo habido y por haber, y me han echado para atras por los faros delanteros (ahí me la jugué porque son unos angel eyes sin xenon eso si) y las luces de cortesía de led :afoto: . Me dijeron que tengo que pedir a la Honda un papel de cómo esos faros están homologados para ser montados en el coche y un certificado de taller, y las de led que las quite, y ya me ha avisado que cualquier cambio hay que homologar. Así que majetes, agarraos los machos que nos van a dar bien daos!

#27 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 29 abril 2011 - 20:24:40

Fuí a la itv y por la admision no me dijeron nada, pero en el momento de pasar por el foso EL MAJETE me dice que las taloneras (no son de serie) y los muelles (de color amarillo) no son de serie y que no pasa. Ago la ñapa de quitar taloneras y pintar los muelles y no colo así que voy a cambiar suspension y poner taloneras de serie

Son uno hijos de la gran chingada

PD; así si se pueden decir tacos J@$~#R

#28 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 mayo 2011 - 00:45:37

A mi me pusieron enormes pegas por las luces naranjas de posicion (recordar que es crx yanki) de los faros delanteros... despues de discutir con el amable inspector, llegamos a la conclusion que mejor seria desconectar esas luces para pasar ITV... vamos una ñapa en toda regla...

Estan rabiosos en las ITV chicos :discutiendo:

#29 chino79

chino79

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 832 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena
  • Coche:honda crx del sol vti

Escrito 28 mayo 2011 - 08:15:39

Pasé en enero con un filtro green y auna admisión AEM azulita.
Pero la ingeniera(muy maja ella), me pidió que abriera el capó.
No sabía donde leer el codigo de motor, que como parecía nuevo, y el coche es del 92, que quería comprobar si era el motor del coche.
Me preguntó por los asientos(que son los de serie y hechos polvo que están) a lo que contesté obviamente que sí.
Me hizo meter el coche en el elevador para comprobar los códigos de la cola de escape, que aunque va homologada, si no ve los códigos, pues como que no. tuve que quitar una abrazader para que los viera.
En fin, lo que antes era un paseito, ahora es un suplicio....

#30 nacor

nacor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.668 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:crx del sol 125

Escrito 28 mayo 2011 - 09:38:50

Obviamente no pasa ITV...no te fies de lo que te diga la gente porque comprobarás que la gente tiene mucha suerte, pasan ITV con todo lo habido y por haber, pero cuando vas tú. Te tiran seguro jajaja

yo la e pasado:) jajaja i e tenido que desmontar muy poquito..hasta con matricula trasera pequeña jajaja, porcierto la admision no diran nada,

#31 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 28 mayo 2011 - 10:00:21

Yo el año pasado pase con admision y no dijeron nada eso si mas de una miradita que echaron...este año no se lo que me tocara he cambiado pinzas discos pastillas...y me da miedo.

Es lo que decis esto es un recaudatorio...mas le valdria mirar un poco a nuestros vecinos...en alemania por ejemplo si que hacen una revision en toda regla creo que eran unos 100 puntos a revisar y hasta lo metian a banco de potencia...eso sí, por seguridad, no para recaudar. Iriamos todos mas seguros y con los bolsillos mas llenos. Un saludo.

#32 colin

colin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:new location Alicante city
  • Interests:snowboarding and snowboarding
  • Coche:honda crx del sol

Escrito 28 mayo 2011 - 10:23:16

Yo el año pasado pase con admision y no dijeron nada eso si mas de una miradita que echaron...este año no se lo que me tocara he cambiado pinzas discos pastillas...y me da miedo.

Es lo que decis esto es un recaudatorio...mas le valdria mirar un poco a nuestros vecinos...en alemania por ejemplo si que hacen una revision en toda regla creo que eran unos 100 puntos a revisar y hasta lo metian a banco de potencia...eso sí, por seguridad, no para recaudar. Iriamos todos mas seguros y con los bolsillos mas llenos. Un saludo.


en alemania hasta los polis saben de mecanica, como te pillen con algo q no sea stock o que no este homologado, mal asunto. Lo del banco de potencia en la itv mola pila, la mayoria de los usuarios de este foro estarian "revisando" el coche cada 2x3. DYNO gratis si si si

#33 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 28 mayo 2011 - 11:42:48

Todabia estoy con este rollo, quireo cambiar suspension y para ello necesito el codigo de homologacion del coche y no lo tengo con lo que voy a la itv para que me lo den y me dicen que vaya a la casa que ellos no lo tiene (claro solo tienen que buscarlo con las demas cosas que tengo homologadas, pero eso es mucho trabajo para un funcionario) y llevo 3 semanas esperando, para luego ir a la itv a decirles que me renueven la tarjeta con este codigo y asi no tener problemas cuando la vaya a pasar, porque ya sabeis que si no esta reflejado en la tarjeta para ellos no es valido

#34 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 mayo 2011 - 22:47:55

las itv hay que quitarles la concesion porque son una empresa que se dedica a recaudar y carece de criterio alguno tanto en seguridad como en homologaciones,por algo en alemania se pasa en un taller homologado cualquiera, a fin de cuentas que mas da donde pasarla si cada itv es como un hotel con bombillas rojas igual mola o te dan pol cul..........

#35 edenuevespirit

edenuevespirit

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe crx

Escrito 28 febrero 2016 - 14:37:49

Yo he pasado la itv a mi terre x y como no tenian por donde cogerme los tan inteligentes me han puesto desperfectos de chapa por tener el techo solar picado natural de todos estos coches y reforma realizada sin anotacion por faros antinieblas a los cuales no he llegado ni a hacerle la instalacion electrica y por el tubo de admision el cual lleva pasando la itv mas de 18 años.asco de pais




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos