MUY CIERTO RURE. aki todo el mundo pasa con la po lla...cuando no les ve nadie
yo fui hace un par de semanas. sistema de admision y escape a partir del año que viene tiene que ser de serie o homologado (eso me dijeron). y el volante me costo 2,50 euros ( ya tengo ganas de que me diga algo un mossu xa estamparselo en el boquino) eso a sido lo mejor, que ni por 3 euros vas legal con tu volante.
no pasa nada, una vez al año...cambio todo paso itv y muy buenos dias
un saludo
Pues a cada uno le dicen una cosa diferente, a mi la primera vez me la rebotaron por llevar unos faros equivalentes al prerestyling y con lupa en la corta, lo vieron muy transparente miraron si tenia la E4 y me lo tiraron para atrás por eso lo demas bien.
Después cuando fui con los faros rotos que tenia en casa agarrados con bridas para pasar el itv, me dijeron pasa por aquella puerta y me di cuenta que era el homologador porque estaban mirando un 4x4 para homologarlo, tomandole medidas ,etc.
Me dijo el señor inspector despues de preguntarle de porque no es legal llevar unos faros fabricados y homologados en otro pais(tiene la dot)donde el coche se vende nacionalmente y que aqui es importado, y le pregunté acerca de porqué no me dijeron nada del tubo de admisión (porque me lo vio) y del volante :
-El volante si no cambia del 10% del diámetro del original y no quitas una medida de seguridad como el airbag, no se considera reforma y no hay que homologar.
-Las ruedas si están dentro del 3% de equivalencia y no superan el ancho de ejes maximo asi como no sobresalga de la carroceria , es legal y no hay que homologar.
-La admisión mientras ocupe el espacio original destinado a ello, y esté conectado al recirculador de gases de culata, lleve filtro o no (a ellos eso no les interesa), es legal y no hay que homologar es decir:

No legal:

Cosas que te harían fijo homologar de la "admisión" colocar un sistema de admisón forzada = turbo/compresor sea mecanico o electrico, poner un snorkel (sale de la carroceria) agujeros en la chapa para toma rápida de ventilación, no colocar el recirculador de gases, colocar el sistema de admisión en una zona no destinada a ello como la foto de arriba.
-El sistema de escape todo lo que vaya despues inclusive de catalizador, apagallamas y silencioso hay que homologarlo.
Y me lo dijo mas que claro.
Lo que pasa es que como los crx's viejos son raros lleve o no alerón o lo vean a mi altura que es normal, se fija en que se vea "viejo" todas las piezas y lo tipico , llantas contaminación catalizador si lo tiene indicado en ficha y poca cosa mas.
Saludos
Editado por alecuba16, 24 February 2011 - 22:17:48.