Bueno,después de hablar con las dos tiendas de la medida 7x7.5 et40 en las dos me aseguran que la medida es valida para el Accord y valida para la itv¿porque?porque estamos desplazando 15mm hacia afuera cada rueda y esto esta dentro del límite legal,independientemente del ancho,porque en la itv lo que hacen es medir del centro del neumático al otro neumático.
(et 55 menos et 40 = 15mm)
respecto al ancho 7 o 7.5,hay que contar que las pulgadas de ancho no determinan la medida valida para itv porque se mide desde el centro,siempre y cuando no sobresalgan de la aleta claro.
|.........|
|.........|
|.........|
----|----
* centro de la llantas
así es como lo miden según me han dicho
Lo midas como lo midas, los centros del neumático se desplazan la distancia de la diferencia de ET que exista y siempre afecta el ancho de llanta, mismo ET con llanta de ancho distinto dan resultados de desplazamiento distintos.
Llanta de 7" ET 55 lo dejamos como referencia 0mm o legal
Llanta de 7" ET 40, toda la rueda incluido el centro

se seplaza 15mm hacia afuera, por lo que aumentas en 30mm el ancho de vías, si te lo miden pasarás la ITV con ciertos recelos

Llanta de 7,5" ET 40, toda la rueda uncluido su centro

se desplaza 21mm hacia afuera, por lo que aumentas en 42mm el ancho de vías y si te miden no pasa ITV
El que te ha contado la teoría de los centros no está muy fino
yo he visto unas llantas de segunda mano,son 8,5x18" et 68 valdrian para el accord??
Servir sirven, pero deberás poner 235 o 245 de neumático