Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CORREA AUXILIAR ?


  • Por favor identifícate para responder
275 respuestas en este tema

#121 XAMI

XAMI

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 icdti executive

Escrito 02 diciembre 2012 - 23:18:25



La referencia de la correa corta es 04301RBD305.

Ojo, que el recorrido es distinto.

Te paso un enlace donde se ve el recorrido y la referencia.

http://accordownersc...alternator.html

 

Esta referencia de Bando es la misma correa..??  (Ref del i-ctdi PFKL214067)

 

y otra cosa .. en ese enlace ingles dan la referencia también del cojinete del alternador...

 

¿también hay que cambiarlo....?

 

saludos



#122 dani7

dani7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive-piel 30th-- MINI Cooper cabrio Sidewalk--

Escrito 30 diciembre 2012 - 17:41:59

  Queriendo aportar algo más al hilo, cuales son las conclusiones que se sacan de los cambios de correa auxiliar?; porque no creo que sea el único, que no llega a una conclusión final sobre las ventajas/ incovenientes del cambio de correa en el caso del diesel.

 

Esta claro, que una vez que tengamos que cambiarlas, habrá que comentarlo con la Honda, pero no vendría mal aclarar un poco el tema con respecto a esta modificación; porque entiendo que para eso estamos, para aprender y compartir unos con otros sobre un interés-afición común: Nuestros Accord`s.

 

No hay nadie que la tenga cambiada por el nuevo kit con recorrido mas corto de la correa???

 

 

Un saludo y feliz año a todos ;)



#123 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 30 diciembre 2012 - 18:13:28

  Saludos Dani7, yo ya si la tengo cambiada, la única conclusión que puedo sugerir es la que ha movido a Honda a hacer este cambio, que son la de prevenir la rotura prematura del alternadorAl estar la polea del alternador casi totalmente rodeada por esta correa ejerce una fuerza excesiva sobre todo el conjunto del alternador.En otro hilo también se ha hablado algo sobre este tema, en concreto sobre la sustituición del cojinete del único tensor que queda al sustituir la correa larga por la corta, debido al grillo que tiene.Es algo un poco mas complicado que la simple sustituición de la correa larga por la corta y algo que también yo tengo pendiente de hacer, aquí te dejo el hilo:

http://clubhondaspir...sor-correa-aux/

 

  Solo decir mas, que ese cojinete al autor de este hilo le costó sobre unos 12 euros, pero a mí y debido a la zona donde vivo ahora solo me ha costado 2,90 euros, pudiéndose conseguir aún mas barato si lo compras al por mayor. 

 



#124 dani7

dani7

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi Executive-piel 30th-- MINI Cooper cabrio Sidewalk--

Escrito 31 diciembre 2012 - 13:28:15

  Saludos Dani7, yo ya si la tengo cambiada, la única conclusión que puedo sugerir es la que ha movido a Honda a hacer este cambio, que son la de prevenir la rotura prematura del alternadorAl estar la polea del alternador casi totalmente rodeada por esta correa ejerce una fuerza excesiva sobre todo el conjunto del alternador.En otro hilo también se ha hablado algo sobre este tema, en concreto sobre la sustituición del cojinete del único tensor que queda al sustituir la correa larga por la corta, debido al grillo que tiene.Es algo un poco mas complicado que la simple sustituición de la correa larga por la corta y algo que también yo tengo pendiente de hacer, aquí te dejo el hilo:

http://clubhondaspir...sor-correa-aux/

 

  Solo decir mas, que ese cojinete al autor de este hilo le costó sobre unos 12 euros, pero a mí y debido a la zona donde vivo ahora solo me ha costado 2,90 euros, pudiéndose conseguir aún mas barato si lo compras al por mayor. 

 

Muchas gracias jalcab !! perdonarme si no estoy muy practico con lo de buscar los temas  etc !! :( .  Muchas Gracias y muy FELIZ AÑO A TODOS !!



#125 pepelus

pepelus

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:ACCORD - 190 CV

Escrito 28 enero 2013 - 20:05:09

  1. Es muy dificil cambiar la correa?
  2. Alguna precaución especial?
  3. Como se tensa?

 

Ya he leido todo, y me ha quedado bastante claro, muchas gracias


Editado por pepelus, 28 enero 2013 - 20:38:32.


#126 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 29 enero 2013 - 00:47:26

 El cambio de correa lo mas dificultoso que tiene es hacerte con una llave o herramienta ideal para ello.Lo mas ideal es una bihexagonal que acople bien en el tornillo de 14 del rodillo tensor ( para que no lo deteriores ) y es importante que sea larga y segura para que hagas palanca sin mucho esfuerzo, ya que esta duro de cojones.

 Si quieres trabajar mas comodo puedes soltar la bomba del liquido de la direccion, pero cuidado con los latiguillos, tiene algunas conecciones de metal con goma que suelen cascar rapido si no tienes cuidado.también puedes acceder a engranar correctamente la correa quitando la proteccion plastica de los bajos del motor y accediendo por el paso de rueda.

 Para tensarla tienes que hacer lo mismo que al quitarla, o sea hacer palanca con la llave larga en sentido de las agujas del reloj en el cojinete tensor.Y quizas para meterla ya por último en este tensor te haga falta otra persona para colocarla correctamente, pero esto último solo depende de lo buena y larga que sea esa llave que te explico, es importante.

 Saludos.



#127 JTX11

JTX11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 546 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport 155 CV i-VTEC 2003

Escrito 29 enero 2013 - 09:47:24

Acabo de cambiar la mía y con 164700 km (estaba ya empezando a repasarse y tenía restos de arenilla en los raíles, los necesitaba) y 63€ en la Honda



#128 rinuri

rinuri

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 '05 Chrysler 180 '75

Escrito 29 enero 2013 - 22:27:31

  1. Es muy dificil cambiar la correa?
  2. Alguna precaución especial?
  3. Como se tensa?

 

Ya he leido todo, y me ha quedado bastante claro, muchas gracias

 

Yo acabo de cambiarla en el mio con motor 2.0 y es facilisimo, simplemente pones una llave de 14 (yo usé una acodada y entra perfectamente) en el tornillo del tensor y empujas en dirección horaria con ganas (aunque no está tan tan fuerte, se puede hacer bien), mientras lo tienes aflojado la sacas mirando bien por donde pasa y colocas la nueva mirando que te quede bien puesta en los railes.

Despues sueltas el tornillo y listos, el tensor es automático.



#129 ibaicl7

ibaicl7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Coche:Accord cl7

Escrito 29 enero 2013 - 22:46:40

[quote name="rinuri" post="1978441" timestamp="1359494851"]
 
Yo acabo de cambiarla en el mio con motor 2.0 y es facilisimo, simplemente pones una llave de 14 (yo usé una acodada y entra perfectamente) en el tornillo del tensor y empujas en dirección horaria con ganas (aunque no está tan tan fuerte, se puede hacer bien), mientras lo tienes aflojado la sacas mirando bien por donde pasa y colocas la nueva mirando que te quede bien puesta en los railes.
Despues sueltas el tornillo y listos, el tensor es automático.[/quote

sin soltar nada alrededor para meter la mano rinuri?

Editado por ibaicl7, 29 enero 2013 - 22:48:38.


#130 rinuri

rinuri

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 '05 Chrysler 180 '75

Escrito 31 enero 2013 - 18:22:02

No hay que soltar nada de nada, lo bueno es tener un palo o una vara de medio metro aprox. para colocar la parte de abajo, para empujar la correa nueva hacia abajo vamos; una vez acoplada esta, vas siguiendo el recorrido hasta llegar al tensor, donde aflojas de nuevo, la metes y sueltas.

No hay mas ;)



#131 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 02 febrero 2013 - 05:49:50

A los que preguntáis el por qué honda ha cambiado el recorrido deciros que a mi se me rompieron dos rodamientos antes de salir esta modificación. Después me han dicho que de ahí el cambio de recorrido ya que la correa larga tendía a apretar demasiado y con eso rompía los rodamientos.

#132 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 febrero 2013 - 10:41:31


A ver si el dibujo te ayuda:

scan0001-1.jpg

Sacado de este hilo (en inglés) en el que un yanki pregunta por cómo hacer el cambio de correa en un accord del 2004 de 4 cilindros

Alguien puede confirmar que en el accord antes del restiling sea así como en el dibujo? Porque yo desde luego que no lo encuentro en mi coche.

#133 rinuri

rinuri

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 '05 Chrysler 180 '75

Escrito 08 febrero 2013 - 12:09:09

Es exactamente igual al dibujo, se encuentra si miras el coche de frente a la izquierda del motor



#134 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 febrero 2013 - 19:09:15

Es exactamente igual al dibujo, se encuentra si miras el coche de frente a la izquierda del motor


De que año es tu coche? Porque el mio es del 2004 y por mucho que hemos mirado dos personas no lo hemos encontrado

#135 rinuri

rinuri

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 '05 Chrysler 180 '75

Escrito 08 febrero 2013 - 22:10:29

Del 2005 ;)
Echale una foto a tu motor por el lateral a ver si asi puedo ayudarte a encontrarlo

#136 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 febrero 2013 - 11:27:06

Del 2005 ;)
Echale una foto a tu motor por el lateral a ver si asi puedo ayudarte a encontrarlo

 


A ver si estas valen

Archivos adjuntos



#137 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 13 febrero 2013 - 20:28:11


A ver si estas valen

 


Hay que mirarlo el el sentido perpendicular a esas fotos, es decir mirando el motor de frente.

 

Te marco con un círculo dónde está el testigo.

Archivos adjuntos



#138 raul

raul

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:hoda accord 2.4 v-tec

Escrito 13 febrero 2013 - 23:45:19

En el acord 2.4 se cambia esta correa también? Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

#139 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 febrero 2013 - 09:34:30


Hay que mirarlo el el sentido perpendicular a esas fotos, es decir mirando el motor de frente.

 

Te marco con un círculo dónde está el testigo.

 

Pues si que despista el dibujo ese, porque según él está de lado no de frente. En tu foto se ve claramente el testigo grande y el pequeño, pero el que marca esos testigos (el triangulo pequeño del dibujo) no se ve...

 

Echaré un vistazo en mi coche a ver...



#140 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 febrero 2013 - 11:11:41

Lo encontre Adjunto una foto y segun veo aun le queda mucha vida porque aun esta dentro de la marca larga y segun contais tiene que pasar de la marca corta (es decir "acabar" las dos marcas). Esto es correcto?

Decir que ahora mismo esta correa tiene mas ᳠᳠de 120.000km

Archivos adjuntos


Editado por jaime, 14 febrero 2013 - 21:16:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos