Escrito 15 febrero 2013 - 07:20:43
El cambio se debe producir no solo por exceder de las marcas, cuando se intenta mantener la tensión adecuada, sino por exceder el tiempo o cuando empiece a observarse desgaste o deterioro en los bordes de la correa, en alguna parte de su extensión total. Honda marca en el manual 6 años o 120.000 Km., como límite. Si aún no se alcanza el kilometraje, conviene observar los bordes en todo el recorrido de la polea, al menos un par de veces por año y en el momento en que se observe cualquier pequeño desgaste o que se deshilache un poco cambiarla. El recorrido original, la somete a unos esfuerzos de flexión, muy grandes y aunque no esté cedida, a partir del 6° año, Honda ya recomienda que la cambiemos, porque será más frágil y las posibilidades de causar una rotura son mucho mayores. En mi caso, el motor lleva 92.000 Km. aún, pero ya cumplirá sus 8 primaveras en marzo, así que aunque apararentemente está impecable, ya no pienso arriesgar más y la cambiaré en la próxima revisión/cambio de aceite y filtros, que me tocará en Mayo, antes de pasar la ITV. Conviene poner el nuevo kit, ya que elimina un tensor polea y el recorrido es menor y sufrirá unas cuantas miles de flexiones menos a igualdad de tiempo/kilometraje.
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