Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CORREA AUXILIAR ?


  • Por favor identifícate para responder
275 respuestas en este tema

#141 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 14 febrero 2013 - 19:13:22

Lo encontr顡! Adjunto una foto y segn veo aun le queda mucha vida porque aun esta dentro de la marca larga y segn contᩳ tiene que pasar de la marca corta (es decir "acabar" las dos marcas). Esto es correcto?

Decir que ahora mismo estᠣorrea tiene m᳠de 120.000km

 


Yo la acabo de cambiar  con 121.000 Km en el concesionario.

Aunque habitualmente no lo llevo a la casa, esta vez lo hize por lo de la nueva correa, y lo del nuevo recorrido.

 

Jose



#142 sar11

sar11

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 637 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 14 febrero 2013 - 20:26:24

Por cuanto te ha salido??
Has visto que alla cambiado el recorrido de la correa?

Yo la cambie hace poco pero por una del mismo tamaño, ya que no sabia la referencia de la correa corta, en la Honda me dieron una referencia pero la meti en la web de oscaro y era la larga.

#143 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 14 febrero 2013 - 21:50:28

 En la sustitucion de la correa de servicio, este repuesto es importante que sea el original de Honda.Es un repuesto que debe durar mas de 100,000 km. y afecta a partes importantes de nuestros motores.En otras marcas de automoviles también son importantes aunque duren menos KM., ya que pueden causar roturas prematuras o ruidos molestos a la larga, cuanto mas la del Accord que se supone que debe aguantar, como decia antes, mas de 100.000 KM.

 En el Accord esta correa mueve tanto la bomba de direccion, como el alternador, compresor de aire acondicionado y también bomba de agua.Son muchas cosas para confiarselas a un repuesto de segunda marca.En otras marcas de automoviles estos servicios varios del motor se dividen hasta en dos sistemas de correas.

 

 Saludos.



#144 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 15 febrero 2013 - 07:20:43

El cambio se debe producir no solo por exceder de las marcas, cuando se intenta mantener la tensión adecuada, sino por exceder el tiempo o cuando empiece a observarse desgaste o deterioro en los bordes de la correa, en alguna parte de su extensión total. Honda marca en el manual 6 años o 120.000 Km., como límite. Si aún no se alcanza el kilometraje, conviene observar los bordes en todo el recorrido de la polea, al menos un par de veces por año y en el momento en que se observe cualquier pequeño desgaste o que se deshilache un poco cambiarla. El recorrido original, la somete a unos esfuerzos de flexión, muy grandes y aunque no esté cedida, a partir del 6° año, Honda ya recomienda que la cambiemos, porque será más frágil y las posibilidades de causar una rotura son mucho mayores. En mi caso, el motor lleva 92.000 Km. aún, pero ya cumplirá sus 8 primaveras en marzo, así que aunque apararentemente está impecable, ya no pienso arriesgar más y la cambiaré en la próxima revisión/cambio de aceite y filtros, que me tocará en Mayo, antes de pasar la ITV. Conviene poner el nuevo kit, ya que elimina un tensor polea y el recorrido es menor y sufrirá unas cuantas miles de flexiones menos a igualdad de tiempo/kilometraje. Enviado desde mi GN Jelly Bean v4.2.2 usando TapaTalk 2

#145 JOSE2012

JOSE2012

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi

Escrito 15 febrero 2013 - 13:15:12

Por cuanto te ha salido??
Has visto que alla cambiado el recorrido de la correa?

Yo la cambie hace poco pero por una del mismo tamaño, ya que no sabia la referencia de la correa corta, en la Honda me dieron una referencia pero la meti en la web de oscaro y era la larga.

 

Creo que en total con mano de obra más IVA unos 110€ final. (Hora de trabajo a 55€, ligéramente inferior que en la NASA). :uff:

 

Ya se que para una correa es una pasta, pero quería estar seguro de que el nuevo recorrido, y la correa eran los recomendados por la casa. Ya si tuviera que hacer otro cambio teniendo la muestra ya no es necesario pasar por el conce.

 

Jose
 



#146 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 27 febrero 2013 - 16:05:45

Buscando por foros extranjeros he encontrado que la correa corta mide 1788 mm y la referencia que usan es  7PK1785. En Oscaro parece que tienen a buen precio comparando con la original.

http://www.oscaro.es...85-837087-305-p

Siguiendo investigando..



#147 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 05 mayo 2013 - 20:22:25

Buscando por foros extranjeros he encontrado que la correa corta mide 1788 mm y la referencia que usan es  7PK1785. En Oscaro parece que tienen a buen precio comparando con la original.

http://www.oscaro.es...85-837087-305-p

Siguiendo investigando..

 

Ya esta cambiada la correa y queda perfecta quitando la polea. Me a dado la sensación que va mas suave y el compresor del aire lo noto menos

 7PK1785

Archivo adjunto  20130505_172801.jpg   134,25KB   52 descargas



#148 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 06 mayo 2013 - 07:52:49

Se sabe si en los últimos modelos ya vienen con la correa corta y la polea cambiada?? O siguen igual que los primeros y esto lo cambian cuando sustituyes la correa auxiliar??

Yo tengo un 30th y es d abril del 2008, debió de ser de las últimas unidades porque ese año ya había el 8 generación

#149 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 06 mayo 2013 - 21:57:26

En el 30th ni idea, en los reestyling no viene la reforma



#150 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 07 mayo 2013 - 20:47:51

Buscando por foros extranjeros he encontrado que la correa corta mide 1788 mm y la referencia que usan es7PK1785. En Oscaro parece que tienen a buen precio comparando con la original.
http://www.oscaro.es...85-837087-305-p
Siguiendo investigando..



Ya esta cambiada la correa y queda perfecta quitando la polea. Me a dado lasensaciue va mas suave y el compresor del aire lo noto menos
7PK1785
Archivo adjunto  20130505_172801.jpg   134,25KB   52 descargas

La has cambiado tu? Cuanto te ha salido la cosa? Has puesto la corta?
Segn la referencia que pones de Oscaro salen varias correas, cual de ellas es?

Editado por jaime, 07 mayo 2013 - 21:18:01.


#151 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 mayo 2013 - 21:18:53

La has cambiado tu? Cuanto te ha salido la cosa? Has puesto la corta?

 

Al cambiarlo yo me a salido 11,51e de la correa. Al revisar las poleas e notado que el rodamiento del tensor tenia algo de  holgura, los demás estaban bien. Si es la corta, la que he puesto yo es la Continental que por lo que veo no esta y eso que la pedi la semana pasada, la Gates es buena marca también y puede valer  


Editado por Lek, 07 mayo 2013 - 21:24:12.


#152 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 08 mayo 2013 - 21:42:36

La has cambiado tu? Cuanto te ha salido la cosa? Has puesto la corta?


 
Al cambiarlo yo me a salido 11,51e de la correa. Al revisar las poleas e notado que el rodamiento del tensor tenia algo de  holgura, los demás estaban bien. Si es la corta, la que he puesto yo es la Continental que por lo que veo no esta y eso que la pedi la semana pasada, la Gates es buena marca también y puede valer  

Ok, supongo que la correa será igual la de serie aunque más corta con lo que si se tiene la medida que has puesto no será difícil encontrarla en cualquier tienda de recambios. Si alguien encuentra por la red donde comprarla los demás agradeceríamos mucho eso ya que la diferencia de precio con la de honda es más que notable

#153 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 08 mayo 2013 - 23:17:52

Ok, supongo que la correa será igual la de serie aunque más corta con lo que si se tiene la medida que has puesto no será difícil encontrarla en cualquier tienda de recambios. Si alguien encuentra por la red donde comprarla los demás agradeceríamos mucho eso ya que la diferencia de precio con la de honda es más que notable

Si pones en Oscaro 7PK1785 te aparecerá la correa



#154 petidier

petidier

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:30th Sport 2.2 Ictdi

Escrito 10 mayo 2013 - 17:16:48

Se sabe si en los últimos modelos ya vienen con la correa corta y la polea cambiada?? O siguen igual que los primeros y esto lo cambian cuando sustituyes la correa auxiliar??

Yo tengo un 30th y es d abril del 2008, debió de ser de las últimas unidades porque ese año ya había el 8 generación

 

Pues yo creo que ya viene con el recorrido corto. Lo he comparado con un esquema de la correa corta que hay por aquí en el foro y parece que ya tiene el recorrido corto. De todas formas estaría bien que alguien que entienda un poco más de mecanica lo confirme.



#155 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 mayo 2013 - 16:07:01

Si pones en Oscaro 7PK1785 te aparecerá la correa

 

Perdona la insistencia, pero si pongo ese código me salen un monton de correas, GOOGYEAR, SKF,DAYCO,ROULUNDS,V GATES.....y no se cual de ellas es.



#156 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 13 mayo 2013 - 18:44:34

 

Perdona la insistencia, pero si pongo ese código me salen un monton de correas, GOOGYEAR, SKF,DAYCO,ROULUNDS,V GATES.....y no se cual de ellas es.

Yo cogería la gates, si te fijas en las otras varían un poco en el último número que es la largura de la correa



#157 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 mayo 2013 - 19:42:17

Yo cogería la gates, si te fijas en las otras varían un poco en el último número que es la largura de la correa

 

Pero tu la que le has puesto es  Continental  y esa no la veo en Oscaro, no?...joe, que lio tengo en la cabeza



#158 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 13 mayo 2013 - 22:14:47

 

Pero tu la que le has puesto es  Continental  y esa no la veo en Oscaro, no?...joe, que lio tengo en la cabeza

 

Ya no esta, pero Gates también es buena marca. No te lo pienses tanto  ;)



#159 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 14 mayo 2013 - 08:22:47

 

Ya no esta, pero Gates también es buena marca. No te lo pienses tanto  ;)

 

Ok, gracias. Es que todo esto me daba pie a error.



#160 granaino

granaino

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 executive 30th aniversario

Escrito 26 julio 2013 - 21:06:36

Se sabe si en los últimos modelos ya vienen con la correa corta y la polea cambiada?? O siguen igual que los primeros y esto lo cambian cuando sustituyes la correa auxiliar??

Yo tengo un 30th y es d abril del 2008, debió de ser de las últimas unidades porque ese año ya había el 8 generación

 

Hola Samuel, tengo el mismo coche que tú pero en negro.Acabo de cambiar la correa auxiliar y te confirmo que en los 30th aniversario ya traen la modificación hecha, es decir, traen la correa "corta" y ya está eliminada la polea.

Mi mecanico me ha cobrado 65 euros por cambiarla, para que te sirva de referencia.

Un abrazo






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos