Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueve límite en autovía 110 km/h


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#41 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 27 febrero 2011 - 11:53:13

yo sigo pensando lo mismo..que en el otro hilo de precios del carburante....no se trata sino que de otra cortina de humo..para desviar la atencion al limite de velocidad..mientras por detras siguen subiendo el precio del combustible..ya lo dije en el otro hilo..nos lo van a subir a nivel europeo..osea de 1,49 pa arriba..y sino el tiempo me dara la razón..
y ni gadafi ni pollas eso es un cuento chino...como sino hubiera mas suministradores en el mundo..!!!

#42 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 27 febrero 2011 - 13:18:13

dentro de nada nos obligaran a comprar toda la comida HACENDADO, zapatillas NAIKI, etc etc......... quien co ño me tiene que obligar a ahorrar????
que retiren los coches y que sean todos electricos o hibridos y asi ahorraremos.



saludos by axfo

#43 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 febrero 2011 - 13:57:25

Creo que se están sacando las cosa de quicio...

Vivimos en una sociedad y cada uno somos como somos. Por cada medida en un sentido siempre habrá una parte que la aprueba y otra que no, pero es lo que tiene vivir en sociedad, democrática por otra parte por mucho que alguno parece que quisiera otra cosa.
Lo de el límite a 110, desde mi ignorancia en cifras macroeconómicas no me parece que vaya a resolver gran cosa, pero tampoco es que nos elimine como personas, cada uno puede hacer lo que quiera bajo su responsabilidad.

Hay mucha gente (seguramente mayoría) que no le gustan los coches especialmente y el uso es simplemente transportarse gastando lo menos posible y al ritmo que quiere, para muchos ir a 120 les sobra.

Me imagino que si todo es tan sencillo, contentar al personal es facil, pero eso no es gobernar, debe ser que no es tán simple. Las elecciones se acercan, cada uno que vote lo que crea conveniente, pero que vote... me imagino que los que echáis pestes de este gobierno o del cualquier otro habréis votado... ¿no? la democracia es lo que tiene pero de momento parece ser en menos malo de los sistemas de gobierno.

#44 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 27 febrero 2011 - 15:03:07

Con todo, lo más curioso es que la base legal de la medida se apoya en una Ley aprobada en tiempos de la oposición, por lo que también "manda huevos" que ésta tache la medida de ridícula y disparatada.

A mí la medida me parece absurda y como ha dicho un compañero más arriba, yo estoy empezando a preocuparme seriamente.

Os pongo la base legal:

Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos (BOE núm. 241, de 8 de octubre de 1998)


concretamente el artículo 49:

Artículo 49.Garantía de suministro.

1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.


2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:


a) Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.

b.- Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.

c) Limitación de la navegación de buques y aeronaves.


d) Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.


e) Suspensión de exportaciones de productos energéticos.


f) Sometimiento a un régimen de intervención de las existencias mínimas de seguridad a que se refiere el artículo siguiente.


g) Limitación o asignación de los suministros a consumidores de todo tipo de productos derivados del petróleo, así como restricciones en el uso de los mismos.


h) Imponer a los titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos a que se refiere el Título IIRCL 1998\2472 la obligación de suministrar su producto para el consumo nacional.


i) Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo.

j) Cualesquiera otras medidas que puedan ser recomendadas por los organismos internacionales de los que el Reino de España sea parte, que se determinen en aplicación de aquellos convenios en que se participe o aquellos que haya suscrito en los que se contemplen medidas similares.


En relación con tales medidas se determinará, asimismo, el régimen retributivo aplicable a aquellas actividades que se vieran afectadas por las medidas adoptadas garantizando, en todo caso, un reparto equilibrado de los costes.

#45 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 27 febrero 2011 - 16:52:12

Con todo, lo más curioso es que la base legal de la medida se apoya en una Ley aprobada en tiempos de la oposición, por lo que también "manda huevos" que ésta tache la medida de ridícula y disparatada.

A mí la medida me parece absurda y como ha dicho un compañero más arriba, yo estoy empezando a preocuparme seriamente.

Os pongo la base legal:

Ley 34/1998, del Sector de Hidrocarburos (BOE núm. 241, de 8 de octubre de 1998)


concretamente el artículo 49:

Artículo 49.Garantía de suministro.

1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.


2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:


a) Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.

b.- Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.

c) Limitación de la navegación de buques y aeronaves.


d) Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.


e) Suspensión de exportaciones de productos energéticos.


f) Sometimiento a un régimen de intervención de las existencias mínimas de seguridad a que se refiere el artículo siguiente.


g) Limitación o asignación de los suministros a consumidores de todo tipo de productos derivados del petróleo, así como restricciones en el uso de los mismos.


h) Imponer a los titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos a que se refiere el Título IIRCL 1998\2472 la obligación de suministrar su producto para el consumo nacional.


i) Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo.

j) Cualesquiera otras medidas que puedan ser recomendadas por los organismos internacionales de los que el Reino de España sea parte, que se determinen en aplicación de aquellos convenios en que se participe o aquellos que haya suscrito en los que se contemplen medidas similares.


En relación con tales medidas se determinará, asimismo, el régimen retributivo aplicable a aquellas actividades que se vieran afectadas por las medidas adoptadas garantizando, en todo caso, un reparto equilibrado de los costes.



ok el movimiento se demuestra andando.....el pp bajo la velocidad en autovias y autopistas??? creo que no.

#46 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 febrero 2011 - 18:03:10

http://www.nolesvotes.com/ --> cuando vayais a las urnas ya sabeis a quien NO votar :icon_wink2:

Editado por MerLiNz, 27 febrero 2011 - 18:03:47.


#47 AXFO

AXFO

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:honda civic sport

Escrito 28 febrero 2011 - 00:06:29

sigo pensado lo mismo, porque me tienen que obligar a ahorrar??? lo justo seria que salieran por la tele haciendo una recomendacion: RECOMENDAMOS QUE EN VEZ DE VIAJAR EN AUTOPISTA Y AUTOVIAS A 120KM/H VIAJEN A 110KM/H O 100KM/H PUES ASI AHORRARAN COMBUSTIBLE. y ya esta, no que te obliguen.........



saludos by axfo

#48 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 28 febrero 2011 - 02:50:37

Error.

El enlace que ha puesto el Yayo es bastante descriptivo. Y no solo no se ahorra sino que que existen dudas razonables de todo lo contrario.

Y además es que NINGUNO del resto de países europeos ha adoptado la medida. Porque aunque el precio de la gasolina marque históricos, el barril ni de lejos lo está marcando.


No hay error. El tema es que el petroleo lo pagamos al exterior y en divisas, y las pegatinas se pagan en España y en moneda local.

Y no defiendo la medida porque creo que es una chorrada, pero me parece que muy mal tiene que estar la cosa para tomar semejante medida.

#49 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 28 febrero 2011 - 11:08:59

Esto exige una concentracion en modo protesta he ir retirando todo los images PROTESTA!!
No estaria mal hacer concentracion por comunidades...

Editado por el.angel.0001, 28 febrero 2011 - 11:09:28.


#50 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 marzo 2011 - 00:19:59

.....

Editado por saxon, 01 marzo 2011 - 01:30:48.


#51 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 marzo 2011 - 01:11:15

Alonso:

http://www.abc.es/20...1102281618.html

#52 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 01 marzo 2011 - 01:21:49

Alonso:

http://www.abc.es/20...1102281618.html


Le doy toda la razón, especialmente en lo de la concentración. Tuve un hijo hace poco y desde entonces subí bastante el pedal....y coño!!! conduzco peor que antes, de verdad. Cuando me doy cuenta estoy pisando la linea del arcén, me despisto con más facilidad por el aburrimiento que supone ir por una autovía tan despacio

#53 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 01 marzo 2011 - 14:21:46

ya están recogiendo firmas en contra,no creo que sirva de mucho, pero por firmar no se pierde nada.
www.movimiento140.com/noalos110.aspx

#54 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 marzo 2011 - 21:42:23

En otros países parece que se plantean cosas diferentes a lo que se hace por aquí.

http://www.elpais.co...lpepusoc_16/Tes

#55 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2011 - 22:34:57

Me parece que no hay mucha información de lo que pasa en Libia y el precio al alza del crudo, (por no hablar de los cientos de miles de refugiados), aquí solo pensamos en correr por las carreteras, egoísmo puro y duro, y muy fácil echar la culpa al gobierno cuando ... señores... la carrera política está abierta a todo quisque, adelante.
Y de democracia mejor no hablar..., penosa ley electoral y pocos votantes la dinamitan.
Mejores medidas serían gravar duramente el consumo y las emisiones según vehiculo y con radares de velocidad media. En incentivar de verdad el desarrollo de nuevos hibridos y electricos pero eso no interesa porque nos cargaríamos las marcas europeas y triunfarían los japos :karateka:

#56 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 05 marzo 2011 - 14:11:48

Por lo visto, hay una manifestacion en la puerta del sol de madrid el domingo 13 de marzo a las 11 de la mañana, en contra de los 110 y con el lema "contra la represion vial"

http://www.movimiento140.com/

#57 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 marzo 2011 - 00:23:15

La multas cambian tras la nueva normativa aprobada por el Gobierno
Se mantiene el límite de 151 km/h a partir del cual se perderán puntos


Europa Press | Madrid

Conducir entre 111 y 141 km/h en autopista o autovía a partir del lunes se multará con 100 euros, aunque Tráfico no retirará puntos del carné de conducir hasta sobrepasar los 151 km/h, como hasta ahora, según la modificaciones a la Ley de Tráfico aprobadas por Real Decreto este viernes en el Consejo de Ministros.

Fuentes de la DGT han explicado aque conducir entre 111 y 140 km/h se multará con una sanción económica de 100 euros, entre 141 y 160 km/h con una multa de 300 euros y, únicamente en el caso de que se superen los 151 km/h, también con la retirada de dos puntos.

Hasta ahora, con el límite de velocidad en autopista y autovía a 120 km/h, los excesos de velocidad entre 121 y 150 euros estaba castigado con una multa económica de 100 euros y sin retirada de puntos, mientras que un exceso entre 151 y 170 km/h se multaba con 300 euros y la retirada de puntos.

De esta forma, con la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad el próximo lunes, se mantiene el límite de 151 km/h a partir del cual se perderán puntos por conducir en autopista y autovía, aunque las multas económicas cambian, ya que si antes en autovía y autopista se multaba con 300 euros un exceso de 151 a 170 km/h, a partir del lunes se multará con esa cuantía los excesos de entre 141 y 160 km/h.

Además, cambian el resto de sanciones económicas, de manera que excesos de velocidad de entre 161 y 170 km/h se multarán con 400 euros; de entre 171 y 180 km/h, con 500 euros; y de más de 181 km/h, 600 euros. Mientras, hasta ahora, en autovía y autopista, la multa de 400 euros era para excesos de entre 171 y 180 km/h; la de 500 euros, entre 181 y 190 km/h; y la de 600 euros, a partir de 191 km/h

---------------

ABC.es

La reducción del límite de velocidad en autovías y autopistas para automóviles y motocicletas de 120 a 110 km/h entrará en vigor a las 6 horas del lunes, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el Real Decreto 303/2011 por el que se modifica el Reglamento General de Circulación.

Además, y contrariamente a lo anunciado por el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, las infracciones sobre el nuevo límite de velocidad sí que llevarán aparejada la pérdida de puntos del carné de conducir. El propio Real Decreto señala que «en los supuestos de reducción del límite genérico de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110 km/h, resultará de aplicación la pérdida de puntos establecida en el anexo IV (de la ley de Tráfico) para el límite de velocidad de 120 km/h».

Esto quiere decir que hasta los 115 km/h (radar fijo) o 117 km/h (radar móvil) no habrá sanción, pero entre esa velocidad y los 140km/h la multa será ya de 100 euros. Si el exceso de velocidad está entre 141 y 160 km/h. la sanción es de 300 euros y retirada de 2 puntos. Entre 161 y 170 km/h, 500 euros y 6 puntos. De 181 a 190 km/h, 600 euros y 6 puntos; y a partir de 191 km/h, será delito (prisión de 3 a 6 meses, retirada del carné, trabajos en beneficio de la comunidad y multa de 360 a 144.000 euros).

La nueva tabla de sanciones confirma las opiniones vertidas por muchos conductores y expertos, que han advertido que el nuevo límite de velocidad generará más multas y, por lo tanto, más ingresos para Tráfico. Actualmente, las sanciones por exceso de velocidad suman más de 700.000 al año, cifra que podría alcanzar el millón con la nueva normativa, según Automovilistas Europeos Asociados. Su presidente, Mario Arnaldo, calcula que Tráfico recaudará unos 21 millones de euros extras con el nuevo límite de velocidad. A partir de ahora, las sanciones son más elevadas puesto que se ha hecho una traslación a escala de las actuales multas con el límite de 120 km/h al nuevo de 110 km/h. Un ejemplo: si circulamos a 141 kms/h, ahora nos sancionarían con solo 100 euros y, a partir del lunes, serían 300 euros y la retirada de 2 puntos del carné. Y así sucesivamente.

Hay que recordar que a partir de las 6 horas de mañana, cuando entra en vigor la limitación de 110 km/h, todos los conductores de automóviles y motocicletas tendrán que saber que es ese el nuevo límite de velocidad en autopistas y autovías y que aunque se encuentren todavía una señal a 120 km/h o, por ejemplo, una placa tapada, la velocidad máxima autorizada es 110 km/h. Lo que manda es el Reglamento de Circulación, no una señal incorrecta.

#58 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 07 marzo 2011 - 08:57:14

claro claro......ahorro energetico..........a ver si revienta de gente la puerta del sol.

#59 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 07 marzo 2011 - 12:15:11

Ganas me entran de cumplir con la normativa, no pasar de 110......pero hacerlo en tercera!!!! :queteden2:

#60 xinodaek

xinodaek

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 cl7

Escrito 07 marzo 2011 - 13:52:31

Meparece una manera de recaudar pasta porque encima nos multan con 100 euros si nos pasamos de esa velocidad es de chiste lo del ahorro y depende de la manera de conducir de cada uno




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos