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Short Shifter


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20 respuestas en este tema

#1 Saul

Saul

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Escrito 14 junio 2005 - 09:47:26

Pues me interesa saber la función de un "short shifter" exactamente. Yo deduzco que su funcion es reducir la distancia entre marchas, para que quede un cambio cerrado, pero cerrado en la palanca, vamos que para pasar de primera a segunda no halla que hacer un viaje, y asi cambiar rápido. Por ejemplo probe en parado la caja de algunos coches y resulta muy comodo la pequeña distancia que hay que recorrer para cambiar.

una imagen vale..................

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#2 kekis

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Escrito 14 junio 2005 - 10:51:37

pues para eso mismo saul,para reducir el recorrido d el apalanca de cambio

#3 Saul

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Escrito 14 junio 2005 - 12:33:03

gracias kekis

Es complicado su montaje? Requiere algo más que la palanca esa.......????
estoy interesado en el tema

#4 osaka

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Escrito 14 junio 2005 - 13:10:40

En ebay algunos te vienen con el pomo replika Type-R inkluido :D

#5 Nota

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Escrito 14 junio 2005 - 13:30:01

Yo me pille uno de los baratos y no me convence,si puedes pillate uno bueno

En cuanto al montaje al menos en el crx es un coñazo si no tienes un elevador

#6 mize

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Escrito 14 junio 2005 - 13:42:53

Yo lo he comprado junto con un pomo de titanio iluminado con leds. Cuando lo monte ya os dire k tal va!!

#7 Kosei

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Escrito 14 junio 2005 - 16:47:48

Y eso Nota?? En que aspecto no te convence??

Yo pille uno para mi Prelude pero solo es un añadido que hubica un poco más adelantada la varilla con lo que la instalacion es bastante facil aunque hay que desmontar la consola central.

A mi si que me convence y la única pega es que golpea con la consola por el interior al meter Marcha Atras o 5ª pero es muy poco.

Las marchas entran con menos recorrido aunque algo más duras, esto se nota sobre todo en frio, pero una vez caliente va perfecto.

#8 Nota

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Escrito 14 junio 2005 - 22:15:08

Pues no me convence pq no esta bien diseñada...

El pomo no te queda recto,te queda inclinado hacia delante y la funda del cambio no queda a ras del pomo (no es excesivamente importante pero es un dato :lol: )

Da la sensacion de ser muy endeble,cuando fuerzas un poco la palanca parece que te la vas a quedar en la mano,no es coña,hay veces que acojona

Como sobresale tanto en la parte inferior del coche,hay veces que me llega a pegar en el escape,queda muy cerquita de el

Vibra mucho mas que la de serie,a partir de 170 mas o menos suena un ruido dentro del coche

He visto otros modelos mas caros (bastante mas) y me parece que estan bastante mejor diseñados.

Eso si,el precio es de derribo,25€

#9 antrax

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Escrito 15 junio 2005 - 10:17:47

El pomo no te queda recto,te queda inclinado hacia delante y la funda del cambio no queda a ras del pomo (no es excesivamente importante pero es un dato  :lol: )

Ver mensaje


no la habras puesto al revés? digo yo que deberia quedar inclinada hacia atras :blink: y lo de la funda tiene arreglo, se le pone una tuerca a la varilla antes de meter la funda y el pomo ;)

#10 Nota

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Escrito 15 junio 2005 - 12:52:19

No se si estara al reves,pero al principio la puse de la otra forma y la consola no entraba ...Solo entra como la tengo

#11 Kosei

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Escrito 15 junio 2005 - 16:05:08

Yo también pille la imitación porque el de DC Sports costaba 60$ y es aparentemente IGUAL.

El mío es este:
[attachment=6156:attachment][attachment=6157:attachment]
Y la verdad es que ha quedado muy sólido.

Eso de que ceda la palanca debe ser una sensación muy rara, a mi tampoco me gustaría.

Lo del fuelle como dice Antrax, ponle una tuerca para que tense la bolsa y listo.

#12 Nota

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Escrito 15 junio 2005 - 19:29:10

El problema es que yo solo tengo la barra,no tengo el soporte ese azul :evil:

#13 Saul

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Escrito 16 junio 2005 - 08:15:37

Yo también pille la imitación porque el de DC Sports costaba 60$ y es aparentemente IGUAL.

El mío es este:
Y la verdad es que ha quedado muy sólido.

Eso de que ceda la palanca debe ser una sensación muy rara, a mi tampoco me gustaría.

Lo del fuelle como dice Antrax, ponle una tuerca para que tense la bolsa y listo.

Ver mensaje


A ver, cual es la diferencia entre el que puse yo y este? Hay que poner los dos? Ventajas de poner los dos?

Me interesa el tema.

#14 Kosei

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Escrito 16 junio 2005 - 16:34:11

Nop. El que he puesto yo es para Prelude, siento si he creado algo de confusión.

Para los Civic es como el que has puesto tu porque el varillaje de la caja va por debajo del coche.

Yo solo os comentaba que mi imitacion vale la mitad que el original y hace la misma funcion 100%, pero en vuestro caso el que sea una imitación barata puede hacer que sea algo endeble la palanca como comenta Nota. Ojito con eso.

#15 osaka

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Escrito 16 junio 2005 - 17:23:28

Pero en konducción agresiva, se nota algo, entran mas rápido... sensaciones... explikad un poko el tema, pues estoy en pillarme un pomo replika Type-R y ya de paso me lo pillaría con el short shift.

Gracias.

Osaka. :oops:

#16 JOSEPE

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Escrito 16 junio 2005 - 19:07:28

YO LLEVO PUESTA UNA DE BYM Y LA VERDAD SE NOTA BASTANTE EN EL CAMBIO, Y ME VA BASTANTE BIEN

#17 Nota

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Escrito 16 junio 2005 - 21:53:35

Se nota un monton,sobretodo cuando conduces otro coche que no lo lleve ...Pero ya digo que mejor tirar a algo mas caro

#18 Saul

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Escrito 17 junio 2005 - 08:12:02

Pero en konducción agresiva, se nota algo, entran mas rápido... sensaciones... explikad un poko el tema, pues estoy en pillarme un pomo replika Type-R y ya de paso me lo pillaría con el short shift.

Gracias.

Osaka. :oops:

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Pues eso tenia pensado hacer yo, queria pillar el pomo del Type R de 5 vel, y también la bolsa con el bordado rojo, asique dije, que ya puestos pues también metia el short shifter. Por lo menos a mi lo que me pasa es que tardo más en llevar el pomo de 1ª a 2ª que en pisar y soltar embrague, y tengo miedo de meter una rascada memorable a altas vueltas :unsure:

sau2

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#19 osaka

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Escrito 17 junio 2005 - 09:09:06

Pues eso tenia pensado hacer yo, queria pillar el pomo del Type R de 5 vel, y también la bolsa con el bordado rojo, asique dije, que ya puestos pues también metia el short shifter. Por lo menos a mi lo que me pasa es que tardo más en llevar el pomo de 1ª a 2ª que en pisar y soltar embrague, y tengo miedo de meter una rascada memorable a altas vueltas  :unsure:

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Pero te lo has pillado ya? pues en kaso contrario se podría hacer un grupo de compra...

Osaka.

#20 Saul

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Escrito 17 junio 2005 - 20:21:04

Pues no pille nada, solo es algo que tengo en mente. Lo del grupo podria ser una opción, solo que yo esas cosas solo las mire por ebay.....

sau2

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