Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumos civic vti 1.6 160cv del 93


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 21 marzo 2011 - 15:49:28

de mi B16a2 ( k no estava de origen ) le savaba medias de 10 en ciudad ( a tener en cuenta k iba medio día pie a tabla ) y en carretera se bajaba hasta los 7- 7,5 a ritmos legales ;)



#22 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 22 marzo 2011 - 08:14:46

A eso mismo me refería yo! lo de 7 litros... me quedo flipado piolo, yo estoy haciendo unos 12/13 litros, 330km por deposito aproximadamente.


Yo suelo hacer unos 540/560 km por deposito :D sin apurar demasiado

Editado por piolo, 22 marzo 2011 - 08:15:40.


#23 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 22 marzo 2011 - 15:41:41

Yo suelo hacer unos 540/560 km por deposito :D sin apurar demasiado


Pues debes tener un EG6 mágico, porque ese es el consumo que yo consigo con el EK3 y me doy más que por satisfecho...
La verdad, me cuesta creer que haya gente que consiga consumos por debajo de los 7-8 litros en un B16A2. Cambiais de marcha a las 2000 vueltas o que?

#24 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 22 marzo 2011 - 21:10:24

Pues debes tener un EG6 mágico, porque ese es el consumo que yo consigo con el EK3 y me doy más que por satisfecho...
La verdad, me cuesta creer que haya gente que consiga consumos por debajo de los 7-8 litros en un B16A2. Cambiais de marcha a las 2000 vueltas o que?


No circulo normal... si quieres un día te doy una vuelta :D

#25 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 22 marzo 2011 - 22:52:37

Habrás rehecho el motor o algo, digo yo, porque con la edad que tienen es raro ver unos consumos tan bajos.
Y acepto esa vuelta jejeje

#26 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 22 marzo 2011 - 22:57:50

Ya se ha discutido este tema varias veces y sigo alucinando.

A ver si ahora existen b16 que chumen menos que un hdi de 90cv.... :confused: .

Yo tampoco es que mire mucho para ahorrar gasolina, pero mi b16 no baja de 10 litros, circulando "normal". Nunca llego a los 400km por deposito, por mucha autopista que haga.

No lo entiendo. <_<

#27 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 22 marzo 2011 - 23:33:08

Si creo que van por los 6.5 y 7.5 litros. Yo llevo el eg9 y viajo mucho con el, solo uso 98. Llendo a 3500 rpm sin pasar de las 4000, teneis que tener consumos muy bajos. Contando que llevo colectores megan racing de integra, supresor y cola de escape tipo moto, que con esto sino me equivoco tendría que gastar más.

Os recuerdo que viajo un monton con el coche, así que más o menos creo que sé de que va la cosa.

Un saludo compañeros

Ya se ha discutido este tema varias veces y sigo alucinando.

A ver si ahora existen b16 que chumen menos que un hdi de 90cv.... :confused: .

Yo tampoco es que mire mucho para ahorrar gasolina, pero mi b16 no baja de 10 litros, circulando "normal". Nunca llego a los 400km por deposito, por mucha autopista que haga.

No lo entiendo. <_<



No sé a que te refieres a circular normal, ya que llevamos en nuestros b16 cajas con marchas muy cortas.
Supongo que en tu tdi para ir a 120kms/h iras entre 3000 y 3500 rpm, mientras que nosotros para ir a 120kms/h ya necesitamos ir a 4000rpm. Ahora, te invito a que hagas la prueba cambiando de marchas a bajas revoluciones y vayas por autovia a 3500 rpm si mucho, y ya me dirás el ahorro que te has pegao

Comentar también que nunca suelo llenar el deposito, pues entonces no hago na, suelo ir poniendo 20 lts de 98 y con ellos he llegado a hacer 270 kms de Madrid a Murcia

Un saludo compañero

#28 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 marzo 2011 - 01:55:39

yo tuve un eg6 con 120mil kms y no me hacia mas de 8 litros, pero vaya, yo no le pisé mucho, el vtec el poco tiempo que lo disfruté no saltó mas de tres o cuatro veces -_-

#29 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 23 marzo 2011 - 03:46:16

Es que depende de muchas cosas y de cómo de serio nos lo tomemos; yo estoy seguro que si me lo propondría podría hacer unos consumos muy reducidos en plan prueba pero en conducción habitual imposible, solo por la pendiente que tengo que subir a diario para ir a currar ya me fastidia la media.

en su día hice un curso de conducción eficiente porque el 205 que usaba a diario consume tanto o mas que el civic y quería ver si descubría algo que no supiera. no aprendí gran cosa, porque al final la clave para reducir combustible de verdad es anticiparse a la circulación evitando detener el coche, y por otro lado ir siempre en la marcha mas alta posible pero no lo veo bien por lo mal que debe resultar para el motor ir siempre requeando a bajas vueltas.

lo que sí me alucina es que con un b16 haya genta capaz de contenerse un deposito entero sin darle lo que reclama ese motor :crazy:

#30 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 marzo 2011 - 08:43:21

Yo la verdad que no me contengo por voluntad propia si no más bien porque aquí en Madrid entre los atascos, la nueva ley de 110 y que siempre anda el carril izquierdo a tope de coches pues no se puede correr prácticamente nunca.

Como dice Ivan el truco está en anticiparse, y sobre las RPMs la verdad que estos motores son una delicia; puedes ir cambiando a 2500 sin que dé tirones y sin notar que va ahogado.

Lo que no se puede hacer es intentar coger velocidad subiendo desde 2000 rpm en 5ª porque ahí es cuando sufre el motor.


La presión atmosférica también se tiene que notar y así en puertos de mar donde la presión siempre es mayor seguro que estos Honda N/A gastan algo más igual que andan también más. Igual es un 5% pero al final del computo se nota.


Yo pienso que ni 7 litros es un consumo estratosféricamente bajo, ni 10 litros es excesivo. En esos valores se mueve el B16 en uso normal que para ser un motor de hace 20 años y poder entregar 160cv es un consumo muy bueno.



Ahora, los que dicen que a los 1.5 como el EK3 no le bajan de 8 litros si que me parece difícil porque ese coche llevado suave debe bajar de 6 litros seguro.


Saludos!!

#31 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 23 marzo 2011 - 15:06:47

Yo la verdad que no me contengo por voluntad propia si no más bien porque aquí en Madrid entre los atascos, la nueva ley de 110 y que siempre anda el carril izquierdo a tope de coches pues no se puede correr prácticamente nunca.

Como dice Ivan el truco está en anticiparse, y sobre las RPMs la verdad que estos motores son una delicia; puedes ir cambiando a 2500 sin que dé tirones y sin notar que va ahogado.

Lo que no se puede hacer es intentar coger velocidad subiendo desde 2000 rpm en 5ª porque ahí es cuando sufre el motor.


La presión atmosférica también se tiene que notar y así en puertos de mar donde la presión siempre es mayor seguro que estos Honda N/A gastan algo más igual que andan también más. Igual es un 5% pero al final del computo se nota.


Yo pienso que ni 7 litros es un consumo estratosféricamente bajo, ni 10 litros es excesivo. En esos valores se mueve el B16 en uso normal que para ser un motor de hace 20 años y poder entregar 160cv es un consumo muy bueno.



Ahora, los que dicen que a los 1.5 como el EK3 no le bajan de 8 litros si que me parece difícil porque ese coche llevado suave debe bajar de 6 litros seguro.


Saludos!!



Estoy totalmente de acuerdo contigo. un ek3 debe gastar mucho menos. Yo no niego que aveces le podamos pisar cuando encontramos algun fantasmon pegao al culo acosandonos en autovia, que dicho sea de paso da mucho placer ver como se empiezan a verse pequeños por el retrovisor abandonados jejeje. Pero si verdaderamente vas a bajas rpms, la verdad es que el B16 para ser el motor que es, gasta poco y nada.

Un saludo




#32 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 23 marzo 2011 - 20:59:38

Ahora, los que dicen que a los 1.5 como el EK3 no le bajan de 8 litros si que me parece difícil porque ese coche llevado suave debe bajar de 6 litros seguro.



No digo que no baje de 8 litros, al contrario. A mi me hace 8 litros u 8 y poco cuando le doy cera. Pero en conducción normal, con autovia y algún estironcillo, me ronda los 7 y poco. Para conseguir bajar de 7 tiene que ser en viaje largo y yendo tranquilito a 120 con el piloto de econo encendido siempre... así a lo sumo le consigo sacar 6'5 creo yo. Y no me quejo oye. Pero precisamente por estar sobre los 7 litros con el EK3 me parece inaudito que gente los consiga también con un B16.

#33 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 24 marzo 2011 - 01:59:27

No digo que no baje de 8 litros, al contrario. A mi me hace 8 litros u 8 y poco cuando le doy cera. Pero en conducción normal, con autovia y algún estironcillo, me ronda los 7 y poco. Para conseguir bajar de 7 tiene que ser en viaje largo y yendo tranquilito a 120 con el piloto de econo encendido siempre... así a lo sumo le consigo sacar 6'5 creo yo. Y no me quejo oye. Pero precisamente por estar sobre los 7 litros con el EK3 me parece inaudito que gente los consiga también con un B16.




Los pocos que tenemos el privilegio de viajar a menudo con los b16, te lo confirmamos compañero.

Un saludo




#34 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 24 marzo 2011 - 09:23:31

En ese caso he de pensar que mi EK3 tiene el consumo más bien alto?

#35 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 marzo 2011 - 13:10:09

No creo Seizen. La diferencia es la normal entre un 1.5 y un 1.6 ambos 16v Inyección Electrónica.

La diferencia de cv y prestaciones está en que es un motor DOHC pudiendo hacer el VTEC más efectivo y que puede subir unas 1000 rpms más arriba.


O sea que si existiera un B15 VTEC con doble árbol de levas rondaría los 140 cv y consumiría lo mismo que el tuyo.


Saludos!!

#36 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 marzo 2011 - 07:32:11

En ese caso el que tenia el consumo alto era mi B16... jejeje

#37 scam_29

scam_29

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 25 marzo 2011 - 16:15:21

tengo un eg6 con b16a2 y te digo que todo ciudad no te bajara mucho de los 10, sobre todo si oyes de vez en cuando el VTEC XD

#38 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 marzo 2011 - 21:02:43

ves? eso me lo creo más... jejeje
Yo hacia sobre los 9 y medio

#39 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 25 marzo 2011 - 21:30:33

Yo llevo 6 años con un ek4 y la media de consumo es de 10 litros y para arriba.

A todos esos que sacan consumos de 7 y 8 litros en un b16, que consumos sacais cuando le dais cera?. Por que no me vale preguntar por el cunsumo de un vti y decirme que un día, llevando a mi abuela a su casa, le hice 7 litros. Eso no me vale para nada. Aqui hay que sacar medias de consumos tanto el día que vas tranquilo por la autopista, como el día que subes un puerto "alegre". Esos son los consumos verdaderos.

Ademas yo estoi hablando con numeros en la mano, que llevo apuntando los litros de gasolina, kilometros, día y euros que hecho cada vez que voi a la gasolinera, desde el primer día que tengo el ek.


Tener un Vti, cambiar siempre a 2000rpm, nunca entrar en zona vtec o nunca darle dos apretones.......es imposible.

#40 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 25 marzo 2011 - 22:07:34

Nada más que añadir a lo dicho por Exilon...
Sigo siendo igual de incrédulo que él, lo siento chicos xDDD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos