

consumos civic vti 1.6 160cv del 93
#21
Escrito 21 March 2011 - 15:49:28

#22
Escrito 22 March 2011 - 08:14:46
A eso mismo me refería yo! lo de 7 litros... me quedo flipado piolo, yo estoy haciendo unos 12/13 litros, 330km por deposito aproximadamente.
Yo suelo hacer unos 540/560 km por deposito

Editado por piolo, 22 March 2011 - 08:15:40.
#23
Escrito 22 March 2011 - 15:41:41
Yo suelo hacer unos 540/560 km por deposito
sin apurar demasiado
Pues debes tener un EG6 mágico, porque ese es el consumo que yo consigo con el EK3 y me doy más que por satisfecho...
La verdad, me cuesta creer que haya gente que consiga consumos por debajo de los 7-8 litros en un B16A2. Cambiais de marcha a las 2000 vueltas o que?
#24
Escrito 22 March 2011 - 21:10:24
Pues debes tener un EG6 mágico, porque ese es el consumo que yo consigo con el EK3 y me doy más que por satisfecho...
La verdad, me cuesta creer que haya gente que consiga consumos por debajo de los 7-8 litros en un B16A2. Cambiais de marcha a las 2000 vueltas o que?
No circulo normal... si quieres un día te doy una vuelta

#25
Escrito 22 March 2011 - 22:52:37
Y acepto esa vuelta jejeje
#26
Escrito 22 March 2011 - 22:57:50
A ver si ahora existen b16 que chumen menos que un hdi de 90cv....

Yo tampoco es que mire mucho para ahorrar gasolina, pero mi b16 no baja de 10 litros, circulando "normal". Nunca llego a los 400km por deposito, por mucha autopista que haga.
No lo entiendo.

#27
Escrito 22 March 2011 - 23:33:08
Os recuerdo que viajo un monton con el coche, así que más o menos creo que sé de que va la cosa.
Un saludo compañeros
Ya se ha discutido este tema varias veces y sigo alucinando.
A ver si ahora existen b16 que chumen menos que un hdi de 90cv.....
Yo tampoco es que mire mucho para ahorrar gasolina, pero mi b16 no baja de 10 litros, circulando "normal". Nunca llego a los 400km por deposito, por mucha autopista que haga.
No lo entiendo.
No sé a que te refieres a circular normal, ya que llevamos en nuestros b16 cajas con marchas muy cortas.
Supongo que en tu tdi para ir a 120kms/h iras entre 3000 y 3500 rpm, mientras que nosotros para ir a 120kms/h ya necesitamos ir a 4000rpm. Ahora, te invito a que hagas la prueba cambiando de marchas a bajas revoluciones y vayas por autovia a 3500 rpm si mucho, y ya me dirás el ahorro que te has pegao
Comentar también que nunca suelo llenar el deposito, pues entonces no hago na, suelo ir poniendo 20 lts de 98 y con ellos he llegado a hacer 270 kms de Madrid a Murcia
Un saludo compañero
#28
Escrito 23 March 2011 - 01:55:39

#29
Escrito 23 March 2011 - 03:46:16
en su día hice un curso de conducción eficiente porque el 205 que usaba a diario consume tanto o mas que el civic y quería ver si descubría algo que no supiera. no aprendí gran cosa, porque al final la clave para reducir combustible de verdad es anticiparse a la circulación evitando detener el coche, y por otro lado ir siempre en la marcha mas alta posible pero no lo veo bien por lo mal que debe resultar para el motor ir siempre requeando a bajas vueltas.
lo que sí me alucina es que con un b16 haya genta capaz de contenerse un deposito entero sin darle lo que reclama ese motor

#30
Escrito 23 March 2011 - 08:43:21
Como dice Ivan el truco está en anticiparse, y sobre las RPMs la verdad que estos motores son una delicia; puedes ir cambiando a 2500 sin que dé tirones y sin notar que va ahogado.
Lo que no se puede hacer es intentar coger velocidad subiendo desde 2000 rpm en 5ª porque ahí es cuando sufre el motor.
La presión atmosférica también se tiene que notar y así en puertos de mar donde la presión siempre es mayor seguro que estos Honda N/A gastan algo más igual que andan también más. Igual es un 5% pero al final del computo se nota.
Yo pienso que ni 7 litros es un consumo estratosféricamente bajo, ni 10 litros es excesivo. En esos valores se mueve el B16 en uso normal que para ser un motor de hace 20 años y poder entregar 160cv es un consumo muy bueno.
Ahora, los que dicen que a los 1.5 como el EK3 no le bajan de 8 litros si que me parece difícil porque ese coche llevado suave debe bajar de 6 litros seguro.
Saludos!!
#31
Escrito 23 March 2011 - 15:06:47
Yo la verdad que no me contengo por voluntad propia si no más bien porque aquí en Madrid entre los atascos, la nueva ley de 110 y que siempre anda el carril izquierdo a tope de coches pues no se puede correr prácticamente nunca.
Como dice Ivan el truco está en anticiparse, y sobre las RPMs la verdad que estos motores son una delicia; puedes ir cambiando a 2500 sin que dé tirones y sin notar que va ahogado.
Lo que no se puede hacer es intentar coger velocidad subiendo desde 2000 rpm en 5ª porque ahí es cuando sufre el motor.
La presión atmosférica también se tiene que notar y así en puertos de mar donde la presión siempre es mayor seguro que estos Honda N/A gastan algo más igual que andan también más. Igual es un 5% pero al final del computo se nota.
Yo pienso que ni 7 litros es un consumo estratosféricamente bajo, ni 10 litros es excesivo. En esos valores se mueve el B16 en uso normal que para ser un motor de hace 20 años y poder entregar 160cv es un consumo muy bueno.
Ahora, los que dicen que a los 1.5 como el EK3 no le bajan de 8 litros si que me parece difícil porque ese coche llevado suave debe bajar de 6 litros seguro.
Saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. un ek3 debe gastar mucho menos. Yo no niego que aveces le podamos pisar cuando encontramos algun fantasmon pegao al culo acosandonos en autovia, que dicho sea de paso da mucho placer ver como se empiezan a verse pequeños por el retrovisor abandonados jejeje. Pero si verdaderamente vas a bajas rpms, la verdad es que el B16 para ser el motor que es, gasta poco y nada.
Un saludo
#32
Escrito 23 March 2011 - 20:59:38
Ahora, los que dicen que a los 1.5 como el EK3 no le bajan de 8 litros si que me parece difícil porque ese coche llevado suave debe bajar de 6 litros seguro.
No digo que no baje de 8 litros, al contrario. A mi me hace 8 litros u 8 y poco cuando le doy cera. Pero en conducción normal, con autovia y algún estironcillo, me ronda los 7 y poco. Para conseguir bajar de 7 tiene que ser en viaje largo y yendo tranquilito a 120 con el piloto de econo encendido siempre... así a lo sumo le consigo sacar 6'5 creo yo. Y no me quejo oye. Pero precisamente por estar sobre los 7 litros con el EK3 me parece inaudito que gente los consiga también con un B16.
#33
Escrito 24 March 2011 - 01:59:27
No digo que no baje de 8 litros, al contrario. A mi me hace 8 litros u 8 y poco cuando le doy cera. Pero en conducción normal, con autovia y algún estironcillo, me ronda los 7 y poco. Para conseguir bajar de 7 tiene que ser en viaje largo y yendo tranquilito a 120 con el piloto de econo encendido siempre... así a lo sumo le consigo sacar 6'5 creo yo. Y no me quejo oye. Pero precisamente por estar sobre los 7 litros con el EK3 me parece inaudito que gente los consiga también con un B16.
Los pocos que tenemos el privilegio de viajar a menudo con los b16, te lo confirmamos compañero.
Un saludo
#34
Escrito 24 March 2011 - 09:23:31
#35
Escrito 24 March 2011 - 13:10:09
La diferencia de cv y prestaciones está en que es un motor DOHC pudiendo hacer el VTEC más efectivo y que puede subir unas 1000 rpms más arriba.
O sea que si existiera un B15 VTEC con doble árbol de levas rondaría los 140 cv y consumiría lo mismo que el tuyo.
Saludos!!
#36
Escrito 25 March 2011 - 07:32:11
#37
Escrito 25 March 2011 - 16:15:21

#38
Escrito 25 March 2011 - 21:02:43
Yo hacia sobre los 9 y medio
#39
Escrito 25 March 2011 - 21:30:33
A todos esos que sacan consumos de 7 y 8 litros en un b16, que consumos sacais cuando le dais cera?. Por que no me vale preguntar por el cunsumo de un vti y decirme que un día, llevando a mi abuela a su casa, le hice 7 litros. Eso no me vale para nada. Aqui hay que sacar medias de consumos tanto el día que vas tranquilo por la autopista, como el día que subes un puerto "alegre". Esos son los consumos verdaderos.
Ademas yo estoi hablando con numeros en la mano, que llevo apuntando los litros de gasolina, kilometros, día y euros que hecho cada vez que voi a la gasolinera, desde el primer día que tengo el ek.
Tener un Vti, cambiar siempre a 2000rpm, nunca entrar en zona vtec o nunca darle dos apretones.......es imposible.
#40
Escrito 25 March 2011 - 22:07:34
Sigo siendo igual de incrédulo que él, lo siento chicos xDDD
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