Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

consumos civic vti 1.6 160cv del 93


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#41 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.609 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2011 - 02:37:48

Pues para escuchar el Vtec por ciudad tiene merito, porque en vtec ya no vas a velocidades legales...

#42 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 marzo 2011 - 03:04:41

Yo llevo 6 años con un ek4 y la media de consumo es de 10 litros y para arriba.

A todos esos que sacan consumos de 7 y 8 litros en un b16, que consumos sacais cuando le dais cera?. Por que no me vale preguntar por el cunsumo de un vti y decirme que un día, llevando a mi abuela a su casa, le hice 7 litros. Eso no me vale para nada. Aqui hay que sacar medias de consumos tanto el día que vas tranquilo por la autopista, como el día que subes un puerto "alegre". Esos son los consumos verdaderos.

Ademas yo estoi hablando con numeros en la mano, que llevo apuntando los litros de gasolina, kilometros, día y euros que hecho cada vez que voi a la gasolinera, desde el primer día que tengo el ek.


Tener un Vti, cambiar siempre a 2000rpm, nunca entrar en zona vtec o nunca darle dos apretones.......es imposible.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, este último deposito por ejemplo me sale un consumo de 11,3. por dar un apunte, desde que conduzco haciendo "punta-tacon" como algo habitual en cualquier frenada que haya que reducir, he notado que ha aumentado el consumo tal vez 1 litro mas.

#43 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 26 marzo 2011 - 14:46:02

tengo un eg6 con b16a2 y te digo que todo ciudad no te bajara mucho de los 10, sobre todo si oyes de vez en cuando el VTEC XD


Vosotros mismos nos dais la razón. fijaros, en ciudad no entiendo como podeis subir un motor a 5500 vueltas que es cuando salta el V-Tec de los B16-a2. normal que no os vaje de tropecientos litros. Creo que no es logico llegar a querer que un coche te gaste solo 7.0 ó 7.5 Lts a los 100 si a cada rato hacemos saltar el v-tec. ¡fijaros!. Es más, con nuestros coches (B16-a2), cuando vamos en primera y hacemos saltar el v-tec, si no me equivoco, estamos cerca a los 100kms/h. Perdonad compañeros, sin ofender a nadie, pero es que sigo sin entender como podemos llegar a hacer esto dentro una ciudad.
En fin, que c/u se gasta lo que quiere, pero creo que varios estamos de acuerdo que podemos llegar a economisar si queremos. A mi me conviene porque es el coche que tengo que dejarle a mi hijo, y no quiero entregarle una preciosa carroceria con un motor destrosao

Un saludo


Pdta.
Los que soleis gastar mucho, por favor no gasteis tanto que por lo menos tengo que entregarle a mi hijo el coche con un bidon lleno de gasolina para que lo pueda disfrutar dentro de quince años jajajaja

Editado por RICHI Y LOS JAPO, 26 marzo 2011 - 14:49:20.


#44 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 26 marzo 2011 - 20:25:24

Yo no iba todo el día en VTEC y me hacia los 9 litros igual...

#45 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 27 marzo 2011 - 12:02:50

Vosotros mismos nos dais la razón. fijaros, en ciudad no entiendo como podeis subir un motor a 5500 vueltas que es cuando salta el V-Tec de los B16-a2. normal que no os vaje de tropecientos litros. Creo que no es logico llegar a querer que un coche te gaste solo 7.0 ó 7.5 Lts a los 100 si a cada rato hacemos saltar el v-tec. ¡fijaros!. Es más, con nuestros coches (B16-a2), cuando vamos en primera y hacemos saltar el v-tec, si no me equivoco, estamos cerca a los 100kms/h. Perdonad compañeros, sin ofender a nadie, pero es que sigo sin entender como podemos llegar a hacer esto dentro una ciudad.
En fin, que c/u se gasta lo que quiere, pero creo que varios estamos de acuerdo que podemos llegar a economisar si queremos. A mi me conviene porque es el coche que tengo que dejarle a mi hijo, y no quiero entregarle una preciosa carroceria con un motor destrosao

Un saludo


Pdta.
Los que soleis gastar mucho, por favor no gasteis tanto que por lo menos tengo que entregarle a mi hijo el coche con un bidon lleno de gasolina para que lo pueda disfrutar dentro de quince años jajajaja



Vamos a ver, por partes:

Un b16 en 1º al corte no pilla 100km/h. 1º 50KM/h, 2º 95km/h, 3º 140Km/h, 4º 190km/h y 5º no lo se. Todo esto aproximadamente y en un ek4.

Yo no circulo por ciudad con el vtec de continuo ni voi por la autopista a 200km/h, pero no me vengais ahora con cuentos.
Por que igual me estais diciendo que aqui nadie le ha pegado dos apretones por encima de 5.500rpm en ciudad, o nadie a circulado en autopista a 150Km/h?. A que tampoco habeis subido un puerto alegre o habeis circulado por una nacional pisandole un poco?????. O nunca os habeis incorporado a una autopista en 2º y 3º con el pedal abajo y hasta arriba de rpm?. O nunca os habeis picado con nadie?.

Si va ser que que todos vamos a 2000 rpm y respetando velocidades jajajajajajaja.

Por que subas de vez en cuando por encima de 5500 rpm no vas a destrozar ningun motor.

Y repito lo que dije arriba, no me vale que pregunte por consumos de un b16 y me digas el consumo que sacas cuando vas optimizando/ahorrando gasolina, por que eso no es un consumo "real". Hay que sacar consumos medios en todo tipo de conduccion. Es como si alguien dice el consumo de su b16 el día que entra en un circuito, eso no es "real" ni valido.

Que puedes llegar hacer 8 litros con un b16, si, pero también hay que decir que se pueden llegar hacer 12 litros sin mucho esfuerzo.

Yo, particularmente, no quiero ni me preocupa el gasto de gasolina, por que es un coche para disfrutar. No se puede tener un Vti y estar preocupado cada vez que me monto en el coche de ir a 2000rpm por que sube por encima de 8 litros, para eso tengo una bici o un hdi de 90cv.

Y ahora, si aceptas este consejo Richi.....disfruta de tu b16 con cabeza, y no pienses en dejar el coche a tu hijo, ni en cosas asi, ya que pueden pasar muchisimas cosas antes de esos 15 años. Que por que hagas consumos de 7 litros no esta relacionado con cuidar o no cuidar un coche.

Con los datos que yo tengo de mi ek4, 6 años, 60000/70000 km, 10litros a los 100 km. Son bastantes km y años para todo tipo de conduccion. Y te hablo de datos reales, haciendo numeros con calculadora, ni a ojo ni me parece ni creo ni nada de eso.


Y quien no se lo crea es muy facil, que me digan los consumos que hacen en su b16 el día que le pisan un poco.


Un saludo!!!!!. :icon_wink2:

#46 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 27 marzo 2011 - 15:32:09

Yo llevo 6 años con un ek4 y la media de consumo es de 10 litros y para arriba.

A todos esos que sacan consumos de 7 y 8 litros en un b16, que consumos sacais cuando le dais cera?.


Pues nunca he hecho un deposito entero "dandole cera", pero vamos una vez para hacer la prueba me comí 10 litros en apenas 60 km... pero ya digo que no me gusta ir dandole caña todo el día... aprecio mis dientes....

por otro lado tampoco hago todas las incorporaciones, salidas, etc a fondo.... solo cuando lo necesito y como ha dicho Kosei por donde yo me muevo suele haber trafico, fluido pero trafico ademas ya me he acostrumbrado a conducir suave...

el que no se lo crea mi consumo, pues yo no voy a intentar convencerle de nada porque ni gano nada con hacerlo ni tampoco con venir a un foro a mentir.

yo siempre lleno el deposito en la misma gasolinera y cuando vuelvo a llenarlo nunca marca menos de 500km el parcial y me suelen entrar unos 37 litros

Editado por piolo, 27 marzo 2011 - 15:36:40.


#47 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 27 marzo 2011 - 17:19:33

Yo soy el primero que te aplaude piolo, aunque muestre incredulidad... pero ya sabemos todos que cada motor es un mundo. Simplemente el tuyo se conserva muy bien y no bebe más de la cuenta.

PD: avísame si vendes el coche, que me lo quedo con los ojos cerrados ;)

#48 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 27 marzo 2011 - 21:33:08

de mi B16a2 ( k no estava de origen ) le savaba medias de 10 en ciudad ( a tener en cuenta k iba medio día pie a tabla ) y en carretera se bajaba hasta los 7- 7,5 a ritmos legales ;)




Estas en lo cierto compañero.

#49 Exilon

Exilon

    Street Performance

  • Miembros
  • 4.292 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Paraiso Racing
  • Coche:EK4

Escrito 27 marzo 2011 - 21:34:58

Pues nunca he hecho un deposito entero "dandole cera", pero vamos una vez para hacer la prueba me comí 10 litros en apenas 60 km... pero ya digo que no me gusta ir dandole caña todo el día... aprecio mis dientes....

por otro lado tampoco hago todas las incorporaciones, salidas, etc a fondo.... solo cuando lo necesito y como ha dicho Kosei por donde yo me muevo suele haber trafico, fluido pero trafico ademas ya me he acostrumbrado a conducir suave...

el que no se lo crea mi consumo, pues yo no voy a intentar convencerle de nada porque ni gano nada con hacerlo ni tampoco con venir a un foro a mentir.

yo siempre lleno el deposito en la misma gasolinera y cuando vuelvo a llenarlo nunca marca menos de 500km el parcial y me suelen entrar unos 37 litros


Con 10litros 60km, es igual a un 16,6 de consumo. A esto es a lo que voi.

Si a este consumo le sumas otro de 7,4 la media de los dos salen 12 litros.

No me acabo de creer que nunca le pises al coche( con esto no quiero decir "ser un quemado", por que yo tampoco hago todos los depositos a fuego ni me incorporo siempre pedal abajo), y siempre circules optimizando el gasto de chofa. Estoi de acuerdo que a mi, ni tu ni nadie me tiene que convencer o hacerme creer nada, que cada uno saque las conclusiones y listo.

#50 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 27 marzo 2011 - 21:54:29

A eso mismo me refería yo! lo de 7 litros... me quedo flipado piolo, yo estoy haciendo unos 12/13 litros, 330km por deposito aproximadamente.

yo estoy con ivan82. no hago un 7 ni empujándolo yo con un deposito andando en cuidad 300-320km como mucho

#51 piolo

piolo

    EG SQUAD #66

  • Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Hiji-six

Escrito 27 marzo 2011 - 22:36:06

No me acabo de creer que nunca le pises al coche( con esto no quiero decir "ser un quemado", por que yo tampoco hago todos los depositos a fuego ni me incorporo siempre pedal abajo), y siempre circules optimizando el gasto de chofa. Estoi de acuerdo que a mi, ni tu ni nadie me tiene que convencer o hacerme creer nada, que cada uno saque las conclusiones y listo.


No es que vaya pensando en lo que gaste todo el rato, de hecho me da igual, pero voy mas agusto circulando tranquilo y si necesito incorporarme rapido lo hago

es otra forma de disfrutar del coche....

#52 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 28 marzo 2011 - 09:00:54

Yo creo que depende como siempre más del conductor que del coche aunque hay unos baremos medios.

Con el EG6 aun no puedo opinar porque llevo con el menos de 2.000 Kms pero pienso sinceramente que mejorará los consumos de mi ex-Civic 1.8 VTi 5 puertas (empezando porque pesa +200 Kms menos y tiene 200cc menos de cubicaje también.)


Yo también llevo en Excel apuntando exactamente los litros que lleno y los Kms que hago y con el MB6 en los 26.000 kms que lo tuve me sale una media de 8,02litros a los 100 km hablando del B18C4.


Eso en todo tipo de conducción y no considero que vaya en plan abuelita. Uso diario tanto en carretera como en ciudad, algún viaje y siempre que se ha podido pues midiendome con TDIs y cualquiera que quisiera hechar un pique sano.



Saludos y espero contribuir con los datos del B16 según vaya gastando depósitos. ; )

#53 Seizen

Seizen

    Asimo

  • Miembros
  • 1.254 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:civic 1.5i LS '99 (EK3), crx del Sol VTI '94 (EG2), civic Sport '03 (EP2), prelude 4WS VTI '00 (BB8)

Escrito 28 marzo 2011 - 15:56:23

yo estoy con ivan82. no hago un 7 ni empujándolo yo con un deposito andando en cuidad 300-320km como mucho


Y yo me quejaba porque hacia 400-430 km por depósito... mae mia

#54 NoFear2

NoFear2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 969 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Mitsubishi 3000GT & Honda Civic CRX VTi (B16A2 RoOlZ!!)

Escrito 28 marzo 2011 - 16:27:21

El que hace 300kms con un depósito... yo creo que debe tener algo mal, que mire bujías o algo xq le está gastando más que mi 3000GT con el doble de potencia.

#55 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 28 marzo 2011 - 20:29:19

El que hace 300kms con un depósito... yo creo que debe tener algo mal, que mire bujías o algo xq le está gastando más que mi 3000GT con el doble de potencia.


se que las bujias tengo mal, cuando me hicieron la distribucion el chapucero del mecanico no se que me hizo que me mojan las bujias de aceite, me di cuenta cuando cambie la bujias. pero cuanto me puede mejorar el consumo? 1 litro menos?

Editado por 2ti, 28 marzo 2011 - 20:29:53.


#56 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 marzo 2011 - 21:35:10

El que hace 300kms con un depósito... yo creo que debe tener algo mal, que mire bujías o algo xq le está gastando más que mi 3000GT con el doble de potencia.

Jajajaa, sí, la cabeza! :mrgreen2:

no sé porqué te extraña porque ya se sabe que depende del tipo de conducción que se le haga... te aseguro que mi civic va perfectamente, de hecho ahora va mejor que nunca. llevo con el 4 años y medio y 80.000km y sin usarlo a diario, mas que nada los findes y entre semana alguna vueltilla.

tu 3000gt con el doble de potencia y 1600kg, pisandole bien no me imagino los consumos que tiene que hacer...

#57 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 30 marzo 2011 - 01:22:13

yo digo que este coche un 7 de media es imposible salvo casos aislados como puede ser un viaje de unos 500km solo y sin equipaje integro por autovia y con sol........los demas..... por cuidad lo que se dice entre semaforos 10l aproximados,el mixto estaria en los 8-9l conduccion deportiva por encima de los 10 siempre 12 ya seria muy buen consumo,hacer 500km en un consumo de ciudad lo dudo 400-450 es mas real y bueno también os informo que este año 2011 los carburantes han empeorado la calidad por "real decreto" cosa que se pensaba extinguida pero que no,los carburantes tienen mas mezcla de carburante "verde" "eco" o lo que querais tildar que si bien emite menos emisiones a la atmosfera gasta mas litros y huele a fritanga y los coches no tiran ni pedos con la 95.
pd: no todas las gasolineras tienen la misma porcion de mezcla.ya os dareis cuenta con el tiempo de ello. viva la 98!!!

#58 roseg

roseg

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 267 mensajes
  • Coche:civic eg6

Escrito 31 marzo 2011 - 10:34:28

Yo también hecho 98, es mas cara pero el motor va mas fino... por cierto si quereis hacer consumos como dios manda pongo esto tal cual del libro del eg6:
TODO ESTO ACELERANDO NORMAL EHH NO PIE A TABLA!!
1ª A 2ª: 24km/h
2ª A 3ª: 40km/h
3ª A 4ª: 64km/h
4ª A 5ª: 75km/h
Yo lo comprobe y mas o menos habria que cambiar sobre las 3300=3500rpm, en caliente claro esta, en frio no lo paso de 3000...
Yo en ciudad, mono flandersss gastare 8-8,5 litros si ver el vtec ni de asomo, si lo saludamos al colega pues 10 jajaja

#59 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 02 abril 2011 - 00:39:38

Yo también hecho 98, es mas cara pero el motor va mas fino... por cierto si quereis hacer consumos como dios manda pongo esto tal cual del libro del eg6:
TODO ESTO ACELERANDO NORMAL EHH NO PIE A TABLA!!
1ª A 2ª: 24km/h
2ª A 3ª: 40km/h
3ª A 4ª: 64km/h
4ª A 5ª: 75km/h
Yo lo comprobe y mas o menos habria que cambiar sobre las 3300=3500rpm, en caliente claro esta, en frio no lo paso de 3000...
Yo en ciudad, mono flandersss gastare 8-8,5 litros si ver el vtec ni de asomo, si lo saludamos al colega pues 10 jajaja



Es correcto compañero, es más, si vas por autovia en 5º a 3500 rpms + - 100 kms/h, tienes unos consumos exelentes y si le pisas, mira en la ruta cuantas gasolineras porque menos de 10 lts nadie te los quita.
Un saludo.




#60 2ti

2ti

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:guipuzcoa
  • Coche:civic ek4

Escrito 02 abril 2011 - 09:29:28

hoy en día quien va a 100 por la autopista.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos