Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿ Tres sillitas de niños en el tourer?

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2011 - 17:57:02

Buenas tardes foreros
Soy un, hasta ahora afortunado, poseedor de un Accord tourer VIII. Tengo un nene de 19 meses y nos acaban de informar que lo que trae mi mujer para octubre no es un bebe, sino dos ( A tomar por...es que es solo escribirlo y ya me entran sudores fríos) Pero en fin, para atrás ni para tomar carrerilla, y ahora ya toca el pensar en la operativa del tema que es la leche. Entre un montón de temas está el rollo coche. Yo no quiero cambiar, adoro mi coche, y es que cada día me gusta más, pero me temo que si no caben tres sillitas atrás, no me va a quedar otra. Asi que hay van las preguntas:
¿ Cabrán tres sillas atrá? Por Díos decirme que sí.
Si es que no, ¿ que me recomendais para tres churumbeles? No me gustan los monovolumenes, pero por pasta creo que es lo que me puedo permitir.
Gracias a todos

#2 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2011 - 18:06:18

Felicidades por el aumento de familia, ¡eso lo primero! y buenas noticias que son ;)

Ahora viene lo difícil, NO, no te caben 3 sillitas detrás, al menos no ancladas con isofix, y sin él, difícil lo veo también, porque irían muy pero que muy apretadas. La solución es que te agencies algo mayor que una manolovolumen, porque tampoco te creas que van muy sobradas, el Honda FR-V podría ser una solución, aunque tendrías entonces problemas con el maletero...

La verdad que no se cómo ayudarte!!!!!
Imagen Enviada

#3 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 24 marzo 2011 - 18:14:29

No, si ya me lo temía yo, ¿ te quieres creer que mirar hacia las plazas traseras me provoca aprensión?
Había pensado en el FRV, pero es que creo que ya no lo fabrican, al menos en la web de Honda no aparece, y además aciertas con lo del maletero y es un problema. Con todos los respetos ya me veo en una fregoneta ;-(
Agradecido quedo, Elseco.

#4 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 24 marzo 2011 - 18:15:14

Pasate por el concesionario Honda y preguntalo. Igual ellos tendrán, me imagino, alguna solución al respecto que darte (espero que no sea el venderte otro modelo de coche).
Enhorabuena y tranquilo que si antes viajabamos 5 en un 600, seguro que en tu Accord Tourer se podrá hacer.

#5 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 24 marzo 2011 - 18:18:41

Gracias Jmarco.
Pues si que me pasaré, de hecho, creo que voy a llamar al comercial que me lo vendio y a ver que me cuenta.
Os mantendré informado, pues, sin acritud, esto le puede pasar al más pintado ;-)))

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 marzo 2011 - 18:23:11

Enhorabuena.....por los peques.

Sobre el tema que te preocupa...pues empieza a medir y a probar (no recuerdo bien donde fue, pero a alguien le pasaba algo así y si que pudo poner tres sillas atras. Pero no me acuerdo donde lo lei, si aqui, forocoches, ...).
Para cuando venga la parejita, la peque tendra unos dos años y medio (+ó-)...asi que a lo mejor su sillita es mas "pequeña" y puede ir en el medio (sin isofix, pero como el cinturon es de tres anclajes, ira sujeta sin problemas). Lo que te han indicado: prueba, mide.....que a lo mejor hay suerte. Lo que si creo que esta claro es que te toca comprar un "cofre", pero bueno, que todos los problemas sean esos.

Un saludo y ya nos contaras.

#7 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 24 marzo 2011 - 18:37:01

Muchas gracias Anthel10, pues sí que me tengo que poner a medir. Alguien me ha dicho que en un Crv caben tres sillas, yo no me lo creo mucho pues en la parte de atras la diferencia de anchura es de solo 3 cm, 140 contra 143 según KM77.com.
A ver si me hago con dos sillas más y lo intento.

Editado por Rilago, 24 marzo 2011 - 18:37:58.

#8 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2011 - 20:35:39

Otra posible solución es el sistema multimac, que es válido para varias edades y tallas. Va desde 3 a 4 asientos, dependiendomde la amplitud del vehículo.
Imagen Enviada

Multimac

Como puedes ver en el enlace tu coche es adaptable a este sistema. Espero que te sirva de ayuda.

Hay análisis sobre el del RACE. Un saludo. ;)

Editado por Elseco, 24 marzo 2011 - 20:43:50.

#9 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 24 marzo 2011 - 21:22:00

Otra posible solución es el sistema multimac, que es válido para varias edades y tallas. Va desde 3 a 4 asientos, dependiendomde la amplitud del vehículo.
Imagen Enviada

Multimac

Como puedes ver en el enlace tu coche es adaptable a este sistema. Espero que te sirva de ayuda.

Hay análisis sobre el del RACE. Un saludo. ;)

Que buen aporte!!! gracias por compartirlo.

#10 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 24 marzo 2011 - 23:19:08

Elseco, se me saltan las lágrimas con tu descubrimiento, al fin un poco de luz al final del túnel.
No sé si es la solución, todavía no me ha dado tiempo a mirarlo, pero quería antes agradecerte la aportación.
Lo dicho, gracias de verdad.

#11 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 marzo 2011 - 00:24:14

Estoy con Anthel, yo creo que con dos sillas de recién nacido, el huevito que llamamos, y la de la niña mayor estrecha, puede caber. Justito, pero yo creo que cabe. Eso sí, comprate sillitas estrechas. Donde va el nilo sentado es una medida homologada, pero luego las hay que son muy aparentes por la anchura pero son todo adornos.

Editado por Carbayonda, 25 marzo 2011 - 00:24:45.

#12 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 25 marzo 2011 - 09:31:53

En mi caso, un Accord Tourer 7ª, con una silla de grupo I y otra de grupo II-III, apenas queda espacio para que se pueda montar mi mujer, y eso que aunque llevan Isofix, las tengo que solocar más hacia el exterior del asiento sin Isofix (para que pueda montar mi mujer). Y en ese espacio que queda es imposible colocar otra silla. Supongo que el 8ª será algo más ancho. Conozco otros casos en los que sí caben 3 sillitas, como en un Mondeo de la generación anterior de unos amigos que llevan una del grupo I y dos del grupo III. Espero que encuentres alguna solución y puedas seguir disfrutando de ese pedazo de tourer y si no pues nada, monovolumen y a disfrutar de niños... :icon_wink2:

Saludos.

#13 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 25 marzo 2011 - 09:49:08

Enhorabuena por la paternidad (doble). Sobre lo que comentas del coche los japoneses (en general) suelen ser más estrechos atrás que los europeos.
Mi padre tiene un Avensis y si pongo el huevito en el centro, a los lados vas como latas en sardina.En cambio yo tengo un Peugeot 407 SW y con el niño en el centro dos adultos caben perfectamente a los lados.
En resumen, como dice Carbayonda, comprate sillas estrechas porque yo tengo varias sillas que me regalaron y de unas a otras hay una diferencia increible de tamaño.

#14 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 25 marzo 2011 - 12:27:47

Gracias a todos por vuestras aportaciones, una pequeña aclaración sin importancia, el mayor es un niño, y lo que viene no sabemos aún ;-)))
La solución del multimac me gusta un montón, pero tiene dos pegas, una grandísima: 2.000 € y la otra es que los bebes según el race van demasiado estirados como para dormir cómodos.
Creo que no me queda otra que buscar sillas estrechas y probar. En cuanto dé con la solución la comparto para futuros papas sorprendidos. No es por fastidiar, pero no puede ser que seas el único forero que buscando la parejita le venga el trío.
Por otra parte en el concesionario la solucíon que me dan es comprar un mazda 5 de segunda mano. Espero que esa sea la última opción.

#15 lmaria

lmaria

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.2 i-Dtec Executive Piel

Escrito 26 marzo 2011 - 02:32:27

Gracias a todos por vuestras aportaciones, una pequeña aclaración sin importancia, el mayor es un niño, y lo que viene no sabemos aún ;-)))
La solución del multimac me gusta un montón, pero tiene dos pegas, una grandísima: 2.000 € y la otra es que los bebes según el race van demasiado estirados como para dormir cómodos.
Creo que no me queda otra que buscar sillas estrechas y probar. En cuanto dé con la solución la comparto para futuros papas sorprendidos. No es por fastidiar, pero no puede ser que seas el único forero que buscando la parejita le venga el trío.
Por otra parte en el concesionario la solucíon que me dan es comprar un mazda 5 de segunda mano. Espero que esa sea la última opción.

Primero de todo felicicades por el noticion, que se de que hablo y tener gemelos es el doble de bonito si cabe!!!!! Yo tengo un 8ª tourer y un par de gemelos y con las dos sillas colocadas atras en sentido contrario a la marcha no hay hijo de controsionista que pase por el hueco entre el asiento y el marco de la puerta para sentarse en la plaza central. A parte que tendrias que ir de medio lado para entrar. Quizas buscando las sillas mas estrechas del mercado consiguieras meter tres sillas. Pero siento desilusionarte con el tema del maletero. No se si habras visto como son los carros gemelares pero son enormes! A mi en el maletero me entra justo el chasis "plegado" (porque sigue ocupando un huevo) y los dos capazos. Eso si despues de quitar la bandeja retractil y la red. Asique si tu encima tienes otro peque mas, pues ponte a sumar otra silla de paseo mas bartulos. Yo la solucion del maletero la he solucionado con un baul de techo.

De todas formas aunque sea duro aceptarlo, lo que mejor te viene es un monovolumen con tres asientos individuales en las plazas traseras y un gran maletero que te va hacer falta!

#16 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 26 marzo 2011 - 12:02:42

...Y por qué se nos metió en la cabeza que era una niña? Tamos mal...muy mal!!!!

#17 Rilago

Rilago

Miembro

• Miembros
  • 28 mensajes

Escrito 26 marzo 2011 - 13:01:36

Imaria, he de reconocer que has verbalizado perfectamente lo que no me atrevo a reconocer: Necesito otro coche. Yo también había pensado en un baúl de techo, pero no sé si será cómodo. Supongo que parte de la culpa la tiene el shock causado por el notición, pues tan pronto me convezco de la necesidad de cambiar como pienso que nos apañamos buscando sillas estrechas y con un baúl.
Gracias por las aportaciones y ahora especialmente a Imaria por hacerme ver lo que va a ser inevitable.

...Y por qué se nos metió en la cabeza que era una niña? Tamos mal...muy mal!!!!

Pues no sé, al principio pense que era error mío, tal y como tengo el coco no sería de extrañar, pero luego con alivo constaté que no, que lo había escrito bien. Menos mal, empezaba a dudar mi salud mental ;-)))))

Editado por Rilago, 26 marzo 2011 - 12:33:12.

#18 Porquesí

Porquesí

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 575 mensajes
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 27 marzo 2011 - 11:54:50

Lo primero enhorabuena por el acontecimiento.
Yo tengo el accord 7 y la anchura de las plazas traseras (no las delanteras) es muy similar al 8.
Llevo dos sillitas isofix.Con dos sillas isofix es imposible meter en el centro otra silla.
por lo tanto tu opción pasa por que las sillas se agarren con el cinturon.
Ten en cuenta que nuestro jacobo cuenta con solo dos anclajes isofix.Aunque cupiese no tendrías la posibilidad de anclar tres sillas.
Yo estoy convencido que si te caben.
Lo único vas a tener que rizar mucho el rizo para que te encajen por ancho las tres sillas.Y encontrar las sillas apropiadas en el mercado.
Si pones atadas con el cinturon en los dos asientos laterales unas sillas mas estrechas para los babys pienso que en el centro si te cabe otra silla estrecha.
Soy un maniatico de la seguridad y llevo las dos sillas con isofix en decrimento de que mi mujer pueda ir en las plazas traseras.
Pero muchas veces me lo he planteado ,si llegado el caso sacrificariamos el que no llevaran isofix por un asiento apretado en las plazas traseras.
Suerte y puede que te supanga un quebradero de cabeza y un sobreprecio encontrarlas ,pero lo conseguiras.
también piensa en que en no tanto tiempo les podrras poner un alzador y puede que con tres años y algo se te reduzca el problema.
Lo ideal sería un monovolumen pero si quieres a toda costa disfrutar de tu cochazo merece la pena idear el tetris. Y otra vez suerte y Enhorabuena.
Saaaaaaaaaaaalluuuuuuuuuuuuudddddddosssssssssssss

#19 lazalope

lazalope

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 413 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 27 marzo 2011 - 23:14:13

Lo primero enhorabuena por el acontecimiento.
Yo tengo el accord 7 y la anchura de las plazas traseras (no las delanteras) es muy similar al 8.
Llevo dos sillitas isofix.Con dos sillas isofix es imposible meter en el centro otra silla.
por lo tanto tu opción pasa por que las sillas se agarren con el cinturon.
Ten en cuenta que nuestro jacobo cuenta con solo dos anclajes isofix.Aunque cupiese no tendrías la posibilidad de anclar tres sillas.
Yo estoy convencido que si te caben.
Lo único vas a tener que rizar mucho el rizo para que te encajen por ancho las tres sillas.Y encontrar las sillas apropiadas en el mercado.
Si pones atadas con el cinturon en los dos asientos laterales unas sillas mas estrechas para los babys pienso que en el centro si te cabe otra silla estrecha.
Soy un maniatico de la seguridad y llevo las dos sillas con isofix en decrimento de que mi mujer pueda ir en las plazas traseras.
Pero muchas veces me lo he planteado ,si llegado el caso sacrificariamos el que no llevaran isofix por un asiento apretado en las plazas traseras.
Suerte y puede que te supanga un quebradero de cabeza y un sobreprecio encontrarlas ,pero lo conseguiras.
también piensa en que en no tanto tiempo les podrras poner un alzador y puede que con tres años y algo se te reduzca el problema.
Lo ideal sería un monovolumen pero si quieres a toda costa disfrutar de tu cochazo merece la pena idear el tetris. Y otra vez suerte y Enhorabuena.
Saaaaaaaaaaaalluuuuuuuuuuuuudddddddosssssssssssss

Yo también llevo dos sillas con isofix, una de grupo I y otra de grupo II-III, y en muchas ocasiones tengo que ponerlas sin isofix sujetándolas con los cinturones bien porque vamos 5 personas o bien porque mi mujer tiene que atender a los niños. Pues aun así, a duras penas se puede sentar entre las dos sillas y en ese espacio que queda sería imposible meter otra silla. Hay otros coches que tienen más anchura en el asiento, pero en el caso del Accord no es así.

Saludos.

#20 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 27 marzo 2011 - 23:42:08

Yo llevo dos sillitas.

Seré breve y realista: con el accord lo tienes chungo. Lo siento.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos