Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mazda 6 vs Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
213 respuestas en este tema

#1 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 marzo 2011 - 13:22:29

Hola. Llevo un tiempo valorando la compra de un coche nuevo y estoy dudando entre un mazda 6 o un honda accord. En principio, me estaba decantando por el mazda 6 porque su precio era menor pero ahora estoy viendo muchos anuncios con una oferta del accord por 21.700 euros. Supongo que será, a parte de por la crisis, porque se acerca su restyling pero ¿sabeis si la oferta tiene alguna "trampa"? ¿o hay que ponerle algún extra a parte de la pintura metalizada? ¿Cual de los dos me aconsejais? Los dos coches que he tenido han sido de gasolina y tengo pensado que siga siendo así salvo oferta muy beneficiosa en el caso del diésel. ¿Como anda de consumo el 2.0 156 cv?

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 marzo 2011 - 13:28:06

¿qué presupuesto tienes?
¿cuantos sois de familia?
¿necesitas mucho maletero?
¿cuantos kms haces al año?
¿a qué huelen las nubes?

#3 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 26 marzo 2011 - 13:28:58

La oferta del Accord es la de un Elegance, sino tengo mal entendido.

Por otra parte, cuando me pille el Accord estuve como tu, valorando el Mazda 6 (versión tourer) y el problema era que en gasolina solo tenian un 2 litros y yo ademas lo queria automatico...no pudo ser, pero me parecio un muy buen coche (bien acabado, buenas calidades, buen equipamiento..).

Sobre los consumos, lee por aqui que seguro te informas sobre consumos, prestaciones, etc....ya nos contaras.

#4 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 marzo 2011 - 13:33:17

¿qué presupuesto tienes? De 20.000 a 25000 euros
¿cuantos sois de familia? 4
¿necesitas mucho maletero? No es una prioridad
¿cuantos kms haces al año? Muy pocos, 10.000-12000 km
¿a qué huelen las nubes? No lo se

Gracias por responder tan rápido

#5 takefive

takefive

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 479 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 año 2004

Escrito 26 marzo 2011 - 15:33:19

Yo también tuve la misma duda hace ahora 7 años.Me decantè por el accord.Sin entrar en consideraciones estèticas,creo que Honda es si no el mejor,uno de los mejores fabricantes de motores del mundo.Pienso que estàn por encima de Mazda,sin ser estos malos .
Es un placer conducir un motor Honda.

#6 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 26 marzo 2011 - 16:31:35

¿qué presupuesto tienes? De 20.000 a 25000 euros
¿cuantos sois de familia? 4
¿necesitas mucho maletero? No es una prioridad
¿cuantos kms haces al año? Muy pocos, 10.000-12000 km
¿a qué huelen las nubes? No lo se

Gracias por responder tan rápido


Pues yo por tu presupuesto me iria de cabeza a por el Accord 2.0 i-vtec 156 cv Executive.......El Mazda es un gran coche.....pero para mi gusto el accord tiene una linea mas atractiva

Por las nubes no te preocupes..jeje

Editado por tipo, 26 marzo 2011 - 16:32:06.


#7 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 26 marzo 2011 - 17:19:32

Yo en su día también me planteé la disyuntiva Accord Vs. Mazda 6, fueron mi dos finalistas. El Mazda 6 es muy, muy atractivo con un frontal y unas aletas delanteras muy resultonas.

En todo caso, creo sin dudas, que el accord está por encima en todos los aspectos salvo en dos cosas: 1ª.- maletero y más si el Mazda es el de 5P y 2º.- acceso y habitabilidad de las plazas traseras (el Mazda es muuuuuuu amplio).

En el diseño interior no hay color.

Para resumirlo, el accord lo veo más coche, con más empaque, más chicha, y si a eso añadimos la fiabilidad de la mecánica Honda ...

#8 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 26 marzo 2011 - 21:09:29

Yo elegiría el Honda 2.0 156 cv exe.
Lo primero por el motor Vtec. No se conoce ningún vtec que haya roto.Y honda es el mayor fabricante de motores del mundo.
Este motor a diferencia del anterior Vtec si en algo ha ganado es en consumo.Es un motor con un solo árbol de levas pero menos consumo.
Por su empaque.Es un coche que no tiene que envidiar por presencia tanto interior como exterior a ninguna berlina Premium y por materiales ,para mí esta un paso por delante que Mazda.
La fiabilidad de Mazda también esta contrastada.
Para mí, los pros y contras del Accord serían los sigientes:

Pros del Honda:

Motor
Estética (Subjetiva)
Materiales
Suspensión(La trasera esta a la vanguardía en tecnología de cualquier coche de siete millones de las antiguas pesetas para arriba)El único inconveniente es que merma algo de maletero , además de no ser de portón,pero comentas que ese no es un problema.
Por otro lado al tener maletero independiente ganas en insonorización.
Insonorización del vano motor.
Comportamiento en carretera. Mas aplomo que el Mazda.Es un poco más ancho y el punto de gravedad más bajo.
Caja de cambios sin comparación con otra berlina del segmento.
Dirección.

Contras:

Precio (No es problema si consigues una buena oportunidad ,como es este caso)
Maletero . Es algo más pequeño,el plano de carga un poco más alto y sin Portón.
Me da la sensación de un poco más burgués en la estética exterior si primas una estética deportiva.(Subjetivo)
No encuentro ninguno más.

Lo único que desconozco si ese precio es trampa.
Personalmente, en caso de que sea el Accord más económico me imagino que te pondrán llantas de 16”.El accord 8 con llantas de 16” ,para mí pierde mucho en estética frente a las de 17” debido a su gran paso de rueda.Es lo único que le cambiaría así de memoria.

Elijas lo que elijas cualquiera de los dos sería una opción muy fiable.
Mi opinión:

Si puedo permitírmelo Accord.
Si el precio es prioridad Mazda.

Saaaaaaaaaaalllluuuuuuuudddosssssssssssssssss

#9 tom_friendly

tom_friendly

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Location:Sur
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 26 marzo 2011 - 21:19:00

Hola, muy buenas,

Pues yo por tu presupuesto me iria de cabeza a por el Accord 2.0 i-vtec 156 cv Executive.......El Mazda es un gran coche.....pero para mi gusto el accord tiene una linea mas atractiva

Por las nubes no te preocupes..jeje


Opino igual que Tipo, además de un carrazo, el motor es silencioso en bajas y contundente en altas. Un avión.
Yo estaba igual que tu, Antonio, pero buscaba un diesel (ahora me arrepiento, no le hago kilómetros) me encantaba el Mazda, estaba casi convencido, me enseña el comercial el coche, arranca el motor y...tractor...sonido tractoril...
Resultado...me compré un Honda del tirón. Mis amigos siempre están diciendo que suena a gasolina...si escucharan el motor del Accord 7ª generación...amigo, eso ya es cantar de ángeles.

Por otro lado, veo el interior del Honda con más clase, no se. Puede que en el Mazda puedas controlar el climatizador con los botones del volante pero...al final vas a tener que desviar la vista de la carretera para mirar la pantallita igual.

Es cuestión de que los pruebes, a ver que sensaciones te dan. Sobre todo el tema de las suspensiones. El Accord es pelin duro...

Yo en su día también me planteé la disyuntiva Accord Vs. Mazda 6, fueron mi dos finalistas. El Mazda 6 es muy, muy atractivo con un frontal y unas aletas delanteras muy resultonas.

En todo caso, creo sin dudas, que el accord está por encima en todos los aspectos salvo en dos cosas: 1ª.- maletero y más si el Mazda es el de 5P y 2º.- acceso y habitabilidad de las plazas traseras (el Mazda es muuuuuuu amplio).

En el diseño interior no hay color.

Para resumirlo, el accord lo veo más coche, con más empaque, más chicha, y si a eso añadimos la fiabilidad de la mecánica Honda ...


...no puedo añadir más, coincido plenamente. El Mazda 6 tiene también unas mecánicas excelentes, pero el Accord se supera.

Mirate las comparativas de km77, el foro de la marca,el de la "competencia" y sobre todo, fíjate en los post de fallos.
¿Cuantos comentarios de Accords / M6 con fallos de motor, sean diesel o gasolina, has leido?

Ahora vete al grupo VAG ;)

Saludos

#10 Huevoivtec

Huevoivtec

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0 i-VTEC 156 cv Executive / 207 1.6 Vti 120 cv Sport

Escrito 26 marzo 2011 - 21:21:07

Ya esta casi todo dicho yo elegi Honda que te voy a decir mas...jejeje yo te comento el consumo:

Carretera a velocidades legales: 6,4 l/100Km (2 personas) 100/110 km/h. y el último viaje 6,7 l/100 km media (4 personas y maletero lleno) velocidad 115 km/h de marcador el 90% del recorrido que fueron 850 kms con alguna zona de ciudad en la ida y vuelta.
En ciudad pues de media unos 9l, en modo tranquilo pues sobre 8 y si voy de modo mas alegre unos 9,4. Casi clava los datos del fabricante en mi caso.

Editado por Huevoivtec, 26 marzo 2011 - 21:23:22.


#11 R20A3

R20A3

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 239 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 26 marzo 2011 - 21:57:18

Hola,

Yo tuve esa duda hace un par de años, bueno, cuando vi el Mazda 6 nuevo me encantó el diseño y ya quería comprarlo. Cuando lo probé (el 2.0 gasolina de 150 cv) me pareció que andaba bien y parecía que ibas sobre raíles. Luego fui a ver el Honda, y es un coche que cuando lo ves impacta mucho (más que en las fotos, y con el mazda es al revés...), y cuando lo probé ya descarté el Mazda y me fui de cabeza a por el Honda. El motor 2.0 de Honda empuja más que el 2.0 de Mazda, sobre todo en altas, pero en la calidad de materiales del interior y en el diseño gana Honda por goleada, ya que después el Mazda mes parecía más austero. Lo único que en aquel entonces el Mazda 6 básico no llegaba a 25.000 y el Accord Elegance se iba a los 28.000, pero con las ofertas de hoy en día yo no me lo pensaba y me iba a por el Honda.

Otra cosa, es que por ejemplo a mi el Mazda 6 ahora me ha cansado, esas formas tan redondas parece que cansan con el tiempo (como el Hyundai coupé ese..), pero ya te digo que eso es algo personal, porque a mi las formas más rectas creo que no cansan tanto, veo un Accord del 2003 limpito, precioso y parece nuevo!!!

Un saludo!!

Ya esta casi todo dicho yo elegi Honda que te voy a decir mas...jejeje yo te comento el consumo:

Carretera a velocidades legales: 6,4 l/100Km (2 personas) 100/110 km/h. y el último viaje 6,7 l/100 km media (4 personas y maletero lleno) velocidad 115 km/h de marcador el 90% del recorrido que fueron 850 kms con alguna zona de ciudad en la ida y vuelta.
En ciudad pues de media unos 9l, en modo tranquilo pues sobre 8 y si voy de modo mas alegre unos 9,4. Casi clava los datos del fabricante en mi caso.


+1

Editado por R20A3, 27 marzo 2011 - 00:27:15.


#12 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 marzo 2011 - 23:27:36

La verdad es que no necesito muchos argumentos a favor del honda para decantarme por él ya que yo también lo veo más coche sin desmerecer al mazda que también es muy buen coche y lo que más dificultaba la decisión era la diferencia de precio pero que por lo que parece hay buenas ofertas ahora mismo. La semana que entra los veré en persona para terminar de decidirme. En cuanto a las dos versiones, para mi no son muy importantes los extras (con que lleve lo "normal" me basta y el precio es una variable importante) aunque en este caso si hay diferencias significativas (creo que xenon, techo solar, llantas de 17 y sensores d aparcamiento ¿no?) aunque lo que no se exactamente es la diferencia de precio.

El tema del consumo no creo que me suponga ningún problema por que los dos coches que he conducido y que todavía se encuentran funcionando en casa estoy seguro que consumen más que este pero al precio que está la gasolina no está de más tener referencias y por lo que veo los consumos no son disparatados sino mas bien contenidos y además yo soy de los que piensan que es mejor un poco más de consumo que un mucho menos en fiabilidad que es un aspecto que me atrae mucho del honda también. Por lo que he visto estais ratificando la mayoría de las ideas que tenía todas ellas positivas como la fiabilidad y el porte.

#13 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 27 marzo 2011 - 00:06:17

Pues el Mazda 6 con un par de chuches esta guapo guapo:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

La variante deportiva de la berlina nipona vendrá amenizada por una completa remodelación de los parachoques frontal y trasero, de los laterales o de las llantas de aleación. También contará con un sistema de escape y una suspensión rebajada deportivos. Por la parte de propulsor, no hay comunicado oficial de la elección de éste pero se puede hacer alguna aproximación. Una de las posibilidades podría ser la del clásico 2.3 turbo gasolina aumentado más de 280 Cv (como es el caso del Mazda 3 MPS Extreme) o quizás una versión sobrepotenciada del MZR de 2.5 litros.

#14 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 27 marzo 2011 - 01:03:17

El mazda 6 es precioso por fuera pero el Accord le gana por dentro.

#15 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 marzo 2011 - 02:20:41

Los 2 son unos cochazos que destacan sobre la competencia en tema de fiabilidad, el mazda es mejor por maletero y ligeramente mayor en las plazas traseras: http://www.km77.com/.../accord/m01.asp pero el interior está algo por debajo en calidad percibida y diseño, luego el mazda según las revistas tiene uno de los comportamientos más deportivos de las berlinas, mientras que el accord seguramente es de los que disponen de un mejor compromiso entre comodidad y deportividad.

Si el accord es el que más te atrae para mí no cabe la duda.

#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2011 - 10:49:29

La estética es cuestión de gustos. Mazda nos sedujo a todos los miembros de la Secta cuando salió su última generación. Al contrario que nuestro Mazinger, que nos pareció en las primeras fotos puretilla y pesado. Luego, cuando los vimos en directo, se invirtieron las tornas: el Mazda nos pareció demasiado redondeado en una época en la que triunfan los coches de líneas suaves, pero marcadas, angulosas. El Accord, por su parte, siempre sacaba un calificativo a colación, IMPONENTE. Con una anchura igual al del Legend el coche impresiona, pero es que además, con un par de chuches y un color deportivo le desvistes de su halo pureta. Y luego estaba el tema del interior, en donde el Accord marca la diferencia, por calidad y diseño.

El elegance está bien equipado ya, y si acaso llantas de 17 se encuentran en el foro, originales, por cuatro perras, es cuestión de esperar mientras gastas los primeros neumáticos.

Hay otra cosa a favor del Accord, CHS y su foro. Son una segunda casa. Por eso nos llaman LA SECTA, porque somos muy activos :kaska: y el Accord levanta pasiones.

#17 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 27 marzo 2011 - 11:06:43

Y la comodidad,que yo me hago 600km del tirón y no mecanso ná de ná,y soy mayor que El Yayo.Un saludo.

#18 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 27 marzo 2011 - 11:42:24

El mazda 6 es precioso por fuera pero el Accord le gana por dentro.


El Mazda me gusta,esta bastante bien,como también me gustan otras marcas,pero después de tener un Accord, si a día de hoy tuviese que comprar otro coche lo tendría muy dificil,Honda es Honda y no creo que cambiara de marca.

#19 corti

corti

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 09

Escrito 27 marzo 2011 - 12:10:03

Hola, yo voto por el Honda, tengo el executive 2.0, y cada día estoy más contento.En su día dude también entre Mazda 6 y el Accord, pero no se muy bien aún por que, pero en cuanto fuí a verlos y me senté en el accord, supe el que quería.
Además y sin querer asustarte, te voy a contar una mala esperiencia con el Mazda 6, hace más o menos un año en mi curro han empezado a dar Mazdas como coches de empresa, todos super cargados, y cada vez que los veía dudaba en sí no me habría equivocado, pero hace unos dos meses, uno de ellos rompió estrepitosamente, turbo y algo más que no se muy bien (por supuesto hablo de diesel no gasofa, que me imagino será otra historia), pero vamos alrededor de 4000 eurillos de reparación.
La casa, no se hacía responsable alegando mal uso, ( el coche es de leasing, y pasa todas las revisiones en taller oficial) y por lo tanto el leasing ha intentado escurrir también el bulto, suerte que el compañero ha metido a los abogados de la empresa por medio, y al final han corrido con los gastos los de Mazda, y a el no le ha costado nada, pero imagínate tu si te pasa como particular, vaya fregado.
Así que ahora cada vez que me cruzo con ellos miro mi Accord, y me alegro de mi elección.
Bueno saludos y lo dicho, para mí el Accord, es un coche super fiable, y el 2.0 es bastante equilibrado, y el consumo es bastante contenido, sobre todo en carretera.

#20 Porquesí

Porquesí

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 574 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Deportes,Motor,Montaña,Música,,La comida, el foro hondaspirit,etc........
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi exe piel beige

Escrito 27 marzo 2011 - 12:15:16

El Mazda me gusta,esta bastante bien,como también me gustan otras marcas,pero después de tener un Accord, si a día de hoy tuviese que comprar otro coche lo tendría muy dificil,Honda es Honda y no creo que cambiara de marca.


Estoy deacuerdo.

Si ahora mismo ,con la experiencia de nuestro Jacobo ,nos plantearamos en el mercado ,la compra de una berlina de similares caracteríasticas .Supondría, si queremos algo mejor ,en otra marca ,empezar a mirar a partir de 40 y pico mil euros. Cosidero que el accord tiene de los mejores motores cuatro cilindros del mercado.Para superar mis espectativas tendría que irme a un seis cilindros a partir de tres litros.
Saluuuuuuuuuuuuudooooooooooooooooos.

Editado por Porquesí, 27 marzo 2011 - 12:16:04.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos