Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mazda 6 vs Honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
213 respuestas en este tema

#41 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 marzo 2011 - 14:41:39

Obviamente yo he hablado en términos generales pero también porque recientemente lo he sufrido y comprobado personalmente. Luego (como todo en la vida) existen casos concretos y excepciones. Además cada marca tiene aspectos de todos sus coches y sus diferentes generaciones en los que sobresalen y otros en los que no, a pesar del paso del tiempo, como algo crónico, ya sea porque no les interesa solucionarlos, por dejadez.... Ya se que también algunas veces pueden tener parte de mito.

Por cierto, ¿te refieres al embrague del accord? ¿Que pieza y problema tiene?

#42 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 28 marzo 2011 - 14:44:31

por ej.de todos los coches que he tenido hasta hoy,nunca me he fijado en los aspectos negativos de ellos,excepto en el Accord,este coche me encanta,pero hay alguna cosilla que otra que no me gusta y siempre las tengo presente,mas que en otros coches y no se por que.

por que cuando te acostumbras a lo bueno , luego lo regular se te hace muy malo , no sé si me explico , en un ibiza , oír un grillo es normal , en este te da por.... ,jajaja

un saludo

#43 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 28 marzo 2011 - 19:11:30

por que cuando te acostumbras a lo bueno , luego lo regular se te hace muy malo , no sé si me explico , en un ibiza , oír un grillo es normal , en este te da por.... ,jajaja

un saludo


buena explicación Maiden,sera algo así porque ya pensaba que me estaba volviendo un poco maniático u obsesivo jeje.

Obviamente yo he hablado en términos generales pero también porque recientemente lo he sufrido y comprobado personalmente. Luego (como todo en la vida) existen casos concretos y excepciones. Además cada marca tiene aspectos de todos sus coches y sus diferentes generaciones en los que sobresalen y otros en los que no, a pesar del paso del tiempo, como algo crónico, ya sea porque no les interesa solucionarlos, por dejadez.... Ya se que también algunas veces pueden tener parte de mito.

Por cierto, ¿te refieres al embrague del accord? ¿Que pieza y problema tiene?


No te preocupes,yo me refiero a pijaditas,por ej.la bomba del embrague siempre ha dado un poco de guerra en cuestión de ruido y tacto,pero es algo que se soluciona engrasando una o dos veces al año,yo esto no lo veo un problema,me lo tomo como algo mas a mirar en la revisión anual.

Algo que no me gusta del Accord es la poca visibilidad trasera que tiene,como no tengas sensor de aparcamiento lo pasas un poco mal.

Otro detalle muy curioso es la postura al volante,no hay día que me monte en el coche y no mueva el asiento o el volante,es la sensación de montarte y como que no esta a tu postura.

Por lo general estoy muy contento con el y desde luego que no lo cambiaría por otro,si te sirve de ref. yo lo tengo desde hace 4 años y medio y quitando del engrase de la bomba no he tenido ninguna avería,los km. recorridos son 43.000 km.

#44 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 29 marzo 2011 - 18:35:25

Acabo de llegar de ver los dos coches tanto el mazda 6 como el accord. La verdad es que el Honda parece mucho más coche. Pues las ofertas para el mazda 6 son: 120cv (style) 20.500 euros pero tiene que ser 5 puertas y yo prefiero 4 y 155cv (style) 24.000 euros. El caso es que estoy practicamente decidido por el Honda pero la oferta es hasta final de mes y después parece ser que la oferta disminuye alrededor de 1000 euros aunque tampoco lo sabe seguro el comercial, y habría que hacerlo todo muy precipitado. El presupuesto que me han dado es un accord gasolina 156cv executive por 24.500 euros. Del elegance no me ha dado presupuesto.

#45 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 29 marzo 2011 - 19:20:17

Acabo de llegar de ver los dos coches tanto el mazda 6 como el accord. La verdad es que el Honda parece mucho más coche. Pues las ofertas para el mazda 6 son: 120cv (style) 20.500 euros pero tiene que ser 5 puertas y yo prefiero 4 y 155cv (style) 24.000 euros. El caso es que estoy practicamente decidido por el Honda pero la oferta es hasta final de mes y después parece ser que la oferta disminuye alrededor de 1000 euros aunque tampoco lo sabe seguro el comercial, y habría que hacerlo todo muy precipitado. El presupuesto que me han dado es un accord gasolina 156cv executive por 24.500 euros. Del elegance no me ha dado presupuesto.


Es un precio muy bueno, joer, a mi me costó el elegance hace tres meses 23.900 y entregando coche a cambio (viejo, eso sí, pero coche al fin y al cabo). Yo no me lo pensaba, aunque no te creas lo de uqe la oferta disminuye que siempre dicen lo mismo y meten mucha prisa, y al final la oferta sigue igual o mejor, que llega el restyling. Pero vamos, yo ni me lo pensaba

#46 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 marzo 2011 - 19:44:57

La oferta por ese Accord Executive es muy buena, la verdad, y también coincido en que no te metan prisa, siempre hay ofertas, y siempre a mejor.

Saludos!

#47 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 marzo 2011 - 19:50:41

Con lo poco que venden la prisa la tienen que tener ellos y no tú.

#48 Antonio89

Antonio89

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 29 marzo 2011 - 20:44:47

El coche sería el que tienen exposición y según el lleva solo una semana allí. Lo que no me ha gustado es que le he visto un poco los típicos swirls de quitarle el polvo continuamente con un trapo; se lo he comentado y me ha dicho que le daría pulimento. Y al final tampoco he podido probarlo porque solo tenía diesel y me ha garantizado que me va a conseguir uno para que lo pruebe.

#49 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 29 marzo 2011 - 20:49:21

El coche sería el que tienen exposición y según el lleva solo una semana allí. Lo que no me ha gustado es que le he visto un poco los típicos swirls de quitarle el polvo continuamente con un trapo; se lo he comentado y me ha dicho que le daría pulimento. Y al final tampoco he podido probarlo porque solo tenía diesel y me ha garantizado que me va a conseguir uno para que lo pruebe.


Yo te recomiendo sobre todo que los pruebes,es lo que hice yo antes de comprar el mio,y si te ponen pegas le dices que te vas a otro concesionario

#50 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 29 marzo 2011 - 22:19:51

Acabo de llegar de ver los dos coches tanto el mazda 6 como el accord. La verdad es que el Honda parece mucho más coche. Pues las ofertas para el mazda 6 son: 120cv (style) 20.500 euros pero tiene que ser 5 puertas y yo prefiero 4 y 155cv (style) 24.000 euros. El caso es que estoy practicamente decidido por el Honda pero la oferta es hasta final de mes y después parece ser que la oferta disminuye alrededor de 1000 euros aunque tampoco lo sabe seguro el comercial, y habría que hacerlo todo muy precipitado. El presupuesto que me han dado es un accord gasolina 156cv executive por 24.500 euros. Del elegance no me ha dado presupuesto.


Buen precio....¿no crees?.........pero todavia no se sabe que precios habra el mes que viene.....eso seguro.


Es un precio muy bueno, joer, a mi me costó el elegance hace tres meses 23.900 y entregando coche a cambio (viejo, eso sí, pero coche al fin y al cabo). Yo no me lo pensaba, aunque no te creas lo de uqe la oferta disminuye que siempre dicen lo mismo y meten mucha prisa, y al final la oferta sigue igual o mejor, que llega el restyling. Pero vamos, yo ni me lo pensaba


Las ofertas y descuentos se conocen a primero de mes....a no ser que el concesionario tenga un km0 o Demo....


La oferta por ese Accord Executive es muy buena, la verdad, y también coincido en que no te metan prisa, siempre hay ofertas, y siempre a mejor.

Saludos!


O no....depende...


Con lo poco que venden la prisa la tienen que tener ellos y no tú.


también puede venir otro a comprarlo....


El coche sería el que tienen exposición y según el lleva solo una semana allí. Lo que no me ha gustado es que le he visto un poco los típicos swirls de quitarle el polvo continuamente con un trapo; se lo he comentado y me ha dicho que le daría pulimento. Y al final tampoco he podido probarlo porque solo tenía diesel y me ha garantizado que me va a conseguir uno para que lo pruebe.


Probaras el de la exposicion......a veces los swirls es el reflejo de las luces del conce....son como "rallajos" circulares.....¿no?......eso no es nada....


Yo te recomiendo sobre todo que los pruebes,es lo que hice yo antes de comprar el mio,y si te ponen pegas le dices que te vas a otro concesionario


Ya sabes donde puedes ir....jejej

Un saludo.

#51 julijavier

julijavier

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC Elegance

Escrito 30 marzo 2011 - 01:03:45

Hola Antonio, yo he comprado un i-VTEC 2.0 Elegance este mes, aprovechando la oferta. Venía de un Vectra diésel V6 de 180 CV, un par espectacular y nada de vibraciones. Pero después de probar el Honda, nunca más un coche de gasóil. Me ha impresionado su tacto y su suavidad, la precisión de su palanca de cambios, el acabado interior... Y por supuesto, su línea, con ese frontal tan agresivo y a la vez señorial. Bueno, se nota que estoy muy contento ¿no?

También estuve viendo el Mazda y me gustó, pero por precio salía mejor el Accord y 156 CV me parecen perfectos, ni pocos ni demasiados (que no están los tiempos como para dar de beber a los caballos). El coche tira bien, ayuda bastante su bajo peso y la cifra de aceleración (9,3 segundos el 0-100) me parece razonable. De consumo ponle entre 7 y 7,5 litros siempre que no vayas por ciudad, claro. Me ha impresionado mucho la elasticidad del motor, puedes ir en sexta a 60 por hora (el propio coche te lo indica cuando quieres hacer conducción ahorrativa) y ni se inmuta. Del Mazda he leído que su comportamiento dinámico y estabilidad son de lo mejor; el Accord me parece que resuelve muy bien y es muy noble, aunque mi antiguo coche era un familiar de 1.800 kilos así que no hace prueba.

Anteriormente he tenido cuatro coches, incluyendo el Vectra, y esta es la primera vez que siento que he acertado de verdad (toco madera).

Saludos



Ah, se me olvidaba, el Accord que compré también era el de la exposición. Cuando lo fui a probar vi que tenía 5 kilómetros o así, o sea que estaba nuevo. Desde luego, siempre hay que probar el coche, a mí me sirvió para despejar cualquier duda.

#52 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 30 marzo 2011 - 07:38:18

Antes de comprar el Accord uno de los coches que fui a ver fue el Mazda 6, el 2.5 de gasolina. No pude probarlo, pero si que me parecio bastante más pobre de interiores que el Honda.
Según muchas revistas y blogs el Mazda 6 es la referencia dinámica de su segmento.

#53 sergichuss

sergichuss

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:honda accord i-vtec 2.0 executive 2009

Escrito 30 marzo 2011 - 20:03:51

Hola, os cuento mi caso.

Diciembre 2009. Ante la llegada de mi niña decido "regalar" el Rover 220 dieseltractor a mi hermano y me lanzo a la compra de un coche mas grande, mis opciones: Mazda6 (me gustaba por la estetica y el maletero), Honda Accord (motor, interiores, linea menos deportiva pero mas elegante), Opel Insignia (motor 1.6 turbo 180 CV, maletero). Tengo de presupuesto alrededor de los 24000 €.

Descartado el Opel, decido mirar el Accord y el Mazda, siendo finales de año y con la feria del automovil de Valencia el mismo mes, me decido ir a ver precios.

Sorpresa!! no está Honda en el Stand, miro el Mazda (2.0 gasolina 147 cv) y me decepcionan varias cosas: interior muy pobre, motor muy "normalito" y comercial que no tiene ganas de vender y en 5 minutos me despacha con una mini oferta dejandomelo en 25000 €.

El mismo día me acerco al conce Honda en Valencia y ya de entrada el coche me parece mucho mejor acabado por dentro, con menos maletero pero para mi me sobra y por supuesto la garantia del VTEC (ni que deciros que ya me había informado sobre todos estos modelos)

Y despues de mucho pelear con dos conces diferentes (Valencia y Castellón), al final lo saco el Executive por 24500 €.

Ni que decir que desde entonces, contentísimo con el coche, por motor, interior, linea (la gente se te keda mirando en los semáforos como diciendo,anda que chulo el Huynday éste...)etc...

A día de hoy me lo compraría de nuevo, aunque el Mazda6 ha mejorado con el 2.0 156 CV de inyeccion directa y eso que en una prueba de una revista de motor, comentan que apenas se nota en aceleracion y velo. max. en comparacion al antiguo 2.0 147 CV que estaba cuando yo lo miré, solo han bajado los consumos. El interior no sé si habrá mejorado.

Aun así, Honda Forever!!!

Perdón por el tocho

#54 prozac

prozac

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:EK-3

Escrito 30 marzo 2011 - 21:44:11

Buenas, en casa tengo un ek4 yo y mi madre un ej9, y despues de quedarme maravillado con la marca, finalmente mi padre se a decidido a jubilar el laguna 1.9dci 120cv, fuimos directamente a ver el accord, ya que el mazda exteriormente es muy bonito, pero por dentro parece mucho mas rudo, todo lo contrario que el honda.
Fuimos con la idea del idtec de 150cv, pero con la mosca detras de la oreja del 2.0 i-vtec, ya que el precio de la gasolina y el diesel, esta igual, el hace unos 30.000km al año.

Finalmente fue verlo y comprarlo, al final un 2.0 i-vtec executive piel con varios regalitos del conce y revision gratis por 24.000€ blanco perla. Se que el coche pesa unos 1400kg i que no tendra la sensacion de patada de un diesel, pero digo yo que casi 160cv tienen que mover bien bien el coche, para adelantamientos y tal, y de consumos pues todos los km son en carretera jamas pisa la ciudad nada mas que para ir al parking, por mi bien espero que le salga bueno despues de taladrarle tantos años con la marca honda, primero fue mi madre con el ej9 y ahora el XD. Asi que si me podeis dar vuestra impresion de potencia y tal del 2.0 ivtec os lo agradeceria mucho! un saludo!

#55 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 30 marzo 2011 - 22:01:30

Buenas, en casa tengo un ek4 yo y mi madre un ej9, y despues de quedarme maravillado con la marca, finalmente mi padre se a decidido a jubilar el laguna 1.9dci 120cv, fuimos directamente a ver el accord, ya que el mazda exteriormente es muy bonito, pero por dentro parece mucho mas rudo, todo lo contrario que el honda.
Fuimos con la idea del idtec de 150cv, pero con la mosca detras de la oreja del 2.0 i-vtec, ya que el precio de la gasolina y el diesel, esta igual, el hace unos 30.000km al año.

Finalmente fue verlo y comprarlo, al final un 2.0 i-vtec executive piel con varios regalitos del conce y revision gratis por 24.000€ blanco perla. Se que el coche pesa unos 1400kg i que no tendra la sensacion de patada de un diesel, pero digo yo que casi 160cv tienen que mover bien bien el coche, para adelantamientos y tal, y de consumos pues todos los km son en carretera jamas pisa la ciudad nada mas que para ir al parking, por mi bien espero que le salga bueno despues de taladrarle tantos años con la marca honda, primero fue mi madre con el ej9 y ahora el XD. Asi que si me podeis dar vuestra impresion de potencia y tal del 2.0 ivtec os lo agradeceria mucho! un saludo!


No te preocupes porque la compra es buena,efectivamente no vas a notar a bajas vueltas el tirón de un diésel porque el 2.0 i-vtec es un motor atmosférico y como tal hay que subirlo de vueltas para que vaya bien,pero como le coja el gustillo ya veras como día que pase va a sentirse mas agusto con el Accord,el motor es muy fino y suena muy bien.

Al principio hacerle un buen rodaje y cuando tengas hechos unos 30.000km notareis como que el motor empieza a dar mas de si,esto lo note yo en el mio,a eso de los 30.000 o 35.000km. note como estiraba cada día mas y a día de hoy con 43.000km es una maravilla.

#56 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 30 marzo 2011 - 22:08:42

Buenisima compra....que os voy a contar yo si despues de 21 meses ya le he hecho 50 mil km...:icon_wink2: llenos de satisfacciones y las que quedan!!!

#57 Seiko

Seiko

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 779 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 30 marzo 2011 - 22:26:17

El interior no sé si habrá mejorado.


Pues aquí una fotuki del interior del mazda 6 actual. Con lo único que me quedo respecto al mazinguer son con los relojes tipo racing, que la verdad es que me encantan.
Los tres botones-ruletas del clima ya les vale, creo que le da un aspecto como desfasado.

Imagen Enviada

#58 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 31 marzo 2011 - 07:03:14

Buenisima compra....que os voy a contar yo si despues de 21 meses ya le he hecho 50 mil km...:icon_wink2: llenos de satisfacciones y las que quedan!!!


Madre mía....50.000km en 21 meses.

Eso no es amor,... se llama obsesión.

#59 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 marzo 2011 - 13:02:14

Madre mía....50.000km en 21 meses.

Eso no es amor,... se llama obsesión.


Ni amor, ni obsesión....necesidades que han surgido, imprevistos personales y familiares....pero bueno, es lo que hay. Pero de momento un 10 al mazinguer.
No creo que siga a este ritmo de kilometros mucho tiempo...pero si fuera asi, a lo mejor me llegaria a plantear el Type-S, el problema es que no lo hay automatico, asi que de momento, nada de nada ó....habria que mirar en la competencia.

#60 BBK29

BBK29

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 222 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cádiz
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 31 marzo 2011 - 13:29:05

Que yo no me entere que estas mirando la competencia.......:latigo:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos