Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#1741 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 marzo 2013 - 01:41:50

Muy buena información, Yayo. Es cierto que a veces criticamos, y a lo mejor no tenemos razón, pero es que se pone uno malo, caramba!!!!

 

Me voy a ver la Q2 y Q3. Espero que no las cancelen por las gaviotas, que esta mañana había muchísimas.



Vamos a por la Q3!!! A ver quien se lleva la palma, y en mojado!!! No tanto como esta mañana, y algunos trozos están empezando a secarse, pero creo que nadie se va a atrever a poner ruedas lisas. Perez lo hizo en la Q2 y parecía una pista d epatinaje (claro, se quedó fuera de la Q3)



Ya tenemos la primera parrilla de salida del año. No hay grandes sorpresas. Tan sólo, para mi, que creí que raikkonen clasificaría mejor. McLaren no está nada bien, y Red Bull puede repetir lo de 2011, porque tiene un dominio abrumador en estos primeros compases. Pero vamos....que se salen!!!

 

Massa por delante de alonso por 3 milésimas. Cuidado con Massa, que el año pasado lo poníamos verde, nos reiamos de él, y ya acabó 2012 yendo mejor que Alonso, y de momento empieza 2013 también mejor!!!

 

La parte final de la calificación fue con slicks, ya que estaba casi seco

 

zHU7diE.png

 

Dentro de poco más de 5 horas, la carrera



#1742 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 17 marzo 2013 - 02:03:02

a mclaren se le ve un poco perdidos la verdad. no se como hacen salir a perez con superblandos cuando la pista aun esta mojada, si button no llega a cambiarlos quedaba en la Q2 fijo. a ver que pasa en la carrera!!


Editado por pedro46, 17 marzo 2013 - 02:04:29.


#1743 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 marzo 2013 - 09:39:53

Clasificaciones actualizadas en el primer post

 

Ya poco más o menos se sabe dónde está cada uno.

 

Red Bull sigue siendo rapisísimo a una vuelta, pero pierde bastante en carrera, donde lo gana Ferrari.

Lotus va de maravilla, y sobre todo, en manos de Raikkonen, cuida mucho las gomas, factor fundamental en su victoria de hoy. Bravo Kimi!!!!

Mercedes no va tan bien como parecía en Barcelona, pero Hamilton ha sabido sacarle petroleo hoy.

McLaren....de momento, mal

 

A Massa lo putearon al cambiarle antes las gomas a Alonso en  la segunda parada, porque la verdad es que iba muy bien, al ritmo de Vettel y Alonso sin problemas.

 

Y en cuanto a la porra, nadie acertó ganador, con lo que entre los que dieron en el clavo en alguno de los puestos, hay mucha igualdad. Ha habido bastantes acertantes.



#1744 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 17 marzo 2013 - 12:02:19

Bueno, como se imaginaba red bull vuela....veo muy dificil quitarle las poles a este equipo.Luego hemos visto que en carrera se han venido abajo por las gomas, pero vamos, en cuanto solucionen el problema del desgaste de ruedas o pirelli empiece a llevar compuestos mas duros como hizo el año pasado, no habra quien les tosa.Como siempre habra que esperar a la primera carrera europea para ver como mejoran los coches.



#1745 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 17 marzo 2013 - 14:49:12

Grande ICEMAN, excelente gestion de neumaticos, Avanti Alonso cada día me hace disfrutar mas, Sutil al final le ha fallado las superblandas, pena de hamilton que tiene trabajo por delante, y Vettel este año parece que lo va a tener jodido con los neumaticos.



#1746 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 marzo 2013 - 17:49:30

Bueno, al menos los redbull demuestran tener alguna pega, se comen las gomas que da miedo, la velocidad punta sigue siendo de pena, con el drs activo Di Resta con el force India se le escapaba en recta :meparto: Lo de Webber si que es una verguenda, conseguir la 2ª plaza en parrilla para perderlo todo en la salida. Los McLaren una decepción, muchos cambios y han perdido respecto al año pasado y Mercedes, aunque prometian mucho, se desinflan. Grande Kimi, me alegro por el, la F1 necesitaba que hubiese esta competencia, aunque Lotus le va a faltar dinero para evolucionar, así que ya veremos cuanto tardan en descolgarse, aunque son los mejores en cuanto al desgaste de gomas y eso es un punto muy a tener en cuenta.

 

Y en cuanto a la porra, doy por bueno el resultado, empezar sumando un 2º ya es algo :D



#1747 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 marzo 2013 - 20:18:21

Jamonero para frikis....

Archivos adjuntos



#1748 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 17 marzo 2013 - 22:07:15

Buen inicio de temporada, con tres coches diferentes en el podio. Esperemos que McLaren por un lado, y Hamilton con Mercedes por otro, se sumen a la fiesta y podamos ver una temporada abierta y emocionante.



#1749 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 marzo 2013 - 00:47:32

cualquiera contaba con sutil primero durante bastante tiempo y ssobre kimi una sorpresa la verdad. alonso muy buen adelantamiento a hamilton y sobre todo con cabeza que si no la podian llegar a liar jeje. y massa también me sorprendio que estubiera en la lucha para ganar la carrera.



#1750 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 18 marzo 2013 - 11:53:45

Me gustó la carrera, Kimi perfecto, poco que decir, Alonso muy inteligente, Hamilton parece que vuelve a hace cosas sin sentido.....esa manera de disputarle la posición a Alonso jugandose el tipo pa luego entrar en boxes no tiene mucha razón de ser..., porque estaba claro que esa no era su posición real, Vettel me sigue pareciendo un piloto "mediocre" si no tiene un pepino que le permite sacar desde la primera vuelta 4 segundos se desinfla.....


Editado por turon_arrass, 18 marzo 2013 - 16:13:28.


#1751 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 18 marzo 2013 - 12:55:57

Bueno, ayer con el red bull no se podia hacer mucho mas, lo pilote vettel,alonso o senna.



#1752 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 marzo 2013 - 17:38:44

A mi me pareció muy buena carrera, la igualdad fue muy grande y fueron las estrategias las que decidieron el podium. ahora bien, no se puede dejar sin comentar lo mas destacado del día, que fue la jugarreta de ferrari a massa, despues de clasificar e ir delante de alonso, muy feo lo que le hizo ferrari. por lo demas, mas o menos lo previsto; yo puse a kimi 2º porque era sabido que los lotus no gastan las gomas aunque no imaginaba que irían tan bien, ni tampoco que vettel iba a tener tanto desgaste.

 

veo muy abierto el campeonato, a pesar de que el año pasado hubo muchos ganadores diferentes, creo que este año va a haber mas gente con opciones al titulo, estan los ferrari y los red bull, también lotus, y mercedes y force india ahí andan... pinta muy bien!


Editado por ivan82, 18 marzo 2013 - 17:40:09.


#1753 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 18 marzo 2013 - 20:03:48

Bueno, ayer con el red bull no se podia hacer mucho mas, lo pilote vettel,alonso o senna.

 

Ayrton supongo :P



#1754 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 18 marzo 2013 - 21:17:40

Buena carrera, al final creo que las prestaciones de los coches son muy parejas, unos mejor en qualy otros en tandas largas etc..

 

Creo que los mejor posicionados son los Renault y Ferrari, por mucha pole que se llevara el Red Bull, ya que van a centrarse en el desgaste de los neumaticos, cuando el ferrari y el renault no lo sufren tanto, y pueden centrarse en prestaciones....

 

Que bien pinta este año :)  a ver si por fin gana Alonso en Spa

 

P.D la pista malaya es una lija, a ver si entran en boxes antes de la vuelta 5 los Red Bull



#1755 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 18 marzo 2013 - 23:08:48

 no se puede dejar sin comentar lo mas destacado del día, que fue la jugarreta de ferrari a massa, despues de clasificar e ir delante de alonso, muy feo lo que le hizo ferrari.

no estoy de acuerdo XD

 

primero, massa es el segundo piloto, le pese a quien le pese.....antialonsistas, promassa....a quien sea, es lo que hay. En todos los equipos hay un segundo.

 

segundo, alonso quedó por detras de massa según tengo entendido porque el drs no le funciono en la clasificación, una miserable diferencia de 3 milésimas....

 

tercero, alonso y su ingeniero decidieron entrar antes, vamos que cambió la estrategia, cada piloto tiene su ingeniero de pista. Palabras de Massa "Por supuesto que no estás contento cuando pasas de luchar por la victoria a acabar cuarto. Todo fue positivo hasta la segunda parada. Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien.".

 

Cuarto, Massa mejor cerraba al resto de pilotos la parrilla y no sólo a su compañero, es un coladero, siempre que tiene que hacer tapón le pasa to cristo, pero se pone Alonso detrás y chico....parece el mejor de la parrilla cerrando huecos. El las primeras vueltas se vió claro que Alonso era bastante más rápido que él (cosa que no extraña).



#1756 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 18 marzo 2013 - 23:52:13

no estoy de acuerdo XD

 

primero, massa es el segundo piloto, le pese a quien le pese.....antialonsistas, promassa....a quien sea, es lo que hay. En todos los equipos hay un segundo.

 

segundo, alonso quedó por detras de massa según tengo entendido porque el drs no le funciono en la clasificación, una miserable diferencia de 3 milésimas....

 

tercero, alonso y su ingeniero decidieron entrar antes, vamos que cambió la estrategia, cada piloto tiene su ingeniero de pista. Palabras de Massa "Por supuesto que no estás contento cuando pasas de luchar por la victoria a acabar cuarto. Todo fue positivo hasta la segunda parada. Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien.".

 

Cuarto, Massa mejor cerraba al resto de pilotos la parrilla y no sólo a su compañero, es un coladero, siempre que tiene que hacer tapón le pasa to cristo, pero se pone Alonso detrás y chico....parece el mejor de la parrilla cerrando huecos. El las primeras vueltas se vió claro que Alonso era bastante más rápido que él (cosa que no extraña).

 

no estoy de acuerdo :crazy:

 

primero, no por haber segundos pilotos son de inferior valor en todas las escuderias, o segun tú un 2º piloto nunca podrá aspirar a ganar carreras cuando tenga a su compañero delante? para eso que cada equipo tenga un piloto :lol: es mas, siendo la primera carrera del año debería haber sido totalmente imparcial, ahora ya como alonso va por delante ya hay excusa para retrasarle y eso, pero ayer no.

 

segundo, por muy miserables que sean 3 milésimas, massa clasificó delante de alonso. no es nuevo que haya una diferencia ridícula entre dos pilotos.

 

tercero, dicho por el propio de la rosa, el que va delante tiene preferencia a la hora de elegir cuando entrar (no mencionó nada de primer o segundo piloto) por lo tanto era massa el que debió entrar antes porque ya estaban perdiendo tiempo. magistral la maniobra de ferrari en favor de alonso.

 

estoy de acuerdo en que massa no es precisamente bueno, pero también hay que reconocer que ya el año pasado en las ultimas carreras hizo buen trabajo y este año ha empezado mejor que hace mucho tiempo. sinceramente, creo que este año igual la lia porque como le hagan mas veces cosas la del otro día cuando tiene opciones reales de ganar o quedar por delante de alonso, y sabiendo lo impulsivo que es, no me extrañaría que desobeciera posibles ordenes de equipo o algo por el estilo.



#1757 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 19 marzo 2013 - 00:08:36

Fuertecillas declaraciones de Alonso hacia Red Bull. Tiene una guerra abierta con ellos, yo creo que principalmente contra Markko. No creo que hayan sentado muy bien en el equipo de la bebida. Seguro que hay respuesta

 

 

  Fernando Alonso, piloto oficial de Ferrari, no se ha sorprendido por el hecho de que Red Bull no consiguiera materializar sus buena clasificación en el GP de Australia en buenos resultados el domingo. El equipo de la bebida energética consiguió en carrera la tercera y sexta posición, a pesar de haber partido desde la primera línea de salida con ambos coches.

"Su monopolio es el de siempre, porque normalmente terminan primero y segundo en todos las clasificaciones aunque después siempre les pasa algo: unas veces es la salida, otras la falta de fiabilidad y otras que desgastan mucho las gomas. Este fin de semana parecía que lo dominaban todo y han terminado terceros", explica en declaraciones recogidas por El Pais.

 

Fernando Alonso empieza la batalla dialéctica


Fernando Alonso, segundo en el Campeonato del Mundo, recordó que no es la primera vez que el equipo austriaco no consigue rentabilizar la superioridad mecánica de sus monoplazas: "Red Bull ha ganado dos de sus títulos en la última carrera, y eso que disponía de un monoplaza que era un segundo más rápido que el resto. Sacar el máximo partido a lo que tienen no es una de sus virtudes".

 
 


 



#1758 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 19 marzo 2013 - 00:39:09

no estoy de acuerdo :crazy:

 

primero, no por haber segundos pilotos son de inferior valor en todas las escuderias, o segun tú un 2º piloto nunca podrá aspirar a ganar carreras cuando tenga a su compañero delante? para eso que cada equipo tenga un piloto :lol: es mas, siendo la primera carrera del año debería haber sido totalmente imparcial, ahora ya como alonso va por delante ya hay excusa para retrasarle y eso, pero ayer no.

 

segundo, por muy miserables que sean 3 milésimas, massa clasificó delante de alonso. no es nuevo que haya una diferencia ridícula entre dos pilotos.

 

tercero, dicho por el propio de la rosa, el que va delante tiene preferencia a la hora de elegir cuando entrar (no mencionó nada de primer o segundo piloto) por lo tanto era massa el que debió entrar antes porque ya estaban perdiendo tiempo. magistral la maniobra de ferrari en favor de alonso.

 

estoy de acuerdo en que massa no es precisamente bueno, pero también hay que reconocer que ya el año pasado en las ultimas carreras hizo buen trabajo y este año ha empezado mejor que hace mucho tiempo. sinceramente, creo que este año igual la lia porque como le hagan mas veces cosas la del otro día cuando tiene opciones reales de ganar o quedar por delante de alonso, y sabiendo lo impulsivo que es, no me extrañaría que desobeciera posibles ordenes de equipo o algo por el estilo.

te repito las palabras de massa "Por supuesto que no estás contento cuando pasas de luchar por la victoria a acabar cuarto. Todo fue positivo hasta la segunda parada. Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien.".

 

O es que también le coaccionan en ferrari lo que puede decir o no? creo que queda claro que el mismo opinaba que era arriesgado y Alonso y su ingeniero decicieron entrar antes para cambiar la estrategia. No dice nada de yo quería hacerlo y en ferrari son tan malvados que no me dejaron....Por lo tanto considero que no hubo ordenes.

 

No tengo más que decir :P no sé porque entro en estas "polémicas" XD porque sé que ni tú ni yo nos vamos a convencer así que, por mi parte tema zanjado.

 

Un saludo.



#1759 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 19 marzo 2013 - 01:21:47

Por mi parte como despedida del tema este:

 

Felipe Massa: "Me molestó que Fernando parase antes que yo"

 

El brasileño Felipe Massa se mostró molesto por su haber hecho su segundo cambio de neumáticos en la vuelta 23, tres giros más tarde que Fernando Alonso, lo que provocó que el español pudiera adelantarle y superar a Sebastian Vettel, colocándose en una segunda posición que supo mantener hasta la meta que cruzó dos puestos y más de 20 segundos por delante de su compañero de equipo.

"Me molestó que Fernando parase antes que yo. Eso ha condicionado mi carrera y he perdido posiciones," aseguró Felipe en declaraciones a Antena 3 tras la carrera. "No puedes estar contento del todo cuando luchabas por ganar y terminas cuarto. Es un inicio positivo, pero hemos fallado en la segunda parada. Parecía pronto cuando Fernando ha entrado, pero era lo correcto: él ha pasado a dos coches y yo he perdido dos posiciones".

A pesar de su enfado, el brasileño, que rodó por delante de Alonso al inicio de la carrera, disfrutó de los dos cambios de neumáticos más rápidos de todo el Gran Premio, insuficientes para ganar posiciones en boxes. Tras el Gran Premio de Australia, Felipe Massa ya es el piloto que más carreras ha disputado con la Scuderia Ferrari sin conseguir una victoria con un total de 68 carreras.

 

 

veremos qué pasa en la próxima carrera :+:



#1760 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 marzo 2013 - 15:44:59

te repito las palabras de massa "Por supuesto que no estás contento cuando pasas de luchar por la victoria a acabar cuarto. Todo fue positivo hasta la segunda parada. Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien.".

 

O es que también le coaccionan en ferrari lo que puede decir o no? creo que queda claro que el mismo opinaba que era arriesgado y Alonso y su ingeniero decicieron entrar antes para cambiar la estrategia. No dice nada de yo quería hacerlo y en ferrari son tan malvados que no me dejaron....Por lo tanto considero que no hubo ordenes.

 

No tengo más que decir :P no sé porque entro en estas "polémicas" XD porque sé que ni tú ni yo nos vamos a convencer así que, por mi parte tema zanjado.

 

Un saludo.

 

Estas acciones las toman los ingenieros, muy distintas a las que toma Red Bull con sus pilotos XD

 

Y digo yo, es que alguien cree que Massa iba a aguantar hasta final de carrera delante de Alonso y compañia?  por que vamos, Massa tiene 3 carreras buenas al año, ya veremos donde esta la siguiente ;)







Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos