no estoy de acuerdo 
primero, massa es el segundo piloto, le pese a quien le pese.....antialonsistas, promassa....a quien sea, es lo que hay. En todos los equipos hay un segundo.
segundo, alonso quedó por detras de massa según tengo entendido porque el drs no le funciono en la clasificación, una miserable diferencia de 3 milésimas....
tercero, alonso y su ingeniero decidieron entrar antes, vamos que cambió la estrategia, cada piloto tiene su ingeniero de pista. Palabras de Massa "Por supuesto que no estás contento cuando pasas de luchar por la victoria a acabar cuarto. Todo fue positivo hasta la segunda parada. Cuando paró Fernando era demasiado pronto, un riesgo. Pero le salió bien.".
Cuarto, Massa mejor cerraba al resto de pilotos la parrilla y no sólo a su compañero, es un coladero, siempre que tiene que hacer tapón le pasa to cristo, pero se pone Alonso detrás y chico....parece el mejor de la parrilla cerrando huecos. El las primeras vueltas se vió claro que Alonso era bastante más rápido que él (cosa que no extraña).
no estoy de acuerdo 
primero, no por haber segundos pilotos son de inferior valor en todas las escuderias, o segun tú un 2º piloto nunca podrá aspirar a ganar carreras cuando tenga a su compañero delante? para eso que cada equipo tenga un piloto
es mas, siendo la primera carrera del año debería haber sido totalmente imparcial, ahora ya como alonso va por delante ya hay excusa para retrasarle y eso, pero ayer no.
segundo, por muy miserables que sean 3 milésimas, massa clasificó delante de alonso. no es nuevo que haya una diferencia ridícula entre dos pilotos.
tercero, dicho por el propio de la rosa, el que va delante tiene preferencia a la hora de elegir cuando entrar (no mencionó nada de primer o segundo piloto) por lo tanto era massa el que debió entrar antes porque ya estaban perdiendo tiempo. magistral la maniobra de ferrari en favor de alonso.
estoy de acuerdo en que massa no es precisamente bueno, pero también hay que reconocer que ya el año pasado en las ultimas carreras hizo buen trabajo y este año ha empezado mejor que hace mucho tiempo. sinceramente, creo que este año igual la lia porque como le hagan mas veces cosas la del otro día cuando tiene opciones reales de ganar o quedar por delante de alonso, y sabiendo lo impulsivo que es, no me extrañaría que desobeciera posibles ordenes de equipo o algo por el estilo.