Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#2241 Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 23 mayo 2013 - 11:14:42

Cuando el Ferrari no calentaba neumáticos, ¿os acordáis?. Punto y a parte.

Pues yo sigo pensando que las carreras consisten en ver quien recorre x Km en menos tiempo con lo que hay, y si las gomas son de madera.... pues son las que hay. Para mi un piloto tiene que saber ser rápido en seco y agua y eso de guardar gomas se asemeja a ser rápido en agua, osea, fino y sin sobrecalentar el neumático, hay que tener muuucho más feeling.

Otra cosa es que efectivamente, hay equipos que han hecho muucho mejor trabajo en pretemporada, pero las declaraciones de Vettel siendo  tricampeón del mundo y más, como lo ha sido, para mi no es de caballeros. Al fin y al cabo Pirelli son suministradores de gomas y vaya cómo están dejando a la marca.

#2242 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 23 mayo 2013 - 11:36:03

Yo no me acuerdo de eso, es la primera vez que oigo lo de que Ferrari no calentaba los neumáticos. De que era más lento y peor que otros si.  ¿De cuándo es eso? 

Para mi Ferrari está haciendo un "papelón" defendiendo el fiasco de las gomas de este año.

#2243 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 23 mayo 2013 - 11:53:43

Saxon los últimos años ferrari no daba calentado las ruedas rápido cómo los otros equipos, cuando tocaba usar los compuestos más duros ferrari tardaba dos o tres vueltas en conseguir temperatura, por eso lo pasaban mal en calificación y después de las paradas en boxes. Con los blando ibas medianamente bien pero con los duros nanai...
Red bull se acostumbro a ganar de paliza y ahora les jode tener que pelear con los demás equipos para poder ganar...en mónaco cuentan las manos de piloto, aquí siempre se ve quien va por delante. Alonso todos los años en mónaco queda arriba, en 2010 salió desde el box y remontada hasta 6 (teniendo en cuenta lo difícil de adelantar) en 2011 con la patata del 150th quedó segundo y achuchsndo a vettel, fue el año que vettel se quedó sin ruedas y hubo un sefty car y cuando volvieron a relanzar la carrera les dejaron poner ruedas nuevas "por seguridad" y el año pasado quedó 2....así que esto quiere decir algo ;)

#2244 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 23 mayo 2013 - 13:09:04

001_small.jpg

Madre mia esta carrera si que es complicada:

1ª Fernando Alonso

2ª Sebastian Vettel

3ª Lewis Hamilton

Carba esto es momentaneo, ya segun vayan pasando los libres lo cambiare o no, en caso contrario jugaria con esta apuesta.

004_small.jpg

Circuito de Montecarlo

Nacido por capricho de Anthony Noghès en los locos años 20, el peligro de correr en Mónaco y el glamour que acompaña a las carreras ha marcado la celebración del Gran Premio desde tiempos inmemoriales. Los guardarraíles no perdonan los errores y la concentración tiene que ser máxima por lo que estamos ante una de las carreras más difíciles para los pilotos. Por su parte, los equipos tienen que ser muy precisos en la estrategia para no ver comprometido su resultado en meta comenzando por la sesión de clasificación, que gana importancia en el lugar donde, por primera vez, se decidió determinar la parrilla de salida mediante los tiempos en los entrenamientos.

En lo técnico, el circuito de Montecarlo tiene un total de diecinueve curvas en su poco más de tres kilómetros de longitud. Esa distancia le convierte en el trazado más corto del campeonato y al que más vueltas tendrán que dar los pilotos en el Gran Premio, 78, a pesar de que la distancia de carrera se reduce ostensiblemente. En lugar de superar los 305 kilómetros, como en el resto de circuitos, nos quedaremos en la frontera de los 260 kilómetros. Consecuencia de las restricciones técnicas, el récord de vuelta sigue en manos de Michael Schumacher desde la temporada 2004 con un 1:14.439.

Una única zona de DRS estará disponible durante el Gran Premio. Con zona de detección a la salida de la chicane de la Piscina, la zona se extenderá durante la recta de meta, desde la salida de la curva Anthony Noghès hasta la frenada hacia St. Devote aunque se espera que su importancia en carrera sea mínima. Mayor será la de los compuestos blando y superblando, los que Pirelli vuelve a suministrar a los equipos para la carrera del Principado, cuyo rendimiento sigue siendo una incógnita al no haber sido probados en lo que va de temporada.

Editado por MaxCulture, 23 mayo 2013 - 13:14:31.

#2245 who

who

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 834 mensajes
  • Coche:Civic ek4

Escrito 23 mayo 2013 - 14:12:55

las últimas declaraciones de Vettel:

"En la actualidad los esquís permiten ir al esquiador muy rápido en las curvas y hay que ser muy valiente para atreverse a ir tan rápido, pero imagina que de un año a otro vuelven los esquís de madera. Entonces el tipo que no era tan bueno está haciéndolo mejor de lo que debería. No estoy diciendo con esto que los que están delante no tengan que estarlo, pero sí que el deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho y cuando realmente se trata de cuidar los neumáticos, entonces no se hacen las cosas como sabíamos. Si se comparan algunos adelantamientos en el pasado y ahora… antes se trataba de ir tan rápido como fuera posible y ahora de ahorrar neumáticos. Esa no es la idea que se tiene de las carreras”.

Lo planteo de otra manera y si es el coche el que hace parecer a alguien mejor de lo que es y cuando las cosas no funcionan vuelve a la realidad?

http://motor.as.com/...549_724233.html

En esencia estoy de acuerdo con el, las carreras son para correr tan rapido como puedas y no para ir mas despacio cuidando las gomas.Pero el tema es que son igual para todos y si a algunos coches les van bien, dejas de llorar y te pones a trabajar para adaptar el coche lo maximo posible a esas gomas.

#2246 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 23 mayo 2013 - 14:14:52

si se hacen dos tripletes seguidos se da bonus? jejeje y si son 3 tripletes?

#2247 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 23 mayo 2013 - 15:26:00

si se hacen dos tripletes seguidos se da bonus? jejeje y si son 3 tripletes?

parece que si, el de lloriquear...

#2248 Ivan82

Ivan82

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.958 mensajes
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 23 mayo 2013 - 16:27:28

el año pasado ya lo decía hembery y así ha sido, parecen unos neumaticos hechos para ferrari porque el que le vayan bien también a los lotus es secundario, éstos nunca van a estar a la altura de luchar con ferrari en cuanto avance la temporada.

años atras cuando ganaba redbull era gracias a la aerodinámica por méritos propios, algo en lo que el ferrari no estaba a la altura, así que por parte de la maFIA (jajajajaa, la caca que dió la gente con esto...) se han ido haciendo modificaciones cediendo excesivo protagonismo a la marca de neumaticos para así ir eliminando esa ventaja que redbull había conseguido a base de trabajo.

en la f1 actual gana el coche que menos neumaticos consume, no hay mas, es patético leer a un piloto diciendo que no merece la pena luchar por la posición para no gastar la mierda esa de neumaticos.

Editado por ivan82, 23 mayo 2013 - 16:28:56.

#2249 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 23 mayo 2013 - 16:37:49

el año pasado ya lo decía hembery y así ha sido, parecen unos neumaticos hechos para ferrari porque el que le vayan bien también a los lotus es secundario, éstos nunca van a estar a la altura de luchar con ferrari en cuanto avance la temporada.

Según eso, los últimos años los neumáticos estaban hechos para Red Bull, ya que el que les vinieran bien a McLaren, por ejemplo, era secundario, ya que todo el mundo sabía que al final de temporada no iban a poder con los energéticos.

Pues mira, si después de unos cuantos años favorecen un poquito a Ferrari, bienvenido sea.  Pero te digo una cosa, Red Bull ya sabía con mucha antelación, como los demás, el tipo de neumático que iba a haber en 2013. Que se hubieran puesto las pilas

#2250 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 23 mayo 2013 - 16:40:00

Saxon los últimos años ferrari no daba calentado las ruedas rápido cómo los otros equipos, cuando tocaba usar los compuestos más duros ferrari tardaba dos o tres vueltas en conseguir temperatura, por eso lo pasaban mal en calificación y después de las paradas en boxes. Con los blando ibas medianamente bien pero con los duros nanai...
Red bull se acostumbro a ganar de paliza y ahora les jode tener que pelear con los demás equipos para poder ganar...en mónaco cuentan las manos de piloto, aquí siempre se ve quien va por delante. Alonso todos los años en mónaco queda arriba, en 2010 salió desde el box y remontada hasta 6 (teniendo en cuenta lo difícil de adelantar) en 2011 con la patata del 150th quedó segundo y achuchsndo a vettel, fue el año que vettel se quedó sin ruedas y hubo un sefty car y cuando volvieron a relanzar la carrera les dejaron poner ruedas nuevas "por seguridad" y el año pasado quedó 2....así que esto quiere decir algo ;)

Bueno, si vosotros lo decís. así será. Yo simplemente no lo recuerdo y tampoco me voy a poner a buscarlo.

Lo de tener que pelear supongo que será una forma de hablar, sobre todo viendo que hasta los debutantes dicen que no merece la pena hacer otra cosa que rodar en plan taxi "pa no gastar....neumáticos"  :meparto:

Me quedo con las ganas de saber a quién se refería Hamilton, cuando en la carrera anterior contactó por radio con su equipo para preguntarles qué coño estaba pasando, que le acababa de adelantar un Williams sin despeinarse....(lo mismo era el chico este nuevo, Bottas :sisi: ) Y la respuesta que le dieron, mira por donde, es exactamente la que ha dicho el jefe de equipo de Red Bull que es la orden que más se oye en el muro este año por parte de todos........

........... "levanta el pié....... vete más despacio..... que hay que conservar los neumáticos..." 

Que Ferrari defienda esto es para cubrirse de gloria.  :facepalm:

#2251 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 23 mayo 2013 - 17:12:00

Yo aún no he visto  a Alonso levantar el pie este año para conservar gomas ni una sola vez. La única ocasión en que le dijeron por radio que podía aflojar, el dijo que iba sin forzar e hizo la vuelta rápida. ¿Ah....que los demás no pueden? Pues no sé por qué. A lo mejor es que esta vez trabajaron mejor en Ferrari que Newey . ¿Tan raro os parece? Hombre, es que lo que no puede ser es meterse con Ferrari cuando lo hace mal y cuando lo hace bien. Algún mérito tendrá también, no?

Hoy estoy guerrero!!! ;)  ¿Por qué cuando pasaba esto no protestaba nadie, y ahora que es a la inversa parece que Ferrari mató a alguien?

http://formula1.auto...canada-2012-430

Es sólo un ejemplo, lo primero que me salió al buscar en google

Me quedo con las ganas de saber a quién se refería Hamilton, cuando en la carrera anterior contactó por radio con su equipo para preguntarles qué coño estaba pasando, que le acababa de adelantar un Williams sin despeinarse....(lo mismo era el chico este nuevo, Bottas :sisi: ) Y la respuesta que le dieron, mira por donde, es exactamente la que ha dicho el jefe de equipo de Red Bull que es la orden que más se oye en el muro este año por parte de todos........

........... "levanta el pié....... vete más despacio..... que hay que conservar los neumáticos..." 

Hombre, Saxon, Hamilton no es el mejor ejemplo para hablar de este tema. Come más gomas que chupa chups comía Cruyff

#2252 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 23 mayo 2013 - 17:12:39

Raro no Carba, yo lo único que digo es que algo se está haciendo muy mal para que un tipo que salvó la vida de milagro conduciendo un hierro en el infierno verde, como Nicki Lauda, diga que no es normal que el mundial este año lo gana el que sepa ir más lento.

Button y Hamilton han dicho también que a partir de media docena de vueltas con estas gomas........ los de GP2 hacen mejores tiempos que ellos con los F1. Esto da que pensar. 

#2253 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 23 mayo 2013 - 17:33:22

Lógicamente hablan mal de llo aquellos a los que estas gomas no les van bien. Yo eso lo comprendo. Pero entonces también se debería haber hecho algo  en 2011 y el año pasado, cuando era Ferrari el que tenía grandes problemas con los neumáticos.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que algo hay que hacer, pero no a mitad de temporada de forma que beneficie sólo a algunos. Si fuera bien para todos, sería otra historia. A los que le va mal, pues que entren una vez más en boxes que los demás, como hace Ferrari con respecto a Lotus, y no se queja por ello. 

En fin, que creo que vamos a ver un GP Montecarlo muy entretenido, a pesar de que casi no se pueda adelantar

Por cierto, hay posibilidades de lluvia para la clasificación del sábado (pocas). Como sea así, se nos van a ir los pronósticos a hacer puñetas

#2254 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 23 mayo 2013 - 17:52:38

Yo también estoy a favor de que una carrera es para correr no para conservar neumáticos...pero cómo decimos los neumáticos son para todos iguales...y tuvieron todo el invierno para probar así que para todos lo mismo....

#2255 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes

Escrito 23 mayo 2013 - 18:19:23

Pues yo lo veo al revés. Cuando es un clamor el fiasco con las gomas de este año, lo que no se quejan son los dos únicos que esperan sacar partido de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

Yo dudo mucho de que cuando la FIA encargó unos neumáticos que no duraran el 50% de la carrera estuviera pensando en este resultado tan desastroso, ni en perjudicar o beneficiar a nadie. 

#2256 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 23 mayo 2013 - 19:55:04

tan desastroso?

Os estais leyendo?

El campeonato por ahora esta muy igualado, y la verdad, que yo no me decantaria tan rapido ni dando a vencedores ni dando a vencidos.

Lo que una cosa está clara, y no me gusta absolutamente nada, y es las continuas quejas de redbull, por si no queda claro, ferrari también dijo que estos neumaticos son bastante pobres, pero como están recogiendo frutos, muchisimos mas que RBR, no se van a quejar!! esto esta claro, sumando a lotus, que lei por ahí también que los dejaba mal, pero no con mucha fuerza.

Vettel se deberia de preocupar mas de como se llevo el campeonato el año pasado, y menos quejiqueces, dedicarse a llevar el coche rapido, y demostrarlo, aunque quede 6º, que es lo que se dedicó Alonso, con un coche que no daba mucho de sí, y decidió exprimirlo al maximo pasara lo que pasara... y mirad donde llegó.

Al que tiene que exigir es a RBR, y no a PIRELLI, que los neumaticos son PARA TODOS IGUAL, punto.

#2257 spoonR

spoonR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 23 mayo 2013 - 20:19:12

no espero ni a los entrenos

1- alonso

2- raikkkonen

3- webber

#2258 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.889 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 mayo 2013 - 21:24:31

no espero ni a los entrenos

....

Los entrenos fueron esta mañana :lol2:

#2259 ilanda

ilanda

b16a never dies

• Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 23 mayo 2013 - 21:25:20

Pero cuando decis que este año ferrari a hecho su trabajo diseñando un coche que no gasta los neumaticos, perdonadme la expresion pero me da la risa leerlo. Si por algo se han caracterizado los pirelli desde que empezaron es en que ningun equipo sabe con exactitud por que los gasta mas o menos. O porque creeis que durante los pasados tres años ferrai/lotus gastaban poco los neumaticos, redbull/mclaren un intermedio y mercedes los destrozaba, y jamas a cambiado, ni siquiera este año? Y porque ahora de repente ferrari va bien? No recordais que los neumaticos duros del año pasado son los blandos de este??

Como decis muchos suficiente hizo alonso los años pasados con el ferrari, pero si este año van tan bien tenedlo claro que sobre todo es por el cambio en el compuesto de los neumaticos.

Y yo siempre he pensado que cambiar algo a mitad de temporada es una autentica chapuza, pero ultimamente como no saben ni que hacer para mantener las audiencias asi les va...

#2260 Swarley

Swarley

SuiT Up!

• Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Coche:Civic Coupe Si

Escrito 23 mayo 2013 - 21:56:28

Me uno al club! jejej

Mi porra es:

1-Raikkonen

2-Alonso

3-Rosberg