Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#2221 MaxCulture

MaxCulture

★★★MAX HONDA★★★

• Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 16 mayo 2013 - 18:51:53

mclaren+honda.jpgmclaren_mp4-6_goodwood_2011-3.jpg

#2222 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 16 mayo 2013 - 23:43:57

Os quedais con el gesto de Vettel pero lo importante es lo que le dice alonso,

dice hay un equipo de f1 aleman, o bueno son dos no?? y mira a vettel preguntandole, vaya que viene a decir que Red Bull es Alemán porque es el equipo de vettel.... o lo han convertido alemán jejeje

Ahhhh, ahora lo pillo!!! Claro, claro, no acababa yo de pillar la ironía. Y lo siento, Ismael, cuando lo explicaste tú tampoco lo pillé. La edad, que no perdona :lloro:

#2223 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.451 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2013 - 13:45:02

Pues yo no estoy de acuerdo con el articulo.

Pues yo, en general, sí :sisi:

Yo solo lo he copiado y pegado aquí. Y es que de F1 no entiendo mucho. Os leo y algo aprendo, pero con comentarios tan dispares y tan fundamentados como estos, creedme, me cuesta.... XD

:MODO BRONCA ENTRE MODERATAS ON:

#2224 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.889 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 mayo 2013 - 15:42:57

:modo que te zurzan on: :queteden2:

#2225 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 17 mayo 2013 - 16:47:38

Modo que te den on :queteden:

Ves? Ya estamos de acuerdo en algo :sisi:

Por cierto, Yayo. No me creo lo de que no entiendes mucho de F1. Si no hay nada que entender. Son 4 cosas, pero sobre las que los aficionados no nos ponemos de acuerdo nunca.

En resumen, se trata de si ponemos restricciones para intentar igualar las cosas entre escuderías de modo que sea más atractivo para la TV, o no ponemos tantas y dejamos a los equipos que desarrollen sus ideas, dentro, lógicamente, de unos parámetros establecidos, pero no tan estrictos como ahora.

En cuanto al artículo, desde mi punto de vista es bastante acertado, aunque  un pelín exagerado en algunas cosas (como en que ya nunca se ven adelantamientos en curva o lo de que Raikkonen en China, cometió dos "pequeños" errores).. Pero en lo fundamental, estoy de acuerdo. con las gomas actuales los coches sólo pueden hacer algún exceso (en forma de intentar adelantar en curva, o hacer una frenada un poco más trade de lo debido) en las primeras vueltas del neumático. el resto del tiempo, hasta volver a poner otros, tienen que ir conteniéndose porque corren el peligro de un reventón y arruinar su carrera.

Lo que sí es cierto es que siempre ha habido equipos que saben gestionar mejor que otros la relación entre aerodinámica y desgaste. Eso hay que respetarlo, porque ahí entra la puesta a punto del coche para cada circuito. Pero las gomas han de ofrecer unos mínimos. Si Red Bull, que este año no cuida nada las gomas a cambio de llevar mucha carga aerodinámica para las zonas reviradas fuese a tope, creo que tendría que entrar en boxes cada 5 vueltas

#2226 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 mayo 2013 - 21:59:41

parece ser que en ferrari no están muy contentos con el cambio de última hora, vamos lo que me esperaba y creo que es lógico, espero equivocarme y que no salgan perjudicados.

http://www.formulaf1...ntan-indiscret/

y respecto a la seguridad, por lo que se comenta, con la carcasa de acero se pierde la banda de rodadura, pero el neumático sigue ahí, con la de kevlar el neumatico revienta directamente.....así que no se que preferiía si fuese conduciendo yo....todo esto en el hipotético caso de que esa pérdida de banda de rodadura sea por encontrar trozos de carbono en la pista como alega pirelli.

Editado por turon_arrass, 17 mayo 2013 - 22:06:15.

#2227 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.451 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2013 - 22:48:41

Menuda nota.......!

#2228 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 18 mayo 2013 - 17:53:05

¡No sé si esto cambiará algo, pero..............!!

Sólo se pueden hacer modificaciones por motivos se seguridad

La FIA limita los cambios de Pirelli a partir de Canadá

La Federación Internacional de Automovilismo pone cordura y aclara que las grandes variaciones en las especificaciones de los neumáticos deben hacerse con el acuerdo unánime de todos los equipos. No es este el caso. Ferrari y Lotus ven salvaguardadas sus opciones

Como Pirelli había hecho saber esta semana, se preparaban modificaciones importantes para el Gran Premio de Canadá en las especificaciones de toda la gama de neumáticos "con el fin de que las paradas en boxes no superaran las dos o tres tres", según anunció Paul Hembery, directivo de competición de la firma milanesa.

Pero la FIA les ha hecho saber una serie de aclaraciones: la primera y más importante, que los los cambios sólo pueden hacerse por motivos de seguridad y nunca con el ánimo de reducir o aumentar el número de paradas.

Los cambios se limitarán así a los necesarios para evitar las peligrosas delaminaciones de la banda de rodadura que han ocurrido en Bahréin o Montmeló recientemente y no para cambiar la dinámica de la competición.

La FIA quiere cuidar un tema tan polémico como el trastorno de la dinámica de competición a mitad de temporada, con el daño que eso podría ocasionar a la credibilidad de la propia Fórmula 1.

La FIA basa su postura en el artículo 12.6.3 del reglamento técnico, que también ha sido citado por los equipos a Pirelli, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad de un intento de cambiar la especificación. La norma establece: "Las sspecificaciones de neumáticos serán determinadas por la FIA antes del 1 de septiembre de la campaña anterior. Una vez determinada de esta manera, la especificación de los neumáticos no se modificará durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos que compiten".

Aunque otra cláusula en el reglamento dice que se pueden introducir cambios, si los neumáticos son considerados por el proveedor y el delegado técnico como "no aptos técnicamente". La FIA no cree que la actual naturaleza de alta degradación de los neumáticos, que a veces requiere de cuatro paradas en carrera, entra bajo esa consideración.

Se hablaba esta semana de que la intención de Pirelli era la de volver a las carcasas estructurales de kevlar y no las de acero que habían elegido este año, que eran las causantes de la degradación extrema en algunos compuestos. Ahora tampoco está claro si podrán hacerlo aduciendo motivos de seguridad, pero al menos tienen encima el ojo vigilante de la FIA.

Lotus, de forma pública y Ferrari, de forma más solapada, han hecho saber su oposición frontal a las variaciones planeadas, ya que podían perjudicar seriamente al trabajo efectivo que han realizado este año para adaptarse a las gomas, en detrimento de quienes no lo han conseguido, como Red Bull, Mercedes o McLaren. Sus quejas han sido escuchadas, por lo que parece.

#2229 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.889 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 mayo 2013 - 20:08:18

Hombre, esto ya es otra cosa, es que así debe ser, si se cambia algo que sea por motivos de seguridad, no para que hagan mas o menos paradas, las gomas son las que son y a ello han de adaptarse.

#2230 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 18 mayo 2013 - 22:08:12

Os dejo una opinión aparentemente "neutral", (ya que este no creo que se vea beneficiado ni perjudicado en la lucha por el título se haga lo que se haga) y desde dentro de la carrera. 

http://www.magaziner...o-no-esta-bien/

#2231 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 19 mayo 2013 - 01:04:57

Bottas tiene toda la razón. Es lo que llevamos tiempo comentando. Pero es que aquí, últimamente, ha habido dos posturas que no tienen nada que ver.

Por un lado, algunos equipos no están muy contentos con las gomas por su alta degradación y piden cambiarlas por otras mas duras (o que duren más)

Por otro lado, los responsables de Pirelli acaban cediendo porque dicen que es escandaloso hacer 4 paradas en Montmeló. Pero no dicen nada de que las gomas se despegan en muchas ocasiones de la banda de rodadura. Pirelli sólo habla de paradas en boxes.

La FIA, muy bien en este caso si se cumple lo que exige, dice que una vez empezado el juego, no se cambian las reglas. Que ajo y agua. Que admiten cambios, pero por temas de seguridad, es decir, por el tema de las bandas de rodadura despegadas, algunas nada más salir de boxes con neumáticos nuevos.

Total, que como a pirelli no le interesa que se hable de eso porque es una pésima publicidad y un desprestigio, siguen erre que erre diciendo que es que no se puede parar tantas veces en boxes.

Yo me imagino que lo que ocurrirá será que harán cambios para mayor seguridad, y de paso, por lo que sea, esas gomas durarán más. Quizá hagan un término medio entre lo del año pasado y este.

#2232 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 21 mayo 2013 - 00:28:42

Este año vamos a tener circo con las gomas, está visto. La FIA le ha dicho finalmente a Pirelli que de volver a las gomas de 2012 nasti de plasti . Que solucione lo de la deslaminación (se desprende la banda de rodadura), pero que los compuestos deben seguir siendo los mismos.

..........Y para Mónaco se lleva los dos compuestos más blandos...!!!!

#2233 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 21 mayo 2013 - 11:40:26

El jueves ya hay entrenos

1Alonso

2Raikkonen

3Webber

para el que se la quiera jugar, Una buena opcion para el Podio seria Sutil, o uno de los mercedes

#2234 samuel25

samuel25

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 807 mensajes
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 21 mayo 2013 - 12:55:32

Mercedes va ir muy bien en mónaco, supuestamente, porque con la suspensión"activa" que tienen, dicen que en curvas lenta van muy muy bien, además para este gp traen la geometría de la suspensión trasera totalmente revisada para cuidar los neumáticos...así que van dar guerra, además que cómo hagan la pole a ver quien los adelanta después...

#2235 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 21 mayo 2013 - 23:29:46

Este fin de semana.....nueva entrega del culebrón!!!! Y nada menos que en Mónaco!!!!!!!

Archivo adjunto  drs monaco.jpg   130,2KB   17 descargas               8CvTHYL.png

Los dos compuestos más blandos de neumáticos, la dificultad de adelantar, la importancia de la pole, los safety car que puedan salir.......todo esto, y mucho más, el Domingo!!!!!!!!!!!!

Se admitan apuestas!!!!!!!!

PD.: Los libres 1 y 2 son el Jueves, como es tradición en Montecarlo. La porra puede hacerse desde ahora hasta el Sábado a las 11 de la mañana.

#2236 Redbullet

Redbullet

Elpontos

• Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 22 mayo 2013 - 10:27:47

Yo la hago ya que la última vez también se me pasó....

Rosberg, Raikonen, Vettel

#2237 JimmyEK

JimmyEK

Asimo

• Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 22 mayo 2013 - 11:07:29

Alonso Raikkonen Webber

#2238 DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90

Escrito 22 mayo 2013 - 16:06:11

Teniendo en cuenta lo difícil que es adelantar y los neumáticos blandos, mi apuesta es...

1-Raikkonen
2-Hamilton (Quiero verlo en el pódium y parece que los Mercedes traen algo)
3-Rosberg (Que esta en casa)

#2239 turon_arrass

turon_arrass

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 23 mayo 2013 - 10:19:45

las últimas declaraciones de Vettel:

"En la actualidad los esquís permiten ir al esquiador muy rápido en las curvas y hay que ser muy valiente para atreverse a ir tan rápido, pero imagina que de un año a otro vuelven los esquís de madera. Entonces el tipo que no era tan bueno está haciéndolo mejor de lo que debería. No estoy diciendo con esto que los que están delante no tengan que estarlo, pero sí que el deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho y cuando realmente se trata de cuidar los neumáticos, entonces no se hacen las cosas como sabíamos. Si se comparan algunos adelantamientos en el pasado y ahora… antes se trataba de ir tan rápido como fuera posible y ahora de ahorrar neumáticos. Esa no es la idea que se tiene de las carreras”.

Lo planteo de otra manera y si es el coche el que hace parecer a alguien mejor de lo que es y cuando las cosas no funcionan vuelve a la realidad?

http://motor.as.com/...549_724233.html

#2240 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 23 mayo 2013 - 10:37:14

Lo planteo de otra manera y si es el coche el que hace parecer a alguien mejor de lo que es y cuando las cosas no funcionan vuelve a la realidad?

http://motor.as.com/...549_724233.html

Eso mismo fue lo que le respondió Fernando Alonso. Bueno, realmente no sé quien habló primero

http://www.caranddri...te-durante-anos

Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

15 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 15 invitados, 0 usuarios anónimos