Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#1421 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 noviembre 2012 - 17:42:09

Felicidades antrax!!

Bueno esto se acabo i de que manera... :D despues de Valencia i junto a austin de lo mejor del mundial...

Primero decirle a vettel que se limpie los botines, porque tubo que pisar un mierdon gigante para tener la suerte que tuvo, (estoy pa pedirle 5 numeros al azar i fijo que me toca el gordo) dos golpes duros uno en cada una de las ruedas trasera... I nada... >_> indestructible

Lo de torro rosso ya es pa mear i no echar gota!!! Y lo de shumi!!!!!!! :angry: a button casi lo estampa en el muro de austin, i a vettel le falto sacar la mano i darle paso, menos mal que el abuelo se pira porque ya roza el ridiculo...

Y de ferrari poco mas que decir, haber si el anyo que viene hace un coche a la altura de su principal piloto, porque vaya con Alonso :blink: si no fuera por los lotus en austin hubiera sido campeon, pero como la suerte no acompanyo ahi estuvo dando el cayo asta la ultima vuelta para demostrar lo que es... El mejor piloto actual de la f1...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

cuanta razón jajaja.

que decir, enhorabuena por el titulo de vettel. y lo de alonso una pena se merecia el titulo por su lucha y por el rendimiento que le saca al ferrari!! de la carrera no puedo decir mucho por que solo pude ver las ultimas 20vueltas de la carrera y lo que me hizo gracia fue lo de kimi, queria ir de fiesta antes de tiempo jajaja. una pena el safety car, llega a salir a 7 vueltas del final y aun iba ser mas interesante aun :sisi:

#1422 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 noviembre 2012 - 18:10:59

Sobre la bandera amarilla, cuando Vettel adelanta a Kobayashi, sky lo explica muy:

A ver, McNish explica muy claramente todo.

http://www1.skysport...o/12870/8282348

En la primera imagen que analizan con respecto al incidente de banderas amarillas dice que hay banderas, la amarilla que debe ser respetada SIEMPRE, y una complementaria que indica que la pista está en una condición resbaladiza, pero que tiene carácter meramente informativo. Es decir, la bandera amarilla prevalece en importancia.

Luego, en el segundo momento del análisis, McNish comenta una segunda bandera amarilla, y ya llegando a la frenada en cuesta abajo resalta una bandera verde que significa que no hay riesgo que puede adelantar. Es entonces cuando Vettel comienza el movimiento. Comienza a pegarse y a lanzar el movimiento de separación de la estela de Kobayashi.

En el tercer momento de análisis, aparece de nuevo la bandera amarilla, cuando Vettel ya ha comenzado a adelantar. Está en paralelo con Kobayashi, y completa el adelantamiento una vez pasada la zona de bandera amarilla. Desde este momento, si el piloto que ha adelantado, no devuelve la posición será sancionado con un Drive Through (o en detrimento, si la acción no se observa en directo, y es analizada en el post-race, el piloto deberá ser sancionado con 20 segundos de añadido en el tiempo total de la carrera).

¿Sancionable? Lo es. Debió haber devuelto la posición a Kobayashi y todos tan contentos. Pero no lo hizo.

Y no todo queda ahi... Se pueden alegar acciones hasta 6 horas después de la finalización de la carrera. Pero eso sí, los de Ferrari quedaron como unos señores sin alegar para retirarle el mundial a Vettel...

Video:

http://youtu.be/Vm_6c_PWi7E

Ademas de esto, se dejaron pasar los Lotus Renault como si fueran Toro rossos, Shumi se aparta, los Toro Rosso se apartan, lamentable los videos que estoy viendo en distintos foros. Hasta hay un comisario del Cicuito de Montmelo en un foro, explicando que, la FIA, deberia haber sancinado a Vettel, y no entiende ni como los comisarios de pista, ni la FIA pasaran por alto ese error. Pero tampoco se explica, por que Ferrari no aviso de este incidente.

Imagen Enviada

Editado por warriors, 26 noviembre 2012 - 18:26:48.


#1423 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 noviembre 2012 - 19:19:59

Lo que son las cosas y como las valora cada uno XD... Vettel no tiene mala suerte con lo de Senna, tiene mucha.... no..... toda la suerte del mundo, lo normal en una situación similar, como otras que han terminado con el afectado fuera de carrera, era no haber acabado la carrera y por suerte (extrema) la acabó dejando trozos de coche de vez en cuando.

#1424 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 noviembre 2012 - 19:50:14

¿Imagináis que debido a la pérdida de piezas por el golpe, al acabar la carrera no hubiera dado el peso mínimo y lo hubieran descalificado o sancionado con varios puestos? Eso sí que habría sido un chasco del copón, jajajajajaja

Pena que la carrocería no sea de plomo, cagondiez. :(

#1425 Daba

Daba

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 864 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia ( sagunto)
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 26 noviembre 2012 - 20:19:08

Solo toca felicitar a Vettel y esperar que al año que viene el campeonato este tan emocinante como este y llegar a la ultima carrera sin tener claro el campeon . Y a ferrari solo decirle que tiene


que ponerse las pilas y darle un coche competitivo a Fernando .GRACIAS ALONSO ESTOY ANSIOSO POR QUE LLEGUE MARZO .un saludo a todos.

#1426 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 noviembre 2012 - 20:35:57

...
Antrax, en el primer post tienes también tu trofeo, muy merecido. Permanecerá ahí para futuras ediciones. Enhorabuena de nuevo!!!!


:campeon:

#1427 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 26 noviembre 2012 - 20:39:33

Lo que son las cosas y como las valora cada uno XD... Vettel no tiene mala suerte con lo de Senna, tiene mucha.... no..... toda la suerte del mundo, lo normal en una situación similar, como otras que han terminado con el afectado fuera de carrera, era no haber acabado la carrera y por suerte (extrema) la acabó dejando trozos de coche de vez en cuando.

Lo que son las cosas y como las valora cada uno :crazy:

#1428 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 26 noviembre 2012 - 20:44:08

A ver, esta claro que el golpe en si fue mala suerte, pero que tras 2 golpes en esa zona, puedas continuar como si nada hubiera ocurrido, eso si es bastante suerte.Lo dice el propio newey ademas, que pensaba que se habia terminado todo.
Alonso no corrio la misma suerte en los 2 abandonos que tuvo, pero asi son las carreras

#1429 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 26 noviembre 2012 - 21:07:44

No, si al final Vettel ha ganado por mala suerte en la ultima carrera :blink: ¿Hacemos una encuesta? XD

Desde Android 4.1.2

#1430 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 noviembre 2012 - 21:12:03

Eso, una encuesta, que asi queda para siempre XD

#1431 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 26 noviembre 2012 - 21:39:12

Ferrari no gana el mundial por qué no quiso,tras lo de spa y suzuka estaba clara ,masa llévate puesto a vettel en la salida y si no llegas haces 3 paradas en pit y que te doble .........y te lo llevas puesto y aquí paz y después gloria.......y no corto ningún precinto de ninguna caja cambios ni nada si vale embestir vale para todos .......para mi el mundial está desvirtuado porque hay coches con el mismo motor pero con distintos objetivos y no precisamente ganar ,si no acatar órdenes de apartarse o no ,embestir o no ,ayuda técnica o no ,según el coche que venga y eso no es f1 ni espíritu f1, es otra cosa con el nombre que queráis . Casa de.......

#1432 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 noviembre 2012 - 21:50:49

Eres un caballero Carba

Saxon, me refiero a deseos de que Vettel rompa el alternador o el motor, o que se lo lleven por delante. Si yo fuera seguidor de Vettel te pareceria bien que yo proclamara en grandes letras que ojala Alonso reviente el motor en la primera curva? los cabezas blandas ya me estarian llamado antialonsista con letras mayusculas.

A mi no me parece tanta "desgracia" que un piloto muy joven al que no le van a faltar oportunidades en los próximos años descanse en éste, y el triunfo se vaya para otro, no para el que lleva dos títulos consecutivos. Me parece mucho mejor, sobre todo si las siete últimas carreras han cogido un cierto tufillo a repetición de lo del año anterior, que eso si que es una verdadera porquería para la F1, ver como un tío gana 11 carreras y hace segundo en otras cinco, y a mitad de la temporada hay que cerrar el chiringito porque aquí no hay nada ver.

Si eso es ser un radical y un no seguidor de la F1, yo encantado de serlo.

PD. Lo de llevarse por delante a Vettel, a mi no me suena de haberlo leído por aquí, por lo que tengo que pensar que te lo inventas, y eso no está bien.

#1433 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 26 noviembre 2012 - 22:07:12

Aqui parece que mas que ver F1, quisieran haber visto una carrera de rallycross o nascar.

Mi opinion, lo primero, mala suerte, que entre tantos pilotos, justo vettel, sea el que tenga el accidente, pero, muchisima suerte, y mas cuando senna, recibe por todos los lados, incluso saltando el coche al chocar, que vettel no sufriera ni un misero pinchazo, que es lo que casi siempre suele pasar en estos toques, como el que protagonizó De la Rosa, que yo pensaba que se comia el muro cuando le tocó por detras el Lotus....

Saxon, mira unos comentarios mas arriba, que hay gente que lo dice, que massa se lo tenia que haber llevado por delante.


Seamos justos, Vettel no se merecia el mundial, como algun que otro piloto que le sobran mundiales, por haberse PASEADO directamente por este circo, pero tampoco se merece el comentario por ejemplo de la "señorita" que ha aparecido en la tele diciendo "tenia que haber ganado Alonso y no el IMBECIL de vettel" pero que...? imbecil? porqué?

A mi me encantaría ver finalizar un mundial del F1, como estaban las cosas en la 5ª carrera, casi 5 pilotos peleando por el mundial en la palma de una mano, es decir, llegar a la ultima carrera, en la que el que gane o el que quede por delante de sus mas inmediatos competidores, posiblemente se lleve el mundial, eso es lo que me gustaría ver, solo eso :(

#1434 RoteBaron

RoteBaron

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros M
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Andorra
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Executive 2004

Escrito 26 noviembre 2012 - 22:30:54

Madre mia... acabo de legar de viaje (estoy en tierras de Ivan) y lo que me encuentro... voy a ver si puedo comentar todo (todo lo interesante).

Tema Schumi: nunca he ocultado que soy seguidor de Schumi como aquí muchos los son de Alonso siempre he mencionado las maniobras que no me han gustado. La de ayer no me gusto, creo que deberia de haber peleado mas la posicion. Ahora bien, me da la risa cuando leo como se le esta poniendo a Schumi ahora y recuerdo como se le puso a Petrov por hacer precisamente lo que se critica que no hizo Schumi ayer... estoy alucinando.

Tema bandera amarilla: me he mirado el video 400 veces, lo tenia incluso antes de que estuviera en este foro, y no es un tema facil. Efectivamente el reglamento dice que no se puede adelantar con bandera amarilla, ahora bien, Vettel inicia el adelantamiento con bandera verde, y cuando esta el pleno adelantamiento se encuentra una bandera amarilla... que deberia de haber hecho? frenar? continuar el adelantamiento? esque es un tema complicado y yo no me voy a pronunciar sencillamente porque no lo tengo claro, por una parte creo que deberia de haber sancion, pero por otra estoy convencido de que no.

Saxon, como te ha dicho Ismael no tienes mas que leer si ir mas lejos el post que tienes encima, y hay mas pero no me apetece buscarlos. No me invento nada.

En cuanto a la teorica superioridad del Red Bull... yo no creo que ni el Ferrari sea tan malo ni el Red Bull tan bueno, en unos momentos el Ferrari ha estado mejor, en otros el Red Bull y las dos ultimas carreras de la temporada le ha tocado al McLaren. Ferrari le ha dado a Alonso un coche para pelear por el campeonato hasta la ultima carrera... creo que las quejas no estan justificadas... o si lo estan si lo que se quiere es 5 temporadas de Alonso a lo Schumi en Ferrari, que no hubiera quien hiciera sombra a Schumi y se pidieron medidas para que los demas equipos se acercaran al Ferrari... me vuelve a dar la impresion de que se pide una cosa u ota dependiendo de los intereses personales.

Yo creo que Vettel es un merecido campeon, igual que diria que Alonso es un merecido campeon si se hubiera llevado el el titulo, pero creo que es injusto decir que Vettel no merece el campeonato. Ha pilotado todo el campeonato (igual que Alonso) sin cometer errores y de forma constante. Y ya de traca lo que he oido hoy en las noticias de la radio... "Tras una mala salida Vettel se quedo último en la primera curva"... y no digamos la "suerte" que tuvio Vettel, que se lo llevaron por delante (como ha dicho anteriormente otro forero tuvo buena suerte dentro de la mala suerte... sigo alucinando.

Se critica también el tema de los Toro Rosso, que a mi tampoco me gusto, pero... tras el toque de Kimi con Alonso en Japon lei en varos foros (no en este) que Renault deberia de rendir poco menos que pleitesia eterna a Alonso por los años que paso en la escuderia... Esto solo es un comentario que hago pero que recalco que no lo he visto en este foro si no en otros foros taliban.

Creo que no me dejo nada...

Editado por RoteBaron, 26 noviembre 2012 - 23:19:07.


#1435 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 noviembre 2012 - 23:55:10

Si decís que los hay, los habrá. No recuerdo haberlos visto.

El de esta página anterior al mio no cuenta........ si me dicen que unos coches están para embestir o no.......el resto del mensaje vale lo mismo que eso. o sea, nada.

Para mi Vettel es justo campeón, y eso no tiene vuelta de hoja. Y si le ha sonreído la suerte más de la cuenta, pues mejor para él. También Hamilton se ha llevado toda la peor suerte, pero así es la vida, a esperar mejores momento la próxima ocasión. Yo del coche no me quejo, no lo hacía cuando Alonso tenía un buen colchón de puntos a su favor, y tampoco lo voy a hacer ahora.

#1436 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 noviembre 2012 - 00:43:11

Tema bandera amarilla: me he mirado el video 400 veces, lo tenia incluso antes de que estuviera en este foro, y no es un tema facil. Efectivamente el reglamento dice que no se puede adelantar con bandera amarilla, ahora bien, Vettel inicia el adelantamiento con bandera verde, y cuando esta el pleno adelantamiento se encuentra una bandera amarilla... que deberia de haber hecho? frenar? continuar el adelantamiento? esque es un tema complicado y yo no me voy a pronunciar sencillamente porque no lo tengo claro, por una parte creo que deberia de haber sancion, pero por otra estoy convencido de que no.


Lo que dice el reglamento de la FIA queda claro, bastante claro y lo confirma un comisario de otra pista.

Que qué deberia de haber hecho? te lo preguntas todavia? y despues de ver el video 400 veces como dices... Pues queda claro que, en el momento del adelantamiento a Koba, habian banderas amarillas. Si Vettel le devuelve la posicion, aqui no a pasado nada, pero claro, no lo hizo, asi que es sancionable...

Ahora vamos a darle caña a Vettel, por que le a dedicado unas palabras a Bruno Senna muy feas y de mal gusto.

Veamos: ya sabemos las palabras de Bruno: que su tio (Ayrton Senna querria que Alonso ganase el mundial.

Bien, pues aqui lo que suelta Vettel:

Imagen Enviada

Traducido:

Ire a la tumba de Ayrton a decirle la que ha liado su sobrino...


Menudas perlas y pataletas suelta despues de haber ganado un mundial, este chico esta falto de personalidad.

Editado por warriors, 27 noviembre 2012 - 00:59:10.


#1437 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 27 noviembre 2012 - 00:56:46

A ver, es que aquí hay, al menos, dos puntos de vista. El de los que se sientan a ver la F1 única y exclusivamente por el espectáculo, por su afición, de modo absolutamente imparcial, y el de los que, como yo, nos sentamos a verla además de por todo eso, con la esperanza de que gane Alonso.
Yo lo siento, pero es que no lo puedo remediar. Yo quiero que gane Alonso. Y me encanta la F1 en su conjunto, pero estos últimos años, ya que tenemos a este piloto con posibilidades, siempre quiero que gane.
Eso no significa que no sepa disfrutar del espectáculo aunque no lo haga. Tengo amigos (estábamos reunidos en un bar) que cuando Grosjean se lo carga en Spa, dejaron de ver la carrera. Yo no, y la disfruté mucho, así como la de Japón, aunque le faltaba ese puntito de picante que supone el que esté un piloto que tienes como preferido.
El día que no esté Alonso, o sin ir más lejos, las 2 temporadas que pasó en Renault entre McLaren y Ferrari, en las que no tenía posibilidades de ganar, yo también era absolutamente neutral en el aspecto de preferencias por quién se llevase el campeonato (bueno, siempre tienes alguna preferencia).

Si yo estoy viendo por TV el Sevilla-Málaga, pues estaré disfrutando más o menos del espectáculo que estén dando, sin mayores preocupaciones. Ahora!, como algún día el Oviedo vuelva a primera y esté viendo el Sevilla - Oviedo.....!!!!

No sé, me da la impresión de que por aquí puede venir una parte del por qué este tema crea tanta polémica.

Saludos a todos y creo que debems empezar a olvidar la temporada 2012. Ya está todo el "pescao" vendido, y tiene un justo vencedor. Un gran piloto, con un gran coche.

Ahora vamos a darle caña a Vettel, por que le a dedicado unas palabras a Bruno Senna muy feas y de mal gusto.

Veamos: ya sabemos las palabras de Bruno: que su tio (Ayrton Senna querria que Alonso ganase el mundial.

Bien, pues aqui lo que suelta Vettel:
Traducido:

Ire a la tumba de Ayrton a decirle la que ha liado su nieto...

....................su sobrino

Sinceramente, dudo que esa noticia sea cierta. Sería de un gusto tan pésimo, que podríaser sancionable para la temporada que viene, ajajjajaja!!!!!!!!!!

La prensa Italiana a veces.....pero bueno, evidentemente, no sé si es cierto o no.

#1438 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 noviembre 2012 - 01:04:49

Error mio, no se por que puse nieto...

Y si, esas palabras son de muy mal gusto.

#1439 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 noviembre 2012 - 02:34:40

Todas las ayudas a Vettel en el Mundial


“Intentaron hacer de todo contra nosotros este año, pero aprendí desde niño a ser honesto y hemos ganado este campeonato con honestidad”

¿A qué viene todo este rollo de la honestidad? ¿Está insinuando que sus rivales no fueron honestos en el Mundial? ¿Están justificadas sus palabras? Evidentemente, no.
Y para refrescarle la memoria a Sebastian, me gustaría recordarle aquí todas las ayudas que ha recibido a lo largo de la temporada. Situaciones que le han facilitado mucho su camino hacia el título y que ponen en duda esa honestidad de la que tanto farda el equipo Red Bull.
1. Fondo ilegal del Red Bull. Antes del GP de Canadá, la FIA declaró ilegales unos sospechosos agujeros en el fondo plano de los Red Bull, cerca del eje trasero. Habían sido denunciados por algunos equipos y el organismo internacional determinó que no cumplían la normativa. Sin embargo, esos agujeros le sirvieron a Red Bull para que Vettel ganara en Bahréin y Webber, en Mónaco. La FIA no les retiró esas victorias.
Imagen Enviada
2. Echó de la pista a Senna. En Canadá, Vettel prácticamente echó de la pista a Bruno Senna durante una sesión de entrenamientos libres. El brasileño se quejó de la agresividad del piloto alemán, que recibió su primera reprimenda de la temporada por parte de la FIA. Pastor Maldonado criticó la indulgencia de la FIA con Sebastian: “Nos hemos dado cuenta claramente de que las sanciones no se aplican de igual manera para todos los equipos y pilotos”.
Imagen Enviada
3. Alteración de los mapas de motor. En Hockenheim la FIA consideró que el equipo Red Bull había alterado los mapas de motor burlando el reglamento y le obligó a modificarlos, pero no hubo sanciones:


“Los comisarios no aceptan los argumentos del equipo, sin embargo concluyen que, según está escrita la norma, el mapa motor presentado no rompe el texto del Artículo 5.5.3 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y por lo tanto se ha decidido no tomar ninguna medida al respecto”

4. Frenazo con safety-car. En el GP de Singapur Vettel realizó un frenazo brusco cuando rodaba detrás del safety-car para romper el ritmo de su perseguidor, Jenson Button, y evitar así que le atacara cuando se iba a relanzar la carrera. Esa maniobra está expresamente prohibida por el reglamento. Button evitó el accidente por los pelos. (el vídeo es malo de narices, pero se aprecia perfectamente el incidente):


5. Bloqueó a Fernando Alonso en Japón. Vettel perjudicó a Alonso en la calificación del GP de Japón al estropearle su vuelta rápida en la decisiva Q3. La FIA admitió que el alemán actuó de forma incorrecta, pero, incomprensiblemente, solo le impuso una reprimenda, la segunda del curso. Sebastian pudo conservar su pole y Fernando salió séptimo en parrilla. El incidente cobra especial importancia porque Alonso sufrió un accidente en carrera por culpa de salir tan rezagado.
Imagen Enviada
6. Cortó curvas en calificación. Vettel fue segundo en la calificación de Corea recortando una curva de forma ilegal. Las cuatro ruedas de su Red Bull se salieron de los límites de la pista, pero la FIA no actuó. El alemán repitió la jugada en la India y esta vez le sirvió para lograr la pole. También se escapó indemne.
Imagen Enviada
7. Toro Rosso se deja adelantar. Los pilotos de Toro Rosso han dejado pasar a Vettel durante toda la temporada en una clamorosa adulteración de la competición. Las órdenes de equipo están permitidas, pero no las órdenes entre equipos. Todo el mundo lo ve, excepto la FIA, que prefiere mirar hacia otro lado.
A alguno, quizás, le parezca una nimiedad adelantar a un Toro Rosso, pero la diferencia entre tener que luchar para ganar la posición o tener una alfombra roja puede rondar los 10 segundos. El ejemplo más claro lo vivimos en Abu Dabi, donde Vergné se salió de la pista para que pasara Sebastian:
Imagen Enviada
8. Y solo faltaba Schumacher. Michael Schumacher, piloto de Mercedes, también se unió al club de los amigos de Vettel y en Interlagos dejó pasar al alemán. No contento con eso, lo admitió públicamente sin que la FIA tome cartas en el asunto:


“Fue un gesto natural abrirle el camino a Vettel”

Imagen Enviada
9. Adelantó con bandera amarilla. Casi se me olvida la última polémica de Vettel. En Interlagos, el alemán adelantó con bandera amarilla en pista (prohibido), pero la FIA ni siquiera investigó el incidente.

Y luego dicen que Alonso tiene suerte...

Quiero recordar que Jaime Alguersuari ya recibió una bronca monumental el año pasado, cuando era piloto de Toro Rosso, por no dejar pasar a Sebastian Vettel en los entrenamientos del GP de Corea. Aquella bronca se la echó Helmut Marko, asesor de Red Bull. Así explicó Jaime aquel incidente:


“Le dejé pasar dos veces, pero me pidió paso una tercera vez y yo necesitaba esa vuelta. No podía llegar a mi box y decir: señores no he hecho bien mi trabajo porque he dejado pasar a Vettel tres veces”

Y todos sabemos cómo acabó la cosa para Alguersuari, que poco después perdió su volante en Toro Rosso. No tengo dudas de que Vergné se ganó su renovación en Abu Dabi.
PD. Creo que Toro Rosso y Red Bull deberían ser sancionadas por la FIA por adulterar la competición, igual que la FIA sancionaba a las escuderías cuando detectaba órdenes de equipo y éstas estaban prohibidas.

#1440 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 27 noviembre 2012 - 11:03:28

Pues ya tenemos video, aqui tenemos el comentario tan desafortunado de Vettel:

A partir del minuto 1:20:







Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos