
Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1
#161
Escrito 21 diciembre 2011 - 19:57:00
#162
Escrito 22 diciembre 2011 - 00:46:08
Bueno, bueno, pido perdón si a alguien como a ti o a otros foreros no les ha gustado el post.y esto con la F1 que tiene que ver?
#163
Escrito 22 diciembre 2011 - 04:53:47
#164
Escrito 27 diciembre 2011 - 00:39:56
Alguersuari interesa en el equipo Mercedes
La escudería alemana piensa en el español como su tercer piloto para la próxima temporada, además de considerar que podría ser una alternativa a tener en cuenta cuando Schumacher decida retirarse
El pasado domingo, en su primera comparecencia tras ser expulsado de Toro Rosso, Jaime Alguersuari adelantó que pronto habría buenas noticias sobre su futuro en la Fórmula 1. No quiso dar más pistas al respecto, pero lo cierto es que el catalán ha tenido ya algunos contactos con diferentes escuderías que se han interesado por su situación contractual y sus planes, además de expresarle su apoyo por las formas en las que Red Bull ha prescindido de él.
Y, según ha podido saber AS, uno de los equipos que se han fijado en el barcelonés es MercedesGP, a partir del próximo año Mercedes AMG Petronas. La formación alemana, con sede en Brackley (Gran Bretaña), ve en Jaime el perfil ideal para ocupar el puesto de tercer piloto ya en 2012, que en estos momentos tienen vacante. Joven pero con experiencia, incluyendo la rutina de trabajo en una gran estructura (no en balde era un habitual en el simulador de Red Bull).
Además, los 21 años de Alguersuari son otro atractivo muy importante para una escudería que tiene claro que la presencia de Michael Schumacher en los grandes premios tiene fecha de caducidad, así que contar con un piloto tan joven pero ya con casi medio centenar de carreras a sus espaldas podría ser un aliciente claro a la hora de buscarle un relevo al alemán.
Fuente: AS.COM
Editado por Carba, 27 diciembre 2011 - 00:40:38.
#165
Escrito 27 diciembre 2011 - 10:54:10
#166
Escrito 27 diciembre 2011 - 20:21:22

#167
Escrito 04 enero 2012 - 18:49:23
La FIA publica el reglamento técnico y deportivo oficial para 2012
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya ha publicado oficialmente los reglamentos deportivo y técnico para la próxima temporada 2012 de Fórmula 1. Entre los cambios más destacablesa nivel técnico, los artículos de abertura de chasis y aerodinámica han sufrido cambios, al igual que ligeras modificaciones en cuestiones de peso, dimensiones, caja de cambios y escapes. En el apartado deportivo, se reescribe la normativa en cuanto a defensa de la posición en carrera. Los aspectos de tests, uso de neumáticos y adelantamiento de doblados con el safety car en pista también han sido revisados.
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DEPORTIVO
- Artículo 20.2: Un piloto no podrá salir deliberadamente de la pista sin una razón justificable.
- Artículo 20.3: No se permite más de un cambio de dirección para defender la posición. Un piloto que quiera entrar en la trazada habiendo defendido su posición fuera de ella, debe dejar, al menos, la anchura de un coche entre el suyo propio y el bordillo al llegar a la curva.
- Artículo 22.4: No pueden llevarse a cabo tests:
- Mientras un Gran Premio está en marcha
- Durante el mes de agosto
- Entre el comienzo de la primera semana anterior a la primera cita del Campeonato y el 31 de diciembre del mismo año con una excepción: tres días de test en un lugar aprobado por la FIA para coches de F1.
a) El delegado técnico de la FIA asignará once juegos de neumáticos de seco a cada piloto, seis del compuesto más duro y cinco del compuesto más blando.
c) De los neumáticos de seco restantes, se debe devolver al proveedor (Pirelli) un juego de cada compuesto antes del inicio de la sesión de calificación.
g) Se penalizará bajo el Artículo 16.3(

- Artículo 38.11 a) El arranque desde la parrilla para completar la vuelta de formación debe realizarse a la velocidad permitida en el pit lane hasta que se supere la posición de la Pole.
- Artículo 40.12: Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje 'Los coches doblados pueden adelantar ahora' se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car. Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista.
Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan (pare recuperar su posición), y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable.
Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje 'Adelantar no está permitido' se mostrará en los monitores de tiempos.
CAMBIOS EN EL REGLAMENTO TÉCNICO
- Artículo 3.7.9: Ninguna pieza del chasis situada 1960mm (1,9 metros) por delante de la parte posterior del cockpit podrá estar más de 550mm por arriba del plano de referencia.
- Artículo 3.8.5: Una vez la superficie del chasis cumple con el Artículo 3.8.4, las aperturas en el chasis solo podrán servir para la siguiente función:
- Aberturas a ambos lados del coche para el sistema de escapes. Juntas, esas aperturas no podrán superar una área de 50.000 milímetros cuadrados. Las aperturas no podrán situarse a menos de 350mm la una de la otra.
- Artículo 5.8.1: Con la excepción de las fugas accidentales, no podrán emerger o introducirse en el sistema de escapes líquidos de todo tipo a excepción de aquellos que emergen del propio motor.
- Artículo 5.8.2: Los sistemas de escapes no podrán tener más de dos salidas. Ambas deberán estar orientadas hacia atrás y todos los gases deberán pasar por ellas. Los últimos 100mm de las salidas de los escapes deberán sobresalir del chasis.
- Artículo 9.8.1: El cambio de marchas automático es considerado una ayuda para el piloto y no está permitido. A la hora de cambiar de marchas, el embrague y el acelerador no necesitan estar bajo el control del piloto.
- Artículo 9.8.2: El cambio de marchas está restrictivo en el siguiente periodo:
- Inicio de la carrera: Solo se permite realizar un cambio de marchas en la salida antes de que el coche haya superado los 100km/h. De este modo, cualquier marcha debe ser capaz de acelerar de 0 a 100km/H a 18.000 revoluciones por minuto.
#168
Escrito 06 enero 2012 - 00:51:36
Buemi será el tercer piloto de Red Bull
El piloto suizo Sébastien Buemi continuará su relación con la escudería Red Bull Racing como piloto reserva y probador durante la temporada 2012-13, uniéndose así a Sebastian Vettel y Mark Webber, que ya fueron confirmados por el equipo.
El joven de 23 años, que corrió la pasada temporada junto al español Jaime Alguersuari en el filial de Red Bull, Toro Rosso, se mostró contento con su nuevo puesto en la escudería, aunque señaló que le gustaría "pilotar en las carreras".
"Es bueno permanecer en Red Bull durante otro año y tener esta oportunidad con el equipo ganador del Campeonato del Mundo. Hubiera preferido pilotar en las carreras, por supuesto, pero trabajar con Red Bull Racing en el desarrollo de su coche y proporcionarles un 'feedback' a lo largo de la temporada es la siguiente mejor opción", dijo Buemi en declaraciones facilitadas por el equipo.
Por su parte, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, comentó que es "completamente lógico que Sébastien continúe en el equipo", ya que es miembro del 'Junior Team' desde 2004. "Conoce el equipo bien del tiempo que pasó con nosotros en 2008", añadió.
"Ha adquirido una importante experiencia en carrera en los últimos tres años. Completará importantes 'tests', hará trabajo de simulación para nosotros a lo largo de este año y estará presente en cada Gran Premio", finalizó Horner.
#169
Escrito 06 enero 2012 - 01:13:38
#170
Escrito 06 enero 2012 - 01:36:16
Yo tempoco lo acabo de ver, la verdad. No creo que sea su sustituto.Si no han confiado en Buemi para seguir en Toro Rosso seria absurdo e ilogico confiar en él en casod e que Webber marchase el año que viene o algun piloto no pudiese correr algun GP, yo mas bien pienso que para Buemi no hay nada mejor que ser 3er piloto, lo que viene a ser, no subirse en ningun F!, solo va a hacer simulador, que es bien triste.
Más información de lo de Jaime. Dicen que esta bronca por no dejar pasar a Vettel en los libres de Corea le pudo costar su puesto en Toro Rosso. habeis leido bien, en unos LIBRES!!! bien es cierto que los libres están para obtener información, pero hombre!!!
#171
Escrito 06 enero 2012 - 02:22:52
#172
Escrito 06 enero 2012 - 12:21:53
#173
Escrito 06 enero 2012 - 12:44:38



#174
Escrito 06 enero 2012 - 17:43:24
Eso también lo habia leído, la verdad es que es una verguenza de equipo, estoy seguro que webber este año tenia peor coche, porque no es normal y ahora esto... les he pillado mania.
Fijo que tenia peor coche, estoy convencido,no es posible que un piloto que la temporada 2010 superaba a vettel muchas veces,empeore tanto una temporada despues,ni la excusa de las gomas pirelli me vale, por que a hamilton le van muy mal los pirelli, pero con el temporadon que ha hecho button, hamilton le ha ganado 13-6 en clasificacion, y webber en clasificacion ha estado nefasto
Me huele mal Red bull.En la f1 se mueve mucho pasta, hay intereses, que a los aficionados se nos escapan.Vende mucho mas que gane vettel, un joven, con mas gancho y marketing, a que lo haga webber, pienso yo al menos.Ya tuvo su oportunidad en 2010 y a Red bull no le gusto que pelease con vettel de tu a tu... es mi opinion.
#175
Escrito 06 enero 2012 - 19:47:39
Fijo que tenia peor coche, estoy convencido,no es posible que un piloto que la temporada 2010 superaba a vettel muchas veces,empeore tanto una temporada despues,ni la excusa de las gomas pirelli me vale, por que a hamilton le van muy mal los pirelli, pero con el temporadon que ha hecho button, hamilton le ha ganado 13-6 en clasificacion, y webber en clasificacion ha estado nefasto
Me huele mal Red bull.En la f1 se mueve mucho pasta, hay intereses, que a los aficionados se nos escapan.Vende mucho mas que gane vettel, un joven, con mas gancho y marketing, a que lo haga webber, pienso yo al menos.Ya tuvo su oportunidad en 2010 y a Red bull no le gusto que pelease con vettel de tu a tu... es mi opinion.
AMEN

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
#176
Escrito 06 enero 2012 - 21:18:21

#177
Escrito 07 enero 2012 - 01:55:59
Nunca apuesto, pero estoy seguro de que Button, esta temporada, no lo "va a hacer tan bien". Y para Ferrari Massa era una joyita, pero lleva dos temporadas quedándose demasiado atrás, restando pocos puntos a los demás, y por consiguiente sumando pocos ara él y para el equipo.
Peor coche el de Webber o Massa? Posiblemente sí. Una puesta a punto no tan fina, que te haga perder un par de décimas...y todos tan amigos.
Editado por Carba, 08 enero 2012 - 02:15:01.
#178
Escrito 07 enero 2012 - 07:42:48
Massa desde que se comio el muelle del brawn ya no es lo que era... que tampoco era tant buenoSon cosas sobre las que podemos especuar, pero que desgraciadamente nunca llegaremos a saber.Lo que está muy claro es que a todos los equipos, aunque lo nieguen, les gusta tener a un piloto puntero que sea la cara del equipo, su carta de presentación, y a otro muy bueno, pero que no le haga demasiada sombra. Que quede siempre un poco por debajo, pero que sume muchos puntos y bregue con los punteros de los demás equipos para intentar restarles. Y creo, porque pasa demasiadas veces, que cuando este segundo piloto se sube a las barbas, esa temporada le intentan parar con artimañas, principalmente en entradas disparatadas a boxes, y a la temporada siguiente (qué casualidad) su coche es peor.
Nunca apuesto, pero estoy seguro de que Button, esta temporada, no lo "va a hacer tan bien". Y para Ferrari Massa era una joyita, pero lleva dos temporadas quedándose demasiado atrás, restando pocos puntos a los demás, y por consiguiente sumando pocos ara él y para el equipo.
Peor coche el de Webber o Massa? Posiblemente sí. Una puesta a punto no tan fina, que te haga perder un par de décimas...y todos tan amigos.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
#179
Escrito 13 enero 2012 - 01:49:26
"Puedo ser incluso más rápido que él"
El brasileño ha afirmado que podrá superar a su compañero de equipo, Fernando Alonso, en pista la próxima temporada. Además, el de Sao Paulo se ha proclamado como uno de los máximos candidatos a luchar por el mundial de pilotos. Aunque reconoce que 2012 será crucial en su carrera profesional, Massa se muestra positivo sobre su rendimiento y competitividad al volante de uno de los bólidos rojos.
"Sí, absolutamente sí. Estoy convencido de que puedo hacerlo", señalaba el de Sao Paulo cuando se le preguntaba por sus posibilidades de batir al español. "Estoy seguro de que puedo luchar contra Fernando, no sólo para marcar el mismo tiempo, sino para registrar un crono mejor que el suyo. Y así, ser incluso más rápido que él",
Editado por Carba, 13 enero 2012 - 01:50:18.
#180
Escrito 13 enero 2012 - 10:10:56

Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos