Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fórmula 1. Temporadas 2012 y 2013. Pasión por la F1

formula1 porra alonso F1

  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
3505 respuestas en este tema

#121 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 30 octubre 2011 - 19:46:12

ofensiva la ventaja de vettel....a ver el año que viene si hacen algo, porque si no.....

#122 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 31 octubre 2011 - 00:28:59

ofensiva la ventaja de vettel....a ver el año que viene si hacen algo, porque si no.....

Pues esperemos que si. Yo ya no pido que alonso se lo lleve de calle. Sólo quiero ver carreras competidas, coches igualados, lo que conlleva conducción al límite y tomar riesgos mayores.....y luego que gane el mejor!!!

#123 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 31 octubre 2011 - 10:31:26

Pues esperemos que si. Yo ya no pido que alonso se lo lleve de calle. Sólo quiero ver carreras competidas, coches igualados, lo que conlleva conducción al límite y tomar riesgos mayores.....y luego que gane el mejor!!!


a eso me refiero, no hace falta que gane alonso todo, pero lo que tengo claro es que a "igualdad" de coche, alonso, hamilton y button estarían metidos en el ajo.

aunque no escriba mucho, buen post ;) aquí en hondaspirit se pasa bastante de la competición, una pena....

#124 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 31 octubre 2011 - 11:23:57

Bueno yo creo que ya te lo he comentado Carba... buen curro. :+:
Como dice Turon_arras en esto hemos perdido mucho, yo ya ni escribo en estos temas por que me molesta leer cosas que solo ocurren en el subsconsciente de alguno XD
Está claro que en todos los deportes hay rivalidad y que a veces levanta pasiones que sobrepasan lo objetivo. Los medios también hacen daño y a veces se dan por ciertas muchas mentiras, solo hay que repetir la cantinela, lo peor es que muchos se las creen.

Yo desde hace tiempo cuido mucho lo que escribo con respecto a la F1, me jode que me tachen de alonsista o que me manipulan las modas a mis casi 52 años... esto lo dice gente que no había nacido cuando yo veía ya F1, por lo que, procuro ser lo más objetivo posible XD

Al hilo, la verdad es que cuando hay tanta diferencia entre escuderías las carreras suelen ser aburridas.
La mayoría de escuderías tienen a sus 2 pilotos clasificados de manera similar, no es el caso de Ferrari, quizá en algunas la diferencia de piloto marca más diferencias que en otros...
El entretenimiento está más en los duelos entre pilotos de la misma escuderia, Button-Hamilton, Schumi-Rosberg, Algersuari-Buemi, etc. y a veces... pocas veces... Vettel-Webber
Ya he dado mi enhorabuena a Vettel por el campeonato y reconocido a Button su fantástico año, de Alonso me lo reservo para mí XD pero creo que varios podios y un posible 3º en el mundial es más de lo que se podía esperar de un Ferrari este año... independientemente de quien lo pilote.

#125 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 01 noviembre 2011 - 22:10:41

Así será el circuito de Nueva Jersey

La semana pasada se hizo oficial que a partir de 2013, y durante 10 años, Nueva jersey acogería el Gran Premio de América. Diseñado por Hermann Tilke, conocido por su “grandes” diseños como Yas Marina, Buddh International Circuit o Valencia Urban Circuit, el trazado será urbano y contará como principal característica y reclamo que a lo lejos, se verá el skyline de Nueva York. El sueño que Bernie Ecclestone llevaba años tratando de hacer realidad.
Pero aunque no será hasta 2013 cuando veamos a los monoplazas rodar en Port Imperial, (zona por la que discurre el trazado) gracias a la simulación del R-Factor tenemos una primera visión de como será el trazado que acogerá el Gran Premio de América. Los organizadores nos lo han querido vender como un trazado desafiante comparable con Spa-Francorchamps pero con la sensación de Mónaco, de momento, yo no veo nada de eso. Aunque tampoco me quiero aventurar. Lo que si parece claro es que en buena parte del trazado los pilotos van a ir con el pie a fondo, algo que no suele ser lo ideal en un trazado urbano.

Las escuderías discutirán el regreso de los coches-cliente

Ginebra, con motivo de la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, será el lugar en donde las escuderías discutirán el posible regreso de los coches-cliente e incluso la opción de que cada escudería tenga tres monoplazas en parrilla.
En el segundo apartado, Ferrari ha sido su principal defensor y durante las últimas temporadas Luca Cordero di Montezemolo ha hecho todo lo posible para convencer a todos de que un tercer coche por escudería sería una solución para devolver esplendor a la máxima categoría principalmente de cara a los patrocinadores que tendrían mayor presencia.
Pero quizás la opción más factible es el regreso de los coches-cliente. Que las grandes escuderías vendan sus monoplazas a los equipos con menos recursos. De esta forma se matarían dos pájaros de un tiro. Las grandes tendrían ingresos e información extra con los que evolucionar y pagar el desarrollo de los coches mientras que las más pequeñas podrían contar con vehículos competitivos a un precio inferior al de tener que desarrollarlo ellos mismos.
En contra de esta postura podrían situarse McLaren y Red Bull algo que no convence a los promotores de la idea ya que afirman que los acuerdos que hoy en día McLaren mantiene con Force India o Red Bull con Team Lotus (y que en el pasado fue más evidente con Toro Rosso) es un flujo de tecnología cercano a la idea de coche-cliente.

Vía | TheF1.com

#126 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 12 noviembre 2011 - 01:57:39

Recordad. Mañana (hoy sábado, realmente) la clasificación y el Domingo la carrera en Abu Dhabi. Ambas cosas a las 2 de la tarde.

Es donde Alonso perdió el Campeonato el año pasado. En los entrenamientos de hoy, él y Vettel se fueron contra el muro. Alonso está arriesgando al máximo para quedar 2º en el campeonato de este año.

#127 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 noviembre 2011 - 19:13:53

CLASIFICACIONES PILOTOS Y ESCUDERIAS ACTUALIZADAS EN EL PRIMER POST

Resumen. Vettel pinchó nada más salir y se retiró. Hamiltón de aprovechó de ello, y no cometió ningún error en toda la carrera...y ganó. Alonso muy bien en la primera vuelta pasando a Webber por fuera y luego a Button, cerrándole muy bien a continuación porque se lo comía, y luego yéndose de él con relativa facilidad. Consiguió mantenerse a dos-tres segundos de Hamilton gran parte de la carrera, pero con neumáticos duros el inglés fue mejor. Y poco más. Alguersuari no pudo puntuar.
Debo reconocer que no pude ver la carrera completa. Cosas de mi hijo.

Imagen Enviada

Editado por Carba, 13 noviembre 2011 - 19:18:47.


#128 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 noviembre 2011 - 19:24:19

Buena carrera, aunque un poco aburrida quitando las primeras vueltas y Webber con estartegia diferente y los adelantamientos den zona DRS.

Deberían hacer un reglamento en el que el piloto fuera más decisivo, no es normal que por cambiar a neumáticos duros se quite emoción a las carreras.

#129 'visquid'

'visquid'
  • Guests

Escrito 14 noviembre 2011 - 16:31:18

La desigualdad de eficiencia entre neumáticos duros y blandos este año deja mucho que desear, haber el año que viene si la cosa cambia...

#130 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 22 noviembre 2011 - 00:28:35

Este próximo fin de semana, última carrera del campeonato 2011

Imagen Enviada

#131 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 22 noviembre 2011 - 07:24:49

OFICIAL: Pedro Martínez de la Rosa será piloto oficial de HRT en 2012

El piloto catalán ha fichado por dos temporadas


Pedro Martínez de la Rosa regresará a la Fórmula 1 como piloto oficial de HRT en 2012. El catalán, que militaba actualmente en el equipo McLaren como piloto probador, ha llegado a un acuerdo con HRT para las dos próximas temporadas.


El equipo ha emitido un comunicado para hacer el anuncio oficial: "El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada”.


El piloto ha comentado al respecto que: “Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí”.




Esperemos que le vaya bien, aunque sinceramente, creo que va a dar un poco de lástima verle siempre en las últimas plazas... me gustaría equivocarme y verle pntuar alguna vez. ánimo Pedro!

#132 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 22 noviembre 2011 - 15:55:48



#133 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 24 noviembre 2011 - 21:53:53

Este próximo fin de semana, última carrera del campeonato 2011

Imagen Enviada

Os lo recuerdo, por si a alguno le interesa ver los libres fundamentalmente. Los primeros, mañana a la 1 de la tarde.

#134 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 11 diciembre 2011 - 00:39:13

Por gentileza de Maxhonda, os pongo la noticia y las fotos de la entrega de los premios de la FIA a esta temporada de F1 2011

Sebastian Vettel recibe el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011

Sebastian Vettel ha recogido el trofeo de Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011, en la gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Nueva Delhi. El piloto alemán se mostró encantado de formar parte de la historia de la Fórmula 1: "Es fantástico estar aquí en la India, en la gala de la FIA, para recoger mi segundo trofeo del Campeonato de Pilotos. Tuve el trofeo en mi casa todo el año y no quería devolverlo, así que esto significa mucho para mí. Es difícil encontrar las palabras para decir lo que se siente al ganar de nuevo, el equipo estuvo concentrado y cometió muy pocos errores, y me gustaría agradecerles su impresionante esfuerzo. También quiero dar las gracias a Renault, que ha trabajado muy duro durante todo el año. La historia de la Fórmula 1 significa mucho para mí, y es especial saber que de alguna manera formamos parte de ella".

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha entregado el trofeo a Vettel, mientras que Bernie Ecclestone se encargó de entregar el trofeo del Mundial de Constructores al jefe de equipo de Red Bull , Christian Horner, que se mostró orgulloso de haber revalidado el título: "Es fantástico lo que el equipo ha conseguido este año. Estamos muy orgullosos de haber defendido nuestro título ganando 12 carreras, y consiguiendo 18 poles y 27 podios. Me gustaría agradecer a todos los miembros del equipo por su duro trabajo, incluyendo a Mark Webber y a Sebastian Vettel. Recibir el premio esta noche es fantástico, y un gran final para este año increíble. El logro de Sebastian, convirtiéndose en bicampeón del mundo, es impresionante. El hecho de que es el piloto más joven en conseguirlo, es una prueba del joven talento que es" .

Jenson Button y Mark Webber, también recogieron sus trofeos por terminar segundo y tercero en el Campeonato Mundial


Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Con esto damos por finalizada la temporrada nosotros también. A partir de ahora, noticias de los equipos, fichajes, coches temporada 2012.....hasta el 18 de Marzo!!!

#135 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 11 diciembre 2011 - 18:18:23

Bueno ganas teniamos de decir adios a esta temporada, verdad Carba, y no es por que no gane alonso, si no por que no ha habido esas luchas que nos teian acostumbrados. Veremos a ver el año que viene, Muchisimas gracias por tu curro Carba.


PD: He leido por ahi, que aun habiendo perdido Ferrari, ha cobrado mucho mas que Red Bull. Algo curioso cuanto menos.

#136 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 11 diciembre 2011 - 19:33:51


Editado por MAXHONDA, 11 diciembre 2011 - 19:34:37.


#137 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 11 diciembre 2011 - 20:36:02

Bueno ganas teniamos de decir adios a esta temporada, verdad Carba, y no es por que no gane alonso, si no por que no ha habido esas luchas que nos teian acostumbrados. Veremos a ver el año que viene, Muchisimas gracias por tu curro Carba.


PD: He leido por ahi, que aun habiendo perdido Ferrari, ha cobrado mucho mas que Red Bull. Algo curioso cuanto menos.

No sabía nada de eso, me parece vergonzoso, no curioso... aunque nada mas lejos de la realidad: el trato de favoritismo que se le da a ferrari.

"Ferrari recibiría unos 7 millones de libras (casi 8,5 millones de euros) más que los campeones del título, y casi 13 millones de libras (casi 15 millones de euros) más que los subcampeones (McLaren)."

pero no solo eso, recibe "un bonus", 2,5% del total del fondo económico, antes de que empiece el campeonato, "debido a su histórica contribución al deporte"... pues muy bien.

http://www.f1aldia.c...d-bull-mclaren/

Al final... todo está relacionado, en torno a ferrari, qué casualidad... si buscamos diferentes puntos de vista, podemos ver que: Jean Todt, que con solo oír su nombre te viene el color rojo a la cabeza, presidente de la fia. luego, volver a poner una marca de neumaticos "mas afín", nada mejor que otra italiana por temas de proximidad... para evitar que se repitan situaciones tan bochornosas como la de "alonso es mas rapido que tú", se permiten las órdenes de equipo y listo. que el coche no tira aun con fernando al volante todos lo sabemos, qué se puede hacer? a lo largo de 2011 hemos visto, como por casualidad, al mismo tiempo que se veia que el ferrari era malo con compuestos duros, han ido asignando compuestos mas blandos, y desapareciendo del catalogo los mas duros, casualidades claro,como que el compuesto duro se dejara de fabricar un mes y medio despues de que ferrari se quejara públicamente de ese compuesto :mafia:

http://www.caranddri...ara-silverstone

http://www.caranddri...as-duro-pirelli

no quiero enrollarme demasiado porque siempre me acabo encendiendo... pero es que el tema este es flipante. vaya casualidad, que al ver que solo con los blandos estan a la altura de red bull, ya sabemos que todos los compuestos del año que viene seran mas blandos, dicho por hembery: "el compuesto medio de este año será más duro que el más duro del 2012". y para rematar, cuando hicieron pruebas con los neumaticos nuevos del año que viene en abu dhabi, lo declaró abiertamente: "el mas beneficiado va a ser ferrari" :aplauso: menuda panda, esto si que es auténtica MAFIA italiana.

http://www.f1aldia.c...oticia-ferrari/

http://www.caranddri...almente-ferrari


sobre los cambios de normativa para el año que viene, de todos es sabido que se haran para reducir la importancia de la aerodinámica, casualmente una vez mas, el talón de aquiles del ferrari. el año que viene, así con todo, solo espero por el bien de la F1 que no gane alonso, no soy antialonsista ni pollladas de esas, me gustan las carreras y el apoyo que está recibiendo ferrari creo que al final desvirtua el buen hacer de alonso, me parece vergonzoso lo que está ocurriendo. cómo es posible que ferrari, un equipo que se permite el lujo de apostar todo a un piloto sin querer poner alguien mas competitivo para evitarse problemas, sea encima el que mas dinero se lleve??? pero qué es esto???

confio en el buen hacer de adrian newey y del magistral vettel, confio en la buena evolución de mclaren y sus dos pilotos que son como un corazón y un cerebro al volante; me gustaría que de una vez el señor brawn vuelva a hacer de las suyas y les de un coche mejor de lo que merecen schumacher y rosberg; y hasta desearía que el renault fuera competitivo para ver a kimi arriba!

bueno, ya me he quedado a gusto, abro el paraguas o lo cierro? :crazy:

Editado por ivan82, 11 diciembre 2011 - 20:41:16.


#138 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 11 diciembre 2011 - 22:40:43

Si señor esto lo llamo yo un analisis de F1, de pensamiento propio y personal. Pero he de decrte que estoy deacuerdo contigo, en todo lo que se esconde en la MafiaF1, ya lo dijo Fernando, yo tampoco soy Alonsista, prefiero una buena carrera y si ya estan las dos cosas pues que quede todo en casa, ya que los ingleses dejan mucho que desear también junto a los alemanes.

Esperemos que el año que viena sean mas escuderias luchando por las primaras lineas del campeonato.

#139 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1.106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 11 diciembre 2011 - 22:56:27

....

bueno, ya me he quedado a gusto, abro el paraguas o lo cierro? :crazy:


Yo tampoco me enrollare mucho que luego como bien dices nos calentamos... Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho, me parece mas que triste todas las ventajas que le estan dando a ferrari para que vuelva a ganar, no se supone que la f1 es una competicion "limpia" entre equipos para demostrar cual es el mejor? Aun asi son capaces de no hacer nada el año que viene...

#140 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 13 diciembre 2011 - 02:07:36

Lotus Renault estará formado por el tándem Grosjean y Raikkonen en 2012
  • Grosjean, campeón de GP2 en la pasada temporada, también fue el tercer piloto del equipo durante todo el año
El francés Romain Grosjean formará con el finlandés Kimi Raikkonen la pareja de pilotos del equipo Lotus Renault en la próxima temporada de Fórmula Uno, anunció hoy esa escudería.
Grosjean, campeón de GP2 en la pasada temporada, también fue el tercer piloto del equipo durante todo el año, y tiene una contrastada experiencia. Además, ha realizado las dos sesiones de entrenamientos libres en los dos últimos Grandes Premios disputados, en Abu Dhabi y Brasil.
"Estoy feliz por ser uno de los pilotos del equipo en 2012 y me siento un privilegiado por tener esta oportunidad. Correr al lado de un campeón del mundo como Kimi en su regreso a la Fórmula Uno seguro que me ayudará a elevar mi nivel de pilotaje", señaló Grosjean.

Editado por Carba, 13 diciembre 2011 - 02:11:50.






Etiquetado también con una o más de estas palabras: formula1, porra, alonso, F1

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos