Esta tarde he continuado un poco con el retrofit, que lo tenía muy parado.
Lo primero que he hecho ha sido limpiar el exceso de sellador de los bordes. Esta es para mi la peor tarea que hay que hacer, de lejos, y que además lleva bastante tiempo porque son 3 pasos:
Primero quitar con un cuchillo el exceso más grande. Se usa una pistola de calor para ablandarlo:
Se debe quedar más o menos plano:
Con los propios excesos, se van despegando los restos:
Parece fácil, pero es muy molesto, difícil, y además está muy pegado, cuesta mucho hacerlo. Esta es la tercera tarde en la que he dejado más o menos un faro listo, y aun me falta detallarlo un poco.
Lo segundo que he hecho es la electrónica de conmutación de los intermitentes, la luz diurna y las largas LED. El funcionamiento será:
- Al conectar luz de posición, se encenderá la luz diurna. No es como debe hacerlo, pero prefiero controlar cuándo quiero que se enciendan.
- Al conectar luz de cruce, la luz diurna se vuelve luz de posición.
- Al activar el intermitente de un lado, la luz diurna de ese lado se apaga. Creo que se verá mejor el intermitente apagada que atenuada.
- Las largas son LED si las cortas están apagadas. Así puedo echar largas LED sin encender la bombilla de xenon. Las largas LED por la noche no se usarán, puesto que las pruebas que hice no me permitían mantenerlas más allá de 10 minutos sin que se calentasen en exceso.
Esencialmente son 2 relés, uno con un condensador para aguantar el relé mientras haya intermitencia y el otro para conmutar las largas LED (por eso es más grande) y un regulador de tensión step-down switched para reducir el brillo en funcionamiento en posición. Todo analógico.
Lo iba a colocar aquí inicialmente, porque hay espacio:
Pero he encontrado mucho más espacio aquí:
Es debajo del agujero de cambio de bombillas de las cortas, lo cual me permitiría manipular la electrónica en el futuro extrayendola por ahí. Lo que hay ahora mismo en ese lugar es la resistencia para aumentar el consumo de los intermitentes y que no haga hyperflashing por detectar la bombilla fundida al tener un consumo de solo 6W.
Bueno, también he tenido que cortar el casquillo de la luz de posición, porque iba a chocar con el disipador de las largas LED. Ahí he dejado una foto del casquillo cortado, a falta de cortar los conectores y soldarles el cable, que no he hecho porque previamente tengo que buscar el polo positivo, que es el único que necesito.
Y por último, estoy buscando el conector del balastro original... ¿para qué? Pues para hacer la instalación plug&play, puesto que el balastro que voy a usar para reemplazar el original usa conector estándar de 12V.
No tengo foto, pero también he adaptado la tapa original donde iban conectadas las largas, le he puesto un pasacables y la he sellado.
Y por hoy eso es lo que tengo hecho. Lo que queda para terminar:
- Instalar las segundas largas LED, como habreis visto, está recortado el reflector pero no colocado el disipador y largas. No está hecho porque tengo que ver si me coje el decorativo en el primero o tendré que recortar algo, y así tengo experiencia para el segundo faro (que es este).
- Encontrar el dichoso conector original. Si no lo encuentro, pues tendré que cortar el cable, y poner un adaptador, pero ya no me gusta eso de tener doble conector.
- Estoy esperando a que me lleguen unas cajas de plástico para meter la circuitería dentro, y aislarla del calor, condensación, etc.
- Soldar y pasar algunos cables, cerrar, probar y usar <- de esto tengo unas ganas...
Saludos!