Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto Accord 8ª i-DTEC Type-S mr.xkr


  • Por favor identifícate para responder
834 respuestas en este tema

#521 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 mayo 2013 - 08:17:00

@fontanator: Muchísimas gracias por el enlace. A ver comento por puntos. Efectivamente el GA-NET es caro, pero es que cuando les pregunté por API o información de funcionamiento para que yo pudiese programarlo en el CarPC, solo me indicaron que había un programa que lo hacía y punto, pero nada que pudiese programar yo, por lo que lo descarté. Ahora lo que quiero hacer es decodificar el bus de la pantalla (el HVAC) para poder mostrarlo en el display del CarPC o hacer displays independientes.

 

Sobre el Griffin Powermate, estoy un poco desilusionado, es una pasada, pero solo tiene ruleta para el volumen y pulsación. Pensé que además tendría movimiento pad (adelante, atrás, izquierda y derecha), así que lo cambiaré por un 3D SpaceNavigator ¿lo has visto? Una pasada:

 

http://www.3dconnexi...enavigator.html

 

Eso si, una pasada de caro, a ver si lo encuentro más barato en algún sitio.

 

Asi que el Griffin lo venderé.

 

Gracias chicos, sin vuestro apoyo ya me hubiese derrumbado hace tiempo, hay veces que a uno se le salen los pelos de las dificultades que se encuentra en el camino.

 

Un saludo.



#522 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 06 mayo 2013 - 08:40:23

El 3D Connexion lo tenemos en el trabajo para CATIA, yo no lo uso, pero se usa a menudo... vale 100 eurillos, que es dinero, pero tampoco me parece una brutalidad si el carpc queda chulo... y sino, siempre puedes venderselo a alguien que use CATIA, aunque en España cada día menos gente... jajajaja.

 

Yo sigo apoyandote y si hay que probar cosas me dices, pero yo todo lo de hackear buses y demas, me suena a que se sale, pero no tengo ni zorra de como hacerlo la verdad.



#523 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 06 mayo 2013 - 10:20:41

 

Gracias chicos, sin vuestro apoyo ya me hubiese derrumbado hace tiempo, hay veces que a uno se le salen los pelos de las dificultades que se encuentra en el camino.

 

Un saludo.

Y yo no valgo pa más, pero mi apoyo moral lo tienes siempre. Y si puedo echarte una mano en buscar cosas por internet o pijadas así, pero que llevan mucho tiempo, no tienes más que decírmelo. A tus órdenes, mi capitán!!!



#524 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 mayo 2013 - 11:24:44

jajajaj, gracias Carba, por ahora lo único que busco es un marco similar al original, puede ser tanto de NAV como sin NAV, ya haré yo que el agujero sea más grande, pero sería ideal que fuese una pieza original. Lo malo es que las originales cuestan de 400 a 600€... un trozo de plástico. Es la mayor aberración que he visto nunca, y pienso hacérselo constar a Honda España, a ver si les dan un toque de atención.

 

Saludos.



#525 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 mayo 2013 - 12:20:27

Lo mismo escribo una gilipoyez. Lo mismo no, seguro..... pero lo mismo algo así puede servir de base....

http://www.ebay.com/...nshade&_sacat=0

#526 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 mayo 2013 - 14:27:47

oye, algo es algo, quizás eso sea más interesante de lo que pueda parecer :)



#527 fontanator

fontanator

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª 2.0

Escrito 06 mayo 2013 - 21:28:52

@fontanator: Muchísimas gracias por el enlace. A ver comento por puntos. Efectivamente el GA-NET es caro, pero es que cuando les pregunté por API o información de funcionamiento para que yo pudiese programarlo en el CarPC, solo me indicaron que había un programa que lo hacía y punto, pero nada que pudiese programar yo, por lo que lo descarté. Ahora lo que quiero hacer es decodificar el bus de la pantalla (el HVAC) para poder mostrarlo en el display del CarPC o hacer displays independientes.

 

Sobre el Griffin Powermate, estoy un poco desilusionado, es una pasada, pero solo tiene ruleta para el volumen y pulsación. Pensé que además tendría movimiento pad (adelante, atrás, izquierda y derecha), así que lo cambiaré por un 3D SpaceNavigator ¿lo has visto? Una pasada:

 

http://www.3dconnexi...enavigator.html

 

Eso si, una pasada de caro, a ver si lo encuentro más barato en algún sitio.

 

Asi que el Griffin lo venderé.

 

Gracias chicos, sin vuestro apoyo ya me hubiese derrumbado hace tiempo, hay veces que a uno se le salen los pelos de las dificultades que se encuentra en el camino.

 

Un saludo.

 

Necesitas decodificar las dos líneas de comunicación con la pantalla (Clima + Unidad de Sonido), es sencillo media hora de Osciloscopio y listo, son cuatro botones, subo un esquema.
 
El  HVAC es el sistema de A/C, Calef y Ventilación del coche (aprovechando subo un Manual de autodiagnóstico del mismo).

Del 3D conexión, hay dos tamaños, el más grande te va a resultar difícil integrarlo (8cm de diámetro) y del pequeño que es más jugoso no sé si conserva todas las funciones de su hermano.

No te desesperes, tómatelo con calma si no… no sale, a estas cosas hay que buscarles el placer.

Saludos.

 

Y yo no valgo pa más

 

Porque aún no has descubierto tu potencial electrónico.
 

Archivos adjuntos



#528 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 07 mayo 2013 - 10:03:53

Cada vez que hablas @fontanator me brillan los ojos.

 

Primero te agradezco la información, me viene de perlas, no se cómo tienes esa información tan buena tan perfectamente catalogada.

 

Lo segundo, uff, pensé que solo era el DUET RX/TX, ahora son dos, y el otro no tengo ni idea de qué tipo será, de hecho acceso a osciloscopio no tengo, aunque algo tendré para ello (puerto paralelo con The Fabulous Logic Analyzer), pero intentaré sacarlo con ayuda de un amigo :)

 

Eso si, todo con calma, que si no los nervios se me salen.

 

Saludos!



#529 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 junio 2013 - 23:22:14

Esta tarde he continuado un poco con el retrofit, que lo tenía muy parado.

 

Lo primero que he hecho ha sido limpiar el exceso de sellador de los bordes. Esta es para mi la peor tarea que hay que hacer, de lejos, y que además lleva bastante tiempo porque son 3 pasos:

 

Primero quitar con un cuchillo el exceso más grande. Se usa una pistola de calor para ablandarlo:

 

IMG_20130602_114553.jpg

 

Se debe quedar más o menos plano:

 

IMG_20130602_114736.jpg

 

Con los propios excesos, se van despegando los restos:

 

IMG_20130602_115624.jpg

 

Parece fácil, pero es muy molesto, difícil, y además está muy pegado, cuesta mucho hacerlo. Esta es la tercera tarde en la que he dejado más o menos un faro listo, y aun me falta detallarlo un poco.

 

Lo segundo que he hecho es la electrónica de conmutación de los intermitentes, la luz diurna y las largas LED. El funcionamiento será:

- Al conectar luz de posición, se encenderá la luz diurna. No es como debe hacerlo, pero prefiero controlar cuándo quiero que se enciendan.

- Al conectar luz de cruce, la luz diurna se vuelve luz de posición.

- Al activar el intermitente de un lado, la luz diurna de ese lado se apaga. Creo que se verá mejor el intermitente apagada que atenuada.

- Las largas son LED si las cortas están apagadas. Así puedo echar largas LED sin encender la bombilla de xenon. Las largas LED por la noche no se usarán, puesto que las pruebas que hice no me permitían mantenerlas más allá de 10 minutos sin que se calentasen en exceso.

 

Esencialmente son 2 relés, uno con un condensador para aguantar el relé mientras haya intermitencia y el otro para conmutar las largas LED (por eso es más grande) y un regulador de tensión step-down switched para reducir el brillo en funcionamiento en posición. Todo analógico.

 

IMG_20130602_132321.jpg

 

Lo iba a colocar aquí inicialmente, porque hay espacio:

 

IMG_20130602_132407.jpg

 

Pero he encontrado mucho más espacio aquí:

 

IMG_20130602_161950.jpg

 

Es debajo del agujero de cambio de bombillas de las cortas, lo cual me permitiría manipular la electrónica en el futuro extrayendola por ahí. Lo que hay ahora mismo en ese lugar es la resistencia para aumentar el consumo de los intermitentes y que no haga hyperflashing por detectar la bombilla fundida al tener un consumo de solo 6W.

 

Bueno, también he tenido que cortar el casquillo de la luz de posición, porque iba a chocar con el disipador de las largas LED. Ahí he dejado una foto del casquillo cortado, a falta de cortar los conectores y soldarles el cable, que no he hecho porque previamente tengo que buscar el polo positivo, que es el único que necesito.

 

IMG_20130602_140021.jpg

 

Y por último, estoy buscando el conector del balastro original... ¿para qué? Pues para hacer la instalación plug&play, puesto que el balastro que voy a usar para reemplazar el original usa conector estándar de 12V.

 

IMG_20130602_165449.jpg

 

No tengo foto, pero también he adaptado la tapa original donde iban conectadas las largas, le he puesto un pasacables y la he sellado.

 

Y por hoy eso es lo que tengo hecho. Lo que queda para terminar:

 

- Instalar las segundas largas LED, como habreis visto, está recortado el reflector pero no colocado el disipador y largas. No está hecho porque tengo que ver si me coje el decorativo en el primero o tendré que recortar algo, y así tengo experiencia para el segundo faro (que es este).

- Encontrar el dichoso conector original. Si no lo encuentro, pues tendré que cortar el cable, y poner un adaptador, pero ya no me gusta eso de tener doble conector.

- Estoy esperando a que me lleguen unas cajas de plástico para meter la circuitería dentro, y aislarla del calor, condensación, etc.

- Soldar y pasar algunos cables, cerrar, probar y usar <- de esto tengo unas ganas...

 

Saludos!



#530 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 junio 2013 - 23:48:01

:palomitas:.......... :baba:

#531 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 junio 2013 - 00:05:50

Eso ya va tomando forma, no? Ya queda menos. Ánimo, mr.!!!



#532 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.719 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 junio 2013 - 07:26:08

El AMO....
El PU-TO-A-MO.......

#533 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 03 junio 2013 - 09:13:24

Simplemente impresionante....



#534 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 junio 2013 - 10:55:01

Hasta que los tenga listos no se pueden decir estos comentarios, que me conformo con ellos y me da pereza seguir jejeje



#535 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 junio 2013 - 11:29:36

Hasta que los tenga listos no se pueden decir estos comentarios, que me conformo con ellos y me da pereza seguir jejeje

:meparto:  Noooooo, que hasta que no vea esos faros instalados y a pleno rendimiento, yo no puedo dormir tranquilo!!!!



#536 Dresnot

Dresnot

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 Executive 8ª Gen

Escrito 03 junio 2013 - 11:44:06

Madre mia el Mr, tiene un club de fans y todo jajajja sabeis como se llama eso? CARPETERAAAS jajajaja.

 

Gracias por mostrarnos los avances del proyecto, esperemos poder ver pronto los faros montados

 

Un saludo

 



#537 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.971 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 03 junio 2013 - 12:45:17

muy buena...seguire atento al post :choka:



#538 pepsilina

pepsilina

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 865 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord2k7

Escrito 03 junio 2013 - 18:14:52

Cuchillo de ALBACETE power

 

 

 



#539 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 03 junio 2013 - 19:34:05

Ese cuchillo es una maravilla :D



#540 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 203 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 03 junio 2013 - 19:45:23

Vaya pinta que tienen esos faros... :baba:  :baba:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos