Hace mucho tiempo que no actualizo el proyecto con un par de cosas, y creo que ya es hora.
08/10/2014 Anulación DPF+EGR y repro ~200cv 400nm
Bueno, como no esta era una cosa imprescindible si no vendía el Accord, y como veo que se va a quedar conmigo mucho tiempo, qué mejor homenaje que eliminar las únicas dos piezas que podrían dar problemas en el futuro y, ya de paso, subir un poquito de respuesta, gracias al maestro Indiana. Como podeis ver, ya llevo algún tiempo con ella y sólo puedo recomendar hacerla: más potencia, mejores recuperaciones, mejor respuesta, mejor sonido... y adios problemas con el DPF y la EGR. Acabo de terminar mi primer depósito y no puedo decir apenas nada del consumo, parece que en viajes largos voy a tener ganancia, con decir que para ir a Madrid saqué 6,7 y a la vuelta 5,5 ya es algo significativo, aunque uno sea subir y el otro bajar.
En definitiva, este bloque se ha ido fuera: http://xkr.es/accord...8_110826765.jpg
Sobre el tema de la contaminación y la ITV, hemos hecho pruebas con unos amigos en un viaje que hicimos en caravana. Avisé de que se fijasen si había algún tipo de humeo negro en el coche. Cero humeos. De hecho, uno de mis amigos que lideraba la caravana llevaba un Megane 1.9 diesel. Pisó a fondo, y desaparecimos en una nube negra los 3 coches que ibamos detrás, y sin exagerar. Si ese coche pasa la ITV, imposible que el nuestro con cero humeos negros no pase.
01/12/2014 Cambio retrofit: Proyectores FX-R 2.5" por RX350 3" Bi-Xenon
Pues bien, después de hacer pruebas con mi anterior retrofit, el exceso de iluminación que daban no era ideal para el día a día, así que decidí buscar un reemplazo para los proyectores.
Después de buscar muchos en 2.5", ví que era posible instalar los de 3" sin problemas, y decidí montar los del Lexus RX 350, que son también bi-xenon, y calidad OEM. Los he modificado un poco para mejorar el punto focal, pero esencialmente son los de serie. Sin embargo, los que tengo en casa son los RX 350 halógenos modificados para ser bi-halógenos con base de bombilla H11, y estoy a la espera de una de unas parábolas específicas para convertirlos a proyectores de xenon reales, es decir, base de bombilla D2S. De no hacerlo, tendría que usar bombillas de xenon H11 chinas, que además de ser de menor calidad y menor durabilidad, tampoco tienen una distribución de la luz tan buena como unas bombillas originales. Lo bueno de los proyectores halógenos, es que me permiten probar bombillas halógenas, LED, y de xenon. El corte de luz es este:
Ya de paso, he mejorado algunos detalles que me faltaban y he probado algunas cosas nuevas, a ver qué os parece:
Con un LED CREE rojo de 3W el efecto es muy muy bonito, mejor en persona todavía. En blanco también lo he probado, y sin embargo no queda tan bien como en este color. El rojo le da un aspecto muy agresivo que creo que me gustará, aunque todavía no se muy bien si ponerlo rojo... o incluso cablear los dos colores y seleccionarlos dependiendo del momento
Os dejo el resto de la galería: http://xkr.es/accord/retrofit/redLED/
Para terminar, también tengo pendiente el alerón de pestaña, que por el momento lo tengo en casa parado para cuando pinte algún raspazo que tengo -y que yo no hice- aprovechar y que me lo instalen.
Bueno, espero que os gusten las novedades, a ver si me llegan ya las piezas que necesito e instalo la siguiente semana.
Saludos!
Editado por Mrxkr, 02 diciembre 2014 - 01:16:46.