Depende, en ciudad y despacito si que es un motor mas silencioso, pero los dos a 140 km/h te digo que mi motor es mas silencioso ya que va menos revolucionado y hace que oigas menos el motor.

Escrito 12 abril 2011 - 15:01:33
Escrito 12 abril 2011 - 15:12:32
Xuco, lastima que tu Vtec es mas silencioso que mi i-Dtec.........................
Depende, en ciudad y despacito si que es un motor mas silencioso, pero los dos a 140 km/h te digo que mi motor es mas silencioso ya que va menos revolucionado y hace que oigas menos el motor.
Editado por xuco20, 12 abril 2011 - 15:15:10.
Escrito 13 abril 2011 - 11:07:55
Escrito 13 abril 2011 - 12:07:58
Gracias por los comentarios. Lo dicho voy a intentar probar los coches pero me parece que me voy a quedar con la ganas por los pocos cmodelos que tienen disponibles para pruebas.
Supongo que para probar el 2.0 no tendré mucho problemas pero para el 2.4 y 2.2 automáticos........buffff
El 2.2 vibra mucho?
Tienes razón. La sexta marcha es lo que tiene. Yo la verdad es que voy encantado casi siempre con la 5. Pero cuando pones el coche a 130 o 140 si que se hecha en falta una sexta marcha para suavizar el ruido y economizar los cruceros. En el accord 8 el 2.0 se puede elegir con 5 o 6 marchas segun tengo entendido, no?
Imagino que como en todo,.. cada elección te hace ganar en unas cosas y perder en otras. La sexta marcha en el 2.0 seguro que deja al coche con muy poco par pero muy desahogado,.... como pasa con tu 2.2, lo único que en tu caso no creo que tengas muchos problemas de par.![]()
Saludos.
PD: pero recuerda que el que tu coche vaya menos revolucionado a 140 no significa que tu motor sea mas silencioso,.. significa que va menos revolucionadoY lo más importante,... lo peor no es el ruido,.. son las vibraciones de los motores diesel que son muchos mas potentes que los gasolina... y que a la larga harán que tu coche suene a tractor cuando este tenga 150.000 km. (es ley de vida).
Escrito 13 abril 2011 - 12:40:34
Algo más que un gasolina moderno pero mucho menos que otros diesel muy caros,que no llevan ni ejes contrarrotantes ni admisión variable.El turbo absorbe bastante energía de los gases de escape y hace
que sea más silencioso en carretera.Un saludo.
Los que suenan a tractor son los diesel del siglo pasado,no los del siglo XXI.Saludos.
Escrito 13 abril 2011 - 12:52:32
Offuco, creo que tu has probado un i-Ctdi o un i-Dtec ¿Verdad bribon?
Laertes, tanto el Vtec ya sea 2.4 o 2.0, como el 2.2 i-Dtec son motores duros, silenciosos, suaves y sorprendentes. Haz tus calculos de cuantos kilometros vas a hacerle al coche o cuanto tiempo piensas aguantarlo (como es mi caso) mas que nada para ya decantarte por gasolina o diesel. Y si no, lo mejor que puedes hacer es ir a probarlos todos los que quieras o puedas para salir de dudas. Escojas el 2.0 o el 2.4 o el 2.2 ya sea automatico o manual, todos te van a sorprender por lo bien que van.
Escrito 13 abril 2011 - 13:15:26
No ,es que tengo un I-CTDI subido a 190cv y es "canela fina" en todo.silencio,consumo,empuje....hasta en alguna gasolinera me han preguntado¿Es diesel?...sin comentarios.Eso sí para gustos los colores y
cada cual que elija lo que más le guste o se adapte a sus necesidades.yo hago mucha carretera y ahí el I-CTDI es imbatible en adelantamientos,consumo,comodidad.El mío hace de 60 á 120kmh en 3ª en 7,3 seg,las incorporaciones y adelantamientos son visto y no visto,y eso es seguridad también.Un saludo.
Escrito 13 abril 2011 - 13:27:18
Jodo, pues que metida de pata. Y yo que pensaba que tu tenias un i-Vtec.
Yo la verdad es que estoy encantado con el motorcito 2.2 y con el Accord. Y cada día que pasa lo estoy mas.
El mio no se cuanto hace el 60 a 120 km/h, porque me toca mirarme al espejo, ya que de la aceleración me despeino.
Escrito 13 abril 2011 - 13:32:15
No ,es que tengo un I-CTDI subido a 190cv
Escrito 13 abril 2011 - 13:38:44
No es por nada en especial, pero tu estás seguro que tiene 190cv? Me gustaría ver una gráfica de algún i-ctdi de estos que hay reprogramados por el foro pero hecha en un banco independiente de donde se hizo la repro. Se me hace mucho ganar 50 cv simplemente reprogramando.
Ojalá sea cierto y me tenga que comer mis palabras, pero me parece a mi que los que venden las repros venden cv de mas.
Escrito 13 abril 2011 - 19:53:35
Escrito 13 abril 2011 - 20:28:03
Siempre me ha surgido una duda con el tema de las reprogramaciones a las centralitas para sacar mas cv...¿afecta a la durabilidad, fiabilidad, del motor?
Escrito 13 abril 2011 - 20:42:33
Yo creo que en gran medida depende en las manos que caiga,si el dueño no mira ni el nivel de aceite...pués mal asunto,aunque para romper un motor no hace falta una repro,
un maltrato continuado y acaba rompiendo.Aunque lo más frecuente es que los que llevan repro suelen ser algo "chispas" o "tuercas" .Yo nunca lo metería en un circuito para ir a tope.Saludos.
Escrito 13 abril 2011 - 20:52:30
Cuanta razón tienes....no es que haya coches "malos" (no entro en la fiabilidad de algunos, etc, etc)...pero es que hay gente que es "mala con el coche": conduciendo, circulando....los hay que dan ganas de
¡¡no se preocupan ni en revisar el nivel del agua del limpiaparabrisas!!
Escrito 17 abril 2011 - 21:41:06
Offuco, creo que tu has probado un i-Ctdi o un i-Dtec ¿Verdad bribon?
Laertes, tanto el Vtec ya sea 2.4 o 2.0, como el 2.2 i-Dtec son motores duros, silenciosos, suaves y sorprendentes. Haz tus calculos de cuantos kilometros vas a hacerle al coche o cuanto tiempo piensas aguantarlo (como es mi caso) mas que nada para ya decantarte por gasolina o diesel. Y si no, lo mejor que puedes hacer es ir a probarlos todos los que quieras o puedas para salir de dudas. Escojas el 2.0 o el 2.4 o el 2.2 ya sea automatico o manual, todos te van a sorprender por lo bien que van.
Escrito 18 abril 2011 - 13:08:51
Escrito 26 abril 2011 - 13:31:25
Yo no se si de verdad una repro en un turbo diesel puede subir tantos cv.... Pero es de lógica pensar que de ser así, esa subida de potencia y sobre todo de par,.. debe de ser un arma de doble filo. En primer lugar,.. si ya hay gente que empieza a tener problemas con el embrague en los diesel no me imagino lo que debe comerse el embrague este tipo de repros,... luego está el tema del turbo. Si ya un turbo es delicado,.. con una repro seguro que lo es más. Gasto de ruedas, frenos.. etc.
Seguro que mola mucho tener 40 cv más,... pero otra cosa es que el coche esté diseñado y preparado para ello. Si me dijerais que, cuando se hace una repro, se montan piezas más resistentes,.. pues todavia,... sería casi como tener un coche distinto, pero meterle tantos cv de más a un coche con los mismos componentes, simplemente cambiandole en la centralita la entrada y salida del turbo,...... no se yo,... ya veremos que tal evolucionan los coches repros de los foreros. (espero que me equivoque,.. y que no se os rompa en la vida,... pero no se yo....)
Saludos.
Editado por ofiuco, 26 abril 2011 - 13:35:07.
Escrito 26 abril 2011 - 17:22:53
Editado por AnxKarbon, 26 abril 2011 - 17:37:00.
Escrito 26 abril 2011 - 18:28:36
Escrito 26 abril 2011 - 21:34:41
La comparación con otros 2.2 no tiene sentido, los remaps han de ser personalizados.La prueba de que vá sobrado esta en KIA ,por ejemplo,tienen un 2,2 de 197cv y no creo que sea muy diferente del nuestro,con 6 litros de aceite y todo aleación,que disipa más rápido el calor,evitando "puntos
calientes".como puede ocurrir en los de fundición.También los 195cv que anuncian los de CelticTuning pueden ser puntuales, con "overboost", y no contínuos.
El I-CTDI está por debajo de sus posibilidades con 140cv y será así por motivos comerciales,no por motivos técnicos,porque ya lo diseñaron así para futuras potenciaciones. si era menester,así vá holgado,no
como otros más caros y peores.
Los de Celtic anuncian en su "web" 220cv para el I-DTEC y 240cv para el 180cv,por algo será.Saludos.
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos