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42 respuestas en este tema

#21 jmarco

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Escrito 12 abril 2011 - 15:01:33

Xuco, lastima que tu Vtec es mas silencioso que mi i-Dtec.........................
Depende, en ciudad y despacito si que es un motor mas silencioso, pero los dos a 140 km/h te digo que mi motor es mas silencioso ya que va menos revolucionado y hace que oigas menos el motor.:icon_wink2:

#22 xuco20

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Escrito 12 abril 2011 - 15:12:32

Xuco, lastima que tu Vtec es mas silencioso que mi i-Dtec.........................
Depende, en ciudad y despacito si que es un motor mas silencioso, pero los dos a 140 km/h te digo que mi motor es mas silencioso ya que va menos revolucionado y hace que oigas menos el motor.:icon_wink2:



Tienes razón. La sexta marcha es lo que tiene. Yo la verdad es que voy encantado casi siempre con la 5. Pero cuando pones el coche a 130 o 140 si que se hecha en falta una sexta marcha para suavizar el ruido y economizar los cruceros. En el accord 8 el 2.0 se puede elegir con 5 o 6 marchas segun tengo entendido, no?

Imagino que como en todo,.. cada elección te hace ganar en unas cosas y perder en otras. La sexta marcha en el 2.0 seguro que deja al coche con muy poco par pero muy desahogado,.... como pasa con tu 2.2, lo único que en tu caso no creo que tengas muchos problemas de par. :kit:

Saludos.

PD: pero recuerda que el que tu coche vaya menos revolucionado a 140 no significa que tu motor sea mas silencioso,.. significa que va menos revolucionado :) Y lo más importante,... lo peor no es el ruido,.. son las vibraciones de los motores diesel que son muchos mas potentes que los gasolina... y que a la larga harán que tu coche suene a tractor cuando este tenga 150.000 km. (es ley de vida).

Editado por xuco20, 12 abril 2011 - 15:15:10.


#23 Laertes

Laertes

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Escrito 13 abril 2011 - 11:07:55

Gracias por los comentarios. Lo dicho voy a intentar probar los coches pero me parece que me voy a quedar con la ganas por los pocos cmodelos que tienen disponibles para pruebas.
Supongo que para probar el 2.0 no tendré mucho problemas pero para el 2.4 y 2.2 automáticos........buffff

El 2.2 vibra mucho?

#24 ofiuco

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Escrito 13 abril 2011 - 12:07:58

Gracias por los comentarios. Lo dicho voy a intentar probar los coches pero me parece que me voy a quedar con la ganas por los pocos cmodelos que tienen disponibles para pruebas.
Supongo que para probar el 2.0 no tendré mucho problemas pero para el 2.4 y 2.2 automáticos........buffff

El 2.2 vibra mucho?


Algo más que un gasolina moderno pero mucho menos que otros diesel muy caros,que no llevan ni ejes contrarrotantes ni admisión variable.El turbo absorbe bastante energía de los gases de escape y hace
que sea más silencioso en carretera.Un saludo.

Tienes razón. La sexta marcha es lo que tiene. Yo la verdad es que voy encantado casi siempre con la 5. Pero cuando pones el coche a 130 o 140 si que se hecha en falta una sexta marcha para suavizar el ruido y economizar los cruceros. En el accord 8 el 2.0 se puede elegir con 5 o 6 marchas segun tengo entendido, no?

Imagino que como en todo,.. cada elección te hace ganar en unas cosas y perder en otras. La sexta marcha en el 2.0 seguro que deja al coche con muy poco par pero muy desahogado,.... como pasa con tu 2.2, lo único que en tu caso no creo que tengas muchos problemas de par. :kit:

Saludos.

PD: pero recuerda que el que tu coche vaya menos revolucionado a 140 no significa que tu motor sea mas silencioso,.. significa que va menos revolucionado :) Y lo más importante,... lo peor no es el ruido,.. son las vibraciones de los motores diesel que son muchos mas potentes que los gasolina... y que a la larga harán que tu coche suene a tractor cuando este tenga 150.000 km. (es ley de vida).


Los que suenan a tractor son los diesel del siglo pasado,no los del siglo XXI.Saludos.

#25 jmarco

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Escrito 13 abril 2011 - 12:40:34

Algo más que un gasolina moderno pero mucho menos que otros diesel muy caros,que no llevan ni ejes contrarrotantes ni admisión variable.El turbo absorbe bastante energía de los gases de escape y hace
que sea más silencioso en carretera.Un saludo.



Los que suenan a tractor son los diesel del siglo pasado,no los del siglo XXI.Saludos.


Offuco, creo que tu has probado un i-Ctdi o un i-Dtec ¿Verdad bribon?
Laertes, tanto el Vtec ya sea 2.4 o 2.0, como el 2.2 i-Dtec son motores duros, silenciosos, suaves y sorprendentes. Haz tus calculos de cuantos kilometros vas a hacerle al coche o cuanto tiempo piensas aguantarlo (como es mi caso) mas que nada para ya decantarte por gasolina o diesel. Y si no, lo mejor que puedes hacer es ir a probarlos todos los que quieras o puedas para salir de dudas. Escojas el 2.0 o el 2.4 o el 2.2 ya sea automatico o manual, todos te van a sorprender por lo bien que van.

#26 ofiuco

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Escrito 13 abril 2011 - 12:52:32

Offuco, creo que tu has probado un i-Ctdi o un i-Dtec ¿Verdad bribon?
Laertes, tanto el Vtec ya sea 2.4 o 2.0, como el 2.2 i-Dtec son motores duros, silenciosos, suaves y sorprendentes. Haz tus calculos de cuantos kilometros vas a hacerle al coche o cuanto tiempo piensas aguantarlo (como es mi caso) mas que nada para ya decantarte por gasolina o diesel. Y si no, lo mejor que puedes hacer es ir a probarlos todos los que quieras o puedas para salir de dudas. Escojas el 2.0 o el 2.4 o el 2.2 ya sea automatico o manual, todos te van a sorprender por lo bien que van.


No ,es que tengo un I-CTDI subido a 190cv y es "canela fina" en todo.silencio,consumo,empuje....hasta en alguna gasolinera me han preguntado¿Es diesel?...sin comentarios.Eso sí para gustos los colores y
cada cual que elija lo que más le guste o se adapte a sus necesidades.yo hago mucha carretera y ahí el I-CTDI es imbatible en adelantamientos,consumo,comodidad.El mío hace de 60 á 120kmh en 3ª en 7,3 seg,las incorporaciones y adelantamientos son visto y no visto,y eso es seguridad también.Un saludo.

#27 jmarco

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Escrito 13 abril 2011 - 13:15:26

No ,es que tengo un I-CTDI subido a 190cv y es "canela fina" en todo.silencio,consumo,empuje....hasta en alguna gasolinera me han preguntado¿Es diesel?...sin comentarios.Eso sí para gustos los colores y
cada cual que elija lo que más le guste o se adapte a sus necesidades.yo hago mucha carretera y ahí el I-CTDI es imbatible en adelantamientos,consumo,comodidad.El mío hace de 60 á 120kmh en 3ª en 7,3 seg,las incorporaciones y adelantamientos son visto y no visto,y eso es seguridad también.Un saludo.


Jodo, pues que metida de pata. Y yo que pensaba que tu tenias un i-Vtec.:meparto2:
Yo la verdad es que estoy encantado con el motorcito 2.2 y con el Accord. Y cada día que pasa lo estoy mas.
El mio no se cuanto hace el 60 a 120 km/h, porque me toca mirarme al espejo, ya que de la aceleración me despeino.:meparto:

#28 ofiuco

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Escrito 13 abril 2011 - 13:27:18

Jodo, pues que metida de pata. Y yo que pensaba que tu tenias un i-Vtec.:meparto2:
Yo la verdad es que estoy encantado con el motorcito 2.2 y con el Accord. Y cada día que pasa lo estoy mas.
El mio no se cuanto hace el 60 a 120 km/h, porque me toca mirarme al espejo, ya que de la aceleración me despeino.:meparto:


No te preocupes,es que no he puesto el tipo de motor en mi identificación,es que se ma dá muy mal este chisme lleno de teclas.Si no hiciese tanta carretera me habría comprado el 2,4,que era más barato en la oferta que me hicieron hace 4 años y no lo había AT,así que con este y tan contento,una repro y a volar.Ahora me habría comprado el 180 y subirlo a 220cv,casi ná.Saludos.

#29 4ngel

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Escrito 13 abril 2011 - 13:32:15

No ,es que tengo un I-CTDI subido a 190cv


No es por nada en especial, pero tu estás seguro que tiene 190cv? Me gustaría ver una gráfica de algún i-ctdi de estos que hay reprogramados por el foro pero hecha en un banco independiente de donde se hizo la repro. Se me hace mucho ganar 50 cv simplemente reprogramando.

Ojalá sea cierto y me tenga que comer mis palabras, pero me parece a mi que los que venden las repros venden cv de mas.

#30 ofiuco

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Escrito 13 abril 2011 - 13:38:44

No es por nada en especial, pero tu estás seguro que tiene 190cv? Me gustaría ver una gráfica de algún i-ctdi de estos que hay reprogramados por el foro pero hecha en un banco independiente de donde se hizo la repro. Se me hace mucho ganar 50 cv simplemente reprogramando.

Ojalá sea cierto y me tenga que comer mis palabras, pero me parece a mi que los que venden las repros venden cv de mas.



Vaya por delante que yo no vendo nada y dicho esto,según el ScanGauge yo he visto 187cv en 4ª a 4000rpm,teniendo en cuenta que el aparato vá más despacio en el cálculo que el motor en subir de vueltas.
Por comparación y sin que se me alboroten los "algebrines" yo tardo d 60 á 120kmh en 3ª,como medio segundo menos que lo que han medido los de Autopista al M6 de 185 cv,que a lo peor no estaba tan
rodado como el mío,ni tampoco tengo medios tan sofisticados ,por supuesto,pero ahí está la cifra y como comprenderéis a mi es que me dá igual,porque no vendo nada.También fué antes de limpiar el
intercambiador.Saludos.

#31 anthel10

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Escrito 13 abril 2011 - 19:53:35

Siempre me ha surgido una duda con el tema de las reprogramaciones a las centralitas para sacar mas cv...¿afecta a la durabilidad, fiabilidad, del motor?

#32 ofiuco

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Escrito 13 abril 2011 - 20:28:03

Siempre me ha surgido una duda con el tema de las reprogramaciones a las centralitas para sacar mas cv...¿afecta a la durabilidad, fiabilidad, del motor?


Yo creo que en gran medida depende en las manos que caiga,si el dueño no mira ni el nivel de aceite...pués mal asunto,aunque para romper un motor no hace falta una repro,
un maltrato continuado y acaba rompiendo.Aunque lo más frecuente es que los que llevan repro suelen ser algo "chispas" o "tuercas" .Yo nunca lo metería en un circuito para ir a tope.Saludos.

#33 anthel10

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Escrito 13 abril 2011 - 20:42:33

Yo creo que en gran medida depende en las manos que caiga,si el dueño no mira ni el nivel de aceite...pués mal asunto,aunque para romper un motor no hace falta una repro,
un maltrato continuado y acaba rompiendo.Aunque lo más frecuente es que los que llevan repro suelen ser algo "chispas" o "tuercas" .Yo nunca lo metería en un circuito para ir a tope.Saludos.


Cuanta razón tienes....no es que haya coches "malos" (no entro en la fiabilidad de algunos, etc, etc)...pero es que hay gente que es "mala con el coche": conduciendo, circulando....los hay que dan ganas de :quema: ¡¡no se preocupan ni en revisar el nivel del agua del limpiaparabrisas!!

#34 ofiuco

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Escrito 13 abril 2011 - 20:52:30

Cuanta razón tienes....no es que haya coches "malos" (no entro en la fiabilidad de algunos, etc, etc)...pero es que hay gente que es "mala con el coche": conduciendo, circulando....los hay que dan ganas de :quema: ¡¡no se preocupan ni en revisar el nivel del agua del limpiaparabrisas!!



A esos se les llamaba "pisapedales",lo mismo van en 6ª a 90 subiendo una cuesta que ni miran el aceite,ni las ruedas....hay gente pa tó,desde luego para estos no se debe
reprogramar,creo yo.Un saludo.

#35 Laertes

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Escrito 17 abril 2011 - 21:41:06

Offuco, creo que tu has probado un i-Ctdi o un i-Dtec ¿Verdad bribon?
Laertes, tanto el Vtec ya sea 2.4 o 2.0, como el 2.2 i-Dtec son motores duros, silenciosos, suaves y sorprendentes. Haz tus calculos de cuantos kilometros vas a hacerle al coche o cuanto tiempo piensas aguantarlo (como es mi caso) mas que nada para ya decantarte por gasolina o diesel. Y si no, lo mejor que puedes hacer es ir a probarlos todos los que quieras o puedas para salir de dudas. Escojas el 2.0 o el 2.4 o el 2.2 ya sea automatico o manual, todos te van a sorprender por lo bien que van.


Pues ando por los 20.000 kilometros al año más ó menos.
He visto que en Francia sale el nuevo modelo en mayo.

Revisaré las motorizaciones y tipo de cambio que ofrecen.

De momento siguen sin llamarme del conce para probar.

Saludos

#36 xuco20

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Escrito 18 abril 2011 - 13:08:51

Yo no se si de verdad una repro en un turbo diesel puede subir tantos cv.... Pero es de lógica pensar que de ser así, esa subida de potencia y sobre todo de par,.. debe de ser un arma de doble filo. En primer lugar,.. si ya hay gente que empieza a tener problemas con el embrague en los diesel no me imagino lo que debe comerse el embrague este tipo de repros,... luego está el tema del turbo. Si ya un turbo es delicado,.. con una repro seguro que lo es más. Gasto de ruedas, frenos.. etc.

Seguro que mola mucho tener 40 cv más,... pero otra cosa es que el coche esté diseñado y preparado para ello. Si me dijerais que, cuando se hace una repro, se montan piezas más resistentes,.. pues todavia,... sería casi como tener un coche distinto, pero meterle tantos cv de más a un coche con los mismos componentes, simplemente cambiandole en la centralita la entrada y salida del turbo,...... no se yo,... ya veremos que tal evolucionan los coches repros de los foreros. (espero que me equivoque,.. y que no se os rompa en la vida,... pero no se yo....)


Saludos.

#37 ofiuco

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Escrito 26 abril 2011 - 13:31:25

Yo no se si de verdad una repro en un turbo diesel puede subir tantos cv.... Pero es de lógica pensar que de ser así, esa subida de potencia y sobre todo de par,.. debe de ser un arma de doble filo. En primer lugar,.. si ya hay gente que empieza a tener problemas con el embrague en los diesel no me imagino lo que debe comerse el embrague este tipo de repros,... luego está el tema del turbo. Si ya un turbo es delicado,.. con una repro seguro que lo es más. Gasto de ruedas, frenos.. etc.

Seguro que mola mucho tener 40 cv más,... pero otra cosa es que el coche esté diseñado y preparado para ello. Si me dijerais que, cuando se hace una repro, se montan piezas más resistentes,.. pues todavia,... sería casi como tener un coche distinto, pero meterle tantos cv de más a un coche con los mismos componentes, simplemente cambiandole en la centralita la entrada y salida del turbo,...... no se yo,... ya veremos que tal evolucionan los coches repros de los foreros. (espero que me equivoque,.. y que no se os rompa en la vida,... pero no se yo....)


Saludos.


Yo no quiero pontificar,pero aumentar un 22% al 25% de par y potencia no es problema para un motor moderno,el turbo de I-CTDI tiene la
misma referencia que el del BMW 730D,aunque será con distinto "trimado",por supuesto.Si las arrancadas las haces con moderación y no
aceleras hasta que el embrague esté cerrado,pues no hay fatiga excesiva.Además con la "repro" gana en bajos y sale con más alegría.No hay que "tirar" de embrague.
Este chasis soporta un motor de 200cv y en USA un V6,y si no vás a meterte en competición,no creo que haya que reforzar nada,para un
uso "normal",se entiende.
Yo lo llevo desde hace casi cuatro años y ni un problema,ni gasta aceite y consume algo menos,pero las sensaciones que transmite este
motor son inigualables,es como un tigre,suave si no le aprietas y salvaje cuando lo necesitas.¿Que más se puede pedir?.Y ojo que yo no
hago "repros".A mí me lo reprogramó un amigo y estoy muy contento.Un saludo.

Editado por ofiuco, 26 abril 2011 - 13:35:07.


#38 AnxKarbon

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Escrito 26 abril 2011 - 17:22:53

El accord va sobrado hasta los 180cv y los 450nm por fiabilidad(con 170cv y 400nm reales llevas otro coche, los 190 los da pero hay que ver como), xuco el mío va sin modificar presión de soplado, el límite lo vas a encontrar antes en el IC o en injectores y sobre todo en el embrague. Hay que conocer cada caso y valorar los remapeos en cada motor y cada mapa. Es tan importante la forma de entrega como los valores máximos que pueda rendir.
El i-ctdi está capado y ya son muchos los que lo saben :dance: el i-dtec se verá en poco tiempo. De todas formas yo recomiendo aceite y filtros cada 10mil a los que no duerman del todo bien.
En cuanto a la consulta lo del cambio automático o no será lo que condiciones tu compra posiblemente. Pruébalos.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 26 abril 2011 - 17:37:00.


#39 ofiuco

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Escrito 26 abril 2011 - 18:28:36

La prueba de que vá sobrado esta en KIA ,por ejemplo,tienen un 2,2 de 197cv y no creo que sea muy diferente del nuestro,con 6 litros de aceite y todo aleación,que disipa más rápido el calor,evitando "puntos
calientes".como puede ocurrir en los de fundición.También los 195cv que anuncian los de CelticTuning pueden ser puntuales, con "overboost", y no contínuos.
El I-CTDI está por debajo de sus posibilidades con 140cv y será así por motivos comerciales,no por motivos técnicos,porque ya lo diseñaron así para futuras potenciaciones. si era menester,así vá holgado,no
como otros más caros y peores.
Los de Celtic anuncian en su "web" 220cv para el I-DTEC y 240cv para el 180cv,por algo será.Saludos.

#40 AnxKarbon

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Escrito 26 abril 2011 - 21:34:41

La prueba de que vá sobrado esta en KIA ,por ejemplo,tienen un 2,2 de 197cv y no creo que sea muy diferente del nuestro,con 6 litros de aceite y todo aleación,que disipa más rápido el calor,evitando "puntos
calientes".como puede ocurrir en los de fundición.También los 195cv que anuncian los de CelticTuning pueden ser puntuales, con "overboost", y no contínuos.
El I-CTDI está por debajo de sus posibilidades con 140cv y será así por motivos comerciales,no por motivos técnicos,porque ya lo diseñaron así para futuras potenciaciones. si era menester,así vá holgado,no
como otros más caros y peores.
Los de Celtic anuncian en su "web" 220cv para el I-DTEC y 240cv para el 180cv,por algo será.Saludos.

La comparación con otros 2.2 no tiene sentido, los remaps han de ser personalizados.
En lo que si coincido es que con lo bueno que les salió el i-ctdi no creo que los nuevos sean peores, pero la fiabilidad la dan los km.
Un saludo.




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