Desprotegidos???
#1
Escrito 16 junio 2005 - 13:28:25
El problema que tengo, bueno, lo tiene mi novia, jeje.. es que hace un mes a su coche le subio la temperatura hasta el máximo, y sin previo aviso (hasta entonces la aguja no se movía). Una vez enfriado, vimos que no tenía liquido refrigerante, y lo achacamos a eso. Y desde entonces la aguja firme en su sitio, como debe estar. Pues bien, el viernes pasado volvio a ocurrir el mismo fenómeno, entonces lo llevamos a un taller honda, para que nos solucionaran el problema.
El caso es que esta mañana la han llamado y la cobran 600 € por un arreglo que no me suena muy bien, y temo que la hallan estafado..
La han dicho que el radiador se ha quemado por la parte de arriba y no funciona, además la han cambiado una válvula de no se qué (esque ella no se ha enterado bien, y yo no he tenido tiempo de ir al taller), también la han cambiado el termostato y alguna cosilla que no se acuerda.... (chicas....jejeje)
A mi lo que me extraña es que siendo eso, el coche halla funcionado perfectamente entre calenton y calenton durante más de un mes, sin que la aguja se inmutase por mucho que le pisases al coche, digo yo, si el radiador esta mal, no funciona durante un mes perfectamente y de repente mal, y otra vez bien, no?, eso se parece más a una avería avería eléctrica, la bomba del agua o el termostato, que eso si puede ser que funcione a ratos..., además después del último calenton, luego empezo a refrigerar bien y bajo la temperatura en medio minuto, y si es que el radiador está mal no creo que luego sea capaz de refrigerar.
La impresion que me da, es que la han cambiado todo lo que han podido.
Esta tarde hay que ir a por él, a si que ruego me aconsejeis lo antes posible en lo que podais, y especialmente quería saber si tengo el derecho de que me den las piezas viejas y "estropeadas", si, verdad?.
Muchas gracias a tod@s y espero no haberos aburrido.
Por cierto el taller es el famoso de Honda de Leganés, y lo que más me fastidia (si es que es una estafa, que todavía no lo se, y tampoco es cuestion de asegurarlo) es que ese taller se lo recomendé yo por que creo que es del que mejor hablan en este foro, aunqeu también hay malas opiniones
#2
Escrito 16 junio 2005 - 13:37:56
pues vaya historia!yo no te puedo aconsejar porke poko entiendo, pero a ver si se pasa alguno de los mecáncicos k por el foro hay muchos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!suerte y ya nos contaras k te dicen cuando lo recojas!
#3
Escrito 16 junio 2005 - 14:52:49
Respecto al tema d las piezas, claro q tienes derecho a q te den todas las q hayan cambiado. también decirte q en todo taller (Sea oficial o no), hay una garantia en las reparaciones q te hagan de 3 meses o 2000 km (Si no me equivoco). Vamos q si antes d 3 meses se te vuelve a estropear y vas al mismo taller, presentando la factura anterior te lo tienen q arreglar gratis.
Animo y q haya suerte!!
#4
Escrito 16 junio 2005 - 15:08:57
Si eso me habían comentado, que tenía garantía y todo eso, aunqeu la verdad es que creo que quedará bien, si van a cambiar casi todo el sistema de regrigeracion!!
#5
Escrito 16 junio 2005 - 15:54:22
A mi me echaba mucho vapor el coche, cosa que mosqueaba un huevo y fui a la fiat de coruña (Fiateira) y m lo miraron y le dieron unos acelerones de esos en los k los tacos del motor se acuerdan de la madre del mecánico y me dijeron k no tenía nada.
bueno, al día siguiente m dice mi ex, oye, esa luz roja k es? y miro y la aguja del agua a tope ya paré el coche y esperé y no echaba vapor ni nada por ninguna parte y arranco para llevar el coche hasta casa (a las 8 d la tarde ya taba cerrao el taller) y la aguja bailando de 60 a 100 y no paraba y yo preguntándome si se había vuelto loco el termostato, en fin, k durmió en el garaje y al día siguiente, lo arranco para llevarlo al taller y me empieza a temblar k parece k se va a salir un pistón pero no, resulta k tenía un pistón parado, se me kedó a tres cilindros pq se rompió la junta d la culata y entró refrigerante en uno y yo ya todo cabreado llamo al taller y les digo k que coño de revisiones hacen k el día anterior me dicen k el coche está bien y casi me gripa y va el fulano y me dice que eso puede ser pq llevó un calentón. Ahora bien, a mi nunca se me encendió el chivato d la temp y la aguaj siempre iba a 80º tonces por qué cascó? Chicos, nunca os compreis un fiat, en serio.
Al final los amenazamos con una denuncia en consumo y solo pagamos la junta de la culata y la bomba del agua (curiosamente la cambiaron pq tenía una fuguita y no me dieron la estropeada y a mi me da que falló la bomba del agua y eso provocó el calentón y la rotura d la junta y se cubrieron las espaldas) la mano d obra la "regalaron"
bueno, a lo k iba, el radiador kedó bien (asombrosamente) pero pudo haber cascao, lo k sospecho k fue tu caso. Puede ser que aguante el calentón y quede tocado pero no t avise, que siga refirgerando, tirando más del electroventilador, y k diga un día. aios muy buenas, k puede ser lo k t pasó.
Perdón por el ladrillo pero también es una forma de desahogarme con el punto
#6
Escrito 16 junio 2005 - 16:59:44
Era esta tarde cuando habia que ir a pior él, y como no llamaban ha llamado mi novia, y la han dicho qu e no está listo y que va para largo. La han dicho que despu´ñes de cambiar el radiador, termostato, etc. etc. lo han probado y se sigue calentando....
esto es la ostia
a si que voy a pasarme por allí, a que me lo expliquen ellos personalmente a ver que pasa,
todavía no quiero desprestigiar a nadie, pero estos de leganes no me huelen bien.
a ver que pasa, os mantendré informados...
chao
#7
Escrito 16 junio 2005 - 20:49:43
Suerte
#8
Escrito 16 junio 2005 - 23:06:34
Ahora me dice que a lo mejor tiene que levantar la culata por si acaso se ha quemado la junta. Osea que al final es un dineral, no se si me va a merecer la pena, además sigo sin confiar completamente; pero en fin, a los que no entendemos de mecánica solo nos queda confiar....
Os seguire informando, y a ver como termina la cosa, todavía no se si recomendar este taller o hablar pestes de él...
Chao...
#9
Escrito 17 junio 2005 - 20:25:14
#10
Escrito 17 junio 2005 - 20:35:27
#11
Escrito 18 junio 2005 - 06:27:21
Ya lo se tronco, estos son unos listos, me han dicho que de ser la junta de la culta, si no me interesa el nuevo presupuesto, me cambian otra vez las piezas nuevas por las viejas, y claro, me cobran la mano de obra que han tardado en cambiar y poner unas piezas que no tenían el problema.pues si al final es la junta............todo lo demas que han cambiado por la cara bonita quien lo paga????
Estos de Select Motor son muy listos, ya veremos a ver que es lo que pasa.
Hasta el miércoles o el jueves que viene no tengo que ir, pero ya os contaré
Chao
#12
Escrito 18 junio 2005 - 15:55:07
#13
Escrito 18 junio 2005 - 20:34:50
Yo una vez tuve que llamar y llevar por 2a vez el coche al taller, solo que esta vez la mano de obra fué gratis, aunque creo que me tomaron el pelo por otro lado.
#14
Escrito 19 junio 2005 - 13:46:33
#15
Escrito 20 junio 2005 - 18:50:51
wuenas antrax. Sabes tu el teléfono al que tendría que llamar para contárlo?puedes llamar a Honda españa y se lo cuentas, que te han cambiado 600€ en piezas que estaban bien y ahora te quieren cobrar 'solo' la mano de obra porque la culpa es de culata.
Yo una vez tuve que llamar y llevar por 2a vez el coche al taller, solo que esta vez la mano de obra fué gratis, aunque creo que me tomaron el pelo por otro lado.
Gracias
#16
Escrito 20 junio 2005 - 19:12:42
Ahora te informo una cosa, un problema así suele ser del radiador, del termostato o de la bomba de agua, y si has estado un mes andando en estas condiciones, lo raro es que solo te halla jodido la junta culata, lo normal sería que te jodiese, la culata a parte de su junta claro está. Ahora bien, aunque halla sido la junta culata, el problema viene por algo, ya sea por una picadura en el radiador, que esté sucio, un problema en el termostato, en la bomba de agua que no tenga suficiente fuerza o incluso en los ventiladores del radiador que cuando suba la temperatura no se halla accionado.
Sobre lo de cobrarte la mano de obra, pues por desgracia te tienen que cobrar la mano de obra del peritaje sobre la avería,que ya por si es caro, pero nunca el de colocar unas piezas que no resuelven la avería.
Por cierto, de que ciudad es ese concesionario?
#17
Escrito 20 junio 2005 - 22:28:03
El concesionario es Select Motor el de la ciudad del automovil, en Leganés.
De todas formas, me extraña que si estaba estropeado el radiador, el termostato, y la electro valvula, pueda haber estado un mes sin problemas (entre calentón y calentón) y que después de cambiarlo, los sintomas sean los mismos, la aguja no se mueve de su sitio, hasta un momento, en el que se dispara, no es que vaya subiendo poco a poco y desde el principio, si no que puedes estar con él coche arreandole, y hasta un determinado momento refrigera bien.
#18
Escrito 20 junio 2005 - 22:44:12
#19
Escrito 21 junio 2005 - 05:22:56
Eso mismo le dije yo al encargado del taller, pero me dijo que no tenía pinta de ser la bomba de agua, a si que me callé, el sabra mas que yo, lo que me preocupa es que sepa demasiado....Pues yo que quieres que te diga, pero a mi eso me suena a la bomba de agua, eso sí yo no soy mecánico, solo aficionado, pero ve a un mecanico de confianza no a esa mierda de taller y pide su diagnóstico.
#20
Escrito 21 junio 2005 - 17:02:15
Salu2
AL
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