Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desprotegidos???


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 IMA

IMA

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:IMA

Escrito 21 junio 2005 - 18:51:21

:) HOLA ,VAMOS A VER, SOY UN TECNICO Y RESPECTO A ESTA AVERIA DEL SISTEMA DE REFRIGERACION OS PUEDO DECIR QUE EFECTIVAMENTE LOS RADIADORES QUE MONTA ESTE VEHICULO SUELEN EMPEZAR A PERDER LIQUIDO DE REFRIGERACION POR LA PARTE SUPERIOR,EFECTIVAMENTE POR UNA JUNTA DE GOMA QUE UNE LA TAPA SUPERIOR CON EL PANEL DISIPADOR DE CALOR.
LOS SINTOMA SUELEN SER QUE MIENTRAS EL MOTOR TIENE REFRIGERANTE EL VEHICULO REFRIGERA BIEN PERO COMO LA PERDIDA SUELE SER PEQUEÑA PERO CONSTANTE AL FINAL PUEDE DURAR UN TIEMPO.SIEMPRE ESO SI TERMINARA CALENTANDOSE, SINEDO ESTA LA CAUSA Y CREANDO AVERIAS COMO EFECTO DANDO LUGAR A DAÑOS EN CULATA,JUNTAETC...
ANTE UN RADIADOR DEFECTUOSO Y DEPENDIENDO DE LOS KILOMETROS QUE TENGA EL VEHICULO LO IDEAL ES CAMBIAR POR SUPUESTO EL RADIADOR.TERMOCONTACTO Y TERMOSTADO POR SEGURIDAD YA QUE ESTAS PIEZAS SON VITALES Y HAN ESTADO TRABAJANDO EN EL LIMITE DE SU RANGO.
NORMALMENTE ESTOS MOTORES SI SE LLEVAN A TIEMPO A REPARAR NO SUELEN TENER PROBLEMAS EN EL MOTOR.QUIZA SOY MUY TECNICO PERO NO SE ME OCURRE OTRA FORMA Y CREO QUE EL TALLER ESTA ACTUANDO BIEN. LO SIENTO.UN SALUDO.

#22 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 21 junio 2005 - 19:08:29

Te doy toda la razón IMA, pero el taller no puede cobrarle la mano de obra por unas piezas que no reparán totalmente la vería.
El mecanico no te puede decir que cambiando tres piezas se soluciona el problema, que el precio es "x" y que cuando uno con toda la buena fé accede, pues resulta que la avería es mas gorda y el precio sube de "x" a "XXX". El verdadero profesional te advierte como mínimo, de que es muy posible que con ese diagnostico te halla jodido como mínimo la junta culata e incluso la culata, y que el precio será de entre "x" hasta "xxx", eso antes de reparar el coche. Si decide que uno no está conforme con el precio pues paga el diagnostico y todos tan amigo.
Después yo no soy mecanico tio, pero eso le pasa a un amigo y lo primero que hago es mirar el tapón del radiador que por regla general cuando se ha ido la junta culata se mezcla en el radiador agua con aceite, por lo que tenemos en el tapón una especie de baba blanca, y el coche suele dar tirones, etc... osea que el diagnostico suele ser claro cuando se trata de la junta.
Yo sigo diciendo que miraría bien la bomba de agua, que no quiero decir que sea de allí, pero si se ha fastidiado el radiador es posible que sea porque halla cogido una gran presión, que puede ser por falta de agua, y quizás sea por un mal funcionamiento de la bomba de agua. Lo que sí os digo es que las averías que tengan que ver con temperatura o el suministro del agua, como se pongan tonta son una gran depresión para el mecanico, porque les vuelve loco antes de saber cual es la verdadera avería.

#23 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 22 junio 2005 - 12:12:48

IMA, no es por nada pero harías un favor diciendo que perteneces al taller en cuestión, solo tienes un mensaje y es para intentar justificar que la reparación esta bien.

Primer consejo: El cliente siempre tiene que estar satisfecho, vuestra forma de actuar es para todo lo contrario, incluso dañáis la imagen de marca.

Segundo consejo: Ser sinceros, reconocer vuestro error, asumir vuestra culpa y dar una solución al cliente, este consejo se basa en el primero y es que tenéis que luchar por la satisfacción del cliente.

Si siempre tenéis al cliente en mente, si intentáis la satisfacción de este, tenéis el éxito asegurado, parece mentira que estéis integrados en una empresa japonesa que menos que tener por lo menos sus valores, calidad y satisfacción al cliente por encima de todo, has leído bien por encima de todo.

#24 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 22 junio 2005 - 20:53:29

Jejejej, que cuco Legolas, no me habia coscado.

#25 IMA

IMA

    Miembro

  • Miembros
  • 2 mensajes
  • Coche:IMA

Escrito 23 junio 2005 - 17:38:09

MI UNICA INTENCION DE VERDAD ERA APORTAR UN PUNTO DE VISTA TECNICO
SIN MAS, SIMPLE Y LLANAMENTE YO NO TENGO NINGUN INTERES EN NADA.
CREO QUE LA PROXIMA VEZ ME GUARDARE MUY MUCHO DE INTENTAR ACLARAR
ALGO, PUESTO QUE A VECES PIENSO QUE FALTA RIGOR TECNICO QUE YO PODIA
APORTAR,SIN ENTRAR EN TEMAS ECONOMICOS DE NINGUN TIPO.

#26 legolas

legolas

    Honda EK3, BB8 y CL7

  • Miembros
  • 806 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Las Tablas
  • Coche:Honda Civic 1.5 VTEC, Honda prelude 2.2 VTI 200CV, Hoda Accord 2.0 Sport

Escrito 23 junio 2005 - 19:23:28

Aquí eres bienvenido, te aseguro que en este foro con el buen ambiente que hay eres bienvenido.

Mira para mi lo importante como te explico arriba es el cliente, la gente que tiene un producto bueno no puede estropear ese producto simplemente por tener un servicio técnico y post-venta muy malo.

Ya que quieres aportar un punto de vista técnico que te parece el echo de que una persona lleve su coche al taller, le cambien un montón de piezas y le digan no sabemos pero el coche esta igual y además te vamos a quitar las piezas que te hemos puesto y te vamos a cobrar la mano de obra. Acaso tiene culpa el cliente de no haber personas competentes en el taller.

Espero que me des tu opinión técnica.

#27 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 23 junio 2005 - 22:49:53

IMA, no te enfades. Aquí llevamos tiempo intercambiando buenas y malas experiencias de talleres. Raras veces entra en la discusión algún mecanico de oficio con sus puntos de vista. Y claro, no estamos demasiado acostumbrado de debatir civicamente con "el lado oscuro" (es broma, no lo tomes mal :) )

En realidad aporta mucho comentarios como el tuyo sobre la junta de goma. Además, demuestra que eres un tipo dedicado, y estoy seguro que tienes cierto éxito en tu oficio. Eso sí, como dice Legolas no estaría totalmente fuera de lugar declarar eventuales intereses profesionales y económicos en el asunto. Pero en el foro también respetamos la anonimidad, para el o ella quien lo quiera.

Salu2
AL

#28 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 25 junio 2005 - 00:56:16

Ya que quieres aportar un punto de vista técnico que te parece el echo de que una persona lleve su coche al taller, le cambien un montón de piezas y le digan no sabemos pero el coche esta igual y además te vamos a quitar las piezas que te hemos puesto y te vamos a cobrar la mano de obra. Acaso tiene culpa el cliente de no haber personas competentes en el taller.

Espero que me des tu opinión técnica.

Ver mensaje



Eso que dices es la razón por la que muchas veces se da un presupuesto desorbitado cuando luego en realidad lo mismo el arreglo no ha sido casi nada.
Es lo que se llama un marrón :lol: y creo que lo hay en todos los curros y no tiene nada que ver con la competencia o no de los mecánicos del taller en cuestión.
A veces hay averías que la única solución es ir cambiando piezas hasta acertar con la jodida.
Yo cuando poneis verdes a los talleres me callo porque es cierto que la mayoria son unos piratas y si te la pueden meter, te la meten, pero también es cierto que este oficio no está nada reconocido ni bien pagado.
A la mayoría supongo que no os importaría pagar a un fontanero 100 euros por arreglaros una fuga en el baño con una mísera llave grifa y 20 cms de pvc y en cambio sí duele pagarlos por un cambio de aceite en el que se necesita un elevador(6000 euros), herramienta específica, local, luz, servicio de eliminacion de resíduos, etc, etc...
Pero claro, el cliente siempre tiene la razón...:ok:

#29 DAYGE

DAYGE

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 611 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 CTDI, CIVIC 1.2 1ª GERENACIÓN ....

Escrito 25 junio 2005 - 11:41:54

Jejeje, Dañino tio, que quieres que te diga, a mi me viene un fontanero a arreglarme un pequeño escape de una tubería que está en exterior y me cobra 100 euros, vamossss le meto un GUANTAZO en to la oreja que al final me arregla gratis toda la fontanería de la casa,jajajajajaja

#30 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 junio 2005 - 18:23:10

Parece que no has llamado a un fontanero en muuuuucho tiempo....:lol:
Haz la prueba :ok:

#31 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 26 junio 2005 - 21:01:55

Jejeje, Dañino tio, que quieres que te diga, a mi me viene un fontanero a arreglarme un pequeño escape de una tubería que está en exterior y me cobra 100 euros, vamossss le meto un GUANTAZO en to la oreja que al final me arregla gratis toda la fontanería de la casa,jajajajajaja

Ver mensaje


Yo fontanero no soy, pero si electricista; y te aseguro que las cosas son asi. Si no quieres pagar....te lo arreglas tu XD XD XD.
En serio, esta cara la mano de obra ;)

Pero al tema, yo creo que nos estafan por donde quieren, pero estan bien cubiertos.

#32 Nimi

Nimi

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 i-CTDI EXECUTIVE (AÑO 2009)

Escrito 27 junio 2005 - 18:52:05

Hola a todos, os informo de como va la historia.
El jueves fui a sacar el coche de Select Motor, después de que me hubieran llamado para decirme que ya estaba, y ¡Sorpresa! sólo me iban a cobrar 1 hora de mano de obra, 50 pavos, en concepto de peritaje de la avería, sin cobrarme la mano de obra de haber estado cambiando termostato, electroválvula y radiador, por unos nuevos y luego otra vez por los viejos. No se a que viene el cambio de opinión, ¿¿pero no creeis que puede tener algo que ver este foro, y el tlf de honda que me habéis facilitado, etc.?? :) .
Bueno, pués el jueves por la mñn, después de no haber dormido más de 3 horas me presenté allí, y fui a pagar como me dijeron. En la factura sólo ponía 1 hora por peritaje de avería, pero no especificaban cual era la avería, cosa que creo que tenían que haber puesto (porque no lo quieren poner?), después de eso el de recepción me da las llaves y ya está, le digo que quiero hablar con el mecánico y me dice quee por qué, que que le quiero preguntar... comportamiento que me extrañó, parecía que nadie queriá darme explicaciones. Al final hablé con el encargado de Select Motor, y me dijo que el coche tenía roto el termostato, la electroválvula, el radiador y la junta de culata, y que no se podía coger, nada más que para aparcarlo y decidir que es lo que ívamos a hacer con él.
Pués bien el jueves, estuve probándolo toda la mañana y no le subió la temperatura ni un sólo momento, le di acelerones, fuí rapido, fui lento, estuve parado en relentí, hice lo que me dijo Dañino en la sección de mecánica-> calentones de verano, me decía que al dar acelerones si la junta estaba jodida saldrían burbujas por el depósito del refrigerante, lo hice y nada. Tampoco se ha mezclado el refrigerante y el aceite. Vamos que no le noté nada de nada y no fui capaz de hacerlo calentar, vamos tal y como me dijo el mecánico de Select Motor.... :evil:. Yo no soy mecánico, pero dudo mucho que un coche no haga nada raro en toda una mañana de pruebas, teniendo el termostato, electroválvula, radiador y junta de culata jodidos.
Además, en un manual de honda que me he bajado del emule, te dice las pruebas que hay que hacer para determinar si el termostato y la electroválvula están rotos, y éste encargadillo no lo hizo.
Fui ha hablar con el mecánico de un taller de getafe, que me han recomendado y se ha quedado un poco perplejo con la historia, he quedado en llevárselo el éste viernes, porque no tenía hueco antes, a ver que me dice... Ya os contaré

#33 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 junio 2005 - 19:59:41

Esto empieza a sonar de bajo nivel de líquido refrigrante... ¿Acaso lo miraste antes de llevarlo a Select, supongo?

Salu2
AL

#34 Nimi

Nimi

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 i-CTDI EXECUTIVE (AÑO 2009)

Escrito 27 junio 2005 - 22:18:32

Esto empieza a sonar de bajo nivel de líquido refrigrante... ¿Acaso lo miraste antes de llevarlo a Select, supongo?

Salu2
AL

Ver mensaje


La verdad esque no lo tengo muy claro, cuándo me dió el primer calentón vi que tenía poco y le eché, y al mes, cuando me dió el segundo, el líquido lo echó hirviendo por el vaso de expansión, y ya no le quise move más, asi que llamé a una grua y les dije que lo llevaran a select motor, maldita la hora en que elegí ese taller. el caso esque me parecería ya el colmo que fuese eso, porque el me dijo que le había echado liquido después de cambiarle todo eso, y que en la prueba (cuando se fue a casa y le pilló un atasco) se le calentó y ahí si que tenía liquido refrigerante porque él mismo lo había hechado. Después de eso decidió purgar el circuito, aunque creo que lo debería de haber purgado después de cambiar el termostato y el radiador.
Cuándo me lo han dado si que tenía liquido, y la verdad es que a mi no se me ha calentado
Pero paso de tocarlo más hasta que me lo miren en el otro taller.


TaLue

#35 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 junio 2005 - 23:03:10

No te fies a 100% que lo había llenado por completo. A veces hace falta apretar las mangueras para que el motor trague el liquido y luego echar más.

Si al final resulta ser perdida de liquido, sigue siendo un problema grave y debes arreglarlo cuanto antes.

Suerte
AL

#36 ide42

ide42

    otia un vti

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Crx del sol vti

Escrito 02 julio 2005 - 12:51:07

Aunque no era un honda, algo parecido me paso. Un buen día, despues de mucho tiempo sin que la aguja del termostato se coscase en invierno ni en verano, veo un charquito de algo oscuro debajo del coche. abro el capo y observo que por el tanque de compensación me tiraba aceite y liquido de refrigeración. miro niveles aceite y agua, y tengo agua en el aciete y aceite en el agua. llamo a la grua para que lo lleven al taller oficial y sorpresa, el diagnostico es -junta de culata por calenton- solo por abrir culata --> presupuesto + de 600 euros, de ahi para arriba segun vayan encontrando. les digo que el coche no ha tenido nunca un calenton en estos años puesto que le he ido mirando niveles periodicamente y las revisiones oficiales me las han hecho en ese mismo concesinario. me contestan que es lo que hay. Me compro una latita de 5 litros de aceite se la hecho al motor y me la llevo a otro taller de mi confianza. Efectivamente es junta de culata, pero por defecto de las juntas de culata que lleva ese motor. visto foros por ahi encuentro la misma queja un monton de veces. La junta de culata se va sin avisar por un defecto "no demostrable" de la misma pero que se repite frecuentemente en este modelo de la marca. El motor en cuestion es un powertrain 1.6 16v de la serie k, a la marca no le hago ni publicidad. Por supuesto no he vuelto al concesionario y es una lastima porque tenian un buen taller de chapa con un muy buen servicio y atencion al cliente, lo contrario que el de mecanica que era caótico. Este defectillo del motor si lo pensais estaba dando unos buenos beneficios al taller o no lo creeis asi?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos