
Es tan cepo el 2.4 automatico como parece?
#1
Escrito 22 April 2011 - 12:19:53
#2
Escrito 22 April 2011 - 12:32:23
#3
Escrito 22 April 2011 - 14:36:13


Eso si, los automaticos del 2003 también son cepos

La combinacion perfecta, es: accord 2.4, 2003 y MANUAL, 0/100 en 7,6 segundos

#4
'angel2.4i-vtec'
Escrito 22 April 2011 - 17:04:00
El unico Accord que no es un cepo (sin ser un type r), es el 7ª generacion (2.4 190cv) de 2003, ya comprobado, a partir de este el peso sube, y penaliza mucho, no hace falta que te vayas al automatico, tanto el 2.0 como el 2.2 diesel son cepos
Mirate la tablla de aceleraciones, se acercan a los 10 segundo en el 0/100, pues eso, cepos pesados...
Eso si, los automaticos del 2003 también son cepos![]()
La combinacion perfecta, es: accord 2.4, 2003 y MANUAL, 0/100 en 7,6 segundos
Por esa regla de 3 todas las berlinas actuales son cepos en relación a su potencia, el 7ª anunciaba 7,9s y en zeperfs es lo que obtiene: http://www.zeperfs.c...cord-2-4i-s.htm
#5
Escrito 22 April 2011 - 17:16:41
Lo que digo, es que para 200cv o mas, son cepos, demasiado peso, ya lo he dicho en otro post, el peso le penaliza

#6
Escrito 22 April 2011 - 18:00:09
1ª 71 km/h
2ª 117
3ª 175
4ª 245
5ª 335
Me parece una burrada, son larguisimos!! es correcto?? A ver si lo puede confrimar algún dueño. Siendo así no me extraña que sea tan cepo.
#7
'angel2.4i-vtec'
Escrito 22 April 2011 - 18:15:06
No me parecen cepos los manuales, creo que es correcto para potencia/peso que tienen. Pero el automatico, tiene prestaciones de una berlina de 140cv. Creo que es por los desarrollos son mucho mas largos que la version manual. Según los datos sacados de km77, corregidme si me equivoco, no se a cuanto corta, pero a 7000 rpms alcanza estas velocidades.
1ª 71 km/h
2ª 117
3ª 175
4ª 245
5ª 335
Me parece una burrada, son larguisimos!! es correcto?? A ver si lo puede confrimar algún dueño. Siendo así no me extraña que sea tan cepo.
Lo bueno es que consume menos que el mio aunque no lo cambio ni loco jeje.
Por cierto, el otro día le pregunté al del taller por qué motivo quitaron el manual y decía que porque el automático es una delicia y va muy bien y que no está enfocado digamos a un público como yo... y yo sí claro, seguro que fue por eso... ahora que me expliquen por qué justo coincidió con la salida del type s con cambio automático, un contrasentido total por su estética deportiva (dirigida a un público como yo), pero con unas prestaciones mediocres.
#8
Escrito 22 April 2011 - 18:17:15
#9
Escrito 22 April 2011 - 18:19:24
#10
Escrito 22 April 2011 - 19:29:42

Pero el automatico, tiene prestaciones de una berlina de 140cv. .
Es de lo que se queja mucha gente, ese motorcon un cambio DSG, vuela!
#11
Escrito 22 April 2011 - 19:30:52
Pero bueno, cada uno sabe que tipo de conducción hace y en consecuencia debería escoger la mecánica

Saludos.
#12
Escrito 22 April 2011 - 20:00:06
Editado por AccordTypeS, 22 April 2011 - 20:00:23.
#13
Escrito 22 April 2011 - 20:14:32
Si yo es para darle uso mas bien tranquilo, ciudad, para ir de viaje, para ir con la familia,(para correr tengo otro cepo mas potente), pero me gusta achurle de vez en cuando. Y jopeta, si me compro un coche de 200cv, quiero que responda como tal cuando se lo pida. Sino me cogería uno de 150cv
Esta claro, quien compra un 200cv gasolina y que el consumo es de un 200cv, quiere que las prestaciones sean de un 200cv, de eso no hay duda alguna...
Editado por warriors, 22 April 2011 - 20:17:29.
#14
Escrito 22 April 2011 - 22:18:24
yo estoy muy contento con todo el coche en si, tanto con el motor (lo que más) como por la caja de cambios automática
saludos
#15
Escrito 22 April 2011 - 22:32:52
#16
Escrito 22 April 2011 - 23:16:57
Aunque tal y como estan las cosas, a ojo, pienso que con 50 cv en nuestro coche podriamos ir con el pedal a fondo, disfrutando exprimiendo el motorcillo hasta que reviente y sin estar enriqueciendo las arcas del estado.
#17
Escrito 22 April 2011 - 23:37:39
#18
Escrito 23 April 2011 - 01:24:43
#19
Escrito 23 April 2011 - 02:42:01
Lo siento. El Accord no es tu coche. Cómprate un coche con turbo... qué esos sí qué corren.
Comentario muy acertado a mi parecer!
el otro día estuve leyendo mil cosas sobre las cajas de cambios automáticas de convertidor de par (la que monta el Mazinger) y me sorprendió que el 97% aprox de la energía se "transmite" sin problema, y el 3% restante se pierde (no se si generará temperatura).
A todo esto, la fiabilidad de una caja de convertidor de par es increible, llegan a durar hasta 500.000 kms sin problemas (basicamente filtro y aceite). con más kilometraje imagino que algún fallo darán!
prefiero una "antigua" de convertidor de par que una de doble embrague tipo DSG que ahora están empezando a dar la cara fallos de fabricación/diseño
ya os digo, estoy encantado con la relación motor/caja de cambios
al principio me costó aprender a interpretar este conjunto, pero nada que no se solucione a base de conducir. es muy fácil transmitir al acelerador mediante el grado de presión que ejerces sobre él si quieres llanear, bajar una marcha, bajar dos o simplemente pisar a fondo y el reducirá todo lo que pueda y empieza a tirar con un par
y os dejo ya en paz! jajaja
Editado por Trooper666, 23 April 2011 - 02:42:47.
#20
Escrito 23 April 2011 - 03:48:59
El par se pierde porque la bomba y la turbina no pueden ir a las mismas vueltas ya que si fuesen a las mismas vueltas no habria transmision de movimiento por asi decirlo se quedarian quietas. La prueba mas sencilla es poner un ventilador en frente de otro, activas uno, y veras que el otro da vueltas, pero el que recibe no da las mismas vueltas que el que las envia.Comentario muy acertado a mi parecer!
el otro día estuve leyendo mil cosas sobre las cajas de cambios automáticas de convertidor de par (la que monta el Mazinger) y me sorprendió que el 97% aprox de la energía se "transmite" sin problema, y el 3% restante se pierde (no se si generará temperatura).
A todo esto, la fiabilidad de una caja de convertidor de par es increible, llegan a durar hasta 500.000 kms sin problemas (basicamente filtro y aceite). con más kilometraje imagino que algún fallo darán!
prefiero una "antigua" de convertidor de par que una de doble embrague tipo DSG que ahora están empezando a dar la cara fallos de fabricación/diseño
ya os digo, estoy encantado con la relación motor/caja de cambios
al principio me costó aprender a interpretar este conjunto, pero nada que no se solucione a base de conducir. es muy fácil transmitir al acelerador mediante el grado de presión que ejerces sobre él si quieres llanear, bajar una marcha, bajar dos o simplemente pisar a fondo y el reducirá todo lo que pueda y empieza a tirar con un par
y os dejo ya en paz! jajaja
La dsg tiene poco que ver con una automatica, la dsg se considera semiautomatica. Si no fuese por lo poco que me gustan los embrages de la DSG seria mi caja favorita, creeme es una delicia esta caja, el cambio es instantaneo, es compacta, no pesa mucho mas que una manual y el funcionamiento es parecido a una manual. Tienes 2 marchas engranadas a la misma vez, por lo cual la rapidez es indiscutible. Para mi estas cajas seran el futuro, es cierto que las automaticas estan mejorando, pero no dejan de ser pesadas. Espero que algun día honda saque una caja de este tipo pero mejorada, yo creo que el sistema de embrage se podria mejorar aun mas, por ejemplo embrage seco.
Editado por MerLiNz, 23 April 2011 - 03:52:18.
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