Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Es tan cepo el 2.4 automatico como parece?

• Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

#61 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 abril 2011 - 23:25:11

Por esa regla de 3 un Mercedes Clase C AMG , un BMW M5 , un Alfa Romeo 156 GTA , Mondeo ST ... son berlinas con unos motoracos jejejje pero sería también para ir con musica y demás jejeje, que yo lo hago eh jejje, pero puedes hacer ambas cosas, y yo creo que Honda en casi todos sus coches hasta hace no mucho ha tenido una vena deportiva, en unos mas notable ( Type R´s ) que en otros pero hay esta sus bendito pasado : ) (que no futuro por lo que desgracia parece ).Iban muy bien esos System Porsche :)

No te equivocas paisano, ya tu sabes XD que en Fortuna motorsport (pruebas de drift) entra tanto un M5 NUEVO, como un par de M3, los demas, Nissan 200 etc...

Que el coche no lo hagan en la fabrica exclusivamente para circuito, no quiere decir que no se utilice para ello, la realidad es que Honda utiliza el chasis del CL9 para correr en distintos campeonatos. Yo estoy totalmente de acuerdo, si entra un ST, puede entrar el Accord a pista de sobra...

Yo opino practicamente igual que Warrios.
Vayamos por parte. Cuando miro una ficha técnica de un coche, lo primero que me fijo es la relacióln del cambio.
No puedo entender las relaciones tan larguisimassssssss, qué se pretende, que no anden nada.
Si por algo destaca mi 2.0 sport es por tener 34 km a 1.000 rpm en 5ª.
Si investigáis en otras marcas prácticamente no encontraréis ningún 2 litros con esta relación tan corta.
Es ideal para adelantar sin tener que bajar de marcha.Tiene fuerzaaaaaaaaaaaa.
Matemáticas a groso modo, del 2.4 auto.
Si tiene 200 cv a 7000 rpm y vas en 6ª a 2300 rpm a 120 km/h ¿cuántos caballos crees que vas utilizando?
Respuesta: posiblemente menos que un seat ibiza 1.2
Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo, quiero que me den lo que pago...

Cuando algun "amigo" me dice me he comprado "tal" coche... Lo primero que le pregunto, es que tarda en hacer el el 0/100, luego le pregunto el peso... Ya es mania, yo no le monto piezas al coche que pesen mas que las OEM, de momento entre tapas y alguna cosita mas a perdido mi Accord unos 10 kilos, si a eso le sumamos que solo llevo un CD en el coche y los chalecos y que yo peso 50 kilos XD tenemos una mejora de prestaciones (por pequeña que sea)... Me encanta hablar del peso, sobre todo si es de quitar XD

#62 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 abril 2011 - 23:45:29

he puesto una comparativa en mi post :)

¿Dónde? Pon enlace porfa.

#63 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 abril 2011 - 23:53:06

¿Dónde? Pon enlace porfa.

http://clubhondaspir...sento-a-jacobo/ :okk:

#64 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 27 abril 2011 - 08:15:31

Yo opino practicamente igual que Warrios.
Vayamos por parte. Cuando miro una ficha técnica de un coche, lo primero que me fijo es la relacióln del cambio.
No puedo entender las relaciones tan larguisimassssssss, qué se pretende, que no anden nada.
Si por algo destaca mi 2.0 sport es por tener 34 km a 1.000 rpm en 5ª.
Si investigáis en otras marcas prácticamente no encontraréis ningún 2 litros con esta relación tan corta.
Es ideal para adelantar sin tener que bajar de marcha.Tiene fuerzaaaaaaaaaaaa.
Matemáticas a groso modo, del 2.4 auto.
Si tiene 200 cv a 7000 rpm y vas en 6ª a 2300 rpm a 120 km/h ¿cuántos caballos crees que vas utilizando?
Respuesta: posiblemente menos que un seat ibiza 1.2
Saludos a todos.

Tienes toda la razón. Casualmente tengo una gráfica de potencia/velocidad en 5ª de mi jacobo. La pongo aquí para que podais comprobar lo que dice Pacolo. Tener en cuenta que mi jacobo tiene el cambio tocado y esas velocidades coincidirían mejor con un 2.4 en 4ª

Archivo adjunto  Potencia-velocidad.jpg   137,01KB   37 descargas

#65 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 abril 2011 - 23:47:55

Desde luego que por prestaciones no se va ha comprar nadie un 2.4 AT. Si que son algo, o bastante, decepcionantes esos 9,6 segundos del 0-100. De lo demás va bien, equipamiento, calidad/precio, fiabilidad..... cosas que también cuentan a la hora de escoger coche.

#66 natter

natter

Miembro

• Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Accord 2,4 luxury Innova AT.

Escrito 28 abril 2011 - 07:15:07

Desde luego que por prestaciones no se va ha comprar nadie un 2.4 AT. Si que son algo, o bastante, decepcionantes esos 9,6 segundos del 0-100. De lo demás va bien, equipamiento, calidad/precio, fiabilidad..... cosas que también cuentan a la hora de escoger coche.

Completamente de acuerdo. No todo el mundo compra un vehículo únicamente por su capacidad de aceleración. Además releyendo las opiniones de los participantes de este foro, no todo el mundo opina con conocimiento de causa. Algunos me da la sensación que nunca han conducido este coche. Como ya he dicho, los que tienen pretensiones deportivas, que se abstengan. Es una berlina rápida, y nada más. En cuanto a los consumos, por resaltar una de sus muchas cualidades, ayer fuí hasta la ciudad francesa de Sete y el consumo durante los 599 kms. del trayecto de ida y vuelta fue de 8,1 litros. En la autopista francesa programé el control de velocidad a 140 y en la española a 120. Entre ciudad y carretera hice unos 120 km. Y es un placer circular con él.
Con la caja de cambios manual, seguro que responde mejor en aceleraciones pero el cambio automático es una delicia. Es lo que hay.
¡No se puede tener todo!.

#67 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 abril 2011 - 09:52:40

Completamente de acuerdo. No todo el mundo compra un vehículo únicamente por su capacidad de aceleración. Además releyendo las opiniones de los participantes de este foro, no todo el mundo opina con conocimiento de causa. Algunos me da la sensación que nunca han conducido este coche. Como ya he dicho, los que tienen pretensiones deportivas, que se abstengan. Es una berlina rápida, y nada más. En cuanto a los consumos, por resaltar una de sus muchas cualidades, ayer fuí hasta la ciudad francesa de Sete y el consumo durante los 599 kms. del trayecto de ida y vuelta fue de 8,1 litros. En la autopista francesa programé el control de velocidad a 140 y en la española a 120. Entre ciudad y carretera hice unos 120 km. Y es un placer circular con él.
Con la caja de cambios manual, seguro que responde mejor en aceleraciones pero el cambio automático es una delicia. Es lo que hay.

+ 1 ... Completamente de acuerdo.:chino:

Añadiria, que cuando pones el selector en modo "S"....es una pasada como sube el motor hasta el corte sin desfallecer ni un momento (eso si, hay que estar muy pendiente del velocimetro porque en un momento estas en velocidades "peligrosas" para los puntos y el bolsillo) y a partir de las 4000-4500 el sonido que proviene del motor incita a seguir pisando....y con la comodidad de cambiar sin soltar las manos del volante y sabiendo que no habra ningún problema con el engranaje de las marchas.

#68 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 28 abril 2011 - 11:45:00

Pues si ibas tú solo consume igual que el manual, porque yo cuando recogí el coche en Barcelona me hice el viaje a Madrid del tirón al principio a 130 y al salir de Cataluña ya a 140 y me hizo justo 8l/100.

Adjunto la gráfica del 2.4 que aparece en la página de honda:

Archivos adjuntos

#69 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 abril 2011 - 11:54:07

+ 1 ... Completamente de acuerdo.:chino:

Añadiria, que cuando pones el selector en modo "S"....es una pasada como sube el motor hasta el corte sin desfallecer ni un momento (eso si, hay que estar muy pendiente del velocimetro porque en un momento estas en velocidades "peligrosas" para los puntos y el bolsillo) y a partir de las 4000-4500 el sonido que proviene del motor incita a seguir pisando....y con la comodidad de cambiar sin soltar las manos del volante y sabiendo que no habra ningún problema con el engranaje de las marchas.

Esta semana he podido probarlo bien, y si bien, si se nota diferencia poniendolo en S, el cambio secuencial manual, me ha parecido lennnntoooo, se volvia loco cuando le queria cambiar rapido.

#70 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.426 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 28 abril 2011 - 15:40:14

Yo vuelvo a repetir lo que creo que se esta dejando claro en relación al 2.4 automatico: es una berlina amplia, comoda, confortable, con un gran equipamiento, con unos consumos contenidos, que transmite seguridad y permite hacer viajes con una velocidad de crucero rápida sin que se resientan ni los ocupantes ni el vehiculo (para quedarnos sin puntos en un ratillo)...que creo no es lo mismo que un coche con pretensiones mas deportivas....

Para eso, pienso que hay otros modelos, con otros motores, etc, etc...(por desgracia, nos quitaron los type-r; aunque hay compañeros que se encargan de ir transformando poco a poco la berlina para convertirlos en vehiculos con otras pretensiones, sobre todo, enfocadas a entradas en circuitos)

Sobre la lentitud del cambio...como ya se ha dicho, es lo que tienen los cambios por convertidor de par: eso si, su fiabilidad esta fuera de toda duda y quizas prefiera este cambio a uno mas moderno pero cuya fiabilidad esta por demostrar .

A día de hoy puedo comparar de primera mano mi cambio con el que monta el León de mi mujer: el DSG de 7 velocidades que sustituyo al de 6 velocidades que dió algunos problemas al grupo VAG... ¡¡ojala llevaramos este cambio en el honda!!... y mira que nuestro cambio es silencioso, no se nota el paso de una marcha a otra, permite retener el motor antes de interferir para cambiar de marchas (sobre todo en modo "S"), y para tener 5 velocidades esta bien escalonado (... y si ya montaramos un turbo pequeño que ayudara al motor en el primer tramo de las revoluciones :oops:....seria la caña).

Un saludo.

#71 samuelin

samuelin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 01 mayo 2011 - 18:10:49

Velocidad máxima (km/h)212Aceleración 0-100 km/h (s)9,3eso es el diesel 2.2 i-ctdi

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos