Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

B20/Vtec Club


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 18 mayo 2011 - 19:30:07

Bueno... pues siguiendo la pauta de los colegas del "B18" y con intencion de concentrar toda la info , proyectos , graficas, peleas, charlas tecnicas y todas las cosas que pueda tener relacion con los B20 , arrancamos este nuevo Club.

Haremos los apartados igual y pido permiso a todos los miembros para usar su material y crearlos.

Tecnica B20 y montaje :

- Como construir un B20/Vtec
- Que aceite uso para rodaje?

Montajes de foreros :

- B20/Vtec Tecnovalles Stage1/2
- GreenEk B20
- Tonio B20/Vtec made in USA
- CRX B20/Vtec Radioak
- LS/Vtec
- CRX B20/Vtec Turbo by Tonio

Encuestas y debates:

- B16VsB18VsB20

Vendo/Compro:

- Vendo B20Z
- B20Z1
- B20Z1


Si alguien aporta info, articulos , montajes , etc , solo tiene que avisar y lo iremos añadiendo...

Para el resto de conversacion lo escribiremos como normalmente se hace y si algo puede encajar en alguno de los enlaces , se traspasa.

Un saludo!!

Editado por JapanPassion ¬¬, 20 mayo 2011 - 11:39:16.


#2 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 18 mayo 2011 - 20:42:23

Interesante... la historia es asi que hace falta para tener un b20 apretadito y que sea fiable, yo creo que todo se resume a eso...

#3 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 18 mayo 2011 - 20:47:46

Seria un post que habria que empezar para la inauguracion no??? je je

Yo no creo que sea una cuestion pura de piezas x , sino una forma de hacerlo y tener ciertos cuidados...

Aun asi.. es algo muy verde aun para nosotros de aqui ya que nisiquiera en USA donde empezó todo , aun hay datos bien claros o juramentos de que alguno haya durado mucho :icon_lol:

#4 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 18 mayo 2011 - 20:53:49

Jajaja... hay que buscar la forma, yo comprendo que aqui la gente se gana la vida con esto y es complicado que alguien se abra y nos cuente todos sus secretos...

Sinceramente creo que secreto de la fiabilidad en el b20vtec esta en el Rod ratio o en el stroke ratio, cambiar la proporcion de la biela piston... usar las bielas tipo b16b con un piston custom

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 mayo 2011 - 21:49:09

a ver si termino el post del la traduccion actualizacion el post de honda tech del b20 fiable... que mientras la hacia la gente me kito las ganas :(


Mu buena japan ;)

#6 thavtec

thavtec

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Integra Type R

Escrito 18 mayo 2011 - 21:55:44

el truco está en las camisas,y no no sirve meter un block guard..

#7 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 18 mayo 2011 - 22:43:31

Ahora todos sabemos el truco de los b20vtec y ni siquiera hemos montado uno... XD! pues haber si esto va palante y gracias por incluir mi proyecto en la lista... J@$~#R parecian pocos y ostias.. ya ai unos kuantos. y falta un coupe amarillo que lo lleva también y algun otro que no tene proyecto aki.
Muy buena japan!!!

#8 ITRepid

ITRepid

    Asimo

  • Miembros
  • 1.344 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 19 mayo 2011 - 14:19:11

Ahora todos sabemos el truco de los b20vtec y ni siquiera hemos montado uno... XD! pues haber si esto va palante y gracias por incluir mi proyecto en la lista... J@$~#R parecian pocos y ostias.. ya ai unos kuantos. y falta un coupe amarillo que lo lleva también y algun otro que no tene proyecto aki.
Muy buena japan!!!


Que truco, e visto b20vtec con darton y partir igual... asi que

#9 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 19 mayo 2011 - 15:41:15

Ahora todos sabemos el truco de los b20vtec y ni siquiera hemos montado uno... XD! pues haber si esto va palante y gracias por incluir mi proyecto en la lista... J@$~#R parecian pocos y ostias.. ya ai unos kuantos. y falta un coupe amarillo que lo lleva también y algun otro que no tene proyecto aki.
Muy buena japan!!!


Tú estabas montando uno, que por cierto, tiene una pinta de p.m.! Qué ganas de verlo rodar!!!


Que truco, e visto b20vtec con darton y partir igual... asi que


Entonces, para sacarle potencia sin perder fiabilidad, lo más "estable" es un B18? Pregunto desde la completa ignorancia, pero ganas de aprender no me faltan. Estoy flipando en colores con todos vuestros proyectos, y me están pudiendo las ganas para liarme con algo así. A ver si la "financiera local" (llámese también parienta) me aprueba la solicitud de un EG5, aunque tardará unos mesecillos en caer. Eso sí, presiento que ese EG5 no pisará la calle hasta tener hecho un swap (si tengo mucha suerte, tiempo, y sobre todo, pasta).

[img]http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/;)).gif[/img]



Editado por king0fdevils, 19 mayo 2011 - 15:41:51.


#10 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 19 mayo 2011 - 16:36:16

Que truco, e visto b20vtec con darton y partir igual... asi que



Yo creo que llegado a un punto de preparacion y piezas, si el motor rompe ya es una cuestion de quien lo hace, no de que haya una maldicion con los b20 que todos tengan que romper... porque estamos hablando de hacer ya el motor practicamente nuevo y rediseñado.



King ya lo dices bien ..... EL b18 es el motor de mejor rendimiento/fiabilidad sin meterse en grandisimas preparaciones... pero llevando todo al extremo siempre te da mejor resultado el 2.0 claro.

#11 king0fdevils

king0fdevils

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Civic ´93

Escrito 19 mayo 2011 - 21:52:16

Entonces me tiraré a lo seguro, ya que casi seguro que no le hago circuito y si me revienta me da algo XDDD (bueno, se busca el fallo, se arregla y a rodar de nuevo). Aunque al final, por lo que he ido viendo, la mayoría van evolucionando el motor conforme van montando, y cierto es que una vez desmontado, es todo mucho más sencillo de ampliar y el gusanillo nos lleva más allá (como "Y si le pongo esto aquí combinado con aquello de allí le saco 15 CV más fijo" Imagen Enviada). Bueno, sin duda disponer de la información más completa posible respecto a los B20/Vtec ayuda a cometer menos "fallos" a la hora de preparar un motor. En mi caso, sólo asomarme al vano y ver lo que tengo que sacar, ya hace que admire y valore más tener posts con esta información, y seguro que al igual que yo, muchísima gente tanto de dentro, como ajena al foro.

#12 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 19 mayo 2011 - 22:55:54

Gracias por este post Japan!!!^^

Y Radioak, no nos dejes con la intriga macho!!, eso lo vas haciendo poco a poco con el word y luego cortar y pegar XD. Por sierto como lo llevas?
Y los par de apriete que pusistes en el post, geniales, GRACIAS!^^

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 20 mayo 2011 - 11:00:04

Gracias por este post Japan!!!^^

Y Radioak, no nos dejes con la intriga macho!!, eso lo vas haciendo poco a poco con el word y luego cortar y pegar XD. Por sierto como lo llevas?
Y los par de apriete que pusistes en el post, geniales, GRACIAS!^^



De nada hombre. Lo llevo bien, el motor esta terminado.

Me falta un poquito de espacio para levarme el Crx a casa de juampe y empezar a meterle mano al chasis y meter el motor dentro ;)

Tienes razón, a ver si cojo un poquito de ganas y termino el post ;)

#14 JapanPassion ¬¬

JapanPassion ¬¬

    Asimo

  • Miembros
  • 1.519 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK3 turbo

Escrito 20 mayo 2011 - 11:40:58

Dale caña a ese B20!! ya estamos liados con la 2 parte :karateka:

#15 Tonio6

Tonio6

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX

Escrito 21 mayo 2011 - 02:01:26

Muy bueno el post.
Cualquier duda me dejan saber. Si no se la respuesta, pregunto con los profesionales del motor.

Editado por Tonio6, 21 mayo 2011 - 02:01:46.


#16 DaviiidCivic14

DaviiidCivic14

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic ek3 i opel astra g

Escrito 21 mayo 2011 - 14:41:08

muy buen post, falta ponerle una chincheta



#17 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 18 junio 2012 - 20:16:38

Nadie aporta nada mas, venga becquio.....

#18 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 19 junio 2012 - 10:40:00

Nadie aporta nada mas, venga becquio.....


Yo tampoco tengo mucho que aportar por ahora, de momento para que no caiga esto pongo la lista del material a utilizar, por si a alguien le puede interesar.

B20VTEC

-Motor Base:
Culata PR3 B16a2 160.000km-
Bloque B20z1 64.000km-


-Culata:
Tapa balancines B16a2 cortada para el timing de poleas -
Juntas tapa balancines Honda -
Cam seal Blox -
Trabajo de porteo completo de culata por JapanPassion -
Lost Motion Assemblies tipo muelle Honda 14820-PCB-305-
Poleas Regulables Golden Eagle
Árboles de levas Skunk2 Stage 2
Retenes de titanio Skunk2
Muelles de válvulas Skunk2
Guías de válvulas Ferrea Standard VG1000 escape / VG1002 admisión -
Retenes de guía Ferrea VS1002 escape/ VS1003 admisión -
Válvulas planas Ferrea -
Junta culata B20 84,5mm
Espárragos culata para B20 con culata PR3 Vtec ARP 208-4306
Bujías Denso IK22

-Bloque;
Rectificado a 84,5mm, limpiado y lapeado -
Pistones Wiseco 11,4RC 84,5mm -
Tornillos de biela ARP -
Bielas Scat H-Beam B20 -
Casquillos de bancada y biela Honda
Bomba aceite ITR Honda
Bomba agua ITR Honda
Kit de distribución Honda
Kit block girdle Golden Eagle -
Kit de conversion Vtec Golden Eagle -
Tapones Magnéticos cárter y caja Spoon -
Junta cárter B-series Honda -

-Admisión:
Colector Skunk2 Pro Series
Mariposa S2000 -
Inyectores S2000 -
Junta térmica Hondata -
Admisión ITR modificada / Airbox Mugen de dc2

-Escape:
Colectores SMSP B20 / Toda
Junta Honda
Línea de 2,5" / 2,75”

Electrónica:
Ectune PRO

#19 Javiromo

Javiromo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Romo Bizkaia
  • Coche:2x Prelude Ba4 B20A7 4ws 1988 y 1989

Escrito 22 junio 2012 - 00:06:21

Sabeis si entra el b20b/z vtec en un Prelude 3ª?solo veo civic,integras y crx con él, raro me parece que nadie haya cambiado su b20a por un b20b/z vtec jejeje, k pena k no es viable utilzar el b20a7 para hacerlo vtec

#20 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 22 junio 2012 - 02:34:04

Sabeis si entra el b20b/z vtec en un Prelude 3ª?solo veo civic,integras y crx con él, raro me parece que nadie haya cambiado su b20a por un b20b/z vtec jejeje, k pena k no es viable utilzar el b20a7 para hacerlo vtec

JapanPasion seguro que tiene un minuto para asesorarte preguntale el es mas pro en estos temas nosotros somos amateur jajajaja

Yo tampoco tengo mucho que aportar por ahora, de momento para que no caiga esto pongo la lista del material a utilizar, por si a alguien le puede interesar.

B20VTEC

-Motor Base:
Culata PR3 B16a2 160.000km-
Bloque B20z1 64.000km-


-Culata:
Tapa balancines B16a2 cortada para el timing de poleas -
Juntas tapa balancines Honda -
Cam seal Blox -
Trabajo de porteo completo de culata por JapanPassion -
Lost Motion Assemblies tipo muelle Honda 14820-PCB-305-
Poleas Regulables Golden Eagle
Árboles de levas Skunk2 Stage 2
Retenes de titanio Skunk2
Muelles de válvulas Skunk2
Guías de válvulas Ferrea Standard VG1000 escape / VG1002 admisión -
Retenes de guía Ferrea VS1002 escape/ VS1003 admisión -
Válvulas planas Ferrea -
Junta culata B20 84,5mm
Espárragos culata para B20 con culata PR3 Vtec ARP 208-4306
Bujías Denso IK22

-Bloque;
Rectificado a 84,5mm, limpiado y lapeado -
Pistones Wiseco 11,4RC 84,5mm -
Tornillos de biela ARP -
Bielas Scat H-Beam B20 -
Casquillos de bancada y biela Honda
Bomba aceite ITR Honda
Bomba agua ITR Honda
Kit de distribución Honda
Kit block girdle Golden Eagle -
Kit de conversion Vtec Golden Eagle -
Tapones Magnéticos cárter y caja Spoon -
Junta cárter B-series Honda -

-Admisión:
Colector Skunk2 Pro Series
Mariposa S2000 -
Inyectores S2000 -
Junta térmica Hondata -
Admisión ITR modificada / Airbox Mugen de dc2

-Escape:
Colectores SMSP B20 / Toda
Junta Honda
Línea de 2,5" / 2,75”

Electrónica:
Ectune PRO


Ves que yo se que ya tienes muchas cositas buenas!!!
1SALUDO bec




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos