¿Y los que tenéis un 2.0 de los actuales ya estáis contentos con él.....? Lo digo porque hace ya algún tiempo me dejó un tanto "depre" un hilo en el subforo de los CR-V, en el que los propietarios de los gasofa (manuales) se quejaban de que el coche se venía abajo con cualquier cuestita de nada. Llegué a la conclusión que la 6ª velocidad no le venía nada bien a este motor. Sí, ya sé que es otro tipo de vehículo, otra aerodinámica, etc, pero vamos que no me gustó nada lo que leí. Con 5 velocidades eso no ocurre ni ocurría.
Creo que el CR-V lleva un motor diferente al accord (tanto el 7 como el 8), es un 2.0 de 150 CV, en lugar del 2.0 de 156. A parte que como dices es un SUV y para mover esos bichos necesitas más potencia y mucho más par motor que para una berlina, ya que pesan mucho y sus ruedas no son pequeñas.... creo que es difícil ver un SUV atmosférico hoy en día. El accord gana en más de 1s de 0-100 y 25 km/h en velocidad punta respecto al CRV.
El tema de la sexta marcha, pues depende, a mi me va muy bien, pero tienes que considerarla como una marcha para ahorrar combustible. Una subida la puedes realizar en 6ª tranquilamente, pero si quieres ganar velocidad en subidas pronunciadas, es mejor poner 5ª, pero ya está. También es cierto que si vas a 80 km/h en 6ª y te encuentras una cuesta, debes reducir, ya que el motor giraría a menos de 2.000 rpm, y los atmosféricos ahí están un poco muertos, ya que para ir bien deberías llevar el coche entre las 2500 y 4500 vueltas, a menos es un poco perezoso, y de 4000 a 7000 empuja muy muy bien.
Yo sólo te puedo decir que estoy encantado con el 2.0, tiene un consumo muy bueno, y tengo potencia de sobras jugando con el cambio (que es una delicia...).
Creo que lo mejor es que los pruebes.
Un saludo.