Pues por fin, después de estar en este foro durante años, de desaparecer y volver a aparecer en un par de ocasiones, por fín puedo decir que soy forero de pleno derecho con un peazo de Integra TypeR, nunca hubiera imaginado que acabaría comprando uno, siempre me vi dentro de un civic.
El coche es un jodido tiro, creí que por llevar un motor puntiagudo abajo sería bastante perezoso, pero no, es muy ágil y lo mejor es que como vengo de un V6 al que se le acababa la diversión a las 5800 rpm, este coche es como si tuviera una 2º vida porque cuando pasas las 5000 rpm crees que el motor está desatado y que el infierno está cerca por el ruido que hace y... ¡sorpresa! alcanza casi las 6000 rpm (es un B18C6) y pegas el verdadero salto, te quedas sin respiración porque tienes que estar pendiente de meter marchas como un condenado si no queires que corte inyección, solo puedo decir una cosa... INCREIBLE
Ahora mismo estoy viviendo como un sueño, no hago nada mas que buscar una excusa para sacarlo del garaje y darme una vuelta, y eso que esta mañana me he despertado a las 8:00 y me he ido de paseo con el
Bueno, de estado, pues está fenomenal, es de principios del 98 (según la JPT) traido a España por el anterior duelo en el 2008 creo, tiene 78000 kms, así que está hecho un chaval, el aspecto es impecable, tiene algunos picotazos y un roce en el parachoques trasero que sufrió después de las fotos.
Las llantas que lleva por lo visto son del modelo japonés, unas 205/45 R16 y van calzadas con unas Yokohama Parada casi nuevas (me he quedado con las llantas de serie), la verdad, en un principio pensé en montarle las de serie por ser blancas y tal, pero en vivo, las japonesas son una pasada, me encanta el color titanio.
Los colectores no tengo ni idea de que marca son, pero el dueño me dijo que todo lo que ha montado es importado de Japón, pero que no recuerda las marcas porque todo se lo gestionaban unos amigos que son fans de honda y estaban en un foro (no estaréis por aquí???)
La admisión es una top fuel, he buscado en internet sobre esta marca, pero no he encontrado nada, no sé si es buena o mala, pero el tubo está hecho en fibra de carbono, así que imagino que muy mala no es (por cierto, llamadme vicioso o sucio o lo que queráis, pero parece un &$/%&/% pene de ballena)
Las suspensiones son regulables en altura y dureza, creo que son Silvers neomax, ¿alguien ha oido hablar de ellas? La lástima es que voy a tener que subir el coche entre 5 y 10 mm porque me da un poco en el parachoques y en los colectores cuando subo la rampa del garaje y ya me da igual a la velocidad que entre que siempre toca...
Aparte lleva unos reguladores de caída, de hecho, tiene las ruedas con un poco de caida, y no me hace mucha gracia, así que en cuanto pueda se la voy a anular.
Y por último, lleva una línea completa Fujitsubo (ni idea del modelo), lo gracioso de esto es que me dió con los papeles de la línea de escape un certificado de JASMA que no tenía ni idea de lo que era, pero por lo visto es algo así como la Asociación de Coches Deportivos de Japón y ese certificado indica que el coche lleva instalada una línea de escape apta para correr en circuito. (Me contó que en Japón si quieres entrar en circuito necesitas cambiar el escape por uno homologado por esa asociación...)
Pero no todo iba a ser de color de rosa, como es un coche con sus añitos pues tiene también algunos inconvenientes y desperfectos y aquí vienen mis dudas que me gustaría compartir con vosotros:
La luz corta alumbra poco (es algo común en estos coches o es que pueden estar las luces gastadas?) relacionado con esto, me he fijado que el regulador de altura de las luces sólo funciona para la luz izquierda, a vosotros os pasa igual?
¿Este coche tiene cierre centralizado? Porque en el mío tengo que abrir cada puerta por separado, el dueño me dijo que habían tenido problemas eléctricos cuando instalaron la alarma (de hecho, la luz del SRS está encendida siempre que el coche está arrancado, espero que sólo afecte al testigo de la luz y no al sensor)
En cuanto al aceite, qué le ponéis? el dueño tenía una garrafa de 5W40 en el maletero y me regaló una nueva de 0W40, así que me estoy perdido con esto porque el manual que me dió (en perfecto alemán) no marca ninguno de esos aceites como recomendados...
Este es un problema de ergonomía, tengo las piernas bastante largas así que la posición de conducción es un poco incómoda debido a que el asiento queda muy atrás, el respaldo lo tengo que llevar muy recto y las piernas las tengo que abrir porque las rodillas me pillan justo a la altura del aro del volante, así que la maniobrabilidad es bastante limitada porque cuando giro mucho me doy con las manos en las rodillas, podría ponerle un separador al volante de serie?
Y por último, pues saber si sería difícil encontrar una alfombra del maletero, porque la de este coche está hecha una pena.
Pues nada, a ver si esta semana lo llevo a JC motorsport, que he visto que es del foro y está a 15 minutos de mi casa y le echan un ojo.
Y ya sabéis, si hay algún integrado por Madrid, que sepáis que tenéis a otro loco cerca!!!