Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AVEMUS PAPA! YA TENGO COCHE! PORFIN!


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#41 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 03 junio 2011 - 05:55:21

No no son problemas diferentes...culata por un lado i por otro cadena i tensor, esta dada de si mas de lo que esta permitido segun el libro de honda.. teoricamente a cadena se cambia cada 600 mil km..XD segun mi mecanico o me han bajado los km... o le han medito muuucha traya a mi coche... :(
no se pero da una alegria estar en el paro y tener que pagar 1400 €....a ver como lo hago..

#42 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 03 junio 2011 - 07:31:09

J@$~#R tio que mala suerte. Me sabe muy mal tiooo.

#43 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 03 junio 2011 - 07:51:21

Ánimo Brian !!!.

#44 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 junio 2011 - 10:48:51

No no son problemas diferentes...culata por un lado i por otro cadena i tensor, esta dada de si mas de lo que esta permitido segun el libro de honda.. teoricamente a cadena se cambia cada 600 mil km..XD segun mi mecanico o me han bajado los km... o le han medito muuucha traya a mi coche... :(
no se pero da una alegria estar en el paro y tener que pagar 1400 €....a ver como lo hago..

Ánimo y a ver si mejora el tema del curro para que lo puedas volver a tener listo!

#45 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 17 junio 2011 - 07:59:58

Bueno al parecer a subido el precio 1700 mas o menos, solo en mano de obra se me va 20 horas...es una p#%@ pesadilla enserio...

#46 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 17 junio 2011 - 16:25:18

puedes hacer un pequeño listado de lo que te van a hacer?

un saludo.

#47 BrianExperience

BrianExperience

    Asimo

  • Miembros
  • 1.372 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 18 junio 2011 - 00:23:26

Pues de entrada junta culata (lo q supone rectificadora, repasado de las valvulas, no se que descarbonificacion) tensor de cadena, cadena(esto me ha dicho el mecanico que el desgaste de la cadena daba mas de si de los valores, se lo comente que me hacia ruido la cadena y por lo visto pasaba del 70% creo que era el maximo) termostato creo, aceite nuevo, filtro y tornillos de culata.
A todo esto decir que del sensor me he ahorrado casi 160 euros pidiendolo fuera de españa, y de los tornillos otros 100 i pico.
Y nada a la espera de que lleguen los tornilos, y poca cosa mas cuando lleguen será solo montar y que todo funciones ok.
Muchas gracias a todos, cualquier duda o pregunta sin problema, un abrazo.

#48 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 18 junio 2011 - 00:39:55

Noi,.... vaya putada. Todo se solucionará, siempre para delante Brian.

Salu2.

#49 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 junio 2011 - 21:42:09

en donde has comprado el material de fuera?
saludos!

#50 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 junio 2011 - 13:09:00

Una cosa.. la pcv, es una válvula que bloquea en ambos sentidos, porque si succionas con cierta fuerza se cierra y si soplas con nada de fuerza se cierra también.

Va succionando una cantidad de aire y aceite que tampoco es demasiada si el motor esta en buenas condiciones.

Sucionar y soplar desdel tubo que va al colector de admisión.

Con este dibujo queda aclarada cualquier duda:
Imagen Enviada

No creo que en el s2000 se utilize otra tipo de valvula que no sea una pcv estandard, además que tiene la forma casi igual a la de mi d16.

Esto lo averigué cuando estuve comprobando una.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 21 junio 2011 - 19:14:47.


#51 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 junio 2011 - 14:21:34

En un s2000 no debería de haber presión negativa (el último dibujo). Eso se produce con los turbos

#52 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 junio 2011 - 18:10:48

la pcv suele dejar paso en un sentido si y en otro no, pero quien sabe quiza en otros coches no sea asi

#53 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 21 junio 2011 - 19:13:49

La pcv da paso en un sentido siempre que no se haga una ABSORCIÓN, y en el otro no siempre que haya una PRESIÓN (turbo o lo que os comento a continuación).

Hay un detalle que te dejas, casi siempre al empezar a subir el pistón ,muchas veces la vávula no ha acabado de sellar o incluso cerrarse entonces es cuando se fuga algo de presión positiva al colector de admisión, esto es muy normal, y entonces se da presión positiva, por eso se indica con BACKFIRE, además de cuando se cambia súbitamente de regimen el cigueñal por motivos externos, y se cierra la palometa de admisión, como el aire entra con una velocidad, también se crea presión positiva.

Sin mas la del crx tiene dos muelles y dos posiciones bloqueantes, si no te lo crees, pruebate una.

Editado por alecuba16, 21 junio 2011 - 19:34:42.


#54 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 21 junio 2011 - 19:23:30

la de mi turbo lo que hace es cuando el colector esta en vacio deja paso y cuando hay presion positiva impide que esa presion salga por lo cual se cierra la PCV. No lleva muelle unicamente un trozo de chapa que en un sentido cierra y en el otro no cierra.

#55 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 junio 2011 - 20:35:28

Hay un detalle que te dejas, casi siempre al empezar a subir el pistón ,muchas veces la vávula no ha acabado de sellar o incluso cerrarse entonces es cuando se fuga algo de presión positiva al colector de admisión, esto es muy normal, y entonces se da presión positiva, por eso se indica con BACKFIRE, además de cuando se cambia súbitamente de regimen el cigueñal por motivos externos, y se cierra la palometa de admisión, como el aire entra con una velocidad, también se crea presión positiva.


Si que me lo creoi, pero son casos excepcionales, por eso decia que "no deberia" de pasar :)

dicho sea de paso.. la válvula PCV OEM de un S2000 no es adecuada para os setups turbo lo que hace la gente es o instalar la válvula de un Supra o poner un "crankvent" intermedio (la OEM deja pasar aire cuando hay boost)




#56 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 junio 2011 - 09:05:30

la de mi turbo lo que hace es cuando el colector esta en vacio deja paso y cuando hay presion positiva impide que esa presion salga por lo cual se cierra la PCV. No lleva muelle unicamente un trozo de chapa que en un sentido cierra y en el otro no cierra.


Si, claro hay varios tipos de diseño en la de mi motor lleva un muelle corto (para evitar la admisión desdel colector en relentin que es grande) pero el muelle es suficientemente potente para en acelerado cuando no hay mucho vacio empujar el embolo y abrir.

En cambio en el otro sentido es un muelle mas bien alargado y fino que lo que hace es cuando supuestamente hay esa presion positiva desdel colector de admisión deje cerrar pero cuando no haya estire el embolo hacia una posicion que se compensa con el muelle corto.

Por eso cuando la probaba suavemente me dejaba pasar aire de un lado y otro a no ser que chupara con algo mas de fuerza o soplara con algo mas de fuerza,eso si el soplar a la minima bloquea (desdel lado de admision)

La mia (d16a9/dohc zc) es como esta:

Imagen Enviada

Si que me lo creoi, pero son casos excepcionales, por eso decia que "no deberia" de pasar :)

dicho sea de paso.. la válvula PCV OEM de un S2000 no es adecuada para os setups turbo lo que hace la gente es o instalar la válvula de un Supra o poner un "crankvent" intermedio (la OEM deja pasar aire cuando hay boost)


El backfire de no terminar de sellar la valvula es normal, el muelle hace que recupere la posición y "cierre" , si pero no del todo hay una pequeña fuga mientras empieza a comprimir entonces la misma compresión hace que empuje la base de la válvula haciendola sellar esta vez mejor, durante esas milesimas de segundo se escapa algo de presión.

A parte de eso tienes el supuesto que el mismo bloque(este se da aun menos) haga admisión.

También que en un caso de caida subida del regimen en el cigueñal por una fuerza externa y justo en dicho momento se cierre la palometa de admisión, el mismo aire que iba a los pistones con una velocidad termina de entrar creando también una ligera presión positiva o hacia 0.

El servofreno cuando se crea el vacio máximo y tu pisas el freno en teoria tienes un vacio similar al del colector y cuando pisas mueves esa masa de aire al colector de admisión, que hace que se sume y pueda a llegar a ser positiva, porque no es vacio 0 absoluto, es vacio respecto a la presión atmosferica.

Este último caso en mi coche se nota, si piso varias veces el freno el motor se acelera ligeramente cada vez que lo piso, debido a que empujo aire del servofreno al colector de admisión,etc.. Y la valvula del servo freno esta OK.

Saludos!

Editado por alecuba16, 22 junio 2011 - 09:09:19.


#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 junio 2011 - 10:55:51

De todas formas cuando la PCV se cierra por backfire o boost, la presion tiene que salir por algun lado (y solo le queda o el respiradero o mandar la varilla de aceite a tomar viento fresco)

En breve voy a instalar un catch can doble (uno entre el respiradero y la admision y otro entre la valvula PCV y el colector de admision)... estoy casi seguro de que el catch can del respiradero va a acumular muy poco aceite (si es que acumula algo)



#58 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 22 junio 2011 - 11:37:31

Cuando empezáis así me dais miedo,...... mira que sois frikis :icon_wink2:, ....jajajaja!!!.

Salu2.

#59 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 junio 2011 - 13:07:34

En mi coche (turbo), que aunque no es un honda XD la configuracion de la PCV es asi (original).


Las fotos son cuando le puse el catch y luego a unos 20000km o asi, se puede apreciar el color de las mangueras, en este caso la pcv esta en el colector de admision (donde pone ECCS), cuando hay vacio en el colector el aire de la ventilacion del carter circula hacia el, pero cuando se alcanza presion positiva (turbo soplando por ejemplo) se cierra la valvula y los gases circulan por el catch hasta la admision del turbo. Se puede apreciar que donde esta la valvula PCV el color del manguito es claro por lo cual no debe pasar muchos gases por ahi y si pasan son mas limpios, donde debe echar gases es cuando sopla el turbo (se le da caña) que los gases van al catch, aun no me marca nivel el catch pero otra vez lo abri y si habia un culo de vaso de cubata de aceite.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por MerLiNz, 22 junio 2011 - 13:08:08.


#60 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 junio 2011 - 13:39:37

En mi coche (turbo), que aunque no es un honda XD la configuracion de la PCV es asi (original).

Las fotos son cuando le puse el catch y luego a unos 20000km o asi, se puede apreciar el color de las mangueras, en este caso la pcv esta en el colector de admision (donde pone ECCS), cuando hay vacio en el colector el aire de la ventilacion del carter circula hacia el, pero cuando se alcanza presion positiva (turbo soplando por ejemplo) se cierra la valvula y los gases circulan por el catch hasta la admision del turbo. Se puede apreciar que donde esta la valvula PCV el color del manguito es claro por lo cual no debe pasar muchos gases por ahi y si pasan son mas limpios, donde debe echar gases es cuando sopla el turbo (se le da caña) que los gases van al catch, aun no me marca nivel el catch pero otra vez lo abri y si habia un culo de vaso de cubata de aceite.

Buff!
Pongo varios diagramas y a ver si alguién puede explicar el caso más parecido al nuestro:
http://www.ls1tech.c...703-post70.html

Por cierto, un buen hilo sobre el tema:
http://clubhondaspir...-oil-catch-can/

Editado por Storm, 22 junio 2011 - 13:50:00.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos