Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

compresor , turbo....


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 30 mayo 2011 - 16:26:11

en breve vamos a montar un compresor a un toyota celica, y por preguntar no se pierde nada. Vosotros que estais mas puestos en el tema y seguramente alguno haya mirado precios , ventajas y demas, ¿podriais poner vuestra opinion? o que es lo mejor para potenciar los prelude? el modelo a potenciar seria el 5ªgen de 200cv. Se da por hecho que colectores admision etc estan ya montados

#2 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 30 mayo 2011 - 19:28:55

En forocoches leí que en USA les ponían compresores Jackson Racing (creo que se escribe así) y convertían los Preludes en unos pepinazos de impresión. Lo que no era es barato, y supongo que habrá que andar con homologaciones y todo ese jaleo. Supongo que aquí habrá más opiniones al respecto.

#3 Winter´s

Winter´s

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 425 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude BA4 & Civic MB3

Escrito 30 mayo 2011 - 21:16:13

Montando un turbo o compresor desconozco cuanto puede aguantar el motor de serie pero para irte a 300cv o más por echar un número de hará falta reforzar el bloque sin duda alguna. Pudiera ser que el motor sin reforzar aguantará 50 cv más que el de serie pero la fiabilidad también se vería comprometida.

Jackson Racing es un buen fabricante y si dispone de algún kit específico te lo aconsejaría. Eso si, todo depende de las cifras que pretendas alcanzar.



Y si, afirmo que actualmente el tema homologaciones esta rarito...



#4 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 mayo 2011 - 23:35:31

a mi también me interesa el tema , es cierto que el prelude , es un coche precioso , pero su pontencia , en relacion peso potencia a día de hoy , se queda corto ..

#5 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 31 mayo 2011 - 16:16:20

en si para el celica del colega tenia tres opciones, 1 es la del compresor, es la mas barata y mas fiable y sin tocar parametros tienes unos 50cvs mas que sobre todo en bajas lo va a notar. 2 el turbo, algo mas costoso y menos fiable, se puede montar con soplido bajo paro aun asi no es del todo muy fiable para los atmosfericos, teniendo que abrir el motor para reforzar, y con esto se va el dinero. 3 se podria meter arboles de levas poleas y accesorios varios, pero porel mismo precio te sale el compresor el cual se puede montar en casa exceptuando la centralita que no lo tenemos muy claro. Todo esto hablando del celica. Asi que por 3500 tiene el compresor con una apexi, adimsion aem, injectores de 550 creo, y algunas cosas mas. Todo esto con aduanas y todo. Habria que sumarle el montaje en un taller que nosostros lo ahorramos y la centralita que lo estamos estudiando.

El prelude le falla su peso, no se cuantos kg se podria quitar, el techo solar pesa, las puertas pesan, el capo pesa, los asientos con calefaccion supongo que también pesan, el aire acondicionado pesa. Por quitar se podria quitar peso pero todo depende de lo que cada uno este dispuesto.

Para llegara los 300cv no hauy duda de que se deberia reforzar y ya nos iriamos a un mundo. Pero digamos que gastandonos unos 4000 euros estariamos hablando de pasar los 250 cv reales. No se si merece la pena o no para un prelude

#6 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 mayo 2011 - 17:01:08

canuto , creo que solo a 4000 euros , solo por eso es un poco excesivo .... yo creo que buscando y pillando sale un poco mas barato .
yo tengo claro que si me meto en rollos de estos , lo hago bien , refuerzo y no bajo de 300 cv , aunque sea mas pasta , espero estar con el prelude muchos años , en principio seguramente sea mi unico coche , no tengo intencion alguna de cambiar , eso si , me gustaría tener algo acorde en potencia a lo de hoy ...

ya se han montado turbos por el foro y de momento , no he visto uno que diga que se arrepienta ...

compresor , muy caro para su ganancia , y la potencia que le resta al motor al tirar por el ..


otra cosa seria el tema homologacion , que ya luego seria buscarse la vida con pasta..

peso: el capo pesa una eternidad (a ver si alguien nos puede aclarar la direfencia con uno de carbono) , realmente , el aire y cosas asi , si son cosas de las que no me gustaría prescindir , ya que es un coche de diario.

yo creo que con : colectores , suspension , escape , y algo mas que se me queda atras , pierdes algunos kilitos(aunque pocos)

y sobre internals , para la ganancia que tienen en relacion potencia precio , el par de un turbo creo que esta lejos de conseguir ..

Editado por PRELUDE 1992, 31 mayo 2011 - 17:01:58.


#7 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 31 mayo 2011 - 17:57:08

canuto , creo que solo a 4000 euros , solo por eso es un poco excesivo .... yo creo que buscando y pillando sale un poco mas barato .
yo tengo claro que si me meto en rollos de estos , lo hago bien , refuerzo y no bajo de 300 cv , aunque sea mas pasta , espero estar con el prelude muchos años , en principio seguramente sea mi unico coche , no tengo intencion alguna de cambiar , eso si , me gustaría tener algo acorde en potencia a lo de hoy ...

ya se han montado turbos por el foro y de momento , no he visto uno que diga que se arrepienta ...

compresor , muy caro para su ganancia , y la potencia que le resta al motor al tirar por el ..


otra cosa seria el tema homologacion , que ya luego seria buscarse la vida con pasta..

peso: el capo pesa una eternidad (a ver si alguien nos puede aclarar la direfencia con uno de carbono) , realmente , el aire y cosas asi , si son cosas de las que no me gustaría prescindir , ya que es un coche de diario.

yo creo que con : colectores , suspension , escape , y algo mas que se me queda atras , pierdes algunos kilitos(aunque pocos)

y sobre internals , para la ganancia que tienen en relacion potencia precio , el par de un turbo creo que esta lejos de conseguir ..



ok, entiendo, mejor un turbo pero reforzando motor, cuanto saldria?

#8 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 31 mayo 2011 - 18:30:01

Pues yo no tengo mucha idea de precios de este tipo de kits, pero en sério se os quedan cortos los Preludes con 185cv o 200cv? yo tal y como esta el tema del precio gasolina y limite de velocidad casi que me sobra poténcia. Ahora bien si es para circuito ya es otro tema.

Saludos!

#9 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 31 mayo 2011 - 19:32:10

Pues yo no tengo mucha idea de precios de este tipo de kits, pero en sério se os quedan cortos los Preludes con 185cv o 200cv? yo tal y como esta el tema del precio gasolina y limite de velocidad casi que me sobra poténcia. Ahora bien si es para circuito ya es otro tema.

Saludos!


jeje! tu lo estas diciendo.... "casi que me sobra potencia".

en fin, siempre queremos mas

#10 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 31 mayo 2011 - 19:39:06

Yo lo que si echo muy en falta en estos coches es la 6a marcha. Tienen un desarrollo muy corto...sobretodo para ir por autovias o autopistas. Iendo "tranquilito" vas a 4000rpm

#11 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 31 mayo 2011 - 19:53:20

Yo lo que si echo muy en falta en estos coches es la 6a marcha. Tienen un desarrollo muy corto...sobretodo para ir por autovias o autopistas. Iendo "tranquilito" vas a 4000rpm



si, la sexta marcha haria mucho, para mi ir con el prelu por autovia me resulta incomodo, aburrido y un derroche de gasolina que no disfrutas

#12 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 31 mayo 2011 - 20:17:55

Si, por ejemplo el clio 200cv tiene el desarrollo también muy corto hasta la 5ª, y luego con la sexta para ir por autovia pues perfecto, bajas vueltas y ale. El prelude también podría llevarla sin problema con el par motor que tiene pero claro supongo que por aquel entonces no había tanta moda cómo ahora o desde hace unos añitos de la 6a velocidad. Me gustaría saber si el automático va igual de vueltas a la misma velocidad que uno manual.

Editado por Pumuka, 31 mayo 2011 - 20:20:16.


#13 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 mayo 2011 - 21:24:48

ok, entiendo, mejor un turbo pero reforzando motor, cuanto saldria?


si esta claro , si no hay fiabilidad , es mierda , sobre precio abria que mirar , no se comprando poco a poco , tendrias un buen pepino , exclusivo , porque un megane sport lo puede tener "cualquiera" , ya no vale un vendelo y comprate otro , porque la linea que me gusta es esta entiendes ..


Pues yo no tengo mucha idea de precios de este tipo de kits, pero en sério se os quedan cortos los Preludes con 185cv o 200cv? yo tal y como esta el tema del precio gasolina y limite de velocidad casi que me sobra poténcia. Ahora bien si es para circuito ya es otro tema.

Saludos!




cualquier coche hoy en día , nos repasa , es asi , esta claro que no son coches mancos , pero en potencia cualquier cochillo ligero te maja , es asi , esta claro que para calle van sobrados de potencia , pero no estaria de mas tener unos cuantos caballitos a tu disposicion para cuando los quieras , a quien no le gusta llevar un evo , un nsx . una maquina por mucho que despues no seas el tipico que va fijo a tope ....


sobre la sexta , no hay forma de acoplarle algo?? es un defecto muy grande para el prelude

Editado por PRELUDE 1992, 31 mayo 2011 - 21:26:16.


#14 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 31 mayo 2011 - 21:25:39

si, la sexta marcha haria mucho, para mi ir con el prelu por autovia me resulta incomodo, aburrido y un derroche de gasolina que no disfrutas

Se supone que eso no va a mejorar con el compresor. Y dicen que el coche consume más, con lo que no sé si te merece la pena el invento. Yo me lo pensaría muy mucho....

#15 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 31 mayo 2011 - 23:26:13

Se supone que eso no va a mejorar con el compresor. Y dicen que el coche consume más, con lo que no sé si te merece la pena el invento. Yo me lo pensaría muy mucho....


el prelude yo lo tengo de segundo coche, de capricho mientras uno pueda ir pagandolo. Para diario tengo en leon diesel.

el prelude para diario estando de serie no os parece mucho?

#16 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 mayo 2011 - 23:37:58

el prelude yo lo tengo de segundo coche, de capricho mientras uno pueda ir pagandolo. Para diario tengo en leon diesel.

el prelude para diario estando de serie no os parece mucho?


no , de todas formas , si lo tienes de segundo coche para que quieres una sexta

#17 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 01 junio 2011 - 10:35:39

no , de todas formas , si lo tienes de segundo coche para que quieres una sexta


espera, que no me he explicado bien

keria preguntar si el CONSUMO del prelude para uso diario es mucho?

una sexta marcha al prelude es lo que le haria falta, de una manera o de otra todos la usariamos , y el consumo en autovia bajaria bastante. Y la sexta marcha en la honda creo que la pusieron despues de sacar al mercado el 5 gen creo, no se cual seria el primer honda con una 6ªmarcha

¿cual es la velocidad punta de los prelude?

#18 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 junio 2011 - 12:41:07

El ATR no llevaba 6ª??

En cuanto a si es mucho el consumo del coche a diariao pues......depende del bolsillo logicamente, a algunos les parecera un chorreo y otros lo pagaran con "la minga" XD

A mi potencia no me falta en absoluto, para conducir por la calle incluso sobra, otra cosa es que quien mas quien menos aqui sea un poco "quemadillo" (me incluyo) y siempre queramos algo mas, pero no falta XD

Yo de montar algo iria a por el turbo, pero abriendo motor y asi poder sacarle todo el jugo.

#19 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 01 junio 2011 - 13:24:06

Creo que el ATR no lleva 6a.
Yo puedo llegar a entender que Honda hiciera el H22 pensando en un motor que trabaja alto de vueltas, teniendo en cuenta que esta preparado para llegar a 7500rpm o incluso más, en comparación a un motor normal que te llega a 6500rpm son 1000rpm de diferencia, se entiende que si vas por autovia a 120kmh a 4000rpm por decir algo, seria equiparable a ir con un motor "normal" a 3000rpm. La comparacion es cutre, lo se XD pero es una manera de verlo. Aunque sigo pensando que cuando ruedas con él y quieres ir tranquilo siempre hay ganas de meterle una marcha más por que la aceptaría perfectamente.

Ludee tu tenías el automático, iba igualito de vueltas que el manual a la misma velocidad?

#20 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 junio 2011 - 13:40:31

Pues la verdad que no lo recuerdo del todo...lo que si se es que el automatico tiene 4 marchas y la 4ª es larguiiiiiiisima.

Quizas Alvaro si sepa si hay diferencia que tuvo los dos al tiempo, a ver si se pasa, me imagino que algunas rpm´s de diferencia habrá, los desarrollos son muy diferentes

Editado por ludee, 01 junio 2011 - 13:41:29.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos