Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

compresor , turbo....


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#21 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 junio 2011 - 14:49:08

el automatico va a menos vueltas, ahora mismo no lo se exactamente, pero a 120 iria a 3200 rpm, pero a esas rpms consumia mas q el manual, lo gracioso del at es q a 5000 rpm no consumia muchos mas q a 120 pero iba por encima de 150kmh, en cambio el manual a 5000rpm el consumo aumenta bastante
y el at, estoy casi seguro q tiene mas punta q el 200cv, eso si, solo la cojia llaneando o bajando, como hubiese algo de pendiente ya le faltaba fuerza
también hay q recordar q a tope de velocidad en el at, le faltaba bastante vueltas para el corte, iria a 7200 rpm
sino fuera por la fiabilidad o por el coste de la reparacion de la caja at, lo suyo era turbar un at
a parte de los problemas de sobra conocidos de la caja at hay q añadir q no dejaba bajar marcha cuando iba por encima de 7000rpm o asi, no me acuerdo bien, cuando me pasaba esto es q iba muy fuerte y no estaba por fijarme

en definitiva, el at consume mas q el mt, pero la comodidad y la suavidad de marcha del at no tiene comparacion



una vez vi una caja de h22 de 6 velocidades a la venta, provenia de un accord de superturismos

#22 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 01 junio 2011 - 15:02:31

Dudas aclaradas, el At con la última marcha (4a) va a menos vueltas que el manual en 5a. Cómo dices, bastante más cómodo para conducción tranquila. Lo de la caja de cambios de superturismo no se si sería sequencial, pero alomejor és un kit de engranajes que modifica tanto eje primario como secundario de la caja y lleva 6 relaciones. Sería lo suyo que existiera ese kit para montarlo en la caja original. (pero podria ser que fisicamente no hubiera espacio en la caja)
Saludos.

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 01 junio 2011 - 19:22:52

Hombre kanuto, es que lo que planteas parece un tanto contradictorio. Quieres potenciar, (entiendo que porque le pisas bien al coche y no te parece suficiente) pero no te quejas de lo que consume en esas condiciones, sino de lo que gasta a 110-120 que se supone que es donde vas a tener los mejores consumos y autonomía. Mi no entender...

El consumo es lo que dice ludee, depende del bolsillo de cada uno, pero vamos, que yo no tendría nunca un deportivo de 200 CV para coche de diario. En mi caso utilizo el Accord, que me parece más indicado para ese uso.

#24 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 01 junio 2011 - 20:08:42

os parece poco 200cv en un delantera?
yo para mi ya esta bien de potencia yo antes de turbar me compraba otro coche

#25 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 01 junio 2011 - 20:54:26

os parece poco 200cv en un delantera?
yo para mi ya esta bien de potencia yo antes de turbar me compraba otro coche


Pienso lo mismo, ademas como que perderia la gracia el H22 sin ser atmosferico.Y seguro que para dejarlo medianamente fiable hay que gastarse muuucha pastuki (cigueñal, bielas...) a parte habría que bajar algo la compresión con una junta de culata algo mas doble o pistones mas bajos no se. Yo digo para tener una fiabilidad medianamente decente.

#26 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 01 junio 2011 - 22:29:42

Hombre kanuto, es que lo que planteas parece un tanto contradictorio. Quieres potenciar, (entiendo que porque le pisas bien al coche y no te parece suficiente) pero no te quejas de lo que consume en esas condiciones, sino de lo que gasta a 110-120 que se supone que es donde vas a tener los mejores consumos y autonomía. Mi no entender...

El consumo es lo que dice ludee, depende del bolsillo de cada uno, pero vamos, que yo no tendría nunca un deportivo de 200 CV para coche de diario. En mi caso utilizo el Accord, que me parece más indicado para ese uso.


jeje, tienes razón que parece contradictorio, pero yo tengo el prelude de segundo coche y por lo tanto digamos que lo tengo para las rutas. Las rutas se hacen a gusto delconsumidor por, lo que el gasto de gasolina puede ser equivalente al disfrute. Si me quejase por lo de las marchas y su velocidad/consumo en autovia te aseguro que lo cambiaba por otro coche, pero este no es el caso. El coche tiene sus ventajas y contras, y una de ellas es que se le echa en falta la 6ª marcha. , la comodidad de la sexta marcha creo que es muy notable tanto por cosumo como por comodidad, ruido, etc. Yo tampoco tendria el prelu como coche diario porque me muevo bastante y necesito el coche para todo

os parece poco 200cv en un delantera?
yo para mi ya esta bien de potencia yo antes de turbar me compraba otro coche


hombre, con menos peso estaria mejor, jiji

yo también me compraria otro coche porke sacando cuentas del turbo y posteriormente reforzamiento del motor.... digamos que unos 10000 euros (no tengo ni pajolera idea de lo que kostaria), si a esto añades el vender el coche por unos 4000..... nos dan 14000 eur para pillar otro coche, creo que es suficiente como para pillar algo bonito, y los 350 z estan bajando el precio.... un s2000 no estaria mal....jeje

#27 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 01 junio 2011 - 22:57:42

El tema es que no solo es turbar, sino mejorar todos los aspectos del coche y adecuarlos a la nueva potencia (frenos, suspensiones, autoblocante, etc) eso si, si planteas esa posibilidad te tiene que dar totalmente igual el consumo y la sexta marcha.

En USA utilizan la caja de cambios del F22 para las preparaciones turbo al tener desarrollos mas largos.

Si haces una preparacion asi no la haces porque te salga rentable, la haces porque te gusta tu coche y te gusta "trastear" con el, esta claro que por ese precio tienes coches de la misma potencia que sacarias o incluso mas pero lo bonito es trabajarla tu mismo, no se explicarme muy bien jejeje.

#28 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 01 junio 2011 - 23:21:42

para mi el prelude tiene potencia suficiente, he ido detras y delante de muchos coches de similares potencias, con quien peca es con los turbo, por las recuperaciones de estos, pero claro esta, la ventaja la sacan en autovias y rectas, en tramo prefiero mi na, también el mio peca un poco mas por culpa de las 18" q pesan 10 kgs y eso se nota un poquillo a veces
pero aun no he encontrado na de similar potencia y peso q le haga frente

yo pretendo llegar a los 220-230 cv con el tiempo, aun no se como se hace, pero me imagino q con 2000-3000e se conseguiran y con una buena electronica tiene q ser otro coche
y la opcion del kompresor tampoco la deshecho, pero el kit de jackson racing creo q sube de 4000e, asi q por ese precio paso

yo tampoco turbaria, me iria a por otro coche

p.d. con el último deposito le hice 525 kms a una media de 120kmh, todo por autovia

#29 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 02 junio 2011 - 11:29:57

El tema es que no solo es turbar, sino mejorar todos los aspectos del coche y adecuarlos a la nueva potencia (frenos, suspensiones, autoblocante, etc) eso si, si planteas esa posibilidad te tiene que dar totalmente igual el consumo y la sexta marcha.

En USA utilizan la caja de cambios del F22 para las preparaciones turbo al tener desarrollos mas largos.

Si haces una preparacion asi no la haces porque te salga rentable, la haces porque te gusta tu coche y te gusta "trastear" con el, esta claro que por ese precio tienes coches de la misma potencia que sacarias o incluso mas pero lo bonito es trabajarla tu mismo, no se explicarme muy bien jejeje.


yo no lo hubiese explicado mejor ..

la opcion compresor , aparte de lo caro que es , y de que , te da y te quita potencia (tiene que tirar por la correa y por la "turbina" ), no tiene tanto margen de ganancia como el turbo ...


yo creo que no hace falta llegar a 10.000 euros para montar un turbo en condiciones , a menos que cada tornillo que movamos lo haga un mecanico ...

la caja esa de superturismo , igual me columpio , pero tienen que ser marchas cortas no?

#30 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 02 junio 2011 - 13:03:40

Lo de reforzxar lo descarto, porque sale una pasta, por lo tanto el meter un turbo para soplarlo bajo no se si merecera la pena. Es mejor un turbo por sus prestaciones, y su consumo en bajas creo que sale como estando de serie (lo digo para cuando se "viaje"). Desconozco el precio del turbo y del compresor pero buscare, yo me decantaria mas por el compresor, creo que sale mas barato que el turbo, y también creo que aunke tenga mas perdidas se debera notar esa ganancia de cvs sobre todo en bajas, ¿os imaginais el vtec desde las 4000 vueltas porej? pues algo parecido.

si os regalan el compresor.... ¿lo pondriais? aunke haya cosas mejores creo que la mayoria si lo pondria, pero como estamos hablando de dinero un poko elevado dudamos en poner una cosa u otra, es normal.

alvaro, para subir cvs estamos igual, se puede ir subiendo pero lo mas rapido es el compresor. Un tramo de escape cuesta 1000 eur no? un cai anda por los 300 el cual yo tnego un fitro de sustitucion de alto flujo tipo k&n, te ahorras el dinero para otra parte y dudo que la diferencia sea nototria. Luego vamos a injectores ,bomba y bujias, poner de lo mejor.. si toca cambiar el embrague poner uno decente y con volante aligerado, (se nota), y si tienes que abrir motor cambiar los arboles y poleas. Se puede tocar por todos lados pero lo mas rapido y efectivo es el compresor, y segun vaya pidiendo el coche ir colocandole los accesorios correspondientes.

un turbo no llegaria a los 10000 pero reforzando todo el motor y haciendo tu la moano de obra hay andara




#31 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 02 junio 2011 - 13:09:19

yo no lo hubiese explicado mejor ..

la opcion compresor , aparte de lo caro que es , y de que , te da y te quita potencia (tiene que tirar por la correa y por la "turbina" ), no tiene tanto margen de ganancia como el turbo ...


yo creo que no hace falta llegar a 10.000 euros para montar un turbo en condiciones , a menos que cada tornillo que movamos lo haga un mecanico ...

la caja esa de superturismo , igual me columpio , pero tienen que ser marchas cortas no?


Si, yo creo que debe ser de relacion cerrada y aunque tenga 6 marchas todas deben ser cortas para cojer la máxima velocidad en poco tiempo. A parte de todo eso, seguro que los engranajes son de dientes rectos, como la marcha atrás, con lo qual para uso en carretera el ruido sería un tanto molesto. Lo suyo sería encontrar una caja de cambios de otro modelo con 6 marchas que se adaptara al bloque H22 pero si aun no ha salido nada por aqui es que no debe haber ninguna. Que modelos llevan 6 marchas? por ejemplo un Accord 2.4 manual? no lo se eh..

#32 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 02 junio 2011 - 13:56:25

Lo de reforzxar lo descarto, porque sale una pasta, por lo tanto el meter un turbo para soplarlo bajo no se si merecera la pena. Es mejor un turbo por sus prestaciones, y su consumo en bajas creo que sale como estando de serie (lo digo para cuando se "viaje"). Desconozco el precio del turbo y del compresor pero buscare, yo me decantaria mas por el compresor, creo que sale mas barato que el turbo, y también creo que aunke tenga mas perdidas se debera notar esa ganancia de cvs sobre todo en bajas, ¿os imaginais el vtec desde las 4000 vueltas porej? pues algo parecido.

si os regalan el compresor.... ¿lo pondriais? aunke haya cosas mejores creo que la mayoria si lo pondria, pero como estamos hablando de dinero un poko elevado dudamos en poner una cosa u otra, es normal.

alvaro, para subir cvs estamos igual, se puede ir subiendo pero lo mas rapido es el compresor. Un tramo de escape cuesta 1000 eur no? un cai anda por los 300 el cual yo tnego un fitro de sustitucion de alto flujo tipo k&n, te ahorras el dinero para otra parte y dudo que la diferencia sea nototria. Luego vamos a injectores ,bomba y bujias, poner de lo mejor.. si toca cambiar el embrague poner uno decente y con volante aligerado, (se nota), y si tienes que abrir motor cambiar los arboles y poleas. Se puede tocar por todos lados pero lo mas rapido y efectivo es el compresor, y segun vaya pidiendo el coche ir colocandole los accesorios correspondientes.

un turbo no llegaria a los 10000 pero reforzando todo el motor y haciendo tu la moano de obra hay andara


no te vayas a pensar que el compresor no hay que reforzar , para hacerlo fiable , un compresor es similar a un turbo , aunque de curva mas lineal , de no reforzar , en pocos km adiso motor y ojo , que yo soy de los que apostaria por un compresor , por lo del par lineal , pero creo que no compensa ...

hombre , si compras marcas mas economicas , yo el echaria 5000 mil por lo alto ..

Si, yo creo que debe ser de relacion cerrada y aunque tenga 6 marchas todas deben ser cortas para cojer la máxima velocidad en poco tiempo. A parte de todo eso, seguro que los engranajes son de dientes rectos, como la marcha atrás, con lo qual para uso en carretera el ruido sería un tanto molesto. Lo suyo sería encontrar una caja de cambios de otro modelo con 6 marchas que se adaptara al bloque H22 pero si aun no ha salido nada por aqui es que no debe haber ninguna. Que modelos llevan 6 marchas? por ejemplo un Accord 2.4 manual? no lo se eh..


entocnes estariamso igual con esa caja creo , a mismas rpm a x velocidad aproximadamente , pero la del accord se le podria acoplar? si no es un h no?

#33 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 02 junio 2011 - 19:17:28

Diría que no es un H, son bloques mucho más modernos. Pero vamos que no estaría nada mal que se pudiera montar, luego a saber si funcionaría bien, alomejor resultaria demasiado larga y todo. un 2.4 a 6500rpm comparado a un 2.2 a 7500rpm, alomejor al H22 le faltaría par motor en medios para ir con esa caja, lo desconozco totalmente.

Resumiendo: que nos quedamos de série y a correr jejeje

#34 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 02 junio 2011 - 22:01:03

Ese 2.4 es un K y a priori no son compatibles las cajas, si hay algun invento para acoplarla lo desconozco pero no creo que sea facil.

#35 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 02 junio 2011 - 22:26:10

el kanuto siempre quiere más :latigo:

Yo opino que como está la cosa hoy en día.. casi es preferible venderlo y comprar algo más gordo directamente que invertir ese dinero sin saber al 100% el resultado final, yo en mi caso, por muy bien que lo hiciera siempre estaria con la mosca detrás de la oreja, yo al mio lo próximo que le haré será venderlo XD. Pero en un futuro lejano..



#36 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 10 junio 2011 - 09:57:31

bugy, marikita, no lo vendas nunca

bueno, novedades, ya esta decidido, sera un turbo, ¿porque? porque todos sabemos que un turbo gana mas cv y tal y cual..... y que es lo mejor de todo? el precio, un kit basico lo tiene en casa por 3000 euros, y con alguna mejora se le keda en 3500eur. Este kit lo montamos en casa, son 10 horas de instalacion (un findesemana), con instrucciones muy detalladas, es facil de montar, y una vez montado se puede andar con el sin NINGUN PROBLEMA. A todo esto SI SE quiere se puede remapear que cuesta 500 euros pero merece la pena, ya que el mapeo del kit viene bajo ya que el fabricante lo hace asi en plan para rodaje. Y aparte la homologacion, pero eso es mejor homologar el coche entero con todos los extras.

El tema tabu de la fiabilidad, no problem, no problem , no problem, si montas el turbo NO HACE FALTA FORJAR MOTOR, el turbo soplara bajo, y por lo tanto el motor aguanta eso con garantias. Lo que si que se tiener que tener cuidado es con la mezcla, ya que alguna irregularidad en ésta es lo que puede jodernos algo, para ello unos relojes indicadores aem te ayudaran a controlar(muy importante). Una vez, habiendo probado el kit basico, la gente no duda en forjar.

Resumiendo, que por el mismo precio se colocara el turbo, y por este precio no me importaria montarlo.

#37 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 10 junio 2011 - 10:21:42

bugy, marikita, no lo vendas nunca

bueno, novedades, ya esta decidido, sera un turbo, ¿porque? porque todos sabemos que un turbo gana mas cv y tal y cual..... y que es lo mejor de todo? el precio, un kit basico lo tiene en casa por 3000 euros, y con alguna mejora se le keda en 3500eur. Este kit lo montamos en casa, son 10 horas de instalacion (un findesemana), con instrucciones muy detalladas, es facil de montar, y una vez montado se puede andar con el sin NINGUN PROBLEMA. A todo esto SI SE quiere se puede remapear que cuesta 500 euros pero merece la pena, ya que el mapeo del kit viene bajo ya que el fabricante lo hace asi en plan para rodaje. Y aparte la homologacion, pero eso es mejor homologar el coche entero con todos los extras.

El tema tabu de la fiabilidad, no problem, no problem , no problem, si montas el turbo NO HACE FALTA FORJAR MOTOR, el turbo soplara bajo, y por lo tanto el motor aguanta eso con garantias. Lo que si que se tiener que tener cuidado es con la mezcla, ya que alguna irregularidad en ésta es lo que puede jodernos algo, para ello unos relojes indicadores aem te ayudaran a controlar(muy importante). Una vez, habiendo probado el kit basico, la gente no duda en forjar.

Resumiendo, que por el mismo precio se colocara el turbo, y por este precio no me importaria montarlo.


El kit de que marca es?

En cuanto al mapeado, como que viene remapeado el kit? es que viene con centralita también?

Esta claro que si llevas un soplado bajo no hace falta forjar, pero si quieres sacarle todo el partido al turbo tienes que hacerlo si o si, además los preludes van bien servidos de compresion........

#38 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 10 junio 2011 - 12:30:31

el kit viene con unos mapas , con centralita si, pero es mejor remapearlo aparte para dejarlo fino fino

GT28RS Upgrade

es que para sacarle partido estamos hablando de doblar la potencia de serie, entonces si forjamos (que llegara el día ya lo veras), pero montando el kit basico(supuestamente en un prelude) conseguimos la sensacion del vtec desde las 2500 vueltas, creo que aunke no lo forjes ya le sacas algo de partido.

estamos hablando de un toyota celica, ahora para el prelude siendo 2.2 la diferencia puede ser mayor o menor. El celica es de 192cv, y hasta los 300hp no hay problema.
´¡

#39 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 13 julio 2011 - 20:36:24

refloto el post para los que puedan estar interesados, ya que el kit turbo lo tengo en casa y lo montaremos el finde de la semana que viene.

#40 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 13 julio 2011 - 22:07:24

Kanutoo echa muchas fotos para que luego las veamos :D:D






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos