Vaya, y de qué te suena la tolerancia que comentabas? Y lo de que te pasaste en 1 dB?
La tolerancia esta también reglado por ley.. hay tolerancia en todo lo que es medible (velocidades en radar, dB, medidas, etc etc...). Mas que nada porque los propios dispositivos de medicición tienen error.
Al tio de la ITV/TÜV le sale en el ordenador mágico los dB máximos que puede tener cada coche y las rpm a los que hay que medirlos, la tolerancia es un porcentaje de ese limite máximo.. el porcentaje no lo se exactamente..
Lo de la tolerancia lo se porque en el primer intento tiraron para atras el escape porque daba mas dB incluyendo tolerancia.. en el segundo dió mas que el máximo pero dentro de la tolerancia.
pero ya te digo que el mio no tenia homologación ECE. Con homologación, ECE esta pre-certificado que ese escape suena xxdB y que por tanto es legal.
Por cierto.. la homologación ECE no es valida si tienes otros componentes en el coche (aunque tengan ECE).. o sea que si tienes una admision con ECE y un escape con ECE, tu coche *no* esta pre-homologado (y tendras que homologar cada mod por separado)..
La homologación ECE certifica que para un coche *de serie*, el anyadir esa nueva pieza no afecta a la homologación.
Editado por deibit, 19 julio 2011 - 14:23:12.