Creo que Touge Master vendía su escape, no recuerdo cual era, pero uno bueno con un sonido bonito. Preguntale a ver.
Efectivamente. Por fortuna, lo vendía.
Se lo compré yo y hará ya más de un mes que lo llevo puesto.
Aprovecho esta ocasión para hablar de ello.
Para quien no lo sepa, se trata de un escape dual de la marca japonesa "Blitz", modelo "Realize TT-R", de acero inoxidable. Bastante raro y difícil de encontrar, y más ahora que ya no se fabrica.
Como información previa, os comento que el escape lo llevo montado con supresor de catalizador marca invidia de 60 mm con antifouler y los colectores de serie.
De admisión también está de serie, salvo por un cooling plate y un filtro de espuma comptech.
Y de electrónica lo mismo, todo de serie.
El escape es bastante más lijero que el de serie. Según he podido leer en algún sitio, pesa unos 8 kilos menos que el otro, cosa que no he podido comprobar porque no los he pesado, pero vamos, no hay más que ver y sopesar el escape original para darse cuenta de que parece hecho de plomo.
Tras mucho buscar y de informarme, llegué a la conclusión de que el "Blitz" reunía las características que yo deseaba. Estética discreta similar a la de origen, con dos silenciosos traseros de aspecto oval similares a los de origen, con colas bien rematadas y de un tamaño y diámetro que, si bien es más grande que las de serie, tampoco son como dos botellas de cocacola de dos litros cortadas por la mitad. La verdad es que visto por detrás, podrá pasar perfectamente por un escape de stock. Luego, lo que ya he comentado antes del peso, que si bien no es una obsesión en mi caso, todo lo que se pueda ahorrar sin sacrificar funcionalidad del coche, bueno es. Y en tercer lugar, el tema del sonido. Yo buscaba algo que fuse discreto pero a la vez le diese al coche ese toque que, a mi modo de ver le falta con el escape de serie o simplemente con el supresor. Si he de ponerle alguna pega al S2000 es que, desde el ralentí hasta las 6000 rpm tiene el mismo sonido que puede tener un accord 2.0. Bien es cierto que a partir de la zona VTEC el sonido mejora, pero es simplemente porque el motor, al girar a tan alto régimen le confiere un sonido deportivo, de altas revoluciones, pero el sonido del escape en sí mismo no es deportivo en absoluto. Y lo que yo quería era mejorar este aspecto, pero sin caer en macarradas ni, por supuesto, convertir cualquier viaje medianamente largo en una tortura para quien fuese dentro. Pues bien, este escape, consigue la cuadratura del círculo sonoro. Nada más pulsar el botón de arranque te das cuenta de que esto ya es otra historia. Brooooom.... GORDOOOOOO. Suena a eso, a gordo, a motor con mala leche, pero refinado. No sé cómo explicarlo. Es... simplemente perfecto. Y luego al echar a andar pues ya ni os cuento. Al principio, acostumbrado al sonido de serie, resulta un poco escandaloso a baja velocidad por calles estrechas, pero la verdad es que en cuanto uno se habitúa, no puede evitar decirse a sí mismo que cómo es posible que haya estado tanto tiempo sin este chisme puesto. Es el toque que le falta a un coche como el S2000, lo tengo clarísimo. Ahora sí que es realmente un deportivo. Ahora sí que me siento al volante de un auténtico purasangre, una máquina hecha para correr, para transmitir unas sensaciones deportivas que se te cae la polla a cachos cada vez que se acaricia el acelerador. Es música celestial, gloria bendita, algo adictivo que hace que parar el motor y bajarse del coche sea el momento más triste del día. Y sin embargo, yendo a velocidades legales por autovía, 130, 150, 170... no es nada molesto, ¡nada!, es más, a mí me parece que es hasta más silencioso que el escape de serie, lo cual me lleva a la conclusión de que el sonido cambia cuando se mete carga al motor, pero con velicidad estabilizada, no suena casi. Es una gozada esto, porque para viajar es ideal. Y no hay más que acelerar para volver a regalarnos con una sinfonía maravillosa, aterciopelada, con cierto gorgoteo, y con ese maravilloso.. !poooon! que suena como un taponazo al darle un golpe de acelerador con el tacón del pie derecho en cada reducción de marcha.
Sí he de decir que ahora suena mejor que al principio. Cuando lo puse no le hice el protocolo de reseteo de centralita y creo que eso hacía que no sonase todo lo bien de lo que es capaz. Ahora que ya le habré hecho mil y pico kms, tengo que decir que la centralita ha tomado nota y se ha autoregulado, y eso se nota, porque es una maravilla cómo suena.
Diréis que soy un exagerado, pero comprar este escape y ponérselo al S es una de las cosas que me han hecho más feliz de los últimos meses.
En lo referente a prestaciones, desde luego perder no ha perdido, y sin embargo sí que parece que tiene mejor respuesta en todo el rango de revoluciones, especialmente a medio régimen, pero esto es algo totalmente subjetivo y que no puedo avalar con datos. También es posible que el sonido estimule la percepción de mejores prestaciones, no digo que no, aunque lo que sí es cierto es que cualquiera que lo oiga ahora se lo pensará mucho más a la hora de buscar las cosquillas que antes. Ahora el coche es mucho más persuasivo respecto de terceros. Suena a bicho con muy mala leche, en serio.
Así que quiero darle las gracias a Tougue Master (gracias, Jose) por vendérmelo y a todos vosotros también por no haberos adelantado, porque, además, es que era un chollo.
Os lo habéis perdido, chicos, yuhuuuuuu
Venga, saludos.
Editado por S2000Gr, 01 marzo 2012 - 00:08:05.