
Aumentar rigidez chasis del sol
#21
Escrito 07 junio 2011 - 22:57:48
#22
Escrito 08 junio 2011 - 05:16:17
#23
Escrito 08 junio 2011 - 09:36:40
Comparto tu opinion touro, que lo mas interesante para aumentarle radicalemnte el comportamiento seria jaula o soldar el techo, pero piensa que seria para ir ya de quemao de competicion.
Piensa que el del sol no tiene el mismo cuerpo central en el chasis que un eg, que viene reforzado precisamente para soportar el estres de que la parte de arriba no cierra en el eje vertical. Todas las fuerzas verticales se las lleva por abajo, y por tanto por ahi es por donde esta reforzado.
lo suyo serian refuerzos no convencionales tipo estos:
Yo despues de comerme mucho el tarro,se me ocurio poner una barra de seccion plana k balla por dentro del habitaculo ceñida al tapizado de la puerta k valla desde la parte interior de la visagra superior hasta la parte interior de la cerradura(una a cada lado),pero dificultaria mucho el acceso al havitaculo y habria k kitarla para la itv ,seria como un bmw z1 para entrar pero se aumentaria la rigidez de forma radical,si me animo a hacerla ya os contare como va
#24
Escrito 08 junio 2011 - 13:56:50

#25
Escrito 08 junio 2011 - 17:08:15
mmmm pk no cojes unas fotos y las retocas con el photoshop aunke sea de manera cutre para hacernos mejor una ide a de lo que se te ha ocurrido? pk creo que se a como te refieres... pero verlo es mas explicito
Tengo k ser humilde y reconocer k mis conocimientos de informatica no dan para tanto(me compre mi 1º pc hace 4 meses)pero para entendernos la barra iria atornillada entre el salpicadero y el pilar por delante y encima de el carrete del cinturon x detras,se podria hacer con la forma del tapizado para no estropear nada(nuestro brazo si no le ponemos un acolchado)o por dentro de el tapizado haciendo una endidura en este dejando la barra integrada,esto solo es una idea,a lo peor en la practica no es posible por cualkier cosa,estos dias tendre k desguazar uno y lo estudiare un poco mas
#26
Escrito 08 junio 2011 - 20:40:22
Mas que nada porque teneis un accidente y os clavais los inventos por los ojos...
Prueba con las superiores, y si te gusta la sensacion ponle las inferiores...
Si tienes miedo por la ITV, pinta las inferiores de negro para que parezca OEM. Y sino a desmontar que se hace en 10 min.
Ah! si! Para que las barras hagan realmente su trabajo 100% deben tener una suspension deportiva...
#27
Escrito 09 junio 2011 - 04:07:50
Bueno esta tarde he probado con la barra de torretas de un r19 y no se puede enganchar a la visagra de arriba(pasaria justo por donde esta la botonera del levas)tendria que ir desde la visagra inferior a la cerradura,de momento no tengo tiempo,pero cuando desguace el que tengo para piezas probare sin el salpicadero
Editado por touro, 10 julio 2011 - 22:29:34.
#28
Escrito 09 junio 2011 - 10:30:40
hola, yo también le tengo las 4 barras, las dos de torretas y las de abajo y bueno algo se nota pero cuando hay un cambio de firme se nota q se retuerce y aparte de eso me hace un ruido un taccc que no se de que es pero se oye mas o menos delante del conductor, osea detras del cuadro dentro del salpicadero y la verdad es q jode vastante, a alguien le pasa algo parecido? saludos
+1 a mi me suena con las traseras al meterlo y sacarlo del garaje, se nota que retuerce
#29
Escrito 09 junio 2011 - 23:05:15
amí es en la parte de delante, comp si fuera dentro del slpicadero entre el cuadro de mandos y el cristal o por donde está el limpiaparabrisas, ya desmonté todo pero no veo nada.saludos+1 a mi me suena con las traseras al meterlo y sacarlo del garaje, se nota que retuerce
#30
Escrito 15 octubre 2011 - 11:20:20
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