Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diesel o gasolina? 9000 kms al año

• Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#21 _sentinel_

_sentinel_

Asimo

• Miembros
  • 1.701 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 '03 & exCRX 1.6 '88

Escrito 26 julio 2011 - 06:32:14

20.000 anuales y tengo un gasolina, es una ruina, pero lo disfruto mientras pueda :)

#22 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 26 julio 2011 - 08:39:32

Pues yo voy a nadar a contracorriente, todos mis coches hasta ahora fueron gasofa. UN polo 1.4, civic 1.6, y megane ii 1.6 Y ninguno bajaba de los 9/10 litros a los 100, y ninguno pasaba de los 110 cv, Y al precio que esta la gasofa...
también hago pocos km al años 10.000 15000, y estaba hasta los huevos de hechar 20e y que durase una semana o como mucho 2, ( y repito usaba el coche poco). Ahora tengo el 2.2 ctdi y tengo la media en 6.4l/100.

Asi que te recomendaria gasoil, ademas un turbo con un atmosferico en bajas no tiene color, yo soy de bilbao y aqui te pasas el día subiendo y bajando cuestas (jodido botxo), y siempre tenia que exprimir mas de la cuenta a las atmosfericos para poder ir a una velocidad normal.

Ahora con el turbo-calamar, subo cuestas a 2.000 - 3000 rmps sin despeinarse, y sin ver unos consumos disparados. Prefiero pagar mas al principio y luego no sufrir cuando pasas tanto por las gasolineras.

Un saludo.

Hola kogollin,

Entiendo que estés muy excitado por tu reciente compra, pero voy a puntualizarte un par de cositas para que te relajes :)

En primer lugar dices que tienes un consumo de 6.4 y yo con mi 2.0 tengo un consumo de 8,1. Como veras y si lo analizas fríamente, con 10.000 km al año no te ahorras ni 500€ de gasolina. Sin embargo si que tienes muchas ventajas comprando un gasolina. Te las voy a enumerar:

1. Suelen ser muchísimo más gangas los gasolina que los diesel a la hora de comprar. Tu te has gastado 11 o 12 mil euros si no recuerdo mal por un accord 2.2 sport con más de 150.000 km. Yo me compré el año pasado un 2.0 EXE (techo, asientos de cuero, eléctricos y calefactables, luces de xenon etc) con tan solo 57.000 km por 10.000 €. Como verás en cuanto a compras relación calidad-precio resulta más facil en las versiones gasolina que en las diesel.

2. El mantenimiento a lo largo de la vida de nuestros accord será más barato en los modelos gasofa que en los diesel y, aunque no tiene por qué, estadísticamente es más improbable una rotura en un vtec atmosférico que en un ictdi turbo.

3. Esta es muy personal pero aún así te la digo. Aunque para el día a día sea más comodo un motor con mucho par en bajas,... la filosofía del mundo del motor va por otro lado. Y hasta que no te pegas un vueltazo apurando al corte en un VTEC no sabes lo que te pierdes.

Por estas y otras cuantas cosas más (como la contaminación de la que prefiero no hablar) siempre defenderé la compra de un gasolina. Y si entramos en el mundo de Honda lo tengo clarísimo. Honda es Vtec y Vtec es Honda. Y el ictdi es un motor eficiente y muy robusto pero sigue siendo un tractor.

Por supuesto siempre habrá gente que prefiera un diesel y desde luego si le tengo que dar mi opinión le recomendaré mil veces antes el ictdi de honda que los tdi de vag (por ejemplo). Pero para cualquiera que dude entre ictdi o Vtec..... para mi, NO HAY COLOR.

Saludos.

#23 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 26 julio 2011 - 09:41:56

no es que este encendido por la compra de mi calamar.

llevo 6 años con coche y he visto la evolucion de los precios y el consumo de mi coche, y sigo pensando que a la larga sigo prefiriendo un gasoil a un gasofa, y mas en mi zona que repito son todo cuestas y en los atmosfericos estas obligado a subir de vueltas para poder andar a velocidades normales, respecto a la conduccion por supuestos que es mas agradable un gasofa.

Pero un turbo se nota mucho, mucho. también un gasoil aguanta mas kilometros que un gasolina aunque tenga algo mas de mantenimiento. Pero esto es un tema muy personal. Y el mio es que a no ser que coja un gasofa turbo se coja cun calamar pague un poco mas al comprar y no asustare cuando vaya a la gasolinera.

MI suegro por ejemplo toda la vida con un mondeo tubro diesel, por tonto (rotura de manguita de raidador y por querer apurar el viaje quemo culata), se ha cogida un c5 2.0 gasofa y cuando ve consumos medios de 12l o pasa por la gasolinera pffff su cara es un poema. XD

UN saludo!!!

#24 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 26 julio 2011 - 10:03:13

He sido siempre de gasolina, 13 años con un Accord '98 2.0 y cero problemas, fíjate si estaré descontento que he repetido marca, pero al margen de los números que te podamos demostrar, y de puntos a favor y en contra estan los gustos... y sobre eso no hay nada escrito.

Te comento mi caso, similar al tuyo, desde hace un par de semanas tengo un "TrAcctord" '07 Executive (sin piel, ni navegador) con 108.000 km. impoluto, que me ha salido puesto a mi nombre por unos 9500 €, este pasado finde acabo de gastar el primer depósito y estas son las cuentas que me han salido, y lo que cuenta haciendo el mismo uso diario y mismo conductor.

Gasolina - 60 l. hacia entre 450 y 550 km., rara vez hice 600 km, una vez cruzando Francia todo autopista rozamos los 700 km. y alucinaba.
Pongamos 500 km. (60 l. x 1.35 €) = 81€
1620 € para hacer 10.000 km.

Diesel (solo he gastado 1 depósito) - 60 l. - 1080 km.
Pongamos 1000 km. (60l. x 1.2 €) =76 €
760 € para hacer 10.000 km.

La diferencia directa en consumo son 0.086 € por km. cada cual que hagas sus cuentas.

Es mucho :discutiendo: es poco, cada cual que saque sus conclusiones, pero la pasta en bolsillo, más con los tiempos que corren, nunca está de más.

Otro tema añadido a día de hoy, que puede cambiar pero actualmente es lo que tenemos, un diesel es mucho más demandado y valorado a la hora de vender.
Consejo, COMPRATE el que más te guste :icon_wink2: :borrachos:, y ya nos dirás.

Editado por Joop42, 26 julio 2011 - 10:30:26.

#25 HondaAccord82

HondaAccord82

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 LS VTEC

Escrito 26 julio 2011 - 10:56:58

He sido siempre de gasolina, 13 años con un Accord '98 2.0 y cero problemas, fíjate si estaré descontento que he repetido marca, pero al margen de los números que te podamos demostrar, y de puntos a favor y en contra estan los gustos... y sobre eso no hay nada escrito.

Te comento mi caso, similar al tuyo, desde hace un par de semanas tengo un "TrAcctord" '07 Executive (sin piel, ni navegador) con 108.000 km. impoluto, que me ha salido puesto a mi nombre por unos 9500 €, este pasado finde acabo de gastar el primer depósito y estas son las cuentas que me han salido, y lo que cuenta haciendo el mismo uso diario y mismo conductor.

Gasolina - 60 l. hacia entre 450 y 550 km., rara vez hice 600 km, una vez cruzando Francia todo autopista rozamos los 700 km. y alucinaba.
Pongamos 500 km. (60 l. x 1.35 €) = 81€
1620 € para hacer 10.000 km.

Diesel (solo he gastado 1 depósito) - 60 l. - 1080 km.
Pongamos 1000 km. (60l. x 1.2 €) =76 €
760 € para hacer 10.000 km.

La diferencia directa en consumo son 0.086 € por km. cada cual que hagas sus cuentas.

Es mucho :discutiendo: es poco, cada cual que saque sus conclusiones, pero la pasta en bolsillo, más con los tiempos que corren, nunca está de más.

Otro tema añadido a día de hoy, que puede cambiar pero actualmente es lo que tenemos, un diesel es mucho más demandado y valorado a la hora de vender.
Consejo, COMPRATE el que más te guste :icon_wink2: :borrachos:, y ya nos dirás.

Un poco exagerado 12 l de media con el gasolina y tan solo 6 l de media con el diesel, no?

Yo tengo un Accord 1.8 de gasolina, y la media suele estar en 8 litros, hago más de 600 km con un depósito, y no a velocidades muy legales, a velocidades legales se baja de los 8 litros, todo esto en carretera.
Por lo tanto. Poniendo de media 8.5 l, que me parece bastante real para este coche.
Gasolina: 600 km (51l x 1.35) = 68.85 €
1147,5 € para hacer 10.000 km.

Está claro que el diesel siempre va a gastar menos combustible (en otras cosas como ruedas,aceite, filtros, itv... suele salir más caro el diesel), pero no es la diferencia que antes has puesto.

#26 sportoledo

sportoledo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 26 julio 2011 - 11:10:56

Ya nos estamos desviando jeje, solo habeis aguantado 2 paginas gasolina contra diesel.

mi opinion sobre este tema es que para 9000km al año sale mejor el gasolina y para mas de 20.000 km sale mejor el diesel.

en cuanto a consumos no puedo opinar porque desde que tengo el accord creia que haría menos km, pero me encanta cogerlo y siempre voy alegre o un poco mas, este finde he cogido los dos coches diesel que hay en mi casa y por circunstancias he tenido que ir alegre y he acabado con la cabeza con un bombo, con unas ganas de soltarlos y coger el accord que no veia el momento.

saludos y haya paz.

#27 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 26 julio 2011 - 11:27:23

En paz estamos hermano :icon_wink2: , y que cada cual que compre lo que más le guste, esa es la regla :borrachos:

Los gasolinas modernos gastarán menos que el que yo tenía, no lo dudo, mis cuentas son con un 2.0 LS del '98, frente a un solo depósito gastado con el diesel, en ambos casos el uso es netamente urbano.

Salu2 :motorino:

#28 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 11:47:59

Ya nos estamos desviando jeje, solo habeis aguantado 2 paginas gasolina contra diesel.

mi opinion sobre este tema es que para 9000km al año sale mejor el gasolina y para mas de 20.000 km sale mejor el diesel.

en cuanto a consumos no puedo opinar porque desde que tengo el accord creia que haría menos km, pero me encanta cogerlo y siempre voy alegre o un poco mas, este finde he cogido los dos coches diesel que hay en mi casa y por circunstancias he tenido que ir alegre y he acabado con la cabeza con un bombo, con unas ganas de soltarlos y coger el accord que no veia el momento.

saludos y haya paz.

Pues no entiendo porque tiene que haber discursion, si entiendo que cada uno tire para su casa... pero en estos temas, se base de unas condiciones logicas como son km/año y luego con el planteamiento de cada uno.

ASi que por mi parte ningun comentario alabando la gasofa me hace sentir mal, siempre se deben compartir las opiniones de los demas y aprender de ellas si se puede.

Asi que felices los calamar y los (como llamais a los VtecPowered?), que todos llevamos una H en el capot y en mi caso una H en la patata, y eso es lo que cuenta.

unos :borrachos: para todos!!!

Editado por kogollin, 26 julio 2011 - 11:48:54.

#29 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 26 julio 2011 - 12:31:03

Entro, veo que se han dicho un monton de tonterias y me largo.

Por que si empiezo a Quotear arde Troya.

Pues no entiendo porque tiene que haber discursion, si entiendo que cada uno tire para su casa... pero en estos temas, se base de unas condiciones logicas como son km/año y luego con el planteamiento de cada uno.

ASi que por mi parte ningun comentario alabando la gasofa me hace sentir mal, siempre se deben compartir las opiniones de los demas y aprender de ellas si se puede.

Asi que felices los calamar y los (como llamais a los VtecPowered?), que todos llevamos una H en el capot y en mi caso una H en la patata, y eso es lo que cuenta.

unos :borrachos: para todos!!!

Vale, la proxima vez no tires la piedra y escondas la mano, si tu estas contento con el coche que te has comprado, por mi perfecto :icon_wink2:

Pero cuando quieras pruebas ese tractor con cualquiera de los 3 VTEC que hay en casa, en esas cuestas que dices. ;)

Editado por warriors, 26 julio 2011 - 16:10:36.

#30 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 21:36:44

Entro, veo que se han dicho un monton de tonterias y me largo.

Por que si empiezo a Quotear arde Troya.

Vale, la proxima vez no tires la piedra y escondas la mano, si tu estas contento con el coche que te has comprado, por mi perfecto :icon_wink2:

Pero cuando quieras pruebas ese tractor con cualquiera de los 3 VTEC que hay en casa, en esas cuestas que dices. ;)

warrior yo no he tirado ninguna piedra... no se porque dices eso, yo solamente he expuesto mi comentario, ya que veia que nadie ponia nada de tractores y he querido expresarme por parte de los tractores sin mas...
Referente a los i-vtec no tuve uno pero si tuve un vtec del civic 7 y también tenia que exprimirle en cuestas.

Y referente a lo de las cuestas yo no hablo de subirlas rapidas hablo de subirlas con un consumo bajo sin estresar al motor. Por suerte No me gusta correr.

Y repito jamas quise crear mal rollo en el post ni con nadie, solamente EXPUSE mi opinion pero tranquilo, que no volvere a comentar nada de tractores cuando la gente hable de gasofas ya que como han puesto hace unos pocos post... se empieza a salir del tema y hacia otros lados que no me gustan nada. Guste o no ahora Honda tiene algo mas que motores gaolinas pepinos, pero parece que no a todos les termina de convencer y/o gustar. Y con esto dejo este post. Espero que el autor eliga bien y quede contento con su compra que sea cual sea va a ser la acertada. Eso es garantizado.

UN saludo pa todos tantos tractores como para correcaminos :=)

Editado por kogollin, 26 julio 2011 - 21:38:45.

#31 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 21:44:12

Ok, entonces me confundes XD Creia que eras un talidiesel XD

Ya, pero no es lo mismo un Civic 7ª generacion 110cv "pelao" de prestaciones, por ejemplo, que un Honda Civic EG6 1.6 de 160cv, o un Civic EK9 Type R 1.6 190cv. Ya ni entro en la barrera de los 200cv XD

#32 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 26 julio 2011 - 21:54:14

warrior yo no he tirado ninguna piedra... no se porque dices eso, yo solamente he expuesto mi comentario, ya que veia que nadie ponia nada de tractores y he querido expresarme por parte de los tractores sin mas...
Referente a los i-vtec no tuve uno pero si tuve un vtec del civic 7 y también tenia que exprimirle en cuestas.

Y referente a lo de las cuestas yo no hablo de subirlas rapidas hablo de subirlas con un consumo bajo sin estresar al motor. Por suerte No me gusta correr.

Y repito jamas quise crear mal rollo en el post ni con nadie, solamente EXPUSE mi opinion pero tranquilo, que no volvere a comentar nada de tractores cuando la gente hable de gasofas ya que como han puesto hace unos pocos post... se empieza a salir del tema y hacia otros lados que no me gustan nada. Guste o no ahora Honda tiene algo mas que motores gaolinas pepinos, pero parece que no a todos les termina de convencer y/o gustar. Y con esto dejo este post. Espero que el autor eliga bien y quede contento con su compra que sea cual sea va a ser la acertada. Eso es garantizado.

UN saludo pa todos tantos tractores como para correcaminos :=)

Este es un foro abierto a todas las opiniones siempre respetuosas y no deberías dejar que nadie te influya en tus comentarios,vamos,solo faltaría eso.

#33 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 26 julio 2011 - 21:55:44

Yo aunque llegue tarde, también te recomiendo el Gasolina, el 2.0 EXE está muy bien, no te arrepentirás.

Yo tengo el blanco perlado y le queda genial, no me arrepiento, y cuando se ensucia no se nota. Ahora eso si, cuando hay que lavarlo... a mano, porque con la pistola no quitas nada, es un color que cuesta lavarlo, pero que no hace falta lavarlo cada 2x3... muy recomendable, y vengo de un negro metalizado que era muy bonito, pero me cansé de tener que llevarlo a lavar.

#34 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 22:04:45

Yo aunque llegue tarde, también te recomiendo el Gasolina, el 2.0 EXE está muy bien, no te arrepentirás.

Yo tengo el blanco perlado y le queda genial, no me arrepiento, y cuando se ensucia no se nota. Ahora eso si, cuando hay que lavarlo... a mano, porque con la pistola no quitas nada, es un color que cuesta lavarlo, pero que no hace falta lavarlo cada 2x3... muy recomendable, y vengo de un negro metalizado que era muy bonito, pero me cansé de tener que llevarlo a lavar.

+1

Todos los coches que he tenido, han sido oscuros, pero no escarmiento :mrgreen2:

#35 Prefontaine

Prefontaine

Asimo

• Miembros
  • 1.891 mensajes
  • Coche:Un jacobo negro como el tizón!

Escrito 26 julio 2011 - 22:16:43

Gasolina sin duda...

#36 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 22:24:22

Este es un foro abierto a todas las opiniones siempre respetuosas y no deberías dejar que nadie te influya en tus comentarios,vamos,solo faltaría eso.

OK, te hare caso pues :sumo:

Mira en lo del color opino como la mayoria!!! el blanco es PRECIOSO... haber si me van bien las cosas este año (por suerte de momento de cine), y pinto el coche de blanco que me gusta una BArbaridad!!!.

#37 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 26 julio 2011 - 22:28:04

OK, te hare caso pues :sumo:

Mira en lo del color opino como la mayoria!!! el blanco es PRECIOSO... haber si me van bien las cosas este año (por suerte de momento de cine), y pinto el coche de blanco que me gusta una BArbaridad!!!.

Yo también lo tengo en mente,el blanco le sienta bien al Accord,pero estaría en la duda de si pintarlo en efecto perlado o blanco normal.

Mi color Moka me gusta mucho,pero es muy delicado y sucio,eso si,cuando está recién limpio es precioso.

#38 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 26 julio 2011 - 23:31:54

no es que este encendido por la compra de mi calamar.

llevo 6 años con coche y he visto la evolucion de los precios y el consumo de mi coche, y sigo pensando que a la larga sigo prefiriendo un gasoil a un gasofa, y mas en mi zona que repito son todo cuestas y en los atmosfericos estas obligado a subir de vueltas para poder andar a velocidades normales, respecto a la conduccion por supuestos que es mas agradable un gasofa.

Pero un turbo se nota mucho, mucho. también un gasoil aguanta mas kilometros que un gasolina aunque tenga algo mas de mantenimiento. Pero esto es un tema muy personal. Y el mio es que a no ser que coja un gasofa turbo se coja cun calamar pague un poco mas al comprar y no asustare cuando vaya a la gasolinera.

MI suegro por ejemplo toda la vida con un mondeo tubro diesel, por tonto (rotura de manguita de raidador y por querer apurar el viaje quemo culata), se ha cogida un c5 2.0 gasofa y cuando ve consumos medios de 12l o pasa por la gasolinera pffff su cara es un poema. XD

UN saludo!!!

ESo no es cierto y más cuando se habla de un motor honda gasolina, hoy en día los diesel son bastante menos fiables que los gasolina, antes cuando los diesel eran mecánicas más sencillas con enormes cilindradas para sacar muy poca potencia podían ser igual o más diraderos que un gasolina, pero eso nhoy en día ha cambiado.

De hecho no se si sabes que el record de kms no lo tiene el famoso mercedes 300d (al que por cierto le rotaban 3 motores diferentes), sino un volvo gasolina que va camino de 5 millones de kms con el mismo motor.

Por otra parte en bajas tiene más fuerza un gasolina, el diesel hasta que le entra el turbo sobre las 1.800rpm anda poco y en algunos casos nada, aparte que un gasolina su margen de revoluciones es más amplio por lo que no se qué problema veis algunos en llevarlo al menos hasta las 4.000rpm que es su medio régimen de rpm.

#39 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 26 julio 2011 - 23:42:38

En el saco de menos fiable también entran los Tsi, aunque son gasolina hay que ver como rompen...

Esos son menos fiables que los gasofa y diesel de Honda juntos XD

#40 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 27 julio 2011 - 06:53:06

ESo no es cierto y más cuando se habla de un motor honda gasolina, hoy en día los diesel son bastante menos fiables que los gasolina, antes cuando los diesel eran mecánicas más sencillas con enormes cilindradas para sacar muy poca potencia podían ser igual o más diraderos que un gasolina, pero eso nhoy en día ha cambiado.

De hecho no se si sabes que el record de kms no lo tiene el famoso mercedes 300d (al que por cierto le rotaban 3 motores diferentes), sino un volvo gasolina que va camino de 5 millones de kms con el mismo motor.

Por otra parte en bajas tiene más fuerza un gasolina, el diesel hasta que le entra el turbo sobre las 1.800rpm anda poco y en algunos casos nada, aparte que un gasolina su margen de revoluciones es más amplio por lo que no se qué problema veis algunos en llevarlo al menos hasta las 4.000rpm que es su medio régimen de rpm.

ok me apunto el resumen y actualizo mi informacion :)

Referente a lo del volvo... :amen2: que pasada!!!

Pues yo con el civic y con el megane subiendo santo domingo (una cuesta con 13% de desnivel mas menos durante 3 o 4 km), cogia carrerilla desde abajo porque como a mitad de cuesta se me ponia o me obstaculizaran alguien delante a bajar marchas como un loco y a tirar mas de 5000rpms si no... pfff a subir como los caracoles. mi coche proximo (seguramente) que sea un gasolina turbo cuando vea que ofrecen mas fiabilidad porque de lo pocos motores turbo-gasofa que hay ahora no me inspiran mucha confianza. AInsss mi civic vtec como sonaba... es el coche (hasta ahora que tengo al jacobo) que mas cariño le he tenido y eso que me duro 3 meses... Jodida retrasada que me dejo sin el... no hay día que no vea uno y se me encoja el corazon. QUe para mi el civic 7 es de los hondas mas bonitos que han salido :).

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos