Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

diesel o gasolina? 9000 kms al año

• Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#61 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 01 agosto 2011 - 01:14:14

yo al accord raramente le he hecho mas de 800km casi siempre lo llenaba cuando le faltaba 1/4 y sobre los 750km , cuando decis que pasa de 1000 km ,me quedo loco... :confused: .
acabo de venir de vacaciones , el primer viaje largo con el mazda , a 120km/h me venia consumiendo 6,7L de media , al final me ha consumido una media de 10,1L , algo ha salido mal... XD .
mas o menos si le puedo hacer 550 o 600km con un deposito , al precio que se esta poniendo el diesel...creo que he hecho una buena compra , aunque está claro , que despues de un diesel , se nota , sobre todo en la autonomia , antes podia hacer un viaje a cadiz sin repostar y ahora no , pero estoy encantado con el cambio a la gasolina, el miedo a romper el turbo se me ha quitado...

un saludo

#62 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 01 agosto 2011 - 07:44:44

Nos quedaremos con la duda de si le pasaba algo a ese coche en concreto, la cuestión es que a igualdad de conducción si todo va bien la diferencia es la que comenté antes de entre un 25 y un 30%, lo que sí que no se puede nunca es comparar diferentes consuctores porque cada uno hace unos recorridos diferentes y con su estilo de conducción.

Hola, te puedo garantizar que al coche no le pasaba absolutamente nada, y que desde que lo estrené ha gastado lo mismo, ayer gasté el segundo depósito en el TrAcctord, y me marcó 1020 km... lo que hace una media de 6 l/100 km.

A mi personalmente, respecto a mi Accord anterior del 98, económicamente me consume la mitad.

Salu2 ;)

#63 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 01 agosto 2011 - 09:56:02

Hola, te puedo garantizar que al coche no le pasaba absolutamente nada, y que desde que lo estrené ha gastado lo mismo, ayer gasté el segundo depósito en el TrAcctord, y me marcó 1020 km... lo que hace una media de 6 l/100 km.

A mi personalmente, respecto a mi Accord anterior del 98, económicamente me consume la mitad.

Salu2   ;)

A mi llendo en carretera a 110/120 me he llegado a hacer 820 km. Como verás no es tanta la diferencia.

#64 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 agosto 2011 - 10:20:56

El tema es que aquí no estáis comparando un diesel contra un gasolina. Estáis comparando un gasolina de 1998 con un diesel de 2007.

Si en los diesel ha habido evolución, en los gasolina también, y bastante grande.

Hace unos cuantos años, bajar de 10 litros en un gasolina con cierto empaque de motor y tamaño, era una buena marca

#65 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2011 - 12:15:47

El tema es que aquí no estáis comparando un diesel contra un gasolina. Estáis comparando un gasolina de 1998 con un diesel de 2007.

Si en los diesel ha habido evolución, en los gasolina también, y bastante grande.

Hace unos cuantos años, bajar de 10 litros en un gasolina con cierto empaque de motor y tamaño, era una buena marca

Tampoco hay tanta diferencia, lo que han mejorado en eficiencia lo han perdido por tamaño y peso, ya te digo que el cr-v de mi padre del 99 solo consume en torno a1l más que el mio, lo cual teniendo en cuenta la altura dle vehículo tiene su lógica, y los opel de finales de los 80 que tuvo tampoco consumían más.

Editado por angel2.4i-vtec, 01 agosto 2011 - 12:16:33.

#66 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 01 agosto 2011 - 12:50:14

Tampoco hay tanta diferencia, lo que han mejorado en eficiencia lo han perdido por tamaño y peso, ya te digo que el cr-v de mi padre del 99 solo consume en torno a1l más que el mio, lo cual teniendo en cuenta la altura dle vehículo tiene su lógica, y los opel de finales de los 80 que tuvo tampoco consumían más.

Supongo que dependerá mucho del modelo y demás, y aunque efectivamente el aumento de peso es significativo, antes la eficiencia del consumo al menos en mi caso personal, era bastante menor.

Mi padre al peugeot no le bajaba de 10 litros nunca. No le hacía estadísticas de consumos ni similares, pero simplemente echando unos cálculos aproximados con los llenados, le salían siempre no menos de 11 litros en una conducción mixta cifra corroborada por las revistas de la época (oficialmente, la media era 9,2).

Yo ahora que lo miro un poco más (por simple curiosidad, disfruto con él hasta la última gota que traga XD ) sin andar con mucho cuidado sus 12 litros caen siempre (cosas de la edad y los km). Un depósito no me dura más de 600 km.......y se traga 80 litrazos. Si te metes por ciudad o vas un poco ligero :piloto: ...no le bajas de 15. Es un 2.2 de 130 CV de mediados de los 80 y de inyección, tampoco estamos hablando de un F40 XD . Y encima pesa 200 kilos menos que mi accord

De todas formas, esto es como siempre: influye taaaaaaaaanto el tipo de conducción de cada persona, que al final valorar los consumos de los coches es muy muy relativo.

Según dice Maiden, cuando pasaba de 800 km con un depósito, hacía fiesta. Yo, cuando no llego a 1000-1100, es que me he dado más alegrías de las habituales XD . Y estamos hablando del mismo coche...

Editado por jenofonte, 01 agosto 2011 - 12:51:02.

#67 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 01 agosto 2011 - 22:31:22

Y a todo esto...¿que coche se va a comprar el autor del hilo?

#68 jmarco

jmarco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 461 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 03 agosto 2011 - 21:34:36

Pues el diesel, hombre.
¿Y porque? pues respondo con otra pregunta... ¿Y porque no?
yo por la forma de conducir del turbo diesel, por su consumo (a mi me gusta mucho pisarle y un gasolina seria mi ruina) y porque le suena el motor mas que a un gasolina. Pena que el i-Dtec no suene mas ya que estoy hasta los #¤¢& de la gente que va andando por el medio de la calle y no se aparta hasta que pegas un aceleron.
Bueno, que se compre lo que quiera ya que hoy en día hay ppcos vehiculos malos.

#69 cocu

cocu

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 93 mensajes
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 04 agosto 2011 - 22:02:35

Pues el diesel, hombre.
¿Y porque? pues respondo con otra pregunta... ¿Y porque no?
yo por la forma de conducir del turbo diesel, por su consumo (a mi me gusta mucho pisarle y un gasolina seria mi ruina) y porque le suena el motor mas que a un gasolina. Pena que el i-Dtec no suene mas ya que estoy hasta los #¤¢& de la gente que va andando por el medio de la calle y no se aparta hasta que pegas un aceleron.
Bueno, que se compre lo que quiera ya que hoy en día hay ppcos vehiculos malos.

No hagas caso gasolina sin dudarlo!! ya sabes tu lo que es gasolina en honda con la vfr...ja ja saludos...

#70 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 04 agosto 2011 - 23:29:15

Anda que no le estamos liando :sisi:

#71 FERNY

FERNY

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 05 agosto 2011 - 07:45:57

pues eso,tengo ya la cabeza loca,estoy viendo para comprarme el honda accord 2010,pero tengo la duda si diesel o gasolina?
haciendo unos 8000 o 9000 kilometros al año q me aconsejais? a mi me gusta el 2000 156cv gasolina,alguien q lo tenga por aqui y que me de su opinion de consumo y algo mas,muchas gracias

Lo tuyo es un taxi, no te resulta invertir tanto dinero en un coche (el que sea) para tan pocos kms.

#72 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 05 agosto 2011 - 08:00:49

:meparto: :meparto: :meparto: Y un híbrido :choka: :choka: :choka:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos