He sido siempre de gasolina, 13 años con un Accord '98 2.0 y cero problemas, fíjate si estaré descontento que he repetido marca, pero al margen de los números que te podamos demostrar, y de puntos a favor y en contra estan los gustos... y sobre eso no hay nada escrito.
Te comento mi caso, similar al tuyo, desde hace un par de semanas tengo un "TrAcctord" '07 Executive (sin piel, ni navegador) con 108.000 km. impoluto, que me ha salido puesto a mi nombre por unos 9500 €, este pasado finde acabo de gastar el primer depósito y estas son las cuentas que me han salido, y lo que cuenta haciendo el mismo uso diario y mismo conductor.
Gasolina - 60 l. hacia entre 450 y 550 km., rara vez hice 600 km, una vez cruzando Francia todo autopista rozamos los 700 km. y alucinaba.
Pongamos 500 km. (60 l. x 1.35 €) = 81€
1620 € para hacer 10.000 km.
Diesel (solo he gastado 1 depósito) - 60 l. - 1080 km.
Pongamos 1000 km. (60l. x 1.2 €) =76 €
760 € para hacer 10.000 km.
La diferencia directa en consumo son 0.086 € por km. cada cual que hagas sus cuentas.
Es muchoes poco, cada cual que saque sus conclusiones, pero la pasta en bolsillo, más con los tiempos que corren, nunca está de más.
Otro tema añadido a día de hoy, que puede cambiar pero actualmente es lo que tenemos, un diesel es mucho más demandado y valorado a la hora de vender.
Consejo, COMPRATE el que más te guste![]()
, y ya nos dirás.
Sin embargo yo te puedo decir que con el león haciendo las mismas cuentas con 60l de media hacía 876km, puesto que tenía un consumo (apunto los reales) de 6,85l/100 y con el accord me salen 678km, ya que el consumo es de 8,85l/100.
822€ en 10.000km con el león tdi 170cv.
1.194€ en 10.000km con el accord 2.4 201cv.
0,0372€ por km, y es que la realidad es que un gasolina en igualdad de condiciones consume entre un 25 y un 30% más que el diesel y no la barbaridad que has puesto tú, aparte de que el diesel no está a 1,2€ cuando la gasolina está a 1,35€, pero por seguir el ejemplo he hecho los cálculos igual, y también comentar que el accord además de más potencia también pesa 200kg más y le consumo es desde nuevo, mientras que el del león es solo a partir de los 30.000kms, antes de eso consumía más pero no lo apuntaba.
Por cierto, me parece exageradísimo el consumo que tenías en el gasolina, ya que salen 12l/100, por ponerte un ejemplo el cr-v 2.0 147cv del 99 de mi padre a 140 consume 10l y se supone que gasta alrededor de 1l más que ese accord.
warrior yo no he tirado ninguna piedra... no se porque dices eso, yo solamente he expuesto mi comentario, ya que veia que nadie ponia nada de tractores y he querido expresarme por parte de los tractores sin mas...
Referente a los i-vtec no tuve uno pero si tuve un vtec del civic 7 y también tenia que exprimirle en cuestas.
Y referente a lo de las cuestas yo no hablo de subirlas rapidas hablo de subirlas con un consumo bajo sin estresar al motor. Por suerte No me gusta correr.
Y repito jamas quise crear mal rollo en el post ni con nadie, solamente EXPUSE mi opinion pero tranquilo, que no volvere a comentar nada de tractores cuando la gente hable de gasofas ya que como han puesto hace unos pocos post... se empieza a salir del tema y hacia otros lados que no me gustan nada. Guste o no ahora Honda tiene algo mas que motores gaolinas pepinos, pero parece que no a todos les termina de convencer y/o gustar. Y con esto dejo este post. Espero que el autor eliga bien y quede contento con su compra que sea cual sea va a ser la acertada. Eso es garantizado.
UN saludo pa todos tantos tractores como para correcaminos :=)
Que vaya a más rpm no siempre significa que vaya a consumir más, en una cuesta arriba lo que interesa es no llevar el motor ahogado y a ser posible que se mueva en la zona de PAR máximo, osea que en un diesel interesa llevarlo entre 2.000 y 3.000rpm y en un gasolina entre 3.000 y 4.500rpm más o menos y generalizando mucho.
ok me apunto el resumen y actualizo mi informacion
![]()
Referente a lo del volvo...que pasada!!!
Pues yo con el civic y con el megane subiendo santo domingo (una cuesta con 13% de desnivel mas menos durante 3 o 4 km), cogia carrerilla desde abajo porque como a mitad de cuesta se me ponia o me obstaculizaran alguien delante a bajar marchas como un loco y a tirar mas de 5000rpms si no... pfff a subir como los caracoles. mi coche proximo (seguramente) que sea un gasolina turbo cuando vea que ofrecen mas fiabilidad porque de lo pocos motores turbo-gasofa que hay ahora no me inspiran mucha confianza. AInsss mi civic vtec como sonaba... es el coche (hasta ahora que tengo al jacobo) que mas cariño le he tenido y eso que me duro 3 meses... Jodida retrasada que me dejo sin el... no hay día que no vea uno y se me encoja el corazon. QUe para mi el civic 7 es de los hondas mas bonitos que han salido.
Es que una cuesta del 13% ya es mucha tela, un diesel de similar potencia y más si es uno de los modernos con muy poca cilindrada tampoco es que la suban con mucha alegría.
Respecto a lo que comentais del color del ccord, para mi sin duda el azul es el mejor, pena que yo no pude elegir pero vamos, lo habría tenido claro, el negro no me dice nada y el blanco es bonito pero ya aburre.