Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

diesel o gasolina? 9000 kms al año

• Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

#41 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 July 2011 - 10:18:24

He sido siempre de gasolina, 13 años con un Accord '98 2.0 y cero problemas, fíjate si estaré descontento que he repetido marca, pero al margen de los números que te podamos demostrar, y de puntos a favor y en contra estan los gustos... y sobre eso no hay nada escrito.

Te comento mi caso, similar al tuyo, desde hace un par de semanas tengo un "TrAcctord" '07 Executive (sin piel, ni navegador) con 108.000 km. impoluto, que me ha salido puesto a mi nombre por unos 9500 €, este pasado finde acabo de gastar el primer depósito y estas son las cuentas que me han salido, y lo que cuenta haciendo el mismo uso diario y mismo conductor.

Gasolina - 60 l. hacia entre 450 y 550 km., rara vez hice 600 km, una vez cruzando Francia todo autopista rozamos los 700 km. y alucinaba.
Pongamos 500 km. (60 l. x 1.35 €) = 81€
1620 € para hacer 10.000 km.

Diesel (solo he gastado 1 depósito) - 60 l. - 1080 km.
Pongamos 1000 km. (60l. x 1.2 €) =76 €
760 € para hacer 10.000 km.

La diferencia directa en consumo son 0.086 € por km. cada cual que hagas sus cuentas.

Es mucho :discutiendo: es poco, cada cual que saque sus conclusiones, pero la pasta en bolsillo, más con los tiempos que corren, nunca está de más.

Otro tema añadido a día de hoy, que puede cambiar pero actualmente es lo que tenemos, un diesel es mucho más demandado y valorado a la hora de vender.
Consejo, COMPRATE el que más te guste :icon_wink2: :borrachos:, y ya nos dirás.

Sin embargo yo te puedo decir que con el león haciendo las mismas cuentas con 60l de media hacía 876km, puesto que tenía un consumo (apunto los reales) de 6,85l/100 y con el accord me salen 678km, ya que el consumo es de 8,85l/100.

822€ en 10.000km con el león tdi 170cv.
1.194€ en 10.000km con el accord 2.4 201cv.

0,0372€ por km, y es que la realidad es que un gasolina en igualdad de condiciones consume entre un 25 y un 30% más que el diesel y no la barbaridad que has puesto tú, aparte de que el diesel no está a 1,2€ cuando la gasolina está a 1,35€, pero por seguir el ejemplo he hecho los cálculos igual, y también comentar que el accord además de más potencia también pesa 200kg más y le consumo es desde nuevo, mientras que el del león es solo a partir de los 30.000kms, antes de eso consumía más pero no lo apuntaba.

Por cierto, me parece exageradísimo el consumo que tenías en el gasolina, ya que salen 12l/100, por ponerte un ejemplo el cr-v 2.0 147cv del 99 de mi padre a 140 consume 10l y se supone que gasta alrededor de 1l más que ese accord.

warrior yo no he tirado ninguna piedra... no se porque dices eso, yo solamente he expuesto mi comentario, ya que veia que nadie ponia nada de tractores y he querido expresarme por parte de los tractores sin mas...
Referente a los i-vtec no tuve uno pero si tuve un vtec del civic 7 y también tenia que exprimirle en cuestas.

Y referente a lo de las cuestas yo no hablo de subirlas rapidas hablo de subirlas con un consumo bajo sin estresar al motor. Por suerte No me gusta correr.

Y repito jamas quise crear mal rollo en el post ni con nadie, solamente EXPUSE mi opinion pero tranquilo, que no volvere a comentar nada de tractores cuando la gente hable de gasofas ya que como han puesto hace unos pocos post... se empieza a salir del tema y hacia otros lados que no me gustan nada. Guste o no ahora Honda tiene algo mas que motores gaolinas pepinos, pero parece que no a todos les termina de convencer y/o gustar. Y con esto dejo este post. Espero que el autor eliga bien y quede contento con su compra que sea cual sea va a ser la acertada. Eso es garantizado.

UN saludo pa todos tantos tractores como para correcaminos :=)

Que vaya a más rpm no siempre significa que vaya a consumir más, en una cuesta arriba lo que interesa es no llevar el motor ahogado y a ser posible que se mueva en la zona de PAR máximo, osea que en un diesel interesa llevarlo entre 2.000 y 3.000rpm y en un gasolina entre 3.000 y 4.500rpm más o menos y generalizando mucho.

ok me apunto el resumen y actualizo mi informacion :)

Referente a lo del volvo... :amen2: que pasada!!!

Pues yo con el civic y con el megane subiendo santo domingo (una cuesta con 13% de desnivel mas menos durante 3 o 4 km), cogia carrerilla desde abajo porque como a mitad de cuesta se me ponia o me obstaculizaran alguien delante a bajar marchas como un loco y a tirar mas de 5000rpms si no... pfff a subir como los caracoles. mi coche proximo (seguramente) que sea un gasolina turbo cuando vea que ofrecen mas fiabilidad porque de lo pocos motores turbo-gasofa que hay ahora no me inspiran mucha confianza. AInsss mi civic vtec como sonaba... es el coche (hasta ahora que tengo al jacobo) que mas cariño le he tenido y eso que me duro 3 meses... Jodida retrasada que me dejo sin el... no hay día que no vea uno y se me encoja el corazon. QUe para mi el civic 7 es de los hondas mas bonitos que han salido :).

Es que una cuesta del 13% ya es mucha tela, un diesel de similar potencia y más si es uno de los modernos con muy poca cilindrada tampoco es que la suban con mucha alegría.

Respecto a lo que comentais del color del ccord, para mi sin duda el azul es el mejor, pena que yo no pude elegir pero vamos, lo habría tenido claro, el negro no me dice nada y el blanco es bonito pero ya aburre.

#42 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 27 July 2011 - 10:24:06

A veces me gustan los blancos, a veces los negros, el azul es precioso y los rojos suelen llamar mucho la atención. Pero yo creo que los grises y plateados suelen ser colores más duraderos. Te cansas menos y con los años parece que el coche envejezca menos.

#43 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 27 July 2011 - 10:43:56

A veces me gustan los blancos, a veces los negros, el azul es precioso y los rojos suelen llamar mucho la atención. Pero yo creo que los grises y plateados suelen ser colores más duraderos. Te cansas menos y con los años parece que el coche envejezca menos.

Si a mi el plata no me disgusta para nada, lo veo precioso en mi coche, pero es que el azul es un color que últimamente me chifla y más en el accord, sin embargo por ejemplo en el león FR que tenía antes, era el rojo el color que para mi más le iba y por eso lo cogí así.

Me encanta: http://www.motor.es/...11-219437_2.jpg

Imagen Enviada

#44 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,425 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 27 July 2011 - 12:22:39

......

Lo que teneis que hacer es compraros el coche con el cambio automático y el ya se encargara de haceros subir las cuestas como haya que subirlas: si hace falta a ritmo de paseo :motorino: y si hace falta a ritmo de "hay que apagar el fuego" :alarm: ...y os garantizo, que el consumo, no es de 12 litros, ni mucho menos y, eso, que a veces el pie me pesa y mucho...

Un abrazo a tod@s y, por supuesto, en blanco, muy bonito...:mrgreen2: ¡¡Te compres el que te compres...acertaras!!!;P

#45 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 27 July 2011 - 13:23:07

gasolina sin lugar a dudas

yo a mi 2.4 le he hecho en un año 30.000 kms, pero como si hiciera 50.000,seguiría cogiendo gasolina

el coche cada día va mejor. destaco el motor y la caja de cambios

saludos y suerte con la elección!

#46 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 July 2011 - 23:37:08

también hago pocos km al años 10.000 15000, y estaba hasta los huevos de hechar 20e y que durase una semana o como mucho 2, ( y repito usaba el coche poco). Ahora tengo el 2.2 ctdi y tengo la media en 6.4l/100.

Coño!!!......pues haberle puesto 40 pavos y te habría durado el doble... XD

#47 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 28 July 2011 - 09:33:58

Coño!!!......pues haberle puesto 40 pavos y te habría durado el doble... XD

también es verdad ja ja ja

#48 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 28 July 2011 - 21:35:42

Pues ya puestos le pones 60 euros y te habría durado el triple :lol:

#49 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Busco Civic - iCTDi - '06 en adelante

Escrito 29 July 2011 - 08:08:22

el diesel no está a 1,2€ cuando la gasolina está a 1,35€

me parece exageradísimo el consumo que tenías en el gasolina, ya que salen 12l/100, por ponerte un ejemplo el cr-v 2.0 147cv del 99 de mi padre a 140 consume 10l y se supone que gasta alrededor de 1l más que ese accord.

Hola, no quiero entrar en discusiones :choka: pero por aclarar las cosas.
El precio que puse del diesel 1.2 € fue un por error de escritura, queria poner 1.27 € / litro y se me olvidó el "7" pero el resultado final está bien.
60 l. x 1.2 € = 72€
60 l. x 1.27 € = 76€

En cuanto al consumo te puedo asegurar que con mi Accord 2.0 LS del 98 pocas veces pasaba de los 500 km. con un dépósito, los gasolinas modernos seguro que gastan menos, pero hablo desde mi experiencia.

Salu2
PD: Cada cual que compre el que más le guste, siempre que lleve una H en el capó ;)

Editado por Joop42, 29 July 2011 - 08:28:50.

#50 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 July 2011 - 09:57:02

Hola, no quiero entrar en discusiones :choka: pero por aclarar las cosas.
El precio que puse del diesel 1.2 € fue un por error de escritura, queria poner 1.27 € / litro y se me olvidó el "7" pero el resultado final está bien.
60 l. x 1.2 € = 72€
60 l. x 1.27 € = 76€

En cuanto al consumo te puedo asegurar que con mi Accord 2.0 LS del 98 pocas veces pasaba de los 500 km. con un dépósito, los gasolinas modernos seguro que gastan menos, pero hablo desde mi experiencia.

Salu2
PD: Cada cual que compre el que más le guste, siempre que lleve una H en el capó ;)

Bueno aun así me parece mucho, mi padre siempre ha tenido gasolinas y para que le hicieran 12l tenía que darles mucha zapatilla, en concreto tuvo 2 opel 2.0 de 129 y 122cv en un vectra y un omega respectivamente, motores muy buenos en su época pero anteriores al que comentas y que tenían consumos muy contenidos. Por eso te digo que en tu caso algo falla, o no has hecho la misma conducción o le pasaba algo al gasolina.

#51 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 29 July 2011 - 10:19:16

Bueno aun así me parece mucho, mi padre siempre ha tenido gasolinas y para que le hicieran 12l tenía que darles mucha zapatilla, en concreto tuvo 2 opel 2.0 de 129 y 122cv en un vectra y un omega respectivamente, motores muy buenos en su época pero anteriores al que comentas y que tenían consumos muy contenidos. Por eso te digo que en tu caso algo falla, o no has hecho la misma conducción o le pasaba algo al gasolina.

A mi mis 1.6 de 110cv consumian entre 8.5 y 9.5 pero mi suegro se ha cogido hace poco un c5 2.000 y si tiene de media 12 asi que dependera mucho del tipo de conduccion peso del coche y zona geografica... en los sitios humedos (como es mi caso y encima montañosos). se nota hasta que baja el consumo cuando llega el verano y el aire empieza a ser mas seco por el calor. también tengo un colega que tiene un megane gt 150cv y tiene de consumo 11 12l llevandolo un poco "alegre".

#52 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 July 2011 - 10:39:22

En toda mi vida como conductor, hace ya mas de 30 años, todos mis coches han sido de gasolina a excepcion de un Peugeot 406 HDI que gastaba 6 litros de combustible.
Los mas "gordos" que he tenido han sido un Opel Omega 3.0, un MB 300 y un MB 320, estos ultimos en la mejor caja de yoda la historia de Mercedes. Pues bien, ests último, por ejemplo, con una cilindrada de 3.200 cc y 220 CV automatico su consumo era de 10l. en carretera y de unos 15 en ciudad a velocidades de 130-140 km/h.
Con ello quiero decir que un motor de 2 litros como el C5 dudo que gaste 12 litros al no ser que vaya en plan "Alonso".
Yo hago 15.000/20.000 km al año y me compensa un gasolina, aunque si pasas de esos kilometros si es recomendable el diesel.
Esa es mi opinion.
Saludos!!

#53 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 29 July 2011 - 10:42:25

angel2.4i-vtec,
te puedo asegurar que conducción la misma, y el consumo del 2.0 LS desde que lo estrené siempre me pareció un poquito alto pero como por aquel entonces el precio de la gasolina no era el de ahora, no le di en princio más importancia, y del coche excepto el consumo, quejas cero, en 13 años y rozando los 200.000 km. solo a ido al conce/taller a pasar las revisones y cambiar gomas.

De todos modos, a ver cuando hago unos cuantos depósitos con el TrAcctord y hablamos de consumos reales :cabrio: :cabrio: .

Pues ya puestos le pones 60 euros y te habría durado el triple :lol:

o que le ponga "lleno por favor" y le durará hasta que se termine :meparto: :meparto:
Feliz finde ;)

#54 kogollin

kogollin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 231 mensajes

Escrito 29 July 2011 - 10:50:09

o que le ponga "lleno por favor" y le durará hasta que se termine :meparto: :meparto:
Feliz finde ;)

Y ya si le habria adapatado el maletero de bidon extra... pfff no pisaba la gasolinera en un mes. XD

#55 Joop42

Joop42

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 29 July 2011 - 10:51:31

En toda mi vida como conductor, hace ya mas de 30 años, todos mis coches han sido de gasolina a excepcion de un Peugeot 406 HDI que gastaba 6 litros de combustible.
Los mas "gordos" que he tenido han sido un Opel Omega 3.0, un MB 300 y un MB 320, estos ultimos en la mejor caja de yoda la historia de Mercedes. Pues bien, ests último, por ejemplo, con una cilindrada de 3.200 cc y 220 CV automatico su consumo era de 10l. en carretera y de unos 15 en ciudad a velocidades de 130-140 km/h.
Con ello quiero decir que un motor de 2 litros como el C5 dudo que gaste 12 litros al no ser que vaya en plan "Alonso".
Yo hago 15.000/20.000 km al año y me compensa un gasolina, aunque si pasas de esos kilometros si es recomendable el diesel.
Esa es mi opinion.
Saludos!!

Pues en plan Alonso te puedo decir que no he ido nunca, y que rara vez pasaba de los 500 km. con un depósito estoy super seguro, salvo que hiciese carretera.

De todos modos que más da, cada cual que compre lo que más le guste, salu2 :choka:

#56 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 July 2011 - 11:07:52

Nos quedaremos con la duda de si le pasaba algo a ese coche en concreto, la cuestión es que a igualdad de conducción si todo va bien la diferencia es la que comenté antes de entre un 25 y un 30%, lo que sí que no se puede nunca es comparar diferentes consuctores porque cada uno hace unos recorridos diferentes y con su estilo de conducción.

#57 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 29 July 2011 - 12:53:11

Y ya si le habria adapatado el maletero de bidon extra... pfff no pisaba la gasolinera en un mes. XD

SI,.. jajaaj,.. tipo mad max.. con el maletero lleno de bidones...

#58 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 29 July 2011 - 13:01:39

Hubiera o hubiese, no hagas como mi compi del curro que me pone negro cada vez que dice habría en ese tipo de frase.

#59 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1,787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 29 July 2011 - 13:16:13

SI,.. jajaaj,.. tipo mad max.. con el maletero lleno de bidones...

Ya te digo,pero con sistema explosivo incorporado,que están las cosas muy mal.

#60 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1,724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 29 July 2011 - 22:59:05

Pues yo, la verdad, que con esos kilómetros, me pillaba un gasofa sí o sí. Luego, cuando el sonido a cafetera te moleste te arrepentirás de no tener la suavidad de un Honda gasolina.

Un saludo ;)

Editado por Elseco, 29 July 2011 - 23:05:19.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos