Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Mazda 6 -2012-


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 junio 2011 - 16:40:43

Parece que se confirma que el nuevo Mazda 6 tendrá unas formas muy parecidas al Concept-Shinari. Dicen los de Utoblog que "La carrocería contará con un diseño prácticamente clavado al Shinari, aunque con la cabina mucho menos retrasada....". VER FOTOS aquí. Una pasada....:baba:

http://www.youtube.com/watch?v=fmdVK8u48dY

Fuente: Spanish Autoblog.

Algunos detalles del nuevo Mazda6 que se lanzará en 2012

Atando cabos de informaciones que tenemos, y datos conocidos, hemos podido trazar a grandes rasgos un boceto general muy claro del nuevo Mazda6. Lo primero que sabemos es que la plataforma del coche será completamente nueva. Se tratará de un coche con McPherson delante y multibrazo detrás, como la generación actual, pero en el que toda la base técnica es de nuevo acuñamiento, pues se ha comenzado con una hoja en blanco para su creación.

Se ha trabajado especialmente en unas nuevas geometrías en la suspensión trasera, para trabajar con el ángulo de deriva del neumático y conseguir mayor agarre y estabilidad lineal a alta velocidad, a través de una cinemática que alarga la batalla en compresión sin modificar apenas la convergencia del neumático.

Para no contar con una contraprestación en cuanto a las características dinámicas del chasis y la agilidad y diversión al volante de todo Mazda, la casa de Hiroshima ha trabajado en una relación de dirección menos desmultiplicada, con lo que ahora será todavía más directa.

El coche se lanzará al mercado a finales de 2012 (o enero de 2013), y será producido con un solo formato para todos los continentes, siendo además fabricado en Japón para todo el mundo. Si haces memoria sabrás que actualmente hay un Mazda6 para el mercado norteamericano fabricado en Detroit y con unas dimensiones ligeramente superiores al producto del resto de mercados.

La gama se estructurará alrededor de mecánicas transversales de gasolina y diésel de nueva generación con la conocida tecnología SkyActiv. Todos serán de cuatro cilindros, bajo, y sin opción híbrida alguna. Lo que sí que habrá serán variantes de tracción integral muy probablemente. Las cajas de cambios manuales contarán con menores recorridos y serán más ligeras que ninguna otra en el mercado, mientras que las automáticas se acoplarán por primera vez en Mazda a las mecánicas diésel.

La carrocería contará con un diseño prácticamente clavado al Shinari, aunque con la cabina mucho menos retrasada, al comenzar los pilares A donde suele ser habitual en los tracción delantera: sobre las ruedas anteriores. Voladizos más generosos, ruedas de menor tamaño y algo más de altura total configurarán un modelo que seguirá siendo estéticamente de los más atractivos del segmento, e intentará combatir en el segmento semi-premium, con marcas como Volvo o Saab, o Alfa Romeo: Es decir, con un producto mejor que un generalista, más deportivo, diferenciado, agradable, pero con una tarifa que recortará por debajo a los modelos germanos.

En peso, el nuevo modelo recortará en 100 o 150 kilos (según versiones) al Mazda6 actual, a pesar de crecer, y esto será con una carrocería que superará mejor los test de impacto y contará con mayor rigidez torsional y a la flexión, por lo que se unirán en un solo papel varios factores a favor. La idea es sencilla: en lugar de usar refuerzos en puntos clave, se da forma a la propia estructura del coche y se emplean aceros de alta resistencia allí donde hace falta para conseguir la rigidez deseada, en vez de tener que usar parches para dar más consistencia a un monocasco de partida.

Con todo, Mazda debería contar de esta manera con un producto global muy competitivo, por fin con mecánicas diésel apropiadas con las que morder gran parte del pastel de las berlinas, y con una estética y dinámica muy atractivas. La Alfa Romeo nipona en cierto modo.

Y no acaban ahí las cosas, porque el Shinari también tendrá su interpretación en forma de coupé de cuatro puertas, pero de eso hablaremos otro día. :blink:

#2 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 19 junio 2011 - 16:56:28

Pues como el resultado final sea parecido a este de las fotos es para pensárselo,es precioso,a ver si se animan y empiezan a fabricar productos con este tipo de linea tan perfecta y deportiva.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 junio 2011 - 19:10:52

Yo hasta que no vea fotos del modelo final.... se puede parecer a un shinari como un huevo a una castaña, recuerdo lo bonito que era el proto del suzuki swift y que feo es el que se llevó a producción, aunque es innegable su parecido.

#4 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 19 junio 2011 - 23:13:03

Si sale así se donde habrá un comprador fijo, pero no va a salir asi, aunque reconozco que Mazda cada vez me tira mas, mucho mas...

#5 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 20 junio 2011 - 09:28:13

Pues a mí con Mazda (y con Opel) me pasa una cosa muy curiosa. Cuando salen los nuevos modelos me dejan con la boca abierta, pero después según ha salido el modelo en cuestión a la venta y conforme pasa el tiempo cada vez me va llamando mucho menos la atención hasta que al final no es que no me guste, pero vamos que no lo compraría, y esto en cuestión de meses....



Con Honda (y otras marcas) me pasa justo lo contrario, y pongo el ejemplo del 8ª. Cuando salió el modelo anda que no solté mierdas por esta boca contra los diseñadores y ahora según pasa el tiempo cada vez que lo veo por la calle hace que gire la cabeza a su paso :chino:


Vamos, que en cuestión de vehículos no me aclaro :klonk:

#6 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 junio 2011 - 12:19:53

Supuestamente hay rumores que no montará un motor rotativo y más viendo noticias que dice de versiones diesel, a saber...

Estaria bueno montarle un 4 rotores, con lo bien que tendria que jambar eso como el 787B de lemans o el FOURRE que es atmosferico

O los RX7 de scoot spors: en punto muerto, banco

¿Será la muerte de las lavadoras?

Editado por alecuba16, 20 junio 2011 - 12:27:20.


#7 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 20 junio 2011 - 14:48:26

Muy bonito...no se que me da que se van a ver por la calle como rosquillas.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 junio 2011 - 17:45:49

Pues a mí con Mazda (y con Opel) me pasa una cosa muy curiosa. Cuando salen los nuevos modelos me dejan con la boca abierta, pero después según ha salido el modelo en cuestión a la venta y conforme pasa el tiempo cada vez me va llamando mucho menos la atención hasta que al final no es que no me guste, pero vamos que no lo compraría, y esto en cuestión de meses....
Con Honda (y otras marcas) me pasa justo lo contrario, y pongo el ejemplo del 8ª. Cuando salió el modelo anda que no solté mierdas por esta boca contra los diseñadores y ahora según pasa el tiempo cada vez que lo veo por la calle hace que gire la cabeza a su paso :chino:

Vamos, que en cuestión de vehículos no me aclaro :klonk:

Igual que a mí...

#9 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 20 junio 2011 - 19:20:53

Demasiado aspecto de "Concept Car" le veo yo como para que sea la berlina de la marca. Veremos en que queda, pero desde luego el Shinari es espectacular, precioso coche.

#10 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 20 junio 2011 - 22:08:33

Coincido en que habra que esperar al modelo definitivo, pero pinta muy bien...como los nuestros no se pongan las pilas, lo acabaran pasando regular.

#11 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 21 junio 2011 - 09:38:37

Yo hasta que no vea fotos del modelo final.... se puede parecer a un shinari como un huevo a una castaña, recuerdo lo bonito que era el proto del suzuki swift y que feo es el que se llevó a producción, aunque es innegable su parecido.

estoy totalmente deacuerdo contigo , siempre pasa igual ,también pasó lo mismo con el accord 8ª (al final me a acabado gustando , pero el prototipo era espectacular) , habrá que esperar , pero desde luego, es una bestialidad de bonito.

#12 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 21 junio 2011 - 10:13:13

Pues a mí con Mazda (y con Opel) me pasa una cosa muy curiosa. Cuando salen los nuevos modelos me dejan con la boca abierta, pero después según ha salido el modelo en cuestión a la venta y conforme pasa el tiempo cada vez me va llamando mucho menos la atención hasta que al final no es que no me guste, pero vamos que no lo compraría, y esto en cuestión de meses....



Con Honda (y otras marcas) me pasa justo lo contrario, y pongo el ejemplo del 8ª. Cuando salió el modelo anda que no solté mierdas por esta boca contra los diseñadores y ahora según pasa el tiempo cada vez que lo veo por la calle hace que gire la cabeza a su paso :chino:


Vamos, que en cuestión de vehículos no me aclaro :klonk:


+1

Pero si dejan así ese Mazda... :baba:

#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 02 julio 2011 - 19:13:52

eso es solo el feto, hay que ver lo que sale del vientre de mazda, seguro que no es el mismo producto.

por cierto el feto es brutal, veremos si honda se espabila de una vez.

#14 dwh

dwh

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z

Escrito 04 agosto 2011 - 15:11:32

Increible, aunque solo sea un concept, desde luego que cualquier parecido con el modelo de produccion sera pura coincidencia, pero esta muy guapo.

Ah y a mi también me pasa lo mismo con los opel!!! XD cuando salio el astra me gustó un huevo, y ahora lo veo por la calle y pienso J@$~#R que cosa mas fea!!!

#15 MaxCulture

MaxCulture

    ★★★MAX HONDA★★★

  • Miembros
  • 1.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Max World Spain ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★
  • Coche:Accord K20A Xclusiv ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Escrito 25 octubre 2011 - 18:28:28


El Salón del Automóvil de Tokio está cada vez más cerca, y la marca de Hiroshima acudirá con dos novedades importantes. Por un lado lucirá el Mazda CX-5 (concretando aspectos definitivos sobre su comercialización en Japón) y por el otro nos mostrará el Mazda Takeri, un concept que representa la evolución del Mazda Shinari Concept.
Como aquel, el Mazda Takeri trata de adelantar cómo será la berlina media de la marca. También comparten ambos modelos el nuevo lenguaje visual de la marca, Kodo, si bien el Takeri resulta mucho más cercano a un posible modelo de producción. El Mazda Takeri tiene unas formas más tradicionales, con los tres volúmenes más definidos, y un capó menos largo y más alto. Aun así creo que podemos decir que la esencia se ha mantenido perfectamente, y es fácil reconocer en ambos un patrón similar, que hace que puedan ser identificados como modelos de una misma marca.
Lo que no ha cambiado prácticamente nada es el interior del vehículo. Sigue teniendo el mismo esquema básico (cuatro asientos individuales y una consola central orientada al conductor), y presenta el mismo aspecto de nave espacial que el Mazda Shinari. Las diferencias con el interior del último modelo de la marca son enormes, así que es difícil adivinar si hay alguna tendencia que podría ser mantenida en un futuro.

Desde un punto de vista mecánico sabemos muy poco. La marca si ha desvelado que el Mazda Takeri empleará la tecnología de ahorro de combustible SKYACTIV, y más concretamente que este modelo montará el motor SKYACTIV-D (diesel). Tendremos que esperar hasta principios de diciembre para saber más sobre el apartado mecánico de este nuevo concept, aunque la marca asegura en la nota de prensa que desvelará información relevante sobre todo lo relacionado con la tecnología SKYACTIV (incluyendo los motores SKYACTIV-D y SKYACTIV-G).




En Motorpasión
En Motorpasión | Mazda en el Salón de Ginebra: diseño Kodo + SKYACTIV = Minagi Concept

Editado por MAXHONDA, 25 octubre 2011 - 18:31:25.


#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 octubre 2011 - 21:42:57

Esta gustando....!
-------

http://es.autoblog.c...takeri/4554295/

Mazda está dispuesta a renovar toda su gama antes de 2015, como ya te contamos hace meses cuando nos enfrentamos a la presentación de la tecnología SkyActiv. En Frankfurt vimos el CX-5, tras haber visto antes, en Ginebra, el prototipo de dicho modelo bajo el nombre de Minagi. Y ahora, el próximo modelo al que le toca reemplazo es al Mazda6, que a toda velocidad se ha ido adaptando a estas nuevas tecnologías que la casa de Hiroshima ha preparado.

Tras ver el "libro de estilo" de la marca en el concept Shinari, que ya nos hacía ver mucho del potencial del nuevo sedán de la marca, ahora Mazda ha desvelado el Takeri, el concept de "berlina de tamaño medio" que presentará en el Salón de Tokio, y que ya es mucho más cercana al Mazda6 de producción que deberíamos ver en Ginebra o Paris a lo largo de 2012 (apuesto por Ginebra, claramente).

Con unas proporciones muy compensadas, con una imagen dinámica, donde el diseño KODO encuentra perfectamente su sitio, con un frontal agresivo y personal, y unas aletas delanteras marcadas, que me recuerdan al RX-8, el Takeri es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo en sedanes. Su línea de techo y cintura le hace parecer más deportivo si cabe.

El interior la verdad es que aunque algo fantasioso (sólo cuatro plazas y toberas de aireación integradas en el propio salpicadero), es por todo lo demás totalmente realizable, y los apliques que unen la consola central con el citado salpicadero quedan muy bien integrados. El cuadro es típico Mazda, con el cuentavueltas central, y el aspecto es claramente deportivo. Se pueden ver sendas levas de cambio automático con accionamiento secuencial y mucho cuero por todas partes.

En la visión "de rayos X" se aprecia una suspensión trasera independiente, una McPherson delante (como siempre), y una mecánica SkyActiv diésel, y lo que es más interesante: un sistema de supercapacitadores. Si ahora mismo estás con cara de póker, tranquilo, que te la solucionamos rápido.

Los supercapacitadores actúan como un enorme condensador, que almacena energía eléctrica de manera muy rápida, durante las frenadas con frenada regenerativa. Esta energía puede ser entregada de manera casi instantánea al mismo motor-generador eléctrico que la ha recogido, para apoyar al motor de combustión en momentos de aceleración.

La ventaja de usar supercapacitadores en sistemas regenerativos de frenada es que su tasa de entrega de potencia es mucho más elevada que la de una batería convencional. Es decir, pueden entregar casi todos los kW almacenados en un periodo de tiempo muy corto, y por un número de ciclos prácticamente infinito.

¿Será el nuevo Mazda6 la perfecta elección para quien busca un coche del segmento D, deportivo, tecnológico y a buen precio? El problema puede ser si se confirma que no habrá ninguna mecánica "de altas prestaciones". Veremos. Estéticamente está claro que es un acierto.




#17 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 25 octubre 2011 - 22:48:19

Vamos, no me creo yo que hagan algo de serie...ni parecido, a la hora d ela verdad. Lo que no quiere decir que el nuevo Mazda 6 no vaya a ser bonito, pero recordará vagamente al Shinari

#18 civicnz

civicnz

    Asimo

  • Miembros
  • 1.112 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Bufff...
  • Coche:Civic EF

Escrito 25 octubre 2011 - 23:26:30

Supuestamente hay rumores que no montará un motor rotativo y más viendo noticias que dice de versiones diesel, a saber...

Estaria bueno montarle un 4 rotores, con lo bien que tendria que jambar eso como el 787B de lemans o el FOURRE que es atmosferico

O los RX7 de scoot spors: en punto muerto, banco

¿Será la muerte de las lavadoras?


Uff ya me gustaría un rx7, aunqe sea con dos rotores biturbo y 350cv :crazy: ....algun día cuando tenga dinero...si es que ahi alguno vivo para entonces y existe la gasolina XD



Por cierto, esto es un prototipo o es el que saldra?...esta increible, estaria bueno saber motorisaciones y precio, aunque viniendo de mazda seran muy altos...

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 26 octubre 2011 - 14:35:16

no esta mal la verdad!!

#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 octubre 2011 - 19:34:19

Promete mucho el próximo Mazda 6. Éste sigue siendo un Concept, y lo sigo viendo muy atrevido, (sobre todo el interior, que por fuera es precioso) para ser la berlina de la marca. Veremos como queda, pero de momento bien por Mazda, atrayendo la atención sobre sus próximos lanzamientos, también en la parte mecánica y tecnológica :okk:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos