Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico cambio filtro gasoil i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
192 respuestas en este tema

#81 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 23 febrero 2015 - 21:14:41

Hola, los que tenéis el automático no busquéis el filtro de gasoil en el motor. Está en la parte trasera entre el depósito de gasoil y el eje trasero. Lo sé por experiencia. Saludos.

#82 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 26 febrero 2015 - 16:42:54

 
 
El mismo que el de frenos, pero no hace falta cambiarlo tan a menudo como los frenos, al no calentarse creo que dura mucho mas
 
  Yo a partir de diez< años empezare a plantearme el cambiarlo, mas pronto me parece tonteria, aunque muchos te diran por aqui que lo cambies cada tres años con el de los frenos...eso es mucho para mi..  Los frenos cada 7-8- el embrague cada 10-12 ya veremos el color que tiene cuando llegue a esa edad ...............es mi opinion



En la revisión de los 240000 kms me ha saltado el codigo de cambio de aceite de caja de cambios....
¿Alguien lo ha cambiado ya?¿Que cuesta hacerlo en la Honda?

#83 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 26 febrero 2015 - 19:08:37

Buenas, en un concesionario oficial de Madrid

 

Mano de obra:              18,15

Aceite M/T MTF 1Litro: 35,13

+21% IVA:                     11,18

 

Total:       64,46€

 

 

En un 2.4 Gasolina con cambio manual


Editado por Hidroman, 26 febrero 2015 - 19:10:57.


#84 xanty

xanty

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec,Celica 2.0 GTI

Escrito 26 febrero 2015 - 22:15:26

Buenas, en un concesionario oficial de Madrid
 
Mano de obra:              18,15
Aceite M/T MTF 1Litro: 35,13
+21% IVA:                     11,18
 
Total:       64,46
 
 
En un 2.4 Gasolina con cambio manual


Pues no es tan caro para ser en el conce.
¿Con cuantos kilómetros te avisó?

#85 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 28 febrero 2015 - 21:18:46

Se hizo "de oficio" en la revisión de los 120.000km. al anterior propietario.

 

Saludos,

 

 



#86 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 marzo 2015 - 20:45:29

  Y has notado mejoria en la suavidad del cambio ......o no se nota nada despues de cambiar el aceite del cambio



#87 Hidroman

Hidroman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 235 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII - 2.4 (CL9)

Escrito 01 marzo 2015 - 21:41:01

No te puedo decir, lo hizo el anterior dueño.

Ahora, 30.000km después, el cambio va preciso y no rasca nada, pese a que el embrague tiene ya 152.000km.

 

No se cuando hiciste el cambio anterior, pero si llevas mas de 100.000km sin hacerlo, no te lo pienses. Los aceites son la vida del motor.

Con 240.000km que tiene el coche, antes de cambiar el aceite de la transmisión puedes agregar un limpiador detergente específico tipo Xenum T-Flush para dejar la caja bien limpita.

 

Si despues de hacer el cambio, el tacto no acaba de convencerte, puedes probar a añadirle un aditivo antifricción tipo Xenum VX Gear.

 

Saludos

 

Edito: No he probado los aditivos Xenum que comentaba (salvo el limpia-inyectores), pero los comentarios que he leido son que se trata de productos de calidad y totalmente seguros.


Editado por Hidroman, 01 marzo 2015 - 21:58:21.


#88 viruta23

viruta23

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VITORIA
  • Coche:2.2 iDTEC luxury automático

Escrito 18 abril 2015 - 00:47:35

Hola, los que tenéis el automático no busquéis el filtro de gasoil en el motor. Está en la parte trasera entre el depósito de gasoil y el eje trasero. Lo sé por experiencia. Saludos.

después de tanto mirar igual no hace falta la cazoleta famosa. Sabes como se cambia? Donde va situado?

#89 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 octubre 2015 - 14:18:55

 

Me imagino que lo leerías en el mismo foro que yo. A mí esa cazoleta me ha funcionado perfectamente, y no me considero un gran manitas en absoluto. Yo la utilicé porque me llegó y aunque no necesitaba cambiarlo, me entró el gusanillo y quise probarla, y como he comentado, salió perfectamente y sin ningún ápice de haber dañado la tapa de plástico.

 

La ley de Murphy hará que cuando me toque realmente cambiarla, me cargue hasta la viga maestra del coche :crazy:

 

Por cierto, leyendo detenidamente el manual de taller, me dí cuenta que son dos juntas, la del filtro y la del manguito de combustible.

 

Lo que no sé, es si esa abrazadera pequeña viene junto con el filtro o habría que pedirla en el concesionario.........

 

 

 

 

  Gracias a la generosidad de abadon 33, que me ha dejado la cazoleta por fin he podido realizar hoy  el cambio de aceite, filtro y filtro de gasoil. Os cuento las incidencias que he tenido por si acaso a alguien le pilla de sorpresa.

 

  Lo que me ha dejado realmente hecho polvo ha sido subir el coche a las plataformas donde lo coloco, lo hago con un gato de esos de cuatro ruedas y pongo debajo de las ruedas delanteras unas plataformas de un palmo de altura mas o menos , de esa manera meterse debajo para lo del aceite no cuesta tanto.

 

  Aflojar la tuerca drl ceite no ha tenido mas historia, lo que pasa es que el chorro ha salido con tal fuerza que se me ha ido fuera del recipiente que tenia preparado y me ha manchado todo...

 

  Aflojar el filtro del aceite ha sido mas peliagudo porque lo aprete un poco con una llave de filtros y para aflojarlo me he tenido que emplear a fondo(liandolo con un trapo y ajustando la llave despues para no hacer mucha marca)..consecuencia no apretarlo demasiado, porque si hay fugas se ve enseguida y en cambio si te pasas luego no puedes aflojar. El flitro era de man y me ha dado un susto porque cuando lo iba a colocar iba tan justo que he tenido que apretar para colocarlo en su vastago, por lo demas bien, traia las tres juntas perfectamente preparadas y no ha habido mas inconveniente.

 

  En lo del filtro de gasoil, es donde esta la odisea, en primer luegar interesa tener una llave de tubo para quitar la caja de fusibles, una de vaso no vale porque el vastago es largo y no la deja popnerse a fondo, yo me he apañado con una acodada de 10 pero las he pasado  p....En segundo lugar la caja de fusibles no penseis que se mueve 30 cm, tiene un recorrido de apenas 5.8 cm, lo justo para quitarla de enmedio y nada mas......lel larguero superior no lo he quitado del todo sino que lo he quitado de la parte del filtro y he desaflojado de la otra, lo justo también para poder quitarlo de enmedio.........con la cazoleta de abadon he quitado la tapa del filtro sin problemas lo que pasa es que al quitar la tuberia de salida del gasoil he manchado, y encima he intentado absorver el gasoil del filtro chupando con una goma, como se hacia antiguamente pero resulta que no ha funcionado el invento y todabia he manchado mas........es cierto que no se puede meter la tapa cpon el cartucho con lo cual primero hay que meter el czartucho y despues la tapa y una vez medio hecho presionas el cartucho como buenamente puedas para colocarlo en su tapa.  también habia un error en el filtro de aurgi, la junta pequeña, la de la salida ,es demasiado pequeña y no vale con lo cual he tenido que dejar la vieja, la otra junta bien.

 

  A la hora de apretar con el maneral, resulta que por suerte solo tenia uno de medio metro(de eso que se te van perdiendo las herramientoas o rompiendolas o lo que sea), con lo cual he tenido mucho cuidado al apretar, he hecho fuerza con la mano todo  lo que he podido despues con el maneral muy despacio y cogido muy de cerca y cuando se ha puesto duro unos 15.30 grados mas......no mas que si no a la proxima no lo puedes quitar y te cargas todo.

 

  En todo el proceso no he tardado mas de dos horas, pero como me ha dado la neura de que estaba muy flojo el filtro he pasado otras dos limpiando lo que se em cayo de gasoil y arrancando el coche y dejandolo cinco minutos y dandome una vuelta  a ver si dejaba mancha debajo........en fin una neura total.........al final no queda mancha y el gasto de gasoil sigue siendo mas o menos el mismo(me he hecho 80 km despues).

 

  Resumiendo...no apretar demasiado los filtros y la llave de tubo de 10 mucho mejor que la acodada para la caja de fusibles.

 

  Entre tanto me he dado cuenta de la cantidad de ruidos electricos que tiene el coche cuando le enciendes y le apagas...parece que se desconectan 5 reles y queda como un pitido agudo unos 10 segundos despues de apagar el motor...nunca me habia dado cuenta y supongo que sera normal porque yo no he tecado nada mas que lo dicho.

 

  Otra observacion, para vaciar el agua si alguna vez os lo indica, se accede por el hueco de la rueda, por debajo del coche no se llega a nada del filtro.

 

  Gracias a abadon 33 y a flamenkito por haber colgado el video.........lo he pasado bien y creo que lo he dejado perfeecto para otro año.

 

Saludos a todos

 

 

ya me dado cuenta  una va al tapon  negro la otra al filtro y la otra junta es para  el tubo de gasoil

 

 

Bueno gente, ayer despues de comprar la cazoleta al chino cudeiro y el filtro de gasoil en el concesionario honda (50 euros vale el filtro de mierda)

por que en tiendas de repuestos no lo tenian y si lo tenian eran de marcas rarunas y para una cosa que se cambia cada tanto no meto nada que no se de marcas reputadas). Me dispuse ha hacer el cambio.

 

Todo fue bien quite la barra entre torretas, quite la tuerca y el clip trasero de la caja de fusibles para apartarla lo minimamente que te deja y con la cazoleta, una llave de carraca y un alargador muuuyy largo quite el filtro sin problemas, quitando el derrame de gasoil tipico al quitar el tubo superior y la tapa del portafiltros. El detalle en el que queria hacer enfasis es que la junta del tubo superior que en manual de taller dice que se cambia no viene con el CARISIMO filtro, con el filtro viene la de la tapa del portafiltros y la del ......... tachannnnnnnnnnnnn..... el puto tornillo de purga que nunca aflojaras y nunca necesitiras cambiar.

 

Yo confiado aun viendo que la junta que trae el filtro es muuuy pequeña (tonto de mi) pense que seria la del tubo que luego "estiraría" , me dispuse a quitar la junta del tubo que es muy jodida de quitar, tanto es asi que desaparecio de mi vista una vez quitada con un destornillador pues no habia manera, la sensacion es que se rompio, pero tal vez salido "disparada" .... bueno pense no pasa nada, ahora la pongo la nueva ........ ¡Mis cojones!, la junta incluida no era para eso y por mas que estiraras no entraba ni de coña, pero ni aproximado, pense yo ....  esto es que la junta es incorrecta, voy al concesionario (con el coche de mi padre, menos mal) y le pregunto al de repuestos, y me dice que eso es asi, que no hay mas juntas que la otra juntava con el tubo de gasoleo y ya esta .... entro en el taller y pregunto a los mecanicos, me dice el jefe de taller que la junta del tubo .... eso no lo cambian nunca y que se la pida al de repuestos ........ voy al de repuestos y le digo si la tiene ...... y como era de esperar pues que no la tiene, que hay que pedirla y vale casi 8 euros la junta de mierda y por supuesto esperar varios dias, le digo que la pida y me voy.

 

Ya de vuelta en casa de mis padres y por mas que miro por el vano motor, debajo del coche y todos los sitios no hay rastro de la junta vieja, ni de sus restos si se hubiera roto ....... total que con un cabreo monumental le pido el coche a mi padre si no lo necesita para unos dias hasta venga la junta.....

 

Justo antes de irme pienso ........... yo compre el filtro de aceite y lo tengo en el maletero... ummmmm... voy a ver si me vale alguna de sus juntas, una de ellas parecia ser valida, la pongo en el tubo y encajaba, si no tan perfecta como la original a simple vista, casi igual, lo monto todo se purga la bomba de gasoil y arranco, lo deje un buen rato encendido comprobando que no perdia nada de gasoleo y me fui mas contento que todas las cosas por haber tenido la idea que me permitio salir del entuerto ufff.

 

Total que me cago en los antepasados de honda por no meter en el kit del filtro de gasoleo la junta necesaria, y que en el manual de taller expecifica que se debe cambiar y que los mecanicos de honda pasan de cambiarla. Flipante, lleva la junta del tornillo de purga ¡Es flipante!

 

Moraleja, no quiteis/tireis ninguna junta o podeis encontraros en el mismo lio que yo, y gracias que a las malas dispongo de otros coches sino me quedo sin coche casi una semana.

 

Un saludo.


Editado por Powertec, 09 octubre 2015 - 20:40:31.


#90 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 octubre 2015 - 14:31:39

Madre mia, vaya lio... y todo por una junta!



#91 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 09 octubre 2015 - 18:03:21

Por lo que vale el dichoso filtro podía traer esa junta y unas cuantas de repuesto.

Las dos veces que e cambiado el filtro nunca cambié la junta del tubito que comentas por ese mismo motivo, es más aún teniendo juntas en el taller para poder cambiarla paso del tema. Mientras no pierda gasoil ahí seguirá.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#92 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 09 octubre 2015 - 20:44:46

Es como tantas cosas .... que las juntas se podrian seguir usando pero bueno, en los kit de los filtros vienen las nuevas pues se cambian y queda la cosa mejor, lo que me parece muy fuerte es que no metan en el kit la junta del tubo superior que digamos es una junta vital y metan la mierda de junta del tornillo de purga que en los 120000 km que lleva mi coche no he tenido que usar nunca. Mas flipante aun que no la metan costanto lo que vale el dichoso filtro que no es nada del otro mundo.

 

Un saludo.



#93 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 13 octubre 2015 - 07:26:50

Es como tantas cosas .... que las juntas se podrian seguir usando pero bueno, en los kit de los filtros vienen las nuevas pues se cambian y queda la cosa mejor, lo que me parece muy fuerte es que no metan en el kit la junta del tubo superior que digamos es una junta vital y metan la mierda de junta del tornillo de purga que en los 120000 km que lleva mi coche no he tenido que usar nunca. Mas flipante aun que no la metan costanto lo que vale el dichoso filtro que no es nada del otro mundo.

 

Un saludo.

 

Vaya movida. Igual el filtro de combustible es mejor cambiarlo en el conce, que son 0.3 horas de mano de obra, y el precio sin descuento del filtro son unos 50 euros. Aunque la satisfacción personal de hacerlo uno mismo no tiene precio jeje.

 

Por cierto, de que marca de filtro de aceite es la junta que has podido aprovechar para el filtro de combustible? Que no está de más tener alguna y no tirarla.



#94 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 13 octubre 2015 - 14:51:12

El filtro es sencillo cambiarlo, con la cazoleta del chino cudeiro. Ya se sabe, la primera vez surgen mas problemas por desconocimiento y mi problema fue por querer cambiar la junta del tubo superior como decia el manual de taller, y el kit del filtro que por lo visto lo hico un mono borracho paralitico. Lo unico, no quitar la junta del tubo superior (que en honda, por lo menos al concesionario que yo fui no la cambian, ni la tiene en stock XD).

 

La junta si la quieres cambiar la pides por adelantado y ya cuando lo tengas todo cambias, sino dejas la misma, eso al gusto de cada uno.

 

La marca del filtro de aceite que yo compre era mann .... pero vamos da igual la marca porque las juntas que incluyan deben ser del mismo diametro y seccion.

 

Un saludo.


Editado por Powertec, 13 octubre 2015 - 14:52:56.


#95 vasito

vasito

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:accord tourer mk8

Escrito 20 noviembre 2015 - 18:16:32

muchas gracias , hoy he cambiado el filtro en el mio gracias a este brico, y a la cazoleta chinorri que recomendais y me ha ido perfecto,gracias!!!!

#96 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 01 febrero 2016 - 12:21:02

Buenas a todos!!!Yo también tenía previsto ponerme a cambiar el dichoso filtro,que con la buena explicación de Flamenquito parece sencillo,pero a mí,no sé si a vosotros también os pasa,no se me abren en el ordenador las imágenes que colgó con el brico,si alguien pudiera volver a colgarlas en el foro serían de gran ayuda,al menos para mí.Muchísimas gracias a todos!!!



#97 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 02 febrero 2016 - 08:48:13

Buscaré en el pc, si las tengo subiré de nuevo las fotos.

#98 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 08 febrero 2016 - 11:57:42

Muchas gracias Flamenkito,es que la primera vez ya se sabe...porque la explicación es muy buena,pero sin las imágenes...se me hace un poco más complicado...

 



#99 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 09 febrero 2016 - 22:16:33

Después de buscar las fotos, sólo tengo esta foto de todas las que hice.

No se si servirá de mucho, pero te puedes hacer a la idea de como es.

Archivos adjuntos



#100 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 11 febrero 2016 - 16:43:45

Muchísimas gracias Flamenkito,da gusto ver la buena gente que forma este club...intentando ayudar en lo posible...,lo dicho dentro de unos 4000 km me pondré a ello e intentaré colgar fotos... :gohonda:  :honda:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos