Como te he dicho varias veces

las apis definen el MINIMO de calidad que debe de tener el aceite, es decir, que algunos fabricantes iran a por ese minimo, y otros invertiran I+D para que su aceite sea superior. Como ya he dicho cualquier aceite tiene API sea del fabricante que sea, ya puede ser aceite del pescao, u oro liquido, no creo que sea muy dificil conseguir que un aceite cumpla las APIs.
Los aditivos siempre son necesarios, sin aditivos el motor se ensuciaria (no habria aditivo detergente), también existen aditivos modificadores de friccion (el MTF por ejemplo), aditivos para evitar espuma, para subir el punto de congelacion, para cambiar la viscosidad en frio...
Lo mas cercano que hay a un aceite sin aditivo son los monogrados y creo que ya no se encuentran por ahi... El % de aditivos esta estudiado para que haya un equilibrio, sin embargo quien dice que una marca estudie mas esos aditivos y lo aplique a sus aceites y otra le eche algo universal "para ahorrarse el tener que pagar a cientificos".
A mi los aditivos extras no me gustan nada, como ya se ha dicho siempre un aceite tiene sus aditivos necesarios, no es necesario añadir nada. Las pruebas que he visto de metal lube y demas "aditivos milagrosos" son de dudosa procedencia. No creo que los millones que se han gastado castrol, mobil, repsol sean comparables a lo que habran gastado en desarrollar el metal lube este, es mas, si ves su composicion es muy simple, contenia "aceite ester", derivados del petroleo, y unas cuantas cosas mas. Enserio crees que si el producto fuese tan milagroso los demas fabricantes no lo hubiesen incluido?? O bien no lo hubiesen estudiado para ponerselo a sus aceites y que sean "milagrosos"?
Si te fijas bien en ese video, hay una cosa que no me cuadra, en la 1ª ocasion el tio coje la pieza con las manos como si nada, osea que no quema, y en la 2ª con el tratamiento se achicharra con guantes.
también fijate en que el video esta "cortado" se ve como si hubiese un salto, quien te dice que no hayan cambiado la pieza?
también hay otra cosa, quien te dice que en la 1ª ocasion el material sea mas blando (hierro dulce) y en la 2ª ocasion le hayan puesto acero inox.
Como digo, todos los videos estos se pueden trucar, si quieres algun día hago uno para que veas como el agua lubrica mejor que un aceite
Editado por MerLiNz, 19 julio 2011 - 23:29:05.