Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

que aceite?


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#21 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 julio 2011 - 22:52:13

la primera ficha que puse esta sacada de la pagina de Motul (todas las marcas estan obligadas por las normas de proteccion contra incedios a poner la composicion de sus aceites) si lo miras mejor veras que es exactamente un analisis ;)


Si, es verdad es un pequeño análisis,aunque es muy por encima, yo estaba mas bien diciendo uno tipo así:
Link a analisis de aceite usado


Un saludete Toyboy

Editado por alecuba16, 19 julio 2011 - 22:54:39.


#22 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 19 julio 2011 - 23:43:13

Como te he dicho varias veces XD las apis definen el MINIMO de calidad que debe de tener el aceite, es decir, que algunos fabricantes iran a por ese minimo, y otros invertiran I+D para que su aceite sea superior. Como ya he dicho cualquier aceite tiene API sea del fabricante que sea, ya puede ser aceite del pescao, u oro liquido, no creo que sea muy dificil conseguir que un aceite cumpla las APIs.

Los aditivos siempre son necesarios, sin aditivos el motor se ensuciaria (no habria aditivo detergente), también existen aditivos modificadores de friccion (el MTF por ejemplo), aditivos para evitar espuma, para subir el punto de congelacion, para cambiar la viscosidad en frio...

Lo mas cercano que hay a un aceite sin aditivo son los monogrados y creo que ya no se encuentran por ahi... El % de aditivos esta estudiado para que haya un equilibrio, sin embargo quien dice que una marca estudie mas esos aditivos y lo aplique a sus aceites y otra le eche algo universal "para ahorrarse el tener que pagar a cientificos".

A mi los aditivos extras no me gustan nada, como ya se ha dicho siempre un aceite tiene sus aditivos necesarios, no es necesario añadir nada. Las pruebas que he visto de metal lube y demas "aditivos milagrosos" son de dudosa procedencia. No creo que los millones que se han gastado castrol, mobil, repsol sean comparables a lo que habran gastado en desarrollar el metal lube este, es mas, si ves su composicion es muy simple, contenia "aceite ester", derivados del petroleo, y unas cuantas cosas mas. Enserio crees que si el producto fuese tan milagroso los demas fabricantes no lo hubiesen incluido?? O bien no lo hubiesen estudiado para ponerselo a sus aceites y que sean "milagrosos"?

Si te fijas bien en ese video, hay una cosa que no me cuadra, en la 1ª ocasion el tio coje la pieza con las manos como si nada, osea que no quema, y en la 2ª con el tratamiento se achicharra con guantes.

también fijate en que el video esta "cortado" se ve como si hubiese un salto, quien te dice que no hayan cambiado la pieza? XD

también hay otra cosa, quien te dice que en la 1ª ocasion el material sea mas blando (hierro dulce) y en la 2ª ocasion le hayan puesto acero inox.

Como digo, todos los videos estos se pueden trucar, si quieres algun día hago uno para que veas como el agua lubrica mejor que un aceite XD

Editado por MerLiNz, 19 julio 2011 - 23:29:05.


#23 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 julio 2011 - 12:38:04

Tienes que leerte un poco acerca de las normativas api, alli se definen que cantidad de algunos aditivos se pueden aplicar como máximo de un tipo u otro,sobretodo limita los mas contaminantes que suelen ser los que mejoran el engrase en motores del tipo del mio,como el fostfato de zinc,etc.

Sobre el efecto espuma y resina ademas de acumulacion en las apis también se exige un mínimo asi como el grado de resistencia del aceite al movimiento o conservacion de energia como le llaman ellos.

Yo ya no voy a tirar mas del tema, pero tu me estas diciendo cosas que no tienen sujecion alguna, es decir no me enseñas mira el tal CASTROL contiene el aditivo tal y tal tal, y me dices supuestamente lleva aditivo antifriccion (¿pero cual?, que numero, como se llama?)

O el presupuesto de repsol para el aceite 10W40, ¿donde esta?, igual no se han gastado nada...

Es obvio que un mtf en frio va mas suave que un 10W40, porque resulta ser que el mtf se corresponde con los grados sae 0W30 o 5W30, si quieres la misma suavidad coloca cualquiera de estos dos y notarás la diferencia.

Es como si yo ahora te digo mira el carrefour pone que es aceite especialmente indicado para rendimiento eso dice detras entonces debe llevar uno de los mejores aditivios.

Tu te basas en el precio yo me baso en detalles esa es la diferencia.

Por lo que ni tu me harás de cambiar de opinión ni yo haré cambiar de opinión la tuya.

Creo que hasta los aditivos de la gasolina también estan regulados por alguna normativa o certificación, me parecio haberlo visto hace un tiempo si me topo lo miro lo malo es que en el surtidor no lo pone que sino...

Saludos

Editado por alecuba16, 20 julio 2011 - 13:31:31.


#24 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 julio 2011 - 14:51:21

no no, yo no he dicho en ningun sitio que castrol lleve aditivos antifriccion, unicamente he dicho que pueden llevar aditivos antifriccion, que ese aditivo existe (como el MTF).

Esta claro que nadie regala duros a pesetas, o me estas diciendo que algo "barato" puede tener igual o mejor calidad que algo "caro"? Como todo hay excepciones. Sinceramente antes me creeria que repsol ha creado un aceite a base de estudios, antes que decir que el carrefour lo ha hecho... Pero recordemos que repsol creo su marca, sin embargo segun has dicho carrefour es ELF.

Sobre las APIs no voy a discutir mas, simplemente te digo, porque un v300 es api SM, y un cepsa start también es API SM, dirias que estos aceites son de la misma "calidad", o es que el v300 cuesta mas por la marca??

Sobre la etiqueta del aceite hay de todo, esta el mobil1 5w50 rallye formula, eso lo metes en un rallye y en 2 carreras tienes que cambiar el motor.... O el castrol magnatec con sus particulas magneticas...

Yo lo que te intento decir es que no miro las APIs, se que los aceites de la actualidad cumplen de sobra los APIs de mis coches, uno del 90 y otro del 2004, solamente miro la calidad. Al que esta "tocado" le meto el mejor aceite que puedo, sikolene pro-s 10w50, y al otro que lo uso para moverme cualquier aceite es bueno, unicamente de marcas conocidas, ya sea esso, castrol, mobil1... Que podria meterle un aceite carrefour con el mismo resultado, pues quizas, pero por 10€ 20€ de diferencia no me la juego, nada mas.

#25 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 julio 2011 - 15:29:25

Si me pongo en tu posición ,aplicando el dicho nadie da duros por pesetas te doy la razón yo también en eso pienso así.

Pero ahora lo enfoco de otro lado dejando de lado el precio, como si no lo supiera y el nombre y sus anuncios y su márketing.

Para algunos pagar por un sony vaio les da mas satisfacción que pagar por un ACER,ASUS,TOSHIBA,HP con mismo o mejor hardware, en vez de pensar en el modelo en si y sus detalles técnicos.

A mi me gusta ver el interior sus detalles técnicos para poder comparar con algun factor que no sea monetario.

Saludos!!

Editado por alecuba16, 20 julio 2011 - 15:30:33.


#26 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 julio 2011 - 15:48:25

Hombre, los pcs es distinto, hay millones de configuraciones posibles, aun asi te digo yo que he trabajado en una tienda de informatica durante 3 años que los portatiles acer era lo que mas se vendian por el precio, algun hp, sony también se vendieron, eso si, te digo que acer hemos tenido que mandar varios portatiles de los que se vendieron a reparar, por cualquier problema de hardware o incluso problemas con que la pantalla tenia holgura... Sin embargo los HP u sony a pesar de que eran menos los que se vendian nunca mas ha venido el cliente porque tuviese algun problema.

De todas formas el mundo de la informatica es muy compleja, a pesar de que te indiques por sus caracteristicas, por ejemplo, tienes una ati HD5870 por ejemplo, pues de esa grafica tienes 20 fabricantes los cuales algunos le meten componentes de mejor calidad y otros de peor calidad, el precio varia, pero también la calidad, unos utilizan memoria de marca buena, y otras memoria de marca china, incluso componentes (los condensadores, resistencias, integrados...) hay de miles de marcas, unas mejores otras peores, de mejor o peor precio.
Eso no quiere decir que luego el rendimiento varie mucho, pero quizas una grafica te dura 5 años, y otra 3...

#27 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 20 julio 2011 - 22:36:03

Hombre, los pcs es distinto, hay millones de configuraciones posibles, aun asi te digo yo que he trabajado en una tienda de informatica durante 3 años que los portatiles acer era lo que mas se vendian por el precio, algun hp, sony también se vendieron, eso si, te digo que acer hemos tenido que mandar varios portatiles de los que se vendieron a reparar, por cualquier problema de hardware o incluso problemas con que la pantalla tenia holgura... Sin embargo los HP u sony a pesar de que eran menos los que se vendian nunca mas ha venido el cliente porque tuviese algun problema.

De todas formas el mundo de la informatica es muy compleja, a pesar de que te indiques por sus caracteristicas, por ejemplo, tienes una ati HD5870 por ejemplo, pues de esa grafica tienes 20 fabricantes los cuales algunos le meten componentes de mejor calidad y otros de peor calidad, el precio varia, pero también la calidad, unos utilizan memoria de marca buena, y otras memoria de marca china, incluso componentes (los condensadores, resistencias, integrados...) hay de miles de marcas, unas mejores otras peores, de mejor o peor precio.
Eso no quiere decir que luego el rendimiento varie mucho, pero quizas una grafica te dura 5 años, y otra 3...


Ajam lo que tu digas, un vaio no lleva componentes chinos.

Imagen Enviada

#28 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 20 julio 2011 - 23:45:09

como?? donde digo que un vaio lleva componente chinos?? me has leido bien??



De todas formas el mundo de la informatica es muy compleja, a pesar de que te indiques por sus caracteristicas, por ejemplo, tienes una ati HD5870 por ejemplo, pues de esa grafica tienes 20 fabricantes los cuales algunos le meten componentes de mejor calidad y otros de peor calidad, el precio varia, pero también la calidad, unos utilizan memoria de marca buena, y otras memoria de marca china, incluso componentes (los condensadores, resistencias, integrados...) hay de miles de marcas, unas mejores otras peores, de mejor o peor precio.
Eso no quiere decir que luego el rendimiento varie mucho, pero quizas una grafica te dura 5 años, y otra 3...


Aun asi, ya que lo has mencionado, vaio si tiene componentes chinos, igual que TODOS los fabricantes, o te crees que sony vaio fabrica en eeuu y todos los componentes los fabrican en EEUU?? Crees que ASUS no lleva nada chino?? Estas muy equivocado, ya sean plasticos, muelles, teclas, cables, componentes pasivos, .... algo chino siempre lleva.
Y te lo demuestro ahora mismo con una caja de placa base que tengo aqui de asus:
Imagen Enviada

No te entiendo la verdad, no se donde lees algunas cosas, pero sinceramente creo que de lo que escribo lees 3 lineas, para eso ni me molesto en escribir.


Saludos.

Editado por MerLiNz, 21 julio 2011 - 00:06:23.


#29 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 21 julio 2011 - 08:35:34

Me he perdido algo? :borrachos:
En el primer post donde comenté hablábamos de aceites ... y ahora de ordenadores?!!! :sidra: :meparto:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos