Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Lectores OBDII y software recomendado


  • Por favor identifícate para responder
115 respuestas en este tema

#41 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2011 - 10:09:37

vamos a ver:configurando el dash comand.... alguien sabria decirme la eficiencia volumetrica del S????? (he puesto 100% :D)

Me pregunta:

MAF PID
MAP PID
Lambda (actual) PID
Lambada (commanded) PID

Final drive ratios
Wheel circunference
curb weight
additional weight
Drag coefficients
Forntal area (en metros cuadrados??)
Maximun engine speed
Minimun egine speed
shift point
Tire rolling resistance coefficient
Speed correction


La eficiencia volumetrica depende de muchas cosas variables (RPM, TPS..) y de algunos parámetro externos (las MODs que tengas) el S2000 no tiene caudalimetro así que es dificil calcularla en tiempo real.. pero en unas gráficas que vi hace un tiempo vi que oscilaba entre 90% y 110% (si, mas de 100 en atmosférico..)

No te detecta automáticamente los PIDs del MAP y de las sondas? el MAF no lo vas a poder configurar porque no tiene ;) y el Lambada solo existia en los modelos de Brasil :lol: (chiste malo ya se).

Los demas parámetros lo quieres para la simulacion de dyno? pon los que mas se acerquen a la realidad.. de todas maneras esa simulación de dyno no va a ser nunca precisa :)

#42 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 26 julio 2011 - 12:04:17

Bueno, los datos los quiero para todo tipo de mediciones desde los HP (cv) al momento hasta los consumos de gasolina

MAF PID --> yo he puesto SAE.MAF ---- pero como dice deibit si no tiene.... total patatas :D
MAP PID --> he peusto SAE.MAP--- ignoro si me lo habia pillado atumatico
Lambda (actual) PID --> SAE.LAMBDA
Lambada (commanded) PID --> <_< :D

Final drive ratios esto sigo con la duda por que pone separa con ; --> he puesto 4;10
Wheel circunference 78.094 in
curb weight 1299 kg
additional weight 75 kg (yo :D)
Drag coefficients 0.33
Forntal area (en metros cuadrados??) ?¿?¿?¿ ni idea, que hago, cojo el metro???
Maximun engine speed 9.500 rpm
Minimun egine speed 500 rpm
shift point 8750 rpm
Tire rolling resistance coefficient 0.013
Speed correction


Lo he probado un poco con estos datos y no me convence demasiado <_<

Alguna modificacion que harias??

Edito:
Acabo de probar viniendo al curro :trabajo: y definitivamente no encaja :meparto2:
Me ha dado 360 cv en tercera a 8.000 rpm :meparto2:

vamos que algo no encaja <_<

sigo salseando....... :D

Editado por AbaliusS2000, 26 julio 2011 - 12:50:19.


#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2011 - 13:18:19

Ermm.. los ratios has de ponerlos todos separados por ";" y no solo el final ratio. Los ratios son:

1st: 3.133 2nd: 2.045 3rd: 1.481 4th: 1.161 5th: 0.970 6th: 0.810

@edit: el ratio lo has de multiplicar por el final drive ratio y esos valores los has de pasar al dashcommand (empezando de primera a sexta, y separados por punto y coma)

(lo pone en el manual) ;)

Ya le gustaría al S2000 tener un drag de 0.33, es algo asi como 0.38 con la capota subida y 0.42 con la capota bajada (o sea 0.42, nadie serio conduce un S2000 con capota o hardtop) ;)

Editado por deibit, 26 julio 2011 - 13:27:54.


#44 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 26 julio 2011 - 13:26:44

Ermm.. los ratios has de ponerlos todos separados por ";" y no solo el final ratio.

Los ratios son:

1st: 3.133
2nd: 2.045
3rd: 1.481
4th: 1.161
5th: 0.970
6th: 0.810

O sea has de poner 3.133;2.045;1.481.........

Ya le gustaría al S2000 tener un drag de 0.33, es algo asi como 0.38 con la capota subida y 0.42 con la capota bajada (o sea 0.42, nadie serio conduce un S2000 con capota o hardtop) ;)

je je ya decia yo que 4;10 no tenia mucho sentido :D

bueno lo de la capota.... por aqui en el norte de spain con el veranito que esta haciendo casi que 0.38 eh :D

bueno poco a poco cuando tengamos los datos correctos pongo toda la lista para que quede bien puesta

#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2011 - 13:28:38

je je ya decia yo que 4;10 no tenia mucho sentido :D


Iepa! he editado mi post anterior.. cada ratio de cada marcha lo has de multiplicar por el final drive (4.1) ;)

#46 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 26 julio 2011 - 13:57:28

Iepa! he editado mi post anterior.. cada ratio de cada marcha lo has de multiplicar por el final drive (4.1) ;)

Ok entonces quedaria asi ¿no?

1st: 12.8453 ( 3.133*4.1)
2nd: 8.3845 (2.045*4.1)
3rd: 6.0721 ....
4th: 4.7601 ....
5th: 3.977 ....
6th: 3.321 ......

es decir (12.8453;8.3845;6.0721.....)

Gracias
un saludo

#47 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2011 - 14:20:48

Sip.. el dashcommand va a usar esa info básicamente para saber en que marcha estas rodando

#48 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 26 julio 2011 - 14:50:54

datos de temperatura de admisión con diferentes admisiones yah!!!!!

deibit tienes un mp!

#49 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 26 julio 2011 - 15:09:23

datos de temperatura de admisión con diferentes admisiones yah!!!!!

deibit tienes un mp!


A mi el colector de admision rodando me dice 50º C con 19º C de temepreatura ambiente, Mayormente nublado, Viento: N a 10 km/h y una Humedad del 88% :mrgreen2:
Con una admision tipo BMC de carbono con entrada en la ranura del radiador que la puedes ver en:
http://clubhondaspir...i/page__st__120

Imagen Enviada

Edito:
Añado manual de configuracion del coche para dash command
http://www.palmerper...le_Settings.pdf

Un saludo

Editado por AbaliusS2000, 26 julio 2011 - 16:14:30.


#50 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 julio 2011 - 17:17:25

datos de temperatura de admisión con diferentes admisiones yah!!!!!
deibit tienes un mp!


Yo con la admisión de serie tengo un montón de logs, con la nueva aun no he hecho nada :P

lo mejor para comparar es empezar a logear con el coche completamente frío, usarlo media hora "al máximo" (para que suba lo máximo que tenga que subir), y luego volver al garaje y no parar de logear hasta que el coche vuelva a estar otra vez frió.. así se mide como progresa la temperatura, y sobretodo cuanto tarda en recuperarse.

Tengo un MP? :lol:

tengo overbooking creo, luego miro :D



#51 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 29 julio 2011 - 15:02:16

Yo con la admisión de serie tengo un montón de logs, con la nueva aun no he hecho nada Imagen Enviada

lo mejor para comparar es empezar a logear con el coche completamente frío, usarlo media hora "al máximo" (para que suba lo máximo que tenga que subir), y luego volver al garaje y no parar de logear hasta que el coche vuelva a estar otra vez frió.. así se mide como progresa la temperatura, y sobretodo cuanto tarda en recuperarse.

Tengo un MP? Imagen Enviada

tengo overbooking creo, luego miro Imagen Enviada


Que temperatura media tenias con la de serie?? :)

Yo con la mia tras probar de varias maneras (con el coche caliente en parado, en frio poco a poco, por ciudad, por autopista....) se mantiene en una media de 50ª C pero en autopista baja a 40ª C en parado sube a 60º C (mas menos)


Bueno al marjen de esto, he probado el Torque y el dash command:

El Dash comand es menos configurable, pero tiene lo util y ensencial
El dash command requiere mejor movil, asi que se aturulla mas :) (aunque igual es algun tema de configuracion :D)
....En defenitiva....... Prefiero el torque :D, los datos te los da mucho mas actualizados, la comunicacion entre el torque y el OBD es inmediata, mientras que en el dash command, tenia mucho retardo (en mi caso, puede ser por mi movil HTC WildFire, que es una patata)

Los datos para el S2000 (variantes segun modelo... bla bla bla):

Dash Command:
Fuel - 50L
Engine - 2000cc
Volu. efficiency - 100%
(los pid dejamos que los detecte solo)
Tire sice - 225/50/R16 (solo deja poner una, asi que podeis poner la media de las dos, ya que es para el consumo)
Final drive ratios - cada ratio de cada marcha lo has de multiplicar por el final drive (4.1):
1st: 12.8453 ( 3.133*4.1)
2nd: 8.3845 (2.045*4.1)
3rd: 6.0721 ....
4th: 4.7601 ....
5th: 3.977 ....
6th: 3.321 ......
Wheel circunference - 78.094 in
curb weight - 1299kg
Aditional weight - cada uno lo suyo :D
Drag coefficients - 0.38 <-> 0.42
Frontal Area - ¿?
Max Engine speed - 9250 rpm
Min Engine speed - 750 rpm
shift point - 8750 rpm
Fuel type - gasoline
Tire rolling resistance coeffi. - 0.013




Torque:
Engine - 2.0
weight - 1299
Fuel type - Petrol
Boost adjustment - ¿?
Max dial RPM - 9250
Volumetric efficiency - 100%
Kilometros - Lo que tenga cada uno
MPG 'trim' adjustment - ¿? esta a 1.0 esto que es? (pone: for people who believe their MPG is off by small amount - this allows you to adjust it. A value of 1 == noadjustment, 0.9 means lower, and 1.1 means increase)

La ventaja del torque frente al dash command (sin tener en cuenta lo del retardo) es que te puedes añadir en los difernetes escritorios que te ofrece, los datos que tu quieras. por ejemplo

----Pones en el primer escritorio tema temperaturas, en el segundo tiempos de 0-100 de 0-200 y demas, en el tercero, tema aire y conbustible (open loop o closed loop)....... vamos a tu gusto-------

En cambio el dash command me parece mas peliagudo en ese aspecto, pero todavia queda mucho por ver :D

Muchas gracias por su lectura

Un abrazo
:trabajo:

#52 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 29 julio 2011 - 15:32:57

Que temperatura media tenias con la de serie?? :)


Depende :lol: con una temperatura exterior de 25-26 grados,el tope de media esta entre 40-60 grados (si es por autopista y sin parar, tal vez unos 30)

El torque o el dashcommand permiten importar los logs en software de pc para hacer análisis y gráficas? (Palmer también comercializa el DashXL que permite eso, pero no se si la salida del Dashcommand se puede usar con el ScanXL)

#53 AbaliusS2000

AbaliusS2000

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB6

Escrito 29 julio 2011 - 16:06:15


Depende :lol: con una temperatura exterior de 25-26 grados,el tope de media esta entre 40-60 grados (si es por autopista y sin parar, tal vez unos 30)

El torque o el dashcommand permiten importar los logs en software de pc para hacer análisis y gráficas? (Palmer también comercializa el DashXL que permite eso, pero no se si la salida del Dashcommand se puede usar con el ScanXL)

Interesante :) hombre yo en autopista solo lo he probado 8 minutos de reloj :D, el trayecto al curro (a 120 claro esta :P) pero eso si en autopista baja a toda leche la temperatura, un día de estos (con tiempo) pongo la admision de serie y pruebo haber si va mejor :D

Lo de los logs la verdad no he mirada nada, simplemente hecho un ojo de vez en cuando para ver como va

PD: Alguien sabe que leches es lo de...: -------MPG 'trim' adjustment - ¿? esta a 1.0 esto que es? (pone: for people who believe their MPG is off by small amount - this allows you to adjust it. A value of 1 == noadjustment, 0.9 means lower, and 1.1 means increase)-------

#54 s2000gib

s2000gib

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 263 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:MY00 S2000, Fiesta 1.3, CBR1000RR-05

Escrito 29 julio 2011 - 22:16:06

Yo uso el Scangauge II y lo tengo incorporado en la tapa de la radio. Viene con varias opciones y se puede programar unas cuantas mas. Maniana subo unas fotos.

#55 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 julio 2011 - 22:41:01

Buenas, me ha parecido ver que no hay nada sobre este tema especificamente en el foro (igual estoy equivocado :icon_wink2: ):

Me voy a comprar un conector OBDII bluetooth para conectar con el movil android
Imagen Enviada

Segun tengo entendido, esto sirve ademas de para quitar los "checks" del coche, para poder ver todas las mediciones de sensores que capta la centralita (No se si estare nombrando bien todos los conceptos)

Supongo que todos estos datos te lo mostrara si la aplicacion en si lo permite, y aqui queria entrar yo Imagen Enviada


Vamos a ver:

Torque, para android:
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Scan Tool standar para pc:

http://www.scantool....scanxl-std.html

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Y bueno si sabeis de alguna otra aplicacion interesante pues es el lugar y el momento de mostrarla :icon_wink2:

Un saludo



En el foro hay decenas de post interesantes sobre ODBII desde hace años, de hecho distribuimos durante una temporada los equipos de Scantool.net y se vendieron bastantes.
http://clubhondaspir...__fromsearch__1
Salir de vez en cuando a otros subforos no hace daño :+: independientemente de modelos, todos los coches comparten muchos aspectos mecánicos, electricos y electrónicos y OBD, OBDII, EOBD, etc. son algunos de ellos.

#56 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 julio 2011 - 14:12:47

Lo de los logs la verdad no he mirada nada, simplemente hecho un ojo de vez en cuando para ver como va
[...]
PD: Alguien sabe que leches es lo de...: -------MPG 'trim' adjustment - ¿? esta a 1.0 esto que es? (pone: for people who believe their MPG is off by small amount - this allows you to adjust it. A value of 1 == noadjustment, 0.9 means lower, and 1.1 means increase)-------


He pregunado en el foro de Palmer y han contestado de que el log del Dashcommand es compatible con el DashXL para PC, o sea que guay.. de todas maneras estoy demasiado acostumbrado al Logworks de Innovate.. el DashXL no tiene pinta de ser mejor.. y lo mas importante es que el Logworks es gratuito y el DashXL vale mas de 100$ :lol:

Lo del MPG trim es para ajustar el consumo que te estima el Dashcommand (positiva o negativamente)

#57 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2012 - 15:45:48

Una preguntilla, alguien ha podido usar el dashcommand con el iphone a traves de bluetooth?

#58 danielsan

danielsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vigo
  • Coche:Honda S2000 + Civic EG5

Escrito 21 marzo 2012 - 16:19:59

Una preguntilla, alguien ha podido usar el dashcommand con el iphone a traves de bluetooth?


Nop. El iphone tiene el Bluetooth "capado"....supuestamente sólo está preparado para funcionar con otros dispositivos de Apple...
Para poder usar DashCommand o cualquier otra App como Harry´s Lap timer de Login con el Iphone, necesitas cable de OBD2 Wifi. ;)

#59 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2012 - 18:42:53

Nop. El iphone tiene el Bluetooth "capado"....supuestamente sólo está preparado para funcionar con otros dispositivos de Apple...
Para poder usar DashCommand o cualquier otra App como Harry´s Lap timer de Login con el Iphone, necesitas cable de OBD2 Wifi. ;)


Ni aunque lo tenga con jailbreak? Es que me he comprado por ebay hoy un elm327 por bluetooth, y lo pensaba usar con el iphone, pero bueno, sino lo usare a traves del portatil, por cierto algun software recomendable para usarlo con windows que no sea muy complicado?
Gracias por contestar danielsan.

#60 chico_honda

chico_honda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.223 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 30 marzo 2012 - 14:50:39

Bueno hoy me ha llegado el lector, el problema es que no lo puedo usar con el iphone, me he descargado el dashcomand y el scanxl pro para pc, pero es la version de prueba y me parece que no deja de hacer nada, alguien me puede recomendar otro software o decirme donde descargarlo completo, si es ilegal, enviarmelo por mp.

Saludos y gracias




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos