Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Posible compra de Prelude,Ayuda


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#1 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 08:59:55

Hola compañeros que tal todo?bueno como veis soy nuevo por aqui, y si todo sale bien espero pronto tener un Prelude 5 gen.

Os comento un poco ya me he leido los post de que mirar a la hora de comprar un Prelude y alguno que otro mas y me ha quedado todo bastante claro, abro este post porque tengo las siguientes dudas.

Seguramente me toque salir fuera a buscar el coche, yo soy de cadiz y las dos unidades que mas me convencen que he visto por ahora una esta en lleida y otra en pontevedra, el caso es que yo nunca he salido fuera a buscar un coche y no se por donde empezar, una vez que estee alli que hago?miro el coche y lo llevo a la honda para que le hagan un chequeo de arriba abajo?o si me convence y al final decido comprarlo es mejor esperar e ir a mi mecanico de confianza?

otro tema es el del papeleo y seguro, como va todo eso?Se puede hacer todo sin problemas desde casa?la verdad que estoy un poco perdido en este tema y me vendria bien algo de ayuda de quienes ya hayan pasado por ese camino.

Un saludo compañeros y espero dentro de poco poner fotos de mi nuevo coche.

Ahora mismo tengo un Accord 6gen el 1.8 gasolina de 136cv y la verdad que muy contento con el, pero me falta algo y pienso que con el Prelude lo voy a encontrar jeje.Aqui os dejo una foto de mi coche.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#2 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 11 July 2011 - 09:48:26

J@$~#R, mas cerca no te podias ir no!! madre mia

la revision del coche la tienes que hacer en persona, y si lo kieres llevar a la honda tendras que koncertar una cita, porlo que ya debe ser entre semana y todo ese rollo. Otra opcion es que alguno de nosotros lo veamos por ti, algien que viva cerca de estos preludes que dices, pero creo que lo veo complicado; y con toda la info que nos des te iremos recomendando cosas. El tema del seguro es facil, tu aseguradora te puede hacer un seguro provisional para traertelo a casa. Y el traspaso tienes dos opciones, ir con el vendedor a trafico y perder toda la mañana o encargarselo a una gestoria (que ya es un dinero de mas pero que con tanto viaje y demas...)

#3 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 July 2011 - 10:19:49

Si lo mejor de comprarse un coche es que este en la otra esquina de españa!!!!!!!

Anda que no me he hecho escapadas con la "excusa" de ver coches XD

Mira, si vas solo, te pillas un billete de algun tipo de transporte que este bien de precio (tren, bus, avion...) si te acompaña alguien pues podeis ir en coche y en el caso de que te lo quedes os volveis muy comodos cada uno en su coche XD.

Lo suyo seria ir con alguien que entendiera de mecanica para echarle un vistazo al coche (al menos lo mas general) si no es posible tendrias que hacerlo entre semana y llevarlo a algun taller para que le echaran un vistazo (no hace falta que sea Honda)

El cambio de nombre si vas en día de diario lo puedes dejar listo antes de volverte a tu casa llendo a trafico, sino, siempre esta la opcion de la gestoria (aunque es mas cara).

En cuanto al seguro, puedes sacarlo por internet o llamando por telefono, desde ese mismo momento el coche ya esta asegurado, y sino, no creo que al vendedor le importe dejarte su seguro (si lo tiene) un par de dias hasta que saques el tuyo.

Saludos y suerte!

#4 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 10:56:49

Si lo mejor de comprarse un coche es que este en la otra esquina de españa!!!!!!!

Anda que no me he hecho escapadas con la "excusa" de ver coches XD

Mira, si vas solo, te pillas un billete de algun tipo de transporte que este bien de precio (tren, bus, avion...) si te acompaña alguien pues podeis ir en coche y en el caso de que te lo quedes os volveis muy comodos cada uno en su coche XD.

Lo suyo seria ir con alguien que entendiera de mecanica para echarle un vistazo al coche (al menos lo mas general) si no es posible tendrias que hacerlo entre semana y llevarlo a algun taller para que le echaran un vistazo (no hace falta que sea Honda)

El cambio de nombre si vas en día de diario lo puedes dejar listo antes de volverte a tu casa llendo a trafico, sino, siempre esta la opcion de la gestoria (aunque es mas cara).

En cuanto al seguro, puedes sacarlo por internet o llamando por telefono, desde ese mismo momento el coche ya esta asegurado, y sino, no creo que al vendedor le importe dejarte su seguro (si lo tiene) un par de dias hasta que saques el tuyo.

Saludos y suerte!



Lude por una parte me gustaría hacerme la escapadita e ir hasta la otra punta, y en el caso de que me traiga el coche disfrutar con el por la carretera, pero claro tan lejos echa un pelin atras.

Ahora no seria problema por ir entre semana ya que estoy de vacaciones y bueno tengo todo el tiempo pero claro las vacaciones se me acaban el 1 de agosto, asi que tendria que ser todo un poco rapido.

He visto otro Prelude que se encuentra aqui cerca de mi casa, pero no se porque no me termina de convencer, es del año 98 tiene 136.000 km y piden por el 3500 euros, es el de 185cv ATTS y manual por supuesto.Pone también que le ha cambiado la bonda de agua,el kit de correa de distribucion y una bateria nueva en el concesionario de Renault Imagen Enviada y que lo vende por necesidad de coche familiar

Lo veo baratito no creeis?De todas maneras ire a echarle un vistazo ya que esta a 15 minutos de mi casa

Editado por JoseVTEC, 11 July 2011 - 11:23:05.


#5 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1,618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 July 2011 - 11:23:33

Lude por una parte me gustaría hacerme la escapadita e ir hasta la otra punta, y en el caso de que me traiga el coche disfrutar con el por la carretera, pero claro tan lejos echa un pelin atras.

Ahora no seria problema por ir entre semana ya que estoy de vacaciones y bueno tengo todo el tiempo pero claro las vacaciones se me acaban el 1 de agosto, asi que tendria que ser todo un poco rapido.

He visto otro Prelude que se encuentra aqui cerca de mi casa, pero no se porque no me termina de convencer, es del año 98 tiene 136.000 km y piden por el 3500 euros, es el de 185cv ATTS y manual por supuesto.

Lo veo baratito no creeis?De todas maneras ire a echarle un vistazo ya que esta a 15 minutos de mi casa


3.500 si esta en condiciones en muy buen precio.

Los coches estan bajando mucho de precio, es buen momento para comprar, por eso se encuentran precios muy tentadores.

Mientras que este bien es una buena compra.

#6 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 July 2011 - 11:50:03

Tienes Preludes a la venta en el foro!

#7 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 13:18:08

Tienes Preludes a la venta en el foro!


Hola compañero, aun al no tener los 100 mensajes no me puedo meter en el subforo de compra-venta :icon_sad:

Si algun forero vende su Prelude que no dude en mandarme un privado, ya que yo no puedo

#8 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7,265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 July 2011 - 15:14:20

Hola compañero, aun al no tener los 100 mensajes no me puedo meter en el subforo de compra-venta :icon_sad:

Si algun forero vende su Prelude que no dude en mandarme un privado, ya que yo no puedo


Dónde has leído que son 100 mensajes? creo que ni siquiera has probado a entrar...

#9 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 11 July 2011 - 17:08:10

Buenas... creo que eres Darnel en FC.... yo sou burcio87... jejeje

Al final entrastes en el mundo hondaspirit... cuidado que engancha!!
Que todos los que te han escrito arriba y mas que quedan, son los causantes de que yo este aqui todo el rato ajajajajaj (te van a ayudar un monton, que gracias a ello yo sigo por aqui!)

Bueno... el tema de papeles es bien facil...

La transferencia te va a costar unos 140€ (al menos en Madrid, eso me costo hace 1 mes..)

1-gestoria y no te complicas, pagas 100€ mas.Te dan un papelillo hasta 60 dias para poder conducir.

2-Si lo quieres hacer en DGT:

-contrato compra-venta firmado por comprador y /dueño del coche/vendedor
-fotocopia dni dueño del coche/vendedor
-tarjeta inspeccion
-permiso de circulacion o historial del vehiculo (en caso de no tener permiso por motivos multa, itv...)
-documento dgt para transferencias de vehiculo (puedes descargartelo en internet, se llama solicitud de transferencia- no te equivoques con notificacion de transferencia)

-Haces 2 fotocopias de todos los documentos anteriores (1 para hacienda, 2 para trafico, y yo siempre me guardo una tercera por si acaso...)

Con todo esto vas a Hacienda y pagas el 4% del valor del coche (puedes verlo por internet lo que esta valorado), entregas fotocopia de todo.
Una vez pagado vas a DGT con todos los papeles originales y 2ª fotocopia, vuelves a soltar pasta... y esperar la cola... y ya tienes el coche a tu nombre...


Yo normalmente voy a DGT, aqui en Alcorcon, si madrugas a las 9:00 am, en 15min lo tienes a tu nombre, y te evitas esperar la cola que despues se monta...(La DGT de Arturo Soria son palabras mayores ejjejeje)


Sobre el seguro.
En que compañia lo tienes?

Si es en la Mutua Madrileña automovilistica (MMA), por telefono les das los datos de bastidor, matricula, datos del coche, te mandan un mail de confirmacion y en 5 min lo tienes asegurado.
Si es en la Mutua Madrileña de Taxistas (MMT), te ahorras unos 150-200€, pero no lo vas a poder hacer en 5 min. Te piden que le envies todos los documentos por mail/fax + recibo del seguro en vigor del prelude (en este caso), si no tendrias que peritarlo...(tampoco tardas mucho, pero tienes que buscar un taller autorizado de ellos...)

Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras que estamos aqui para eso...


Sobre el coche... pues oye... eso ya depende de ti, si quieres hacerte una escapadita y aprovechar para pillarte un coche... perfecto.. pero ten en cuenta que todos los gastos de transporte, gasolina..etc.. sumalos a lo que vale el coche... que también es gasto...

también puedes coger otro medianamente perfecto y gastar en el la diferencia, si lo haces tu asi te diviertes y ademas puedes abrir un hilo contandonos tus historias...(yo empece cambiando guardapolvos......y me gastao la paga de verano....jajajaj)

Bueno.. espero haberte ayudado de algo...Total si despues de este testamento no te he ayudado.... te vendo el prelude y me compro un burro jajajaja

Editado por garbur, 11 July 2011 - 17:09:48.


#10 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 17:18:14

Dónde has leído que son 100 mensajes? creo que ni siquiera has probado a entrar...


Ya entre, a saber donde lei yo lo de los 100 mensajes...me dió error la primera vez y me puso algo de eso :confused:

La verdad que ahi buenos Preludes por ahi, estoy esperando respuesta de Lood´s a ver si aun no ha vendido el suyo

Buenas... creo que eres Darnel en FC.... yo sou burcio87... jejeje

Al final entrastes en el mundo hondaspirit... cuidado que engancha!!
Que todos los que te han escrito arriba y mas que quedan, son los causantes de que yo este aqui todo el rato ajajajajaj (te van a ayudar un monton, que gracias a ello yo sigo por aqui!)

Bueno... el tema de papeles es bien facil...

La transferencia te va a costar unos 140€ (al menos en Madrid, eso me costo hace 1 mes..)

1-gestoria y no te complicas, pagas 100€ mas.Te dan un papelillo hasta 60 dias para poder conducir.

2-Si lo quieres hacer en DGT:

-contrato compra-venta firmado por comprador y /dueño del coche/vendedor
-fotocopia dni dueño del coche/vendedor
-tarjeta inspeccion
-permiso de circulacion o historial del vehiculo (en caso de no tener permiso por motivos multa, itv...)
-documento dgt para transferencias de vehiculo (puedes descargartelo en internet, se llama solicitud de transferencia- no te equivoques con notificacion de transferencia)

-Haces 2 fotocopias de todos los documentos anteriores (1 para hacienda, 2 para trafico, y yo siempre me guardo una tercera por si acaso...)

Con todo esto vas a Hacienda y pagas el 4% del valor del coche (puedes verlo por internet lo que esta valorado), entregas fotocopia de todo.
Una vez pagado vas a DGT con todos los papeles originales y 2ª fotocopia, vuelves a soltar pasta... y esperar la cola... y ya tienes el coche a tu nombre...


Yo normalmente voy a DGT, aqui en Alcorcon, si madrugas a las 9:00 am, en 15min lo tienes a tu nombre, y te evitas esperar la cola que despues se monta...(La DGT de Arturo Soria son palabras mayores ejjejeje)


Sobre el seguro.
En que compañia lo tienes?

Si es en la Mutua Madrileña automovilistica (MMA), por telefono les das los datos de bastidor, matricula, datos del coche, te mandan un mail de confirmacion y en 5 min lo tienes asegurado.
Si es en la Mutua Madrileña de Taxistas (MMT), te ahorras unos 150-200€, pero no lo vas a poder hacer en 5 min. Te piden que le envies todos los documentos por mail/fax + recibo del seguro en vigor del prelude (en este caso), si no tendrias que peritarlo...(tampoco tardas mucho, pero tienes que buscar un taller autorizado de ellos...)

Si tienes alguna duda, pregunta lo que quieras que estamos aqui para eso...


Sobre el coche... pues oye... eso ya depende de ti, si quieres hacerte una escapadita y aprovechar para pillarte un coche... perfecto.. pero ten en cuenta que todos los gastos de transporte, gasolina..etc.. sumalos a lo que vale el coche... que también es gasto...

también puedes coger otro medianamente perfecto y gastar en el la diferencia, si lo haces tu asi te diviertes y ademas puedes abrir un hilo contandonos tus historias...(yo empece cambiando guardapolvos......y me gastao la paga de verano....jajajaj)

Bueno.. espero haberte ayudado de algo...Total si despues de este testamento no te he ayudado.... te vendo el prelude y me compro un burro jajajaja


Hola Garbur, si yo soy Darnel en FC, la verdad que es una gran movida eso del papeleo, ya vere si lo hago por una gestoria o doy yo las vueltas que tenga que dar.

Y en lo de que esto es un vicio del que no se sale nunca, pues mas razón que un santo, yo no le he echado mas dinero a mi coche porque lo pienso y digo mejor lo guardo y me compro una maquina mas potente, y una vez la tenga poco a poco si le echamos dinero jeje que es lo que va a pasar con el Prelude ejeje

Espero que todo salga bien y poder tener algun día no muy lejano el Prelude.

Editado por JoseVTEC, 11 July 2011 - 17:23:44.


#11 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 11 July 2011 - 17:20:32

habla con kanuto... queria desprenderse del suyo... aunque no se si lo conseguira... aqui le damos toda clase de ideas para no venderlo... ajajajja

#12 Javimst

Javimst

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 5ª gen

Escrito 11 July 2011 - 17:32:02

Yo tengo desde hace poco, 1 mes, un 185cv atts (manual) y es una maravilla, la unica pega el consumo, pero porque mi forma de conducir no invita a buenos consumos...

Yo pague por él 3000€( precio amigo), asi que puede ser cierto que ese de 3500€ este en buen estado. La transferencia en Madrid me salio por 80€.

En poco más puedo ayudarte, ya que soy novato aun...

#13 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 18:28:13

habla con kanuto... queria desprenderse del suyo... aunque no se si lo conseguira... aqui le damos toda clase de ideas para no venderlo... ajajajja


Ya he hablado con el pero me ha dicho que aun lo esta pensando, si decide a venderlo le dije que me avisara por si aun yo no habia encontrado ninguno.

Yo tengo desde hace poco, 1 mes, un 185cv atts (manual) y es una maravilla, la unica pega el consumo, pero porque mi forma de conducir no invita a buenos consumos...

Yo pague por él 3000€( precio amigo), asi que puede ser cierto que ese de 3500€ este en buen estado. La transferencia en Madrid me salio por 80€.

En poco más puedo ayudarte, ya que soy novato aun...


Hola amigo, estoy llamando a ver pero no lo coge...

Felicidades por ese carro, espero pronto poder decir que tengo yo el mio propio.

#14 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 22:07:44

Hola compañeros os comento un poco para ver que opinais vosotros.

He estado hablando con el dueño del Prelude que esta a 15 minutos de mi casa. Este modelo es el 2.2 de 185cv del año 98 con 136.000km manual y piden por el 3500 euros.El dueño hoy me ha comentando lo siguiente:

Que el coche esta en el concesionario de la Renault ya que lo entrego alli y saco un coche de KM0 familiar.Una vez alli le han cambiado la bomba de agua, kit de distribucion y una bateria nueva, y que tiene las facturas de todo lo que se le ha hecho al coche y que bueno la Renault da garantia de esa reparacion.

Que pensais vosotros?voy a por el sin pensarlo o me ando con pies de plomo con eso del concesionario y demas?o sera que lo ven un coche antiguo-gaston y por eso tienen ese precio?

Un saludo a todos

#15 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 11 July 2011 - 22:26:13

Hombre... pueden ser tantas cosas... pero no creo que la renault quiera tener un coche Honda con 185cv, y con 13 años.....en su concesionario....puede que este deseando venderlo...

Como te dije antes... yo me iria a verlo y a probarlo... ademas si han cambiado piezas la garantia minima es de 6 meses en mano de obra creo y 2 años en piezas....(corregirme si me equivoco que no estoy seguro...)

#16 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 11 July 2011 - 23:29:52

Bueno a ver si los del conce me llaman pronto para ir a echarle un vistazo, lo que les dire si lo puedo llevar a mi mecanico de confianza, espero que si...

Otra preguntita de que mededidas es el anclaje de la llanta?Lo pregunto porque seguramente tendre que ir buscando algunas llantitas



#17 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 12 July 2011 - 00:37:35

Bueno a ver si los del conce me llaman pronto para ir a echarle un vistazo, lo que les dire si lo puedo llevar a mi mecanico de confianza, espero que si...

Otra preguntita de que mededidas es el anclaje de la llanta?Lo pregunto porque seguramente tendre que ir buscando algunas llantitas




5x114,3. Queda TERMINANTEMENTE prohibido pillarse las del Civic 5p de8th generacion, que ya vi alguno que otro que me copio jajaj


Echale un vistazo a ver si tiene buena pinta. Revisa el techo solar que es propenso a picarse de oxido, o si tiene agua en la zona de la rueda de repuesto (es una junta de 15€, pero por sacar, que no falte) luego lo tipico, desgastes "extraños", o babas de aceite que no deberian estar. Por cierto, la distribucion de este coche es algo puñetera, sobretodo por el tensor automatico, revisa que lo hayan cambiado cuando hicieron la distribucion, que te puedes ahorrar un posible susto en el futuro



Saludos y suerte con ese lude!

Editado por Dasher, 12 July 2011 - 00:38:21.


#18 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 12 July 2011 - 07:39:06

5x114,3. Queda TERMINANTEMENTE prohibido pillarse las del Civic 5p de8th generacion, que ya vi alguno que otro que me copio jajaj


Echale un vistazo a ver si tiene buena pinta. Revisa el techo solar que es propenso a picarse de oxido, o si tiene agua en la zona de la rueda de repuesto (es una junta de 15€, pero por sacar, que no falte) luego lo tipico, desgastes "extraños", o babas de aceite que no deberian estar. Por cierto, la distribucion de este coche es algo puñetera, sobretodo por el tensor automatico, revisa que lo hayan cambiado cuando hicieron la distribucion, que te puedes ahorrar un posible susto en el futuro



Saludos y suerte con ese lude!


jajaja ok, no me copio de esas llantas :D.

Me puedes explicar un poco como va esto del tensor automatico?Y como saber si lo han cambiado o no, que puede ser que le pregunten y me digan que si para tenerme contento, aun no habiendolo cambiado.

Un saludo y muchas gracias a todos por la mano que me estais echando

#19 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 July 2011 - 09:38:46

Si tienen factura del mantenimiento, tendria q venir en el desglose esa pieza

#20 JoseVTEC

JoseVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Todo lo que tenga motor y ruedas
  • Coche:Accord CG8

Escrito 12 July 2011 - 10:47:12

Alvarodelchanto me fijare bien en todo el desglose a ver que es lo que le han cambiado y lo que no.Supongo que como todo esta recien hecho tendra todo garantia o al menos deberia de tenerla




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos