Lámparas PIAA de cruce y leds interiores
Escrito 01 septiembre 2011 - 09:53:19
Escrito 01 septiembre 2011 - 10:04:07
Escrito 01 septiembre 2011 - 10:14:32
Escrito 01 septiembre 2011 - 13:30:53
Editado por danylson, 01 septiembre 2011 - 14:01:54.
Escrito 01 septiembre 2011 - 18:30:52
Escrito 01 septiembre 2011 - 18:44:11
Escrito 01 septiembre 2011 - 18:52:27
homologado?buen chiste ,no creo que los de piaa sean mucho mejores que unos de feuvert...Donde conseguir esas bombillas-leds para un 7ª pre restyling? Eso está homogolado desos?
Escrito 01 septiembre 2011 - 19:10:39
Ninguna bombilla de LED que haya en el NORAUTO están homologadas...
Escrito 01 septiembre 2011 - 19:21:01
Escrito 01 septiembre 2011 - 19:44:11
http://www.totcar.co...lue_Vision.html
Escrito 01 septiembre 2011 - 22:19:13
Pero hay alguna bombilla de LED amologada y de posición ? Yo paque 25pavos por las dos bombillas led de posición PIAA .
Es MUY caro, y no están homologadas, ninguna lo está que yo conozca.
por que no comprais bombillas philips bluevision?la luz es bastante blanca y es una bombilla,asi que es legal
http://www.totcar.co...lue_Vision.html
Estas sí están homologadas, pero no son LED. Las llevé mucho tiempo, y al menos quitan el amarillo feo que trae de serie, aunque no llega a ser LED claro está. Referentes al calor, si las comparas al tacto, estas "queman" al estar encendidas. Las de serie apenas llegan a quemar, pero esto no es problema, la óptica tiene que aguantar muchísima más temperatura.
Os pongo una comparativa hecha ahora mismo con todas las que tengo.
- La primera es la que mejor luz de posición es. Da luz muy blanca, y son 5 LEDs tipo piraña que iluminarían perfectamente la parábola. El único y gran handicap: NO COJEN POR EL AGUJERO DEL ACCORD.
- La segunda son 5 LEDs 5050, la luz es blanca con ligero tono azulado cyan, fijaros en el papel. Iluminan mejor, pero con un tono de color algo más azul. Para mi gusto demasiado. Hay variantes con más LEDs (9, 13, ,..)
- La tercera es de 5 LEDs de 3mm. La luz es muy violeta y pobre. Además hay coches en los que no entran tampoco. En el Accord si entraría, pero no he llegado ni a probarlo.
- La última es un LED de 10mm. Ilumina igual de blanco que el primer LED. Una modificación de este LED es lo que llevo yo en las luces de posición actualmente (cabeza cortada, resistencia e integrado en T10). No se venden.
- La cuarta es la T10 de Blue Vision que habeis dicho.
- La quinta es la T10 de halógena de serie que viene en el Accord
Se nota que la primera es más blanca, pero nada en comparación con los LEDs. Eso si, ambas homologadas.
Y por último os pongo una comparativa de un LED chino de 5W que usaré para las luces diurnas del Accord. Es otro mundo
Yo recomiendo que compreis la segunda, porque aunque tengan un muy ligero tono azulado, rinden muy bien y se ven blancas a ojo humano, y si eso no os importa es una muy buena compra, por unos 2€ la pareja con el envío incluido. Si ya quereis algo más blanco, no conozco algo compatible con el Accord que se blanco puro.
Saludos!
Por cierto, ninguna de estas ha superado los 3€ la pareja, excepto las BlueVision que las compré con un pack 4 bombillas, 2 H4 + 2 posición, y no recuerdo el valor, pero por ellas no pagaría más de 5€. Por 5€ tengo el LED chino de 5W y su controlador
Escrito 02 septiembre 2011 - 07:28:56
Por cierto, las BlueVision, al no ser led están permitidas y homoladas? Ya que las segundas si te paran puedes tener problemas no?
Un saludo!!
#33 'replikator'
Escrito 02 septiembre 2011 - 07:53:14
Es MUY caro, y no están homologadas, ninguna lo está que yo conozca.
Estas sí están homologadas, pero no son LED. Las llevé mucho tiempo, y al menos quitan el amarillo feo que trae de serie, aunque no llega a ser LED claro está. Referentes al calor, si las comparas al tacto, estas "queman" al estar encendidas. Las de serie apenas llegan a quemar, pero esto no es problema, la óptica tiene que aguantar muchísima más temperatura.
Os pongo una comparativa hecha ahora mismo con todas las que tengo.
- La primera es la que mejor luz de posición es. Da luz muy blanca, y son 5 LEDs tipo piraña que iluminarían perfectamente la parábola. El único y gran handicap: NO COJEN POR EL AGUJERO DEL ACCORD.
- La segunda son 5 LEDs 5050, la luz es blanca con ligero tono azulado cyan, fijaros en el papel. Iluminan mejor, pero con un tono de color algo más azul. Para mi gusto demasiado. Hay variantes con más LEDs (9, 13, ,..)
- La tercera es de 5 LEDs de 3mm. La luz es muy violeta y pobre. Además hay coches en los que no entran tampoco. En el Accord si entraría, pero no he llegado ni a probarlo.
- La última es un LED de 10mm. Ilumina igual de blanco que el primer LED. Una modificación de este LED es lo que llevo yo en las luces de posición actualmente (cabeza cortada, resistencia e integrado en T10). No se venden.
- La cuarta es la T10 de Blue Vision que habeis dicho.
- La quinta es la T10 de halógena de serie que viene en el Accord
Se nota que la primera es más blanca, pero nada en comparación con los LEDs. Eso si, ambas homologadas.
Y por último os pongo una comparativa de un LED chino de 5W que usaré para las luces diurnas del Accord. Es otro mundo
Yo recomiendo que compreis la segunda, porque aunque tengan un muy ligero tono azulado, rinden muy bien y se ven blancas a ojo humano, y si eso no os importa es una muy buena compra, por unos 2€ la pareja con el envío incluido. Si ya quereis algo más blanco, no conozco algo compatible con el Accord que se blanco puro.
Saludos!
Por cierto, ninguna de estas ha superado los 3€ la pareja, excepto las BlueVision que las compré con un pack 4 bombillas, 2 H4 + 2 posición, y no recuerdo el valor, pero por ellas no pagaría más de 5€. Por 5€ tengo el LED chino de 5W y su controlador
Esto si que es un post argumentado en toda regla.
Podrias decir donde se consiguen la segunda opcion a ese precio.
Y como dice el compañero R20A3, ¿habria problemas si te paran la GC?
Un saludo!!
Escrito 02 septiembre 2011 - 08:27:01
Voy a buscar tiendas on-line donde comprarlas ¿conoces alguna?
Escrito 02 septiembre 2011 - 09:14:26
http://cgi.ebay.com/...=item3f0d00a9fb
Para las Blue Vision, ESTÁN HOMOLOGADAS y no puede haber problema con la Guardia Civil.
En el caso de las LED, pueden buscaros las cosquillas, pero he de decir que en todos mis años de carnet, me han parado muchísimas veces y han visto que siempre he llevado LEDs (siempre blancos, al menos como los 5050 o los piraña), y nunca me han dicho nada por ello.
Donde no las pongo es en la matrícula, no les gusta que la gente cambie la iluminación de la matrícula, les dificulta su trabajo.
Me alegro que os guste la comparativa, saludos!
#36 'replikator'
Escrito 02 septiembre 2011 - 09:25:23
Yo compre 5, pero bombilla hace unos dias y me costo cada una 1 euro.
He localizdo este vendedor en ebay:
http://www.ebay.com/...=item1e5d0c8b0c
A ver cuantas necesito para 7ª.
Escrito 02 septiembre 2011 - 09:31:19
Para no tener que desmontar y mirarlo ¿sabeis que tipo de luces interiores tenemos? ¿Festoon 31mm, 36mm, 42mm? ¿T5, T10, T15,....? Sería para las interiores, puertas y maletero. No se si serán todas iguales o en cada sitio llevará una distinta...
Por cierto, es un Accord 8ª y si alguien sabe también lo de las lucen interiores "ocultas" que he visto en otro hilo que es solo quitar una tapa.... que de mas datos.
Editado por kaskaron, 02 septiembre 2011 - 10:00:34.
Escrito 02 septiembre 2011 - 11:52:45
Escrito 02 septiembre 2011 - 13:10:08
Las T10 se que van en los pilotos de posicion traseros, ¿Donde van ademas de estos sitios?
Yo compre 5, pero bombilla hace unos dias y me costo cada una 1 euro.
He localizdo este vendedor en ebay:
http://www.ebay.com/...=item1e5d0c8b0c
A ver cuantas necesito para 7ª.
Hay T10 en las luces de cortesía de las puertas, en la luz de posición delantera, en la luz de posición trasera (en el 7ª sólo) y en las luces de la matrícula, que yo recuerde. Seguro que en algún sitio más pero no caigo ahora.
UN DETALLE: Si vais a comprar LEDs para las luces de posición traseras, que son de color rojo, DEBEIS COMPRARLAS ROJAS, no blancas. Los filtros de las luces traseras crean un contraste ROSA si se compran leds blancos.
Yo ya os digo, que no deberían decir nada, si alumbra blanco es blanco. Si se ven VIOLETAS como las que había arriba, seguro que os dicen de todo
Saludos!
Escrito 02 septiembre 2011 - 13:15:15
quedan bien las luces de atras en led?yo aveces lo he pensado pero no lo tengo muy claro
Hay T10 en las luces de cortesía de las puertas, en la luz de posición delantera, en la luz de posición trasera (en el 7ª sólo) y en las luces de la matrícula, que yo recuerde. Seguro que en algún sitio más pero no caigo ahora.
UN DETALLE: Si vais a comprar LEDs para las luces de posición traseras, que son de color rojo, DEBEIS COMPRARLAS ROJAS, no blancas. Los filtros de las luces traseras crean un contraste ROSA si se compran leds blancos.
Yo ya os digo, que no deberían decir nada, si alumbra blanco es blanco. Si se ven VIOLETAS como las que había arriba, seguro que os dicen de todo
Saludos!
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos