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Llantas de Magnesio para el S


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44 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

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Escrito 27 julio 2011 - 13:52:27

Muy buenas,
Abro este hilo para no enguarrar el de las entradas a circuito.
Se me planteaba la duda de montar algo más ligero que las llantas OEM y he visto que, en S2ki, hablan de las llantas de magnesio.
Alguna idea de la diferencia de peso, lo que cuestan y la posible fragilidad?
P.D: No tengo ni idea, eh? Es sólo curiosidad.
Muchas gracias.

#2 deibit

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Escrito 27 julio 2011 - 14:01:39

Existen llantas forjadas de magnesio para S2000?

Unas forjadas de calidad ya seran lo suficientemente ligeras.. o eso o unas de fundición tipo HLT (OZ Allegeritta por ejemplo)

Y en general, yo no me fiaria de las llantas (o lo que sea) con la coletilla de "usadas en competición".. normalmente eso es sinonimo de "te van a durar una mierda" :lol:

#3 Storm

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Escrito 27 julio 2011 - 14:06:42

Por el et...acostumbrado a 265 con et45 al ver las 240 con et55 se queda algo feote.. XD
una lista interesante de pesos de llantas es esta ( bajaros el archivo que hay picandole al icono de wheel weights list )
http://www.wheelweights.net/


Muchas gracias, DaNié.
La lista:
http://www.wheelweig...ight-weight.xls

Existen llantas forjadas de magnesio para S2000?
Unas forjadas de calidad ya seran lo suficientemente ligeras.. o eso o unas de fundición tipo HLT (OZ Allegeritta por ejemplo)
Y en general, yo no me fiaria de las llantas (o lo que sea) con la coletilla de "usadas en competición".. normalmente eso es sinonimo de "te van a durar una mierda" laugh.gif


Lo dicho, no tengo ni idea. Que hablen los expertos en llantas!
Yo os iré poniendo lo que he visto en S2ki.

Editado por Storm, 13 marzo 2013 - 14:07:12.


#4 deibit

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Escrito 27 julio 2011 - 14:18:56

He encontrado una comparativa

- BBS RE-Mg in 8.5x18 wiegt 7.0kg
- CE28N in 8.5x18 wiegt 7.3kg
- BBS RE-Mg in 9.5x18 wiegt 7.6kg
- CE28N in 9.5x18 wiegt 7.7kg


O sean practicamente pesan lo mismo que unas buenas forjadas de aluminio.(y por lo que he visto esas BBS las ofrecen solo en coches "de viejos".. tipo Lexus, BMW, etc..)

Editado por deibit, 27 julio 2011 - 14:19:55.


#5 Storm

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Escrito 27 julio 2011 - 14:43:28

O sean practicamente pesan lo mismo que unas buenas forjadas de aluminio.(y por lo que he visto esas BBS las ofrecen solo en coches "de viejos".. tipo Lexus, BMW, etc..)


Pero cuánto pesan las de serie, aluminio y magnesio y cómo va subiendo el precio?
Pongo lo que he visto hasta ahora:

-Hablan de que les hagan llantas forjadas de magnesio pero el hilo muere repentinamente:
http://s2000.com/for...ged-wheels.html

-Volk TE37 Magnesium Blue:

DSC02427.jpg

http://www.s2ki.com/...-blue-18x95-40/

http://www.s2ki.com/...8x95-40-5x1143/

http://www.s2ki.com/...-te37-18x95-22/

http://forums.nasioc....php?p=34667267

-Enkei 17x8 & 17x9 RP02-J Magnesium:

img_0762.jpg

http://www.clubjapo....ad.php?t=132771

http://clubhondaspir...02-j-magnesium/

Editado por Storm, 13 marzo 2013 - 14:08:58.


#6 deibit

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Escrito 27 julio 2011 - 14:52:02

O mucho me equivoco, o esas dos ultimas son llantas normales de aluminio de las de toda la vida (forjadas las Volk y de fundición las Enkei).

Editado por deibit, 27 julio 2011 - 14:52:18.


#7 AbaliusS2000

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Escrito 27 julio 2011 - 15:08:48

O mucho me equivoco, o esas dos ultimas son llantas normales de aluminio de las de toda la vida (forjadas las Volk y de fundición las Enkei).

Buscando por ahi en la pagina oficial de Enkei no he visto ninguna de magnesio (o no lo pone claramente) :(

Pero en speedline hay un monton
SPEEDLINE
2010 MAGNESIO
2015 MAGNESIO
2016 MAGNESIO
2017 MAGNESIO
2020 MAGNESIO
2021 MAGNESIO
2108 ALUMINIO
2110 ALUMINIO
2112 GTZ CORSE
2113 ALUMINIO
2118 ALUMINIO
2120 ALUMINIO
IMPERATORE
MARMORA
MARMORA GLOSS
MARMORA RALLYE
TYPE 434

Un ejemplo de los precios LLANTAS SPEEDLINE MAGNESIO 7,5 X 17 TYPE 2021 752€ la unidad <_<
Un saludo desde la ignorancia............. :P

#8 deibit

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Escrito 27 julio 2011 - 15:12:21

Las Racingline son un ejemplo de lo que decia antes de "usadas en competición" :lol:

de todas maneras entre fundición-magnesio y forjada-aluminio yo me sigo quedando con la forjada-aluminio.. otra cosa seria forjada-magnesio vs forjada-aluminio.

(lo de "magnesio" y "aluminio" habria que ponerlo entrecomillado.. porque al fin y al cabo todo son aleaciones)

#9 Storm

Storm

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Escrito 27 julio 2011 - 15:31:52

Bueno, pero aquí lo importante es el precio, peso, resistencia de la llanta y si hay medidas y ETs para el S o no.

Editado por Storm, 27 julio 2011 - 15:32:18.


#10 AbaliusS2000

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Escrito 27 julio 2011 - 15:42:04

Bueno, pero aquí lo importante es el precio, peso, resistencia de la llanta y si hay medidas y ETs para el S o no.

Bueno pues, pues te pongo unos links de ejmplo :D

Llantas "normales"
http://www.rays-msc....s/index.cgi?b=1


Llantas muy caras :D
http://www.rays-msc....ing_wheels.html

Para que veas, las tipicas VOLK que son "caras" te pone el precio; en estas de magnesio que son para competicion no lo pone y se hacen por encargo..... hazte a la idea

PD: estas si son forjadas

#11 deibit

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Escrito 27 julio 2011 - 16:18:02

El problema personal que tengo con las llantas "de competición" es que normalmente no pasan las normativas standards de rigidez estructural / deformación.

El que sean "de competicion" no es condicion necesaria para que tengan la rigidez adecuada (para empezar muchas piezas decompeticion estan pensadas para ser de "usar y tirar")

Y en este caso siempre pongo el ejemplo de Toda.. Toda USA *invalidaba* la garantia de sus piezas si estan eran utilizadas en la calle.

Editado por deibit, 27 julio 2011 - 16:20:10.


#12 Type.r.2005

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Escrito 27 julio 2011 - 16:31:49

llantas ligeras y carreteras españolas en la misma frase... peligro :D

#13 deibit

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Escrito 27 julio 2011 - 16:38:46

Bueno, pero aquí lo importante es el precio, peso, resistencia de la llanta y si hay medidas y ETs para el S o no.


Pillese usted unas Allegeritta HLT en 17", no hay nada mas bueno+bonito+barato y puntopelota :lol:

De hecho yo estoy considerando seriamente hacer un downgrade de mis Prodrive a las Allegeritta. Es la única manera posible que tendria de circular en Alemania con trasera de 255 (las allegeritta vienen con papeles de homologación para esas medidas)

#14 AbaliusS2000

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Escrito 27 julio 2011 - 16:52:07

Pillese usted unas Allegeritta HLT en 17", no hay nada mas bueno+bonito+barato y puntopelota :lol:

De hecho yo estoy considerando seriamente hacer un downgrade de mis Prodrive a las Allegeritta. Es la única manera posible que tendria de circular en Alemania con trasera de 255 (las allegeritta vienen con papeles de homologación para esas medidas)


A mi esas llantas no me gustan mucho la verdad :( pero ligeras son: :D
Name: OZ Alleggertia HLT
Manufacturing Method: Cast
Size: 17x7
Weight (lbs.): 14
Weight (kgs.): 6,3502936

Imagen Enviada

soy mas de este estilo :)
Enkei V5
Pero en la lista esta de pesos no salen :(
Imagen Enviada

Editado por AbaliusS2000, 27 julio 2011 - 16:53:59.


#15 Storm

Storm

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Escrito 27 julio 2011 - 16:56:53

Para que veas, las tipicas VOLK que son "caras" te pone el precio; en estas de magnesio que son para competicion no lo pone y se hacen por encargo..... hazte a la idea
PD: estas si son forjadas

Bueno, pero vamos llegando a algo. Hay llantas forjadas en magnesio aunque sean bajo pedido y carísimas (cosa que ya nos imaginábamos).
Otra cosa es el peso, todavía no ha salido el peso de las OEM, ein? Je, je, je!

El problema personal que tengo con las llantas "de competición" es que normalmente no pasan las normativas standards de rigidez estructural / deformación.
El que sean "de competicion" no es condicion necesaria para que tengan la rigidez adecuada (para empezar muchas piezas decompeticion estan pensadas para ser de "usar y tirar")
Y en este caso siempre pongo el ejemplo de Toda.. Toda USA *invalidaba* la garantia de sus piezas si estan eran utilizadas en la calle.

Joer, pero es que una llanta de calle debe soportar peor firme pero una de circuito mayores tensiones.
Me estás dejando flipado con la NO garantía.

Pillese usted unas Allegeritta HLT en 17", no hay nada mas bueno+bonito+barato y puntopelota :lol:
De hecho yo estoy considerando seriamente hacer un downgrade de mis Prodrive a las Allegeritta. Es la única manera posible que tendria de circular en Alemania con trasera de 255 (las allegeritta vienen con papeles de homologación para esas medidas)

Que no me quiero pillar nada!!! Que sólo estamos filosofando! :P

Imagen Enviada

Ja, ja, ja!!!
P.D: Qué te pasa con las Prodrive, pues?

#16 AbaliusS2000

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Escrito 27 julio 2011 - 17:03:28

Bueno, pero vamos llegando a algo. Hay llantas forjadas en magnesio aunque sean bajo pedido y carísimas (cosa que ya nos imaginábamos).
Otra cosa es el peso, todavía no ha salido el peso de las OEM, ein? Je, je, je!


Corregirme si me equivoco pero las llanatas OEM no son estas (me suena estoy recordando eh):

Name Enkei RF1
Size 16x7
Weight (lbs.) 16,5
Weight (kgs.) 7,4842746

Las primeras claro las de 16" :D

#17 DaNié

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Escrito 27 julio 2011 - 17:06:40

en el archivo que os descargasteis sale el peso de las oem...

#18 Storm

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Escrito 27 julio 2011 - 17:10:59

en el archivo que os descargasteis sale el peso de las oem...


Alehop!

http://forums.s2kca....ead.php?t=22601
 

How much do the AP1 wheels weigh ?



17.5lbs front and 18.6lbs rear



http://forums.s2kca....read.php?t=8244



Wheel weights:

Stock 16x6.5 wheel with Toyo RA1 (low tread): 38 lbs

Stock 16x7.5 wheel with Toyo RA1 (low tread): 42 lbs

Stock 17x7 wheel with Bridgestone RE50: 38.6 lbs

Stock 17x8.5 wheel with Bridgestone RE750: 45.4 lbs

OZ Superlegerra 17x7 with 215/45WR17 Yokohama ADVAN A048: 38.2 lbs

OZ Superlegerra 17x8 with 245/40WR17 Yokohama ADVAN A048: 42.8 lbs

SSR Comp 18x8 with 225/40/18 Yokohama ADVAN A048: 38 lbs

SSR Comp 18x9 with 265/35/18 Yokohama ADVAN A048: 41 lbs

Volk CE28N 17x7.5 with Falken Azenis RT-615: 37lbs 13oz.

Volk CE28N 17x9 with Falken Azenis RT-615: - 40lbs 12oz.



Edit: Cierto, pero es que no me había descargado el archivo...

Pesos%20Llantas%20de%20Serie%20del%20S20

 

Nota: Vuelvo a subir la imagen.


Editado por Storm, 13 marzo 2013 - 14:27:00.


#19 AbaliusS2000

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Escrito 27 julio 2011 - 17:58:15

Edit: Cierto, pero es que no me había descargado el archivo...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y yo recordadno pamplinas ....... :meparto2:

bueno ya que hablamos de llantas ligeras.... os suenan de algo estas? son las mas ligeras del documento este (en 17x7 claro)

Velox PG-Rev10-Forged-17x7------11,5----------5,2163126
Centerline Impulse-Forged-17x7--11,8----------5,35239032
Velox PG-Rev5-Forged-17x7-------12,1----------5,48846804
Velox PG-5s-Forged-17x7-----------12,5----------5,669905
Joustmeister -Forged -17x7--------13-------------5,8967012
Modex Ks-Ce -Forged -17x7--------13-------------5,8967012
6061 A5LW-Forged -17x7----------13,5-----------6,1234974
Centerline RPM -Forged -17x7-----13,5-----------6,1234974

Editado por AbaliusS2000, 27 julio 2011 - 18:01:20.


#20 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

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Escrito 27 julio 2011 - 19:06:28

por mi experiencia en carreras y llantas de magnesio cast, son muy frágiles se agrietan con cierta facilidad.




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