Peso de piezas OEM y aligeramiento
#21
Escrito 27 enero 2018 - 10:00:08
Considero interesante ver como afecta al comportamiento del coche, su frenada, agarre en curvas, agilidad......el incrementar o disminuir peso en su masa NO suspendida.
Primero de todo, empezaremos diciendo que se considera masa NO suspendida y masa suspendida en un coche.
masa no suspendida:
En un coche con suspensión, la masa no suspendida está constituida por la masa de la amortiguación, ruedas y otros componentes directamente conectados a ellos, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores y los frenos del vehículo si están incluidos fuera del chasis.
masa suspendida:
La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión constituyen la masa suspendida.
hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más.
En definitiva: 1 gramo en una rueda equivale aproximadamente a 4 gramos en el coche.
entonces yo me pregunto storm esos amortiguadores de 7,25 menos de peso de masa no suspendida corresponden a 29 kilos de masa suspendida?
https://www.forococh...d.php?t=1721353
http://www.pistonudo...ta-al-vehiculo/
Saludos
#22
Escrito 27 enero 2018 - 10:31:00
Por lo que respecta a la suspensión en sí (muelles y amortiguadores) y los palieres, se considera que su masa se reparte 50% como suspendida y 50% como no suspendida, pues uno de sus extremos va fijado a un elemento no suspendido y el otro a uno suspendido.
#23
Escrito 10 octubre 2020 - 13:15:45
Suspensiones OEM vs Ohlins:
http://urgedesigns.com/?page_id=340
The OEM S2000 dampers weigh in at about 51lbs (23,1332 Kgs) across all four corners while the Ohlins DFVs come in at about 35lbs (15,8757 Kgs).
http://clubhondaspir...k/#entry1960627
Ohlins:Front: 9,25 = 4,195729 Kgs.
Rear: 8,15 = 3,696778 Kgs.
De todas formas, tengo que pesar las OEM, las Bilstein y las Ohlins.
Acabo de pesar OEM y Bilstein (https://clubhondaspi...14#entry2376641):
-OEM: 4,456 y 4,453 Kgs las delanteras (R y L) y 5 Kgs las traseras.
-Bilstein: 5,1 Kgs todas.
Nota: Por debajo de 5 Kgs pesado con báscula de cocina y por encima con la de baño.
P.D: Las Ohlins se montaron sin llegar a pesarse.
Editado por Storm, 10 octubre 2020 - 13:17:28.
#24
Escrito 10 octubre 2020 - 14:36:38
16 lbs of Weight Savings
The Ohlins DFVs are designed in Sweden and machined in Japan out of aluminum. Aluminum allows the shock to dissipate heat better and shed about 16lbs over the OEM S2000 dampers (35 vs 51lbs). 16lbs is a significant weight savings for on a sub 2900 lbs car. More importantly the 16lbs savings is on unspring weight, further improving handling by improving wheel dynamics.
https://urgedesigns.com/ohlins-dfv/
#25
Escrito 11 octubre 2020 - 00:15:40
16 lbs of Weight Savings
The Ohlins DFVs are designed in Sweden and machined in Japan out of aluminum. Aluminum allows the shock to dissipate heat better and shed about 16lbs over the OEM S2000 dampers (35 vs 51lbs). 16lbs is a significant weight savings for on a sub 2900 lbs car. More importantly the 16lbs savings is on unspring weight, further improving handling by improving wheel dynamics.
Excelente, gracias.
Me llevo algunas cositas al hilo de las Ohlins.
#26
Escrito 22 septiembre 2021 - 14:35:03
Sí, creo que me faltan por pesar admisión y colectores de serie:
Colectores de escape de serie: Según dicen aquí:
http://www.gotuning....products_id=258
22 lbs = 9.979 Kgs.
Los tengo a mano para poder pesarlos.
Editado por Storm, 22 septiembre 2021 - 14:35:18.
#27
Escrito 22 septiembre 2021 - 22:23:07
Los tengo a mano para poder pesarlos.
Va:
-Colectores de escape OEM: 9,25 Kgs.
-Admisión OEM: 4,3 Kgs.
#28
Escrito 02 noviembre 2021 - 20:06:35
11 Kgs cada Federal 595RS-RR delantera en 225/45ZR17 94W XL:
https://clubhondaspi...20#entry2403032
Editado por Storm, 02 noviembre 2021 - 20:07:31.
#29
Escrito 07 noviembre 2022 - 21:56:41
Bomba de aire secundaria (quitada con el kit): 3,5 Kgs.
P.D: Info:
https://clubhondaspi...-2#entry2422227
#30
Escrito 12 noviembre 2022 - 21:27:08
3:10:
#31
Escrito 17 noviembre 2024 - 17:18:31
1280 kgr con el depósito lleno hasta la boca.
Llevo puesto el catalizador y la admisión de serie, ya que ayer pasó ITV. Y un kit anti pinchazos en lugar de la rueda de emergencia.
Saludos
Archivos adjuntos
Editado por S2000Gr, 18 noviembre 2024 - 09:37:37.
#32
Escrito 18 noviembre 2024 - 12:17:30
1280 kgr con el depósito lleno hasta la boca.
Llevo puesto el catalizador y la admisión de serie, ya que ayer pasó ITV. Y un kit anti pinchazos en lugar de la rueda de emergencia.
Saludos
Mola.
#33
Escrito 18 noviembre 2024 - 12:27:45
Va:
-Colectores de escape OEM: 9,25 Kgs.
-Admisión OEM: 4,3 Kgs.
La admisión OEM debe pesar algo más, creo yo. ¿Esos 4,3kgr son sólo de la caja con su tapa o incluyen el tubo gordo y el filtro también?
Supuestamente la K&N Fipk que yo monto pesa 4.9 kgr y es mucho menos tocha que la de serie.
#34
Escrito 18 noviembre 2024 - 14:59:26
La admisión OEM debe pesar algo más, creo yo. ¿Esos 4,3kgr son sólo de la caja con su tapa o incluyen el tubo gordo y el filtro también?
Supuestamente la K&N Fipk que yo monto pesa 4.9 kgr y es mucho menos tocha que la de serie.
Completa, claro. Qué sentido tiene pesar PARTE de la admisión?
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos