Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cajas de cambio AT Accord VIII. Obsoletas?

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 10 August 2011 - 12:15:32

Yo probé el 2.4 tourer auto con levas y me gustó bastante su funcionamiento. Que se pasen por aquí los propietarios de automáticos y den sus opiniones, lo mío solo fue una toma de contacto...

Pero sí que conduzco habitualmente en la empresa un Laguna dci de 150 auto que tiene apenas unos meses y es un HORROR, mucho peor que la caja del accord. Resbala de una manera que da hasta grima. De hecho, lo coge alguna otra gente de la empresa y evitan pasar de acelerar más de la cuenta porque "estoy forzando el coche y parece que se va a romper". Si acaricias el acelerador, no hay problema, la transición es relativamente suave, sobre todo comparando con cuando le das un poco de carga, que entonces se te cae el alma a los pies. Aparte de eso (o influenciado por ello también), el consumo es una barbaridad, entre 2 y 3 litros más que mi jacobo en recorridos similares y velocidades similares. Y en ciudad o si vas ligerillo ya ni te cuento...De ordenador ahora mismo tiene una media de 8,5 litros con algo de ciudad pero también con bastante carretera y radiales limitadas a 100. Para colmo, tampoco es que sea un cohete precisamente...

No sé si es que el coche es así, o está petado por alguna parte o yo no sé llevar este tipo de coches automáticos, pero no me lo compraría ni loco (eso sí, poyadas electrónicas, luces, sensores y demás, para aburrir...)

Editado por jenofonte, 10 August 2011 - 12:16:17.

#22 JoseGL

JoseGL

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 90 mensajes
  • Coche:Un japonés gasolina auto

Escrito 10 August 2011 - 22:12:06

He estado mirando el tema de mi próxima adquisición. El Accord Innova AT y me llama la Atencion que Honda aun no haya implantado ni las cajas con 6V ni las de doble embrague, que ya llevan tiempo en el mercado.
Mientras, oigo maravillas de las DSG, de las de 7V de los Merches y Bemetas, de las nuevas ZF de 8V de Jaguar, de las Multitronic de Audi.... hasta Poyota monta en el Avensis de 6V..
¿En esto estamos también desfasados coño?... :blink:

No hace muchos megabytes, leí un artículo en inglés (es decir, one article), en el que hablaban de que Honda-Acura modernizaba su Legend-RL para USA con un nuevo motor y una nueva caja AT de 6 velocidades, que venía a ser una evolución de la actual de 5 (si encuentro la noticia pondré el enlace).

Como siempre, cuando Honda lo traiga a España ya estarán implantadas las de 8 tipo ZF que ya monta BMW o Lexus (hala, ocho marchas, como un puto camión). A veces parece que los japoneses no quieren vender. Algo parecido les pasa a los de Subaru, aunque esos por lo menos tienen una nueva caja auto muy prometedora: la LinearTronic (tipo Multitronic de VAG, pero con convertidor de par en vez de embrague multidisco).

Saludos.

*Nada como NO buscar para poder encontrar: Esta es la noticia, y además en español:

http://es.autoblog.c...erano-acura-rl/

(Perdón por si peco al citar)

Editado por JoseGL, 10 August 2011 - 22:16:50.

#23 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 10 August 2011 - 22:23:05

Quién me diera tener dinero para traerme ese coche aquí y poder mantenerlo...

#24 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,514 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 August 2011 - 22:56:12

O sea, que Honda ya tiene cajas AT de 6v pero no le sale de la polla ponerlas en el Accord. ¿A que el ACcord IX LAS LLEVA?.... <_<

#25 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 11 August 2011 - 20:18:22

Por una parte, si parecen obsoletas en relación a lo que hay hoy en día en la calle: cajas de doble embrague pilotado (ojo, que estas no son AT), automáticas de 6V o más, multitronic ( o CVT...)... Yo creo que juegan más a tener de su lado la fiabilidad de las cajas AT convencionales que otra cosa... y pasa lo de siempre: que nos quedamos un paso por detrás de la competencia.
No he probado la AT del Accord 8ª (que me encantaría...) con levas, pero sí he probado la DSG, la 5V normal, la 7-GTronic y la CVT de Mercedes...
- La DSG es una pasada por rapidez de respuesta tanto al subir marcha como al bajar (probada en un Golf V 2.0 TDI), me encantó. Lo que no me gustó, es todo lo relacionado a su fiabilidad que he oido (y sigo oyendo en modelos nuevos...).

- La 5V de Mercedes (que sería la equivalente a la de Honda) la he probado en infinidad de modelos y en todos funciona igual: se pierde mucho al arrancar, el modo secuencial (falso secuencial, por cierto...) es muy lento y a veces poco suave. Eso sí, es bastante fiable llevando su mantenimiento al día.

- La 7GTronic... es una pasada para ser un cambio AT autentico. La subida de marchas es super suave y cuando te das cuenta, vas en 5ª o 6ª en un plis sin un tirón. Ahora bien, que no te de por culo, porque a eso no le gana nadie: convertidor de par, unidad electrónica del cambio, electrohidráulica, anillos internos, bomba de aceite... vamos, una ruina.

#26 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1,756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 12 August 2011 - 17:42:43

HAy que tener en cuenta que de todos los fabricantes que habeis mencionado, solo el grupo vag fabrica sus propias cajas de cambio. Los demas las compran a otras marcas como ZF (bmv y mercedes) o a Aixin (volvo, fiat y GM).
La caja de cambios automatica del accord no esta tan desfasada como pensais, sobre todo lo que se refiere a la que monta con el motor diesel. Desconozco si es la misma que la del 2.4. Esto que os pongo a continuacion lo ley hace un año aproximadamente en una revista del motor.

Es una caja bidisco, cuya funcion es eliminar lo maximo posible la actuacion del convertidor llava un embrague mas pequeño para que al iniciar la marcha el convertidor robe la minima potencia posible, y una vez que el coche esta en movimiento se hace cargo un embrague mas grande. Es como si tuviera un embrague que trabaja en dos fases. Y cada vez que cambiamos de marcha ya sea en modo manual o automatico sucede lo mismo. Mazda esta preparando algo similar para el nuevo CX5 y el 6 skyactive.

#27 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 12 August 2011 - 19:09:15

No creas que el grupo vag fabrica sus cajas, yo desmonte la caja AT 5V de un A3 y era ZF también, la mayoria de fabricantes ya se quita de problemas y no fabrican casi nada, electronica bosh, embragues valeo....

La mayoria de veces la marca paga su dinero para que durante X años ese componente solo lo fabriquen para la marca, no para el mercado, por eso muchas veces cuando sale un coche es dificil encontrar componentes "piratas" pero en cuanto pasan unos años y se libera el contrato salen de todo tipo de piezas.

Editado por MerLiNz, 12 August 2011 - 19:15:11.

#28 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 August 2011 - 19:51:40

Nosotros tenemos en casa un Polo GTI DSG desde hace unas semanas y es una auténtica pasada el cambio (y muchas otras cosas :P ), tanto que incluso con coches bastante más potentes les deja a cuadros hasta que ya se va demasiado rápido y las cosas se ponen en su lugar... y todo esto ganando en cada cambio al otro coche... mejor dicho, el otro coche perdiendo en cada cambio, que es donde está la diferencia.
Ir por el centro de Madrid con el es muy cómodo, se "salta" marchas sin un solo titubeo si es necesario y si le atizas es progresivo, sin tirones y retenciones al cambiar, un espectáculo vamos. De consumos ya ni hablamos...
Honda tiene experiencia poro pocas ganas de hacer cambios en los susodichos.

#29 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 12 August 2011 - 19:52:32

No creas que el grupo vag fabrica sus cajas, yo desmonte la caja AT 5V de un A3 y era ZF también, la mayoria de fabricantes ya se quita de problemas y no fabrican casi nada, electronica bosh, embragues valeo....

La mayoria de veces la marca paga su dinero para que durante X años ese componente solo lo fabriquen para la marca, no para el mercado, por eso muchas veces cuando sale un coche es dificil encontrar componentes "piratas" pero en cuanto pasan unos años y se libera el contrato salen de todo tipo de piezas.

Muy cierto...

#30 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 12 August 2011 - 23:03:03

HAy que tener en cuenta que de todos los fabricantes que habeis mencionado, solo el grupo vag fabrica sus propias cajas de cambio. Los demas las compran a otras marcas como ZF (bmv y mercedes) o a Aixin (volvo, fiat y GM).
La caja de cambios automatica del accord no esta tan desfasada como pensais, sobre todo lo que se refiere a la que monta con el motor diesel. Desconozco si es la misma que la del 2.4. Esto que os pongo a continuacion lo ley hace un año aproximadamente en una revista del motor.

Es una caja bidisco, cuya funcion es eliminar lo maximo posible la actuacion del convertidor llava un embrague mas pequeño para que al iniciar la marcha el convertidor robe la minima potencia posible, y una vez que el coche esta en movimiento se hace cargo un embrague mas grande. Es como si tuviera un embrague que trabaja en dos fases. Y cada vez que cambiamos de marcha ya sea en modo manual o automatico sucede lo mismo. Mazda esta preparando algo similar para el nueuevo CX5 y el 6 skyactive.

leí que la caja at que monta el diesel está diseñada especificamente para ese motor

sabéis si Honda fabrica sus cajas AT?

salud

#31 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 12 August 2011 - 23:58:06

Nosotros tenemos en casa un Polo GTI DSG desde hace unas semanas y es una auténtica pasada el cambio (y muchas otras cosas :P ), tanto que incluso con coches bastante más potentes les deja a cuadros hasta que ya se va demasiado rápido y las cosas se ponen en su lugar... y todo esto ganando en cada cambio al otro coche... mejor dicho, el otro coche perdiendo en cada cambio, que es donde está la diferencia.
Ir por el centro de Madrid con el es muy cómodo, se "salta" marchas sin un solo titubeo si es necesario y si le atizas es progresivo, sin tirones y retenciones al cambiar, un espectáculo vamos. De consumos ya ni hablamos...
Honda tiene experiencia poro pocas ganas de hacer cambios en los susodichos.

también he escuchado que se pueden "retocar" es decir, tocar la centralita del cambio para ponerlo a tu gusto. Lo unico es que esta limitada por los embragues, creo que mas de 350nm aun no han conseguido subirlo, pero es el principio de un futuro.

#32 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 August 2011 - 10:43:53

Yo probé hace ahora un par de semanas el coche de mi tio (una Touran diesel de 170 cv con DSG) y recuerdo que anteriormente probé un (Volvo S60 D5 de 205 cv y automático) como el que lleva el Accord y tampoco me pareció que entre un cambio y el otro habia tanta diferencia.
Lo único que notaba es que los dos eran automáticos y que me faltaba un pedal para mi pie izquierdo. :meparto:
Que te cuente Anthel lo contento que está con su Accord automático (y eso que también conduce el coche de su mujer que tiene DSG).

Buenas....he estado unos dias "desconectado" de todo (por las tierras parisinas....)

Intentare ser breve en mi exposición sobre los dos tipos de cambio de los que disfruto en la actualidad.

Sobre el cambio del Accord (recordad que si tiene levas y dos modos de actuación y, aunque para algunos no se note, la verdad es que en modo sport, el motor va más alegre y te permite llevar el motor hasta el corte y mantenerlo sin intromisión alguna, todo lo contrario que el DSG, que en el momento que llegas al corte cambia de marcha por imperativo legal...).
En un principio achacaba al coche la ausencia de una sexta, que es cierto que en viajes largos seguro que ayudaba a reducir consumos y emisiones, pero me he dado cuenta que la relación motor/cambio esta muy bien escalonada y no le hace falta una sexta: a 90 km/h, en llano, a mi coche le sacas perfectamente consumos de unos 5,5 - 6 como mucho...sin problemas: indico que el motor gira entonces a menos de 2000 rpm., (en autovia, a 140 km/h de velicimetro, el consumo medio es de 7,2.-l) - esto son datos con las llantas de 18")

En cuanto al DSG: una pasada los cambios de marcha, todavia más rápidos que en el Accord (indicar que tenemos un Seat León TSI 1.8 sport de 160 cv con el DSG de 7 vel.-) y en cuanto miras el indicador vas en 3ª y acabas de "salir". también con levas en el volante y aparte de la posición "normal" y "sport", también te permite cambiar con la palanca del cambio poniéndola en un "lateral" y subiendo y bajando marchas con toquecitos hacia adelante o hacia atras.....super divertido de conducir y muy permisivo con las indicaciones del conductor. El pero que le saco a la DSG son los "ruidos" que hace a bajas velocidades pero que me han indicado son un mal endemico del coche que no compromete su fiabilidad. De momento, todo satisfaciones.

Saludos.

PD: ya colgare una foto de un Honda Accord Tourer 8ª de taxi que he visto en Paris.

#33 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 14 August 2011 - 11:45:18

Para reducir consumos no le hace falta la 6ª ya que la 5ª del AT es más larga que la 6ª del manual, por eso homologa un par de décimas menos de consumo.

#34 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1,486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 15 August 2011 - 14:24:50

Para reducir consumos no le hace falta la 6ª ya que la 5ª del AT es más larga que la 6ª del manual, por eso homologa un par de décimas menos de consumo.

No se si tiene la 5 mas larga que la 6 del manual, pero creo que los consumos si no me equivoco son mayores en el automatico. Aunque creo que se los bajan con el restiling

#35 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,207 mensajes

Escrito 15 August 2011 - 19:23:25

si, pero eso siempre, una automatica pesa un monton, incluido los trenes epicicloidales, aparte tienen que generar presion para el aceite, todo esto hace que una automatica tenga mayores consumos.

#36 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,514 mensajes

Escrito 16 August 2011 - 00:25:59

No se si tiene la 5 mas larga que la 6 del manual, pero creo que los consumos si no me equivoco son mayores en el automatico. Aunque creo que se los bajan con el restiling

Eso es algo que he visto.... En efecto parece que con el restyling bajan consumos, pero no se si también los de los AT Calamares. Además creo que también es cierto que al menos el 2.4 AT homologa MENOS consumo que el extinto 2.4 Manual.... es raro esto..... siempre pensé -y asumí- que los AT gastaban más..... :blink:

#37 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 16 August 2011 - 05:56:06

Personalmente odio los AT pero los DSG es otro cantar también opino que podria ser una revolucion porque quien lo prueba se enamora

#38 brialna

brialna

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-ctdi Executive piel 2006

Escrito 29 August 2011 - 18:39:06

Os cuento mi experiencia con el cambio AT del Accord 8th diesel comparado con el Golf GTI DSG y con el manual del Accord 8th pero tourer.

Antes de nada decir que los coches son en propiedad (o han sido) y con unos cuantos kilómetros, con lo que espero poder explicar bien las sensaciones y el funcionamiento; no voy a entrar en temas de la mecánica de cada cambio, primero porque no la sé (importantísimo para opinar sobre algo en condiciones) y segundo, porque creo que eso no se trata en este tema.

La verdad que el At del Accord me ha decepcionado bastante en relación al DSG, que era justo del que venía antes; no comparo motores ni si son sopa o gasoil,sólo funcionamiento y sensaciones. Antes de comprar el Accord estuve leyendo todo lo que salió de la caja AT, que si era específica para el motor, que no hacía falta una sexta, que empezaba a empujar desde muy abajo sin problemas,....

En fin; al lío...con respecto al uso cotidiano, directamente llevo la palanca en sport y controlo con las levas del volante siempre que voy por ciudad o paso por alguna zona en la que sé que tengo que cambiar a menudo ya que si lo dejo en D y que actúe solo noto unas cuantas cosas de las que cito a continuación además de otras experiencias:
  • al frenar el coche para subir por un paso de cebra elevado, el cuentarrevoluciones se queda a 0, como si el motor estuviera apagado (pero no lo está) y no reduce marcha hasta que no acabas de pasarlo y se mete la 2ª
  • sube de marcha, sea cual sea, mientras no sea de 1º a 2º, en torno a las 3000 vueltas (con el manual hay veces que no me hace falta llegar ni a 2000)
  • en modo sport; das a la leva para subir o bajar marcha y parece que se piensa si engranar la marcha o no. Tarda bastante en realizar el cambio.
  • en sport o en D pero usando las levas; no me permite subir de marcha a no ser que lleve unas revoluciones determinadas. Imagino que al contar sólo con 5 marchas no lo permitirá para que no se me muera el motor (quizá con una sexta esto no pasaría?)
  • Creo (sensaciones) que al hacer el kick-down para adelantar en alguna cuesta arriba se lo piensa mucho más que en el caso expuesto anteriormente.
  • en cuestas arriba pronunciadas me ha llegado a reducir de 5º a 4º aún a una velocidad de alrededor de 100km/h
  • prefiero no entrar a matizar la sensación de impotencia cuando en alguna ocasión se me ha ocurrido meterme por alguna carretera de montaña
Y luego está el tema del consumo; en relación al tourer manual y a la berlina AT (mismo acabado luxury, mismo tamaño de ruedas, las cubiertas del tourer son las yokohama decibel y la berlina calza bridgestone turanza, mayor peso en el tourer, se supone que peor aerodinámica) en igualdad de recorridos, velocidades, conductor, carga, meteorología y kilometraje total del coche, el AT es una media de entre 1.8 y 2.1 lts a los 100 más gastón.
Autonomía record en el tourer manual de 1283.3 km y con la berlina rara vez supero los 1000km.
De hecho, en el mismo recorrido del viaje de verano con los tres coches citados y a la misma velocidad media el AT me gasta casi lo mismo que el GTI DSG (cuando vendí éste el consumo medio total del coche eran 7.3 reales con una autonomía record de 823.8 km).

No me gusta nada la lógica de actuación de este cambio, pero nada de nada. Desconozco cómo irá en el 2.4 vtec, pero espero y deseo que los que lo tengais os vaya mucho mejor que a mi.

En cuanto a los problemas del dsg he tenido cero; imagino que será lo que pasa siempre, que si te toca la china con el coche que tienes sea el que sea, pues ese coche y marca son lo peor del mundo y blablabla que ya todos conocemos. No he probado dsg en otro modelo ni motor, con lo que no sé si será igual de satisfactorio en diesel que en gasolina.

Lo único que puedo decir de este cambio son cosas buenas; instantaneidad, comodidad, velocidad de reacción de las levas,...te olvidas que llevas un cambio automático hasta que te toca aparcar. Y ahí, amigos, es cuando el dsg o cualquier doble embrague la caga y se impone el automático normal o, sin duda, el manual. Y me pongo en el caso de que aparquemos con el dsg en llano, si lo intentas en cuesta.... :payaso:
Va a trompicones, sin ninguna progresividad, como se te ocurra apurar esos últimos cmts hasta otro coche o pared o bolardo o....esos pivotes de metal redondos tan majos que hay por el centro de Madrid :buaa: date por....
Es la única pega que le he sacado al dsg y el único que he tenido al igual que ningún otro volkswagen.

A la caja manual de Honda (la he tenido en un civic type s, civic 5p sport, accord 7th executive piel, accord tourer 8th luxury) ni una mísera pega; directa, metálica, rápida, sin dudas en las inserciones aún en frío o en situaciones delicadas, 0 problemas con el embrague, consumos muy contenidos en uso normal,...vamos una delicia. Parece que los japos tienen un gurú fabricandoles las cajas manuales porque en un Mazda 6 2.3 que tuve anteriormente también funcionaba de cine.

Quizá haya recalcado mucho lo de los consumos, pero es que me estoy cepillando unos 1200km a la semana (un depósito) y tal como están las cosas no quiero perder ni un mísero mililitro de combustible de los 80 leuros semanales.
Se me olvidaba, con el Accord 7th, llenado ayer, autonomía de 1317.0km y consumo medio de 4.5; en los casi 172mil km que lo tengo (es de junio de 2006) llevo un acumulado de 4.7 (todo de marcador, eh?). Y cuando lo llené metí 62 litros y pico, lejos de los 66 que entran.

Siento muchísimo el tocho que acabo de encasquetaros. Opiniones, críticas y demás son bien recibidas; desde el respeto claro :mrgreen2:

Un saludo a todos

#39 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 29 August 2011 - 19:52:03

interesante respuesta la tuya

yo no puedo decir lo mismo: yo estoy encantado con la caja de cambios at en el 2.4. me ha costado bastante adaptarme. pensaba hace unos miles de kms que ya la conocía, pero no. ahora si que la conozco, y no la cambio por nada. 32000 kms en 14 meses dan fe de lo que me gusta conducirlo jeje

en fin, a hacerle unos cuantos cientos de miles de kms mas a ese Jacobo petrolero. por cierto, algun fallo reseñable? si que le haces kms!

bueno, no me enrollo mas.

Saludos!

#40 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,514 mensajes

Escrito 29 August 2011 - 19:59:24

Jodó brialna, menudo ladrillo más acojonante has soltado. Me ha encantado leerlo, y me deja muchas dudas...... PERO QUE MUCHAS..... sobre la compra de un Accord AT......

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos