Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recopilatorio de consumos


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 08 agosto 2011 - 21:00:12

Buenas a todos,

pues eso, me gustaría contrastar datos de consumos, mas que nada, por saber si mi integra anda en la media. Propongo que pongamos los datos de consumo del coche ya sea en ciudad, autovía o carretera de montaña (léase también ir un poco alegre). Además creo que sería interesante conocer las mods que llevan los coches.

En mi caso:

80000 y pico kms.

potencia: ni idea, no ha pasado por banco.

autovía (120 kmh sostenidos) : entre 6,5 y 7 litros a los 100 (en cuanto piso un poco mas o tenemos pendientes se va a los 9 o 10 litros)

ciudad: entre 10 y 11 litros a los 100

carretera: en torno a los 10 litros.

Distancia máxima recorrida: 450 kms (aún le quedaba gasolina, pero no me fio del marcador, ya he comprobado que marca con bastante holgura)

MODS:

- Colectores 4-1 en 2,5"

- Catalizador OEM (creo que es el japonés)

- Línea Fujitsubo Legalis R en 2,5"

- Admisión OEM sin resonador y filtro K&N

- Llantas 16" OEM con neumáticos en 205/45/R16 (presión delantera 2,3 y trasera a 2,1)

#2 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 11 agosto 2011 - 00:45:03

Hey David

¿cómo haces para calcular los consumos de forma tan precisa?

Yo en estos 4 años no me ha preocupado el consumo, es más creo que consume 'poco' para la caña que le meto... mis cálculos son de 40 pavos cada vez que repuesto y le saco entre 240 hasta 260kms yendo a saco en carretera la mitad de las veces (esto es a unas 7000rpm en 5º, me da cosa decirlo en km/h jeje) y creo que hago un 60% ciudad 40% carretera, por lo que estoy rondando sobre 10 litros /100.

Cuando compré el coche dije que haría un depósito en plan tranqui para ver hasta qué punto bajaba el consumo pero no he podido en más de 4 años jajajaj, y ahora con el maldito escape Mugen que contra más calor coje mejor suena ya no puedo dejar de pisarle jejeje

Lo que debería medir es el consumo de aceite que creo que esta aumentando en este último año...

Saludos

#3 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 11 agosto 2011 - 02:34:08

Buenas a todos,

pues eso, me gustaría contrastar datos de consumos, mas que nada, por saber si mi integra anda en la media. Propongo que pongamos los datos de consumo del coche ya sea en ciudad, autovía o carretera de montaña (léase también ir un poco alegre). Además creo que sería interesante conocer las mods que llevan los coches.

En mi caso:

80000 y pico kms.

potencia: ni idea, no ha pasado por banco.

autovía (120 kmh sostenidos) : entre 6,5 y 7 litros a los 100 (en cuanto piso un poco mas o tenemos pendientes se va a los 9 o 10 litros)

ciudad: entre 10 y 11 litros a los 100

carretera: en torno a los 10 litros.

Distancia máxima recorrida: 450 kms (aún le quedaba gasolina, pero no me fio del marcador, ya he comprobado que marca con bastante holgura)

MODS:

- Colectores 4-1 en 2,5"

- Catalizador OEM (creo que es el japonés)

- Línea Fujitsubo Legalis R en 2,5"

- Admisión OEM sin resonador y filtro K&N

- Llantas 16" OEM con neumáticos en 205/45/R16 (presión delantera 2,3 y trasera a 2,1)


Te pago una cena donde quieras si eres capaz de demostrarme en un viaje de 200 kms que tu ITR gasta 7 litros o menos yendo a 120 km/h. Asi de claro.

#4 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 11 agosto 2011 - 09:55:11

Hey David

¿cómo haces para calcular los consumos de forma tan precisa?

Yo en estos 4 años no me ha preocupado el consumo, es más creo que consume 'poco' para la caña que le meto... mis cálculos son de 40 pavos cada vez que repuesto y le saco entre 240 hasta 260kms yendo a saco en carretera la mitad de las veces (esto es a unas 7000rpm en 5º, me da cosa decirlo en km/h jeje) y creo que hago un 60% ciudad 40% carretera, por lo que estoy rondando sobre 10 litros /100.

Cuando compré el coche dije que haría un depósito en plan tranqui para ver hasta qué punto bajaba el consumo pero no he podido en más de 4 años jajajaj, y ahora con el maldito escape Mugen que contra más calor coje mejor suena ya no puedo dejar de pisarle jejeje

Lo que debería medir es el consumo de aceite que creo que esta aumentando en este último año...

Saludos


En 5º a 7000!!!! no se yo si alguna vez haré eso en carretera :P, de momento en 5º no he pasado de 4500...

Yo yendo en regímenes normales me he hecho con casi un depósito unos 400 kms (supongo que si hubiera apurado hasta la reserva, hubiera llegado a superar los 450).

Mis mediciones se basan en que al llenar el depósito reseteo el odómetro parcial, como el depósito son 50 litros, cada rayita del marcador corresponden a unos 6 litros (algo más, porque está dividido en 8 rayitas y 6x8 son 48 (litros)) así que sólo tienes que mirar que cuando el odómetro parcial marque los 100 kms, la posición de la aguja.

El mío de aceite na de na, supongo que no llevo el coche el suficiente tiempo en zona VTEC XD



Te pago una cena donde quieras si eres capaz de demostrarme en un viaje de 200 kms que tu ITR gasta 7 litros o menos yendo a 120 km/h. Asi de claro.


200 kms? no, en 200 kms, ni de coña le saco 7 litros, me imagino que se te ha ido el dedo al 2 no?

Lo tengo comprobado varias veces, lo miré dos veces en el viaje de vuelta desde Barcelona cuando lo compré, un octavo de depósito con el odómetro parcial a 100 kms y luego en los viajes que hago al pueblo (145 kms en total repartidos entre autopista y carretera de 90 km/h por trayecto) durante el rato de la R5 de Madrid y la autovía de extremadura (unos 90 kms) la marca del depósito baja 1/8, el resto de kilómetros se mueve un poquito mas de 1/8. Haciendo en total entre ida y vuelta 290 kms y gastando unos 25-27 litros.

De todas formas, a ver si me puedo apañar algo para grabar un video de 100 kms de trayecto en autovía ;)

#5 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 11 agosto 2011 - 10:05:47


En 5º a 7000!!!! no se yo si alguna vez haré eso en carretera :P, de momento en 5º no he pasado de 4500...

Yo yendo en regímenes normales me he hecho con casi un depósito unos 400 kms (supongo que si hubiera apurado hasta la reserva, hubiera llegado a superar los 450).

Mis mediciones se basan en que al llenar el depósito reseteo el odómetro parcial, como el depósito son 50 litros, cada rayita del marcador corresponden a unos 6 litros (algo más, porque está dividido en 8 rayitas y 6x8 son 48 (litros)) así que sólo tienes que mirar que cuando el odómetro parcial marque los 100 kms, la posición de la aguja.

El mío de aceite na de na, supongo que no llevo el coche el suficiente tiempo en zona VTEC XD




200 kms? no, en 200 kms, ni de coña le saco 7 litros, me imagino que se te ha ido el dedo al 2 no?

Lo tengo comprobado varias veces, lo miré dos veces en el viaje de vuelta desde Barcelona cuando lo compré, un octavo de depósito con el odómetro parcial a 100 kms y luego en los viajes que hago al pueblo (145 kms en total repartidos entre autopista y carretera de 90 km/h por trayecto) durante el rato de la R5 de Madrid y la autovía de extremadura (unos 90 kms) la marca del depósito baja 1/8, el resto de kilómetros se mueve un poquito mas de 1/8. Haciendo en total entre ida y vuelta 290 kms y gastando unos 25-27 litros.

De todas formas, a ver si me puedo apañar algo para grabar un video de 100 kms de trayecto en autovía ;)


No te quiero decir que te gaste 7 litros en 200 kms, digo que NI DE COÑA le sacas 7L/100km en un viaje por autovia, por muy plano que sea el terreno o aunque vayas en modo flanders a 100-110. Y vuelvo a decir lo mismo si lo bajas de 7 litros a 120 km/H te invito a cenar donde quieras, y si es al reves me invitas tu claro XD.


Ahora entiendo lo de los 7 litros... No se si habras tenido algun Honda mas antes del ITR, pero en todos los Honda ( hasta mi Yamaha Xmax lo hace) la aguja de la gasolina es bastante "poco fiable", no hay la misma cantidad de gasolina en el deposito de la mitad hacia arriba del marcador, que de la mitad hacia abajo, en otras palabras habras gastado casi medio deposito de gasofa y te esta marcando que lo llevas casi lleno, y de ahi empieza a bajar la aguja como si estuviera roto...

La unica forma real de calcular el consumo es llenar el deposito en cuanto se encienda la reserva, poner el parcial a 0, y cuando se vuelva a encender rapidamente volver a llenar, y te saldran los kms que has hecho, con los litros que has rellenado. Solo hay que hacer una regla de 3 y te sale el consumo. Yo apuesto a que de 9,5 o 10 no bajas ni yendo a 90 km/h en plano.

Editado por e1000Vtec, 11 agosto 2011 - 10:08:06.


#6 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 11 agosto 2011 - 10:08:33



Ahora entiendo lo de los 7 litros... No se si habras tenido algun Honda mas antes del ITR, pero en todos los Honda ( hasta mi Yamaha Xmax lo hace) la aguja de la gasolina es bastante "poco fiable", no hay la misma cantidad de gasolina en el deposito de la mitad hacia arriba del marcador, que de la mitad hacia abajo, en otras palabras habras gastado casi medio deposito de gasofa y te esta marcando que lo llevas casi lleno, y de ahi empieza a bajar la aguja como si estuviera roto...

La unica forma real de calcular el consumo es llenar el deposito en cuanto se encienda la reserva, poner el parcial a 0, y cuando se vuelva a encender rapidamente volver a llenar, y te saldran los kms que has hecho, con los litros que has rellenado. Solo hay que hacer una regla de 3 y te sale el consumo. Yo apuesto a que de 9,5 o 10 no bajas ni yendo a 90 km/h en plano.



Es mi primer honda, ya me extrañaba a mí lo de los 6-7 litros, estaba flipando, pero al verlo varias veces, pues al final me lo creí. Haré lo que me dices, a ver que sale.

#7 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 11 agosto 2011 - 10:14:38

Yo no he sacado menos de 9, ni en el ITR ni en el CTR que se supone que gasta menos... Y ahora con el ek4 con motor ITR estoy en las mismas yendo normal (ciudad y carretera) no lo bajo de 11-12 litros...

Lo mismo te entran ganas de llorar... Pq le pondras 98 supongo... no?

Editado por e1000Vtec, 11 agosto 2011 - 10:16:46.


#8 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 11 agosto 2011 - 10:17:11

Yo no he sacado menos de 9, ni en el ITR ni en el CTR que se supone que gasta menos... Y ahora con el ek4 con motor ITR esoty en las mismas yendo normal no lo bajo de 11-12 litros...

Lo mismo te entran ganas de llorar... Pq le pondras 98 supongo... no?


Si, no veas como escuece XD pero el problema es que se me olvida cuando supero las 5800 rpm. Lo peor, es que en un principio no tenía pensado hacer mucha ciudad y trayectos interurbanos, pero al final yo creo que es de lo que más estoy haciendo...

#9 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 11 agosto 2011 - 15:34:00

llenar hasta que no cabe gota , hacer 200-300 km y volver a llenar en la misma gasolinera en el mismo surtidor :D

#10 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 11 agosto 2011 - 18:12:59

llenar hasta que no cabe gota , hacer 200-300 km y volver a llenar en la misma gasolinera en el mismo surtidor :D


Y si puede ser posible del mismo lote de gasolina, no sea que luego llenen los surtidores con otra de 98 ligeramente diferente... XD

#11 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 12 agosto 2011 - 01:13:14

Luego si la encuentro pongo una prueba de una revista italiana en la que daba datos de consumo 'real', mientras tanto, en el catálogo oficial para Alemania, estos son los datos de consumo por parte de Honda:

Urbano: 12,1 l/100
Extraurbano: 6,9 l/100
Combinado: 8,8 l/100

Imagen Enviada

Saludos

#12 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 12 agosto 2011 - 08:38:09

El consumo urbano si parece ajustarse a lo que me sale a mí.

Sin embargo el combinado creo que me anda mas de los 9 litros altos que de los 8 altos.

En autopista, pues a ver si hago lo de apurar el depósito o bien me hago 100 kms en autopista con la 2º mitad del depósito, a ver que sale.

#13 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 12 agosto 2011 - 10:45:27

A ver si no me teneis que convencer, he tenido un ITR y ahora tengo un ITR encerrado en un cuerpo de EK. Y las mediciones que os den en las revistas os las podeis creer o no, yo no me las creo. Y eso de que baja de 7 litros a los 100, vuelvo a lo mismo, me juego una cena con cualquiera de vosotros a que si haceis 100km en una autopista cualquiera, la mas plana y sin curvas que encontreis no lo bajais de 7 litros.

Por cierto olvidate de la 2ª mitad del deposito, cuando te marque la mitad la aguja llenalo, vas a ver como falta mas de la mitad por llenar XD

Son tan curiosos estos japos xDDD

Editado por e1000Vtec, 12 agosto 2011 - 10:47:06.


#14 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 12 agosto 2011 - 23:59:08

A ver si no me teneis que convencer, he tenido un ITR y ahora tengo un ITR encerrado en un cuerpo de EK. Y las mediciones que os den en las revistas os las podeis creer o no, yo no me las creo. Y eso de que baja de 7 litros a los 100, vuelvo a lo mismo, me juego una cena con cualquiera de vosotros a que si haceis 100km en una autopista cualquiera, la mas plana y sin curvas que encontreis no lo bajais de 7 litros.

Por cierto olvidate de la 2ª mitad del deposito, cuando te marque la mitad la aguja llenalo, vas a ver como falta mas de la mitad por llenar XD

Son tan curiosos estos japos xDDD



No, pero si no es por mostrarte consumos ni nada parecido, era simple curiosidad, siempre me gusta contrastar datos y lo que está claro es que los consumos que da el fabricante son muy optimistas, sea el coche de quien sea. Además el hilo me ha servido para aprender que el medidor de combustible no está roto, es que es así, porque había notado que siempre que la aguja marcaba menos de la mitad del combustible, bajaba más deprisa que cuando está por encima de la mitad.

#15 RSX

RSX

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 541 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 8º 2.4 + GLP - Jazz 1.4

Escrito 13 agosto 2011 - 02:17:48

Ya quisiera yo que sacara 7 u 8 litrillos, nunca habré bajado de 10... de todas formas esos 7 de extraurbano serán a 90km/h y aun asi tengo mis dudas jeje

Saludos

#16 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 20 agosto 2011 - 01:03:14

Yo con el bombo lleno e llegado acer 560 km,,con una media de 8 litros, llendo estilo como dice Emilio flander,si es como el vti vanos,igual que el ctr,e tenido todos esos y la verda que es lo mismo,
Y cuando quieras me invitas a mi
A cenar,mamerto,

Y nunca le echado 98

#17 Gonzalogtr

Gonzalogtr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EJ1 Año 94 de ohaio

Escrito 21 agosto 2011 - 23:29:08

pues el mio le hago 600, 620 km con un tanque lleno (40L) en autopista primedio de 150 160 kph
en ciudad con los piques y todo eso nunca me paso de los 9 litros.
se que no llevo un b18c6, si no que un b16b no se si hace que gaste menos pero yo super contento.
en autopista promedio de 7 normalmente.
le pongo siempre 102 octanos.

Editado por Gonzalogtr, 21 agosto 2011 - 23:29:41.


#18 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1.661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 22 agosto 2011 - 07:42:35

pues el mio le hago 600, 620 km con un tanque lleno (40L) en autopista primedio de 150 160 kph
en ciudad con los piques y todo eso nunca me paso de los 9 litros.
se que no llevo un b18c6, si no que un b16b no se si hace que gaste menos pero yo super contento.
en autopista promedio de 7 normalmente.
le pongo siempre 102 octanos.



102 octanos??? de dónde eres? YO QUIERO UN POCO DE ESA GASOLINA!!!!! :P

Aún no he llegado a la reserva, no he tocado el coche en esta última semana, pero en cuanto que tenga consumos fiables volveré a ponerlos. Los tuyos son cojonudos!

Editado por Musashi, 22 agosto 2011 - 07:42:52.


#19 e1000Vtec

e1000Vtec

    Pues eso...

  • Miembros
  • 1.347 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Una republica bananera.
  • Interests:Ruedas en general.
  • Coche:100cv/L o algo mas...

Escrito 25 agosto 2011 - 01:38:20

Yo con el bombo lleno e llegado acer 560 km,,con una media de 8 litros, llendo estilo como dice Emilio flander,si es como el vti vanos,igual que el ctr,e tenido todos esos y la verda que es lo mismo,
Y cuando quieras me invitas a mi
A cenar,mamerto,

Y nunca le echado 98


A ver si vamos aprendiendo a dividir... Hasta donde yo se al ITR le caben 50 litros reserva incluida, eso significa que si has hecho 560 km con un deposito te ha consumido en carretera 8,9 litros, lo que esta mas cerca del 9 que del 8 no?? Eso queda muy lejos de los 7 litros que se hablaban en un principio por aqui. Y esos casi 9 litros yendo en modo "flanders". Por cierto Canario amigo mio, si no te quieres cargar el motor de tu amado ITR deja de ponerle 95, pq el manual del usuario y la tapa del deposito te indican que le pongas minimo 98. No seas roñas y CUTRE y si tienes un ITR llevalo como DIos manda.

pues el mio le hago 600, 620 km con un tanque lleno (40L) en autopista primedio de 150 160 kph
en ciudad con los piques y todo eso nunca me paso de los 9 litros.
se que no llevo un b18c6, si no que un b16b no se si hace que gaste menos pero yo super contento.
en autopista promedio de 7 normalmente.
le pongo siempre 102 octanos.


Eso no te lo crees ni tu. Y ya esta.

#20 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.975 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 29 agosto 2011 - 15:34:56

también dicen que al que madruga dios le ayuda,jajaja,,si si se porta bien de vez en cuando le doy su premio,jaja

que mas da un litro mas que otro,yo se que gasta como el typejo,vamos todos gastan igual,a este paso me dejo de marikonadas y me pillo el nsx




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos